Jump to content

ATUNES 2010. PESCA DE ALTURA.


Posts Recomendados

  • Respuestas 368
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola bernau,yo tampoco he visto nada y tampoco tengo noticias,aunque ahora si los hay que no lo creo estaran lejos de la costa.aun es pronto para nuesta zona,normalmente hasta mediados de julio no se suelen ver.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!chssssssssssssssssssssssssss

LUEGO NOS PILLAN A NOSOTORS CON 1 MISERO ATUN Y T METEN LO QUE QUIERAN!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien tiene noticias por mi zona?

Hola Bernau, por tu zona ni idea, si se que frente a tossa no estaban la semana pasada y los buscaron a conciencia, en cambio si se que frente a gavà los vieron no hace mucho, y no demasiado lejos, no sacaron ninguno en cambio si sacaron baporetas como angel las llama.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cerrada la pesca del atún rojo para la flota de cerco europea

La CE lo hace "anticipadamente", a partir de esta medianoche por haber completado la cuota general europea para 2010. En España, los seis cerqueros han alcanzado su cuota, cuatro ayer y los otros dos esta mañana, por lo que da por cerrada la campaña.

Madrid. 09/06/2010

Rose Mary Acedo

La Comisión Europea cerrará "anticipadamente", a partir de esta medianoche, la campaña de pesca del atún rojo para la flota de cerco de España, Francia y Grecia, que han superado sus cupos de capturas de esta especie para los barcos cerqueros. La medida no afecta a otras artes como las almadrabas.

El cierre de la pesquería estaba previsto para el próximo día 15 de junio pero se ha "completado ya la cuota general", según han informado fuentes comunitarias a Efeagro.

Por su parte, el Gobierno de España, país de la Unión Europea con más cuota de capturas de atún rojo en el océano Atlántico oriental y en el mar Mediterráneo, ha anunciado el cierre de esta pesquería a partir de las 17:00 de ayer para cuatro de los seis cerqueros que operan en el Mediterráneo, y a partir de las 09:00 de esta mañana para los otros dos barcos restantes (Nuevo Panchilleta y Nuevo Elorz).

El comunicado del MARM, según el director general adjunto del grupo Balfegó, JUna Serrano, que gestiona cuatro de los seis cerqueros españoles, es "incomprensible y desacertado" puesto que califican de "prohibición" lo que es "simplemente una formalización administrativa", ya que, según explica, fueron los mismos barcos los que comunicaron a las 16:00 horas de ayer, el fin de su campaña una vez cumplidas sus cuotas de captura y que "volvían a su puerto base en L’Ametlla del Mar, una semana antes del fin del periodo de pesca".

En este sentido, Serrano califica la campaña de este año de "exitosa" y apunta que el tiempo "récord en el que hemos cumplido nuestra cuota puede ser un indicador para demostrar que los planes de recuperación del atún rojo y los sistemas de control establecidos por ICCAT y por la Secretaría General del Mar están dando resultados".

Asimismo destaca que las capturas realizadas por Balfegó "serán otro año más las únicas en el mundo que podrán ser rastreadas" gracias al sistema de trazabilidad implantado voluntariamente por el grupo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repito de momento, a día de hoy, no veo a España, en la ley publicada están Francia y Grecia:

REGLAMENTO (UE) N 498/2010 DE LA COMISION de 9 de junio de 2010 por el que se prohiben las actividades pesqueras de los cerqueros que enarbolan pabellon de Francia o Grecia o estan matriculados en Francia o Grecia y practican la pesca de atun rojo en el Oceano Atlantico, al este del meridiano 45 O, y en el Mar Mediterraneo

LA COMISIÓN EUROPEA,

Visto el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea,

Visto el Reglamento (CE) n 1224/2009 del Consejo, de 20 de noviembre de 2009, por el que se establece un régimen comunitario de control para garantizar el cumplimiento de las normas de la política pesquera común (1), y, en particular, su artículo 36, apartado 2,

Considerando lo siguiente:

(1) El Reglamento (UE) n 53/2010 del Consejo, de 14 de enero de 2010, por el que se establecen, para 2010, las posibilidades de pesca para determinadas poblaciones y grupos de poblaciones de peces, aplicables en aguas de la UE y, en el caso de los buques de la UE, en las demás aguas donde sea necesario establecer limitaciones de capturas y se modifican los Reglamentos (CE) n 1359/2008, (CE) n 754/2009, (CE) n 1226/2009 y (CE) n 1287/2009 (2), fija las cantidades de atún rojo que los buques pesqueros de la Unión Europea pueden pescar en 2010 en el Océano Atlántico, al este del meridiano 45 O, y en el Mar Mediterráneo.

(2) El Reglamento (CE) n 302/2009 del Consejo, de 6 de abril de 2009, por el que se establece un plan de recuperación plurianual para el atún rojo del Atlántico oriental y el Mediterráneo, se modifica el Reglamento (CE) n 43/2009 y se deroga el Reglamento (CE) n 1559/2007 (3), exige que los Estados miembros comuniquen a la Comisión la cuota asignada a cada uno de sus buques de más de 24 metros.

(3) La Política Pesquera Común tiene por objeto garantizar la viabilidad del sector pesquero a largo plazo a través de la explotación sostenible de los recursos acuáticos vivos sobre la base de un enfoque cautelar.

(4) De conformidad con el artículo 36, apartado 2, del Reglamento (CE) n 1224/2009, cuando la Comisión, basándose en la información que deben proporcionar los Estados miembros o a iniciativa propia, considere que se han agotado las posibilidades de pesca de la Unión Europea, de un Estado miembro o de un grupo de Estados miembros, informará de ello a los Estados miembros interesados y prohibirá las actividades pesqueras para la zona, el arte de pesca, la población o el grupo de poblaciones de que se trate o para la flota dedicada a esas actividades pesqueras concretas.

(5) La información que obra en poder de la Comisión indica que las posibilidades de pesca de atún rojo en el Océano Atlántico, al este del meridiano 45 O, y en el Mar Mediterráneo asignadas a los cerqueros con pabellón o matrícula de Francia o Grecia se considerarán agotadas el 9 de junio de 2010.

(6) Por consiguiente, es necesario que la Comisión prohíba, a partir de las 00.00 horas del 10 de junio de 2010, la pesca de atún rojo en el Océano Atlántico, al este del meridiano 45 O, y en el Mar Mediterráneo en lo que respecta a los cerqueros con pabellón o matrícula de Francia o Grecia.

HA ADOPTADO EL PRESENTE REGLAMENTO:

Artículo 1 Queda prohibida a partir de las 00.00 horas del 10 de junio de 2010 la pesca de atún rojo en el Océano Atlántico, al este del meridiano 45 O, y en el Mar Mediterráneo en lo que respecta a los cerqueros con pabellón o matrícula de Francia o Grecia. Queda prohibido asimismo a partir de esa fecha mantener a bordo, introducir en jaulas con fines de engorde o cría, transbordar, transferir o desembarcar ejemplares de esa población capturados por los buques mencionados.

(1) DO L 343 de 22.12.2009, p. 1.

(2) DO L 21 de 26.1.2010, p. 1.

(3) DO L 96 de 15.4.2009, p. 1.

Artículo 2 Entrada en vigor El presente Reglamento entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea. El presente Reglamento será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.

Hecho en Bruselas, el 9 de junio de 2010. Por la Comisión, en nombre del Presidente Maria DAMANAKI Miembro de la Comisión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no me aclaro, primero que no hay atunes, luego que si los cupos(para nosotros prohibido, claro)que se supone que es un maximo al que no se llega en el plazo de tiempo, y ahora resulta que en menos del tiempo previsto ya han superado el cupo,

yo ya paso de leer las p. noticias esto una farsa!!!!!!!!!!!!!!

y yo aqui voy a estar esperando a que nos dejen pescar al final serranos, bacas y 1 jurela por barco, no? pero eso si hay que seguir comprando las cañas, carretes etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola galletas que tal!!!!!por lo que veo muy bien.....

jajajajajaj enhorabuena por los pepinos que as pillao.

a jigging o jigcastin?????no verdad,a curri o brumeo si no me ekivoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola galletas que tal!!!!!por lo que veo muy bien.....

jajajajajaj enhorabuena por los pepinos que as pillao.

a jigging o jigcastin?????no verdad,a curri o brumeo si no me ekivoco

Al brumeo, Tonijig

:030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al brumeo y pesca de bajura, jajajajajaja!!!!!!!

la verdad que es increible lo que tenemos por aqui espero que podamos disfrutarlo durante muchos años y no acabemos con ellos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...