Jump to content

certificado navegabilidad antiguo


Posts Recomendados

Hola a todos, acabo de comprar una semirrigida de segundamano y a la hora de hacer el cambio de nombre he tenido que tramitar de nuevo el certificado de navegación ya que el que tenia el antiguo propietario era un modelo antiguo, me ha comentado en capitania barcelona que me llegara el nuevo a casa , con ese nuevo certificado ya puedo tramitar todo.

Mi pregunta es , alguien en mi situación, cuanto tiempo le tardo en llegar el certificado a casa? y tambien, una vez que entregas todo con las tasas pagadas y eso te dan algo provisional para poder navegar hasta que lleguen los paleles?

Un saludo a todos y gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos hace ya 8 dias que entrege los papeles para que me mandaran el nuevo certificado y no me han mandado todavia , si alguien sabe cuanto tarden por favor que me lo diga para hacerme una idea.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes:

Generalmente depende mucho de la Capitanía y de como anden de carga laboral en ese momento.

Puede tardarte mes o mes y medio como máximo.

Para navegar se suele llevar una copia del antigüo (si se lo han quedado en Capitanía) y la copia del documento para solicitar el nuevo con el sello original de la fecha en que lo solicitaste; con esto suele ser suficiente si el que te pide la documentación tiene buena voluntad, pero no es infalible y si quiere denunciar pués denuncia, debiéndo tu con posterioridad aportar en el pliego de descargo los documentos que te he dicho.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenos días:

Si tienes que hacer algo cerca de Capitanía, entra y pídelo, no pierdes nada.

La última vez que tuve que renovar mi certificado fué en Junio/Julio por necesitar incorporar un par de equipos electrónicos debido a la nueva ley de radio. Fuí a mi capitanía con los documentos necesarios, me dieron el ok a todo y me indicaron que tardaría en expedirse no menos de un mes.

A los 19 días me iba de vacaciones con el barco, con cierta intranquilidad por lo que un día antes, me pillaba cerca y me acerqué a preguntar (que es gratis), una Srta. muy amable me preguntó cuando lo había solicitado y al contestar me dijo que no estaba listo, que como mínimo tardaba un mes....al mismo tiempo buscó en una gaveta y me lo mostró todo cumplimentado a falta de su firma y visado.....de pronto miró alrededor, vió que no había nadie esperando y me dijo "un momento", lo metió en la máquina de escrbir, puso fecha y poco más, lo selló, se fué al despacho del capitán maritimo y me lo entregó, cosa que le agradecí y agradezco.

Ellos se dan un plazo para ordenar su trabajo y nuestras previsiones, pero eso no quita que lo puedan ultimar antes o que encuentres un alma caritativa.

Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Si tienes que hacer algo cerca de Capitanía, entra y pídelo, no pierdes nada.

La última vez que tuve que renovar mi certificado fué en Junio/Julio por necesitar incorporar un par de equipos electrónicos debido a la nueva ley de radio. Fuí a mi capitanía con los documentos necesarios, me dieron el ok a todo y me indicaron que tardaría en expedirse no menos de un mes.

A los 19 días me iba de vacaciones con el barco, con cierta intranquilidad por lo que un día antes, me pillaba cerca y me acerqué a preguntar (que es gratis), una Srta. muy amable me preguntó cuando lo había solicitado y al contestar me dijo que no estaba listo, que como mínimo tardaba un mes....al mismo tiempo buscó en una gaveta y me lo mostró todo cumplimentado a falta de su firma y visado.....de pronto miró alrededor, vió que no había nadie esperando y me dijo "un momento", lo metió en la máquina de escrbir, puso fecha y poco más, lo selló, se fué al despacho del capitán maritimo y me lo entregó, cosa que le agradecí y agradezco.

Ellos se dan un plazo para ordenar su trabajo y nuestras previsiones, pero eso no quita que lo puedan ultimar antes o que encuentres un alma caritativa.

Suerte y saludos.

la semana pasada llame diciendo que habian pasado ya de las 2 semanas que me dijeron y no tenia ni idea del certificado la chica que lleba el tema lo busco y me dijo que todabia habia muchos delante mio y que como minimo un par de semanas más,

espero que para mediados de febrero pueda salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...