Jump to content

SINCERIDAD


drogueret

Posts Recomendados

Leyendo en el foro leí una frase que me hizo reflexionar.

Decía algo asi como:

El dìa que me muera, que mi parienta no venda mi equipo de pesca por el precio que le dije yo que me costo.

Bueno pues....

Os quiero plantear una pregunta, a la cual, podeis cotestar con sinceridad, ya que las parientas, no nos oyen.

Sinceramente.¿ Sabe tu pareja el valor (económico) de tu equipo de pesca?

Verdaderamente le dices: Cariño este carrete me ha costado 25 Euros, y te acabas de gastar cerca de 600.

Ante todo pido sinceridad.

NOTA: Esta página estará bloqueada para las parientas. Jajajjajaaaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Leyendo en el foro leí una frase que me hizo reflexionar.

Decía algo asi como:

El dìa que me muera, que mi parienta no venda mi equipo de pesca por el precio que le dije yo que me costo.

Bueno pues....

Os quiero plantear una pregunta, a la cual, podeis cotestar con sinceridad, ya que las parientas, no nos oyen.

Sinceramente.¿ Sabe tu pareja el valor (económico) de tu equipo de pesca?

Verdaderamente le dices: Cariño este carrete me ha costado 25 Euros, y te acabas de gastar cerca de 600.

Ante todo pido sinceridad.

NOTA: Esta página estará bloqueada para las parientas. Jajajjajaaaja.

Bueno, yo siempre se lo digo, ya que como tengo una paga asignada

mensualmente, con mi dinero hago lo que me place.

Si no me lo gasto bien, y si me lo gasto pues no pido mas, y sin problemas.

Yo lo hago al reves, le digo que me a costado mas de lo que vale, y asi ella

no me pide de " mi dinero ", asi piensa que boy justin jejejeje.

Aunque siempre me dice que me gasto un paston en la pesca, y hay tiene

razón, los compañeros que me conocen lo saben bien.

Aunque este año que biene, me parece que poco gastare, tengo en stop un

arsenal, y no me apetece "de momento" comprar nada mas.

PD:Luego pasa que me encapricho de algo y haaaaala a comprar, no tengo arreglo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo sabe totalmente,no tengo porque mentirle,sobre todo en cosas caras como cañas y carretes.

Otra cosa ya es en accesorios pequeños,tipo anzuelos,hilos,perrillos...que no se lo digo pero lo sabe.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi parienta es la que me anima a comprarme lo mas caro porque sabe que es lo que me gusta, muchas de las cañas y carretes que tengo he dudado en comprarmelos porque picaba un poco su precio y ella siempre me ha dado el empujoncito para hacerme con el material. Ya veis algunos tenemos suerte en ese sentido es muy raro que existira alguna mujer asi pero existen y estan en peligro de extincion. Buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mia lo sabe, mas que nada porque un dia fué a una tienda para regalarme algo de pesca y cuando vió los precios vino escandalizada, jajajajaja!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los hobby son caros y el de la pesca no es distinto a los demás. la mia lo sabe y se escandaliza pero ella tambien se anima a comprarse sus cañas y sus carretes, la suerte que tengo yo es que es un hobby mutuo y por lo tanto no tengo ningun tipo de problema con ella en estas cuestiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ni me atrevo a calcular el valor de todo lo que tengo y por supuesto que mi mujer ni se hace una idea ni de todo lo que tengo ni de una mínima parte de lo que me he gastado. De hecho normalmente cuando voy a pescar el valor del equipo que llevo es bastante mayor que la valoración del coche si lo vendo de segunda mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no tengo parienta pero tengo madre que me critica todo y no tiene ni puta idea de lo que cuesta mi equipo, el otro dia mi padre estuvo trasteando en mi equipo de pesca buscando unos alicates y flipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lari, veo que fuiste sincero, y por lo tanto valiente, no como otros jajjajajjajajaj que están un poco acongojaos jajjajajajajaja,

Vamos confiesen y no se admiten blasfemias jajajjajaaja.

NOTA: Dios quiera que no lean esta discusión "algunas" de nuestras parejas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo compre dos carretes daiwa basi QD aturneme,,,,,,,,,1200 €

dos pkotacos receptor,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,540€

total todo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,1740€

si se enterase nose que podria pasar no quiero ni pensarlo, an pasado tres años y cuando me pregunta le digo cariño no te acuerdas que te dije que avia ganado unas cañas con carretes en un con curso,

Editado por roni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia como sois algunos... Siempre hay que ir con la verdad por delante para todo, y al final uno se siente más satisfecho consigo mismo. Aunque también sé como son algunas... y no me extraña que por tal de no sentir a la máquina de reñir, uno distorsione un poco la realidad de las cosas... jajaja. Yo no tengo parienta y no tengo esos problemas, pero con la voz de mi conciencia ya tengo bastante, para saber lo que debía o no debía haber gastado. Creo que más que sentirnos culpables por lo que pueda pensar nuestra pareja, hay que sentirse culpable si uno ve que ha hecho un gasto que no debía, por un calentón sin sentido y que no tenía un motivo claro para haberlo hecho.

Si compramos sabiendo lo que necesitamos y con la conciencia tranquilo de que debíamos hacerlo, no siendo impulsivos en las compras, pienso que no debemos tener nunca remordimientos de haber hecho ese desembolso.

Luego, hay otras cuestiones como comprar cañas de no se cuantos euros para ser más que el vecino, aunque no las necesitemos ni aprovechemos del todo realmente, o dejar de pagar una cosa necesaria como el seguro del coche o la letra de la hipoteca por hacerse con las cañas, para luego tampoco aprovecharlas. Ahí no tendríamos un problema con la parienta ni con nadie, sino con nosotros mismos y hemos de tomar conciencia para que no se convierta en un grave problema que pueda acarrearnos serios disgustos. Y no sólo con cañas, sino con todo tipo de gastos descontrolados sin sentido.

Una Shimano Beast Master BX-G y un Shimano Ultegra XSA es un equipo barato que pesca donde lo haga prácticamente cualquier otro equipo, y tan válido como cualquier otro para poner un buen pez en seco. Todo lo que nos compremos por encima ya debemos ser conscientes que es capricho, y a partir de ahí uno debe mirarse las cosas ya con más detenimiento para invertir correctamente en material. Hasta la Beast y el XSA que ningún pescador se sienta culpable del desembolso, pues eso es un desembolso mínimo necesario para pescar con totales garantías de éxito en cuanto a prestaciones del material se refiere.

Así es como veo yo el tema a grandes rasgos y personalmente, y todo lo que digo sólo debe ser tomado a modo de ejemplos generales también a grandes rasgos, pero no a rajatabla ni mucho menos...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo veo un tema muy curioso este! jejeje... Granblanco buena aportacion esta ultima! :baile:

yo ami parienta si se lo suelo decir..... por si algun dia que nos vamos de fiesta o de jaleo... tiene que tirar ella mas de la cuenta del taco...... para que se vaya preparando! jijijijiji.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La parienta ya se enteró de algo , pero si mi madre se entera de lo que costó en carnada, anzuelos y plomos el pavo del ültimo concurso de navidad me lo encasqueta por donde yo me sé :barco: y eso que le hacía una ilusión bárbara ( luego comimos pavo hasta reyes ) :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

granglanco tienes toda la razon del mundo, pero cro que avezes hay que hacer estas cosas, yo personal mente mee podido dar ese capricho por que estoy en situacion, pero hay mujeres que no pueden en tender que uno se gaste ese dinero en un jovi por ejemplo la mia es una tia de puta madre pero no entiende estas cosas tengo cañas y carretes quee comprado con ella pero claro el conjunto no superaba los 300€ y no pasa nada, ahora el equipo que comento pienso que es una cantidad que le asustaria,,,,no por falta de dinero sino porque haveces las mujeres son asi todo pa la casa y los niños

y como tu bien dices no tienes parienta el dia que la tengas entonces tedaras cuenta destas cosas y podras en tenderlas saludos campeon

Editado por roni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ahora no tengo parienta, pero sí sé como se las gastan las mujeres como he puesto en el post anterior, roni... Como he puesto a veces traería cuenta distorsionar un poco la realidad de las cosas por no tenerla, pero siempre que se pueda es mejor intentar decirlo y contarlo todo, razonando los porqués tranquilamente.

Todos somos también distintos y cada uno tiene su forma de ser, y no en todos los casos uno lo hace como sería teóricamente correcto en todo, porque es algo muy humano. El tema está en intentar hacerlo y proponérselo, poniendo todo lo que haga falta. En este caso hay que intentar tener un gran sentido de lo que es justo y saber dialogar bastante bien para llegar a un entendimiento, aunque las mujeres sean seres de otro planeta muchas veces, y más cuando les entra la neura y les da por cerrarse en banda, que no hay na que hacer ya con ellas, hasta que se les pasa... Que yo no tendré parienta, pero sé perfectamente de lo que hablo... jejeje.

Es que si algo tengo claro y me ha enseñado la vida muy bien, es que cuando uno intenta esconder lo que sea, al final lo escondido termina apareciendo tarde o temprano, en el momento más inadecudado e inesperado, y se termina fastidiando todo por culpa de ello.

Mi post anterior no intentaba enjuiciar a nadie ni culpabilizar a nadie por nada, sino simplemente aconsejar sobre lo que a uno le ha pasado en la vida, porque no siempre uno puede ser perfecto ni lo va a conseguir aunque lo intente. Simplemente hay que tratar de tener la conciencia siempre lo más tranquila que sea posible, porque del todo del todo habrá casos en que las circunstancias no lo permitan, porque la vida no es un cuento de color de rosa chicle...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran Blanco estoy de acuerdo contigo, yo uso equipos bastante baratos (telescopicas) por que son de "batalla" y para la pesca que practico me van de perlas, lo que quiero decir es que cada uno debe de ser consciente de lo que necesita y de lo que puede gastar, aqui de acuerdo con Roni, ya que todos sabemos que con más azucar está más dulce y si encima les sacas todo el provecho como por ejemplo Roni, pues nada que objetar. Yo por ejemplo tengo una barquita y estube en paro (ahora gracias a Dios estoy trabajando) y tube que aparcar la barca, no podia con ese gasto, de hecho aún no la puedo utilizar y soy consciente de que hay gastos que no se pueden dejar de pagar por ir en barca.

PD: A todo esto, mi mujer esta al corriente de todos mis gastos en pesca por lo que comentaba.

Saludos y perdón por el tostón!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran Blanco, yo el año pasado por un "calentón y neura familiar" me compre tres Abu Garcia Kalaxy,

craso error, ya que despues de unas cuantas salidas, no les e pillado el tranquillo, y hay estan

arrinconadas criando polvo.

Y no es que me arrepienta no, pero te queda ese regusto agridulce de pensar que la cage, cierto es

que hay gente que se lo mira muy mucho y compra lo justo y necesario, pero otros como yo no, soy

un tanto compulsivo comprando, y eso me pierde.

PD:Las intente vender sin exito, y ahora pienso hibridarlas, pero esta vez a mi gusto.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Pedropescatore creo que padecemos de la misma enfermedad jajajajaaa soy un caprichoso de cuidao, lo ùltimo que he adquirido una pareja de carretes uffffffffffffff no quiero ni pensarlo.

Ante todo he de decir que yo hago un uso esplendido de mi equipo de pesca, ya que por circustancias de la vida soy pensionista y tengo todo el tiempo del mundo para dedicarlo a mi gran pasión, que aparte de mi familia, es la pesca.

Añado tambien al comentario, que como dijo alguien, no recuerdo ahora quien seria, la vida son 4 dias y hoy es el 3º, asi que ...........jajajaajajajaa.

Señores-as yo estoy con la conciencia tranquila aunque haya dicho " un par de menterijillas ".

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con lo que dice GranBlanco. Aunque tu no eres precisamente de los que gastan lo minimo y sacan el maximo partido jajajajaja :beer2: .

Yo soy de los que miran y mucho antes de hacer un desenvolso importante, pues detesto hacer compras caras y luego arrepentirme por que no era lo que necesitaba o el precio me resulte exagerado a posteriori. A pesar de ello, no tengo que rendirle cuentas a nadie mas que a mi conciencia. Aún asi la mayor parte de mis gastos cotidianos se van en la pesca puesto que es mi hobby, pasion y amor :beer2: y donde mas gasto es en hilos, anzuelos y cebos, mucho mas que en cañas y carretes al cabo del año. Y es que con mis XSA siempre entre algodones y las Grauvell y Vercellis siempre desaladas y mimadas no creo que gaste en estos menesteres en algun tiempo, a no ser que un Pleno al 15 me lo permita jejeje....

Eso si, si mi poder adquisitivo fuese mayor y mi hucha mas grande yo sería de los que comprarian el carrete mas caro y la caña mas bonita. No voy a mentiros...

Donde si que me ha dolido el bolsillo ha sido con los señuelos de spinning.... pues he gastado una barbaridad, y digo BARBARIDAD, para la rentabilidad que le he podido sacar. Pues perder una coleccion de FLASHMINNOWs y un surtido de FEEDSHALOWs en las rocas sin haber pescado a penas unos pececillos.... eso si me ha dolido, con lo que decidi no gastar mas en señuelos hasta pescar unas lobas gordas con los maria y rapala que me quedan.. hostia si todavia me queda un feedshalow, como no pesque este no compro mas a los japos!! :beer2:

Saludos y buenas y responsables compras!

Editado por Chein Bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...