Jump to content

Suzuki 115 CV o 140 CV


Posts Recomendados

  • Respuestas 136
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Deberia ser asi, pero es algo mas complejo el tema por que por lo visto es el mismo motor el 115 y el 140, lo unico que cambia es electronica, por hay tienes comentado el tema del consumo y la velocidad maxima.

Me alegro reconduzcamos el tema, porque al menos a mi no me ha quedado del todo claro. Por un lado, tenemos la información de fisher boats:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro reconduzcamos el tema, porque al menos a mi no me ha quedado del todo claro. Por un lado, tenemos la información de fisher boats:

cuentame ceraita que es lo que no te ha quedado claro :pescando2::whistle::cumple::cry2::beer::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 100 el 115 y el 140cv a igual de revoluciones misma potencia y mismo consumo.

El 140 cv el arbol de levas es diferente.

Solo gana caballos a partir de maximas potencias corta electronicamente rpm antes el 100cv.

El 90cv ya es otro bloque. es ahora el mismo de 70,80 y 90.

saludos

Robert

Perdonar pero no controlo muy bien todavía las ordenes del foro.

Aqui según la información que se nos ofrece parece que hasta ciertas revoluciones, da igual cual sea el motor que tengas 100, 115 o 140, la unica diferencia parece ser que con el 140 obtienes mas revoluciones, por tanto mayor potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora vemos lo de la electronica , el mismo motor tiene mas o menos CV no aumentando las rpm

solamente , tambien variando varios parametros del motor , admision , mezcla , presion de inyeccion , encendido , etc , en un motor electronico son muchos parametros , el poder ajustar y variar varios parametros del motor es lo que hace que los electronicos gasten menos combustible , es decir rindan mas . el mismo bloque de motor rendira unos cv u otros segun la centralita electronica que lo controla .

Sin embargo según esta información parece ser, que no es solamente las revolucioones las que marcan la diferencia entre estos motores, por lo tanto, a un mismo regimen de revoluciones ofrecen diferentes potencias.

No me termina de quedar claro, con lo cual, no se cual sería el motor que mas se ajustaría a mi necesidad.

¿Alguien me lo puede aclarar?

Y si alguien me aclara también como se hacen las multicitas, miel sobre ojuelas.

Y si alguien me aclara también como se hacen las multicitas, miel sobre ojuelas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ceraita, lo del motor tienes que mirarlo siempre con el casco que le vas a poner a ese motor, a partir de ahi sabras que motor necesitaras :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el casco y el programa de navegación que realices. Pero sigo sin tener claro la cuestión: dos embarcaciones iguales una con un 115 y otra con un 140, a un regimen de 4000 rpm, ¿mantienen la misma velocidad y consumo. O por el contrario la que lleva el 140 cv, lleva mayor velociadad o menor consumo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vas a la pagina de movilmotors y ahi tienes las especificaciones de los tres motores .

el 140 tiene 2044 cm3 y de rpm 5600 - 6200

el 115 tiene 1950 cm3 y de rpm 5000 - 6000

el 100 tiene 1950 cm3 y de rpm 5000 - 6000

lo que dice fisher boats no lo entiendo , ni lo comparto , un motor no rinde de 100 a 140 cv solo porque

de 200 rpm mas .

ademas la cilindrada del 140 no es la misma que la del 115 y la del 100 es decir no lleva los mismos cilindros , ni los mismos pistones , ni la inyeccion es la misma no solo por presion sino por volumen .

sin embargo la cilindrada y las rpm del 100 y del 115 son las mismas , entonces de donde saca el motor esos 15 cv ?

pues de variar los parametros de inyeccion , mezcla , etc , como lo hace ? con la centralita electronica

si no es asi que me lo expliquen , pero que sea de manera convincente .

un saludo

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el que tiene que mirar el casco es el fabricante del casco y te tiene que decir cual es la potencia minima , cual la maxima y cual la que el recomienda .

si vas flojillo pones la recomendada y si te puedes gastar un poco mas la intermedia entre la que recomienda y la maxima , si vas sobrado ponle la maxima .

digo el fabricante y no la nautica ya que la nautica muchas veces suele ofertar un modelo muy basico para

llamarte la atencion y si luego te puede vender uno mas potente lo hara y si ve que no te vendera el de la oferta que a veces sera muy justito , incluso insuficiente .

tambien es importantisimo que tenga uno claro cual es la velocidad de crucero que quiere , si te pasas de motor para esa velocidad no pasa nada , pero como no llegues te pasaras de rpm , aumentaras el consumo y disminuiras la vida util del motor .

y ya lo dejo que me pongo pesado .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyam totalmente de acuerdo con tu último mensaje, aunque yo por mas sobrado que pudiera ir no se si montaría siempre la motorización máxima

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vas a la pagina de movilmotors y ahi tienes las especificaciones de los tres motores .

el 140 tiene 2044 cm3 y de rpm 5600 - 6200

el 115 tiene 1950 cm3 y de rpm 5000 - 6000

el 100 tiene 1950 cm3 y de rpm 5000 - 6000

lo que dice fisher boats no lo entiendo , ni lo comparto , un motor no rinde de 100 a 140 cv solo porque

de 200 rpm mas .

ademas la cilindrada del 140 no es la misma que la del 115 y la del 100 es decir no lleva los mismos cilindros , ni los mismos pistones , ni la inyeccion es la misma no solo por presion sino por volumen .

sin embargo la cilindrada y las rpm del 100 y del 115 son las mismas , entonces de donde saca el motor esos 15 cv ?

pues de variar los parametros de inyeccion , mezcla , etc , como lo hace ? con la centralita electronica

si no es asi que me lo expliquen , pero que sea de manera convincente .

un saludo

http://www.movilmotors.com/suzuki_df115.html

http://www.movilmotors.com/suzuki_df140.html

http://www.movilmotors.com/suzuki_df150.html

Fíjate amigo miyam que el peso del motor del 100, 115 y el 140CV es el mismo exactamente y la cilindrada del 150CV es 823cm3 mas que el 140cv y la diferencia de cilindrada del 100 al 140 solo son 94 cm3 .

Las instrucciones y mantenimiento de motor del 100,115 y 140 CV son el mismo libro , el de 150cv y 175cv son otro igual para los dos. Piensa y lo comprenderás y veras porque se hace.

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...