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Suzuki 115 CV o 140 CV


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Esta es mi primera intervención, paciencia conmigo. Ya se que se ha tratado este tema y que son los mismos motores con diferencias electronicas. Pero alguien podría aclarar cual es exactamente el resultado de esas diferencias. Mas claro, si tenemos dos embarcaciones iguales una con un 115 CV y otra con un 140 CV y las ponemos a una velocidad de crucero de 20 nudos:¿Ambas iran a las mismas revoluciones y tendrán el mismo consumo?.

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dos motores con el mismo bloque a igual velocidad el que tiene mas CV tendrá un régimen de vueltas inferior por lo tanto teóricamente debería tener un consumo inferior, estando montados en dos barcos iguales claro está.

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lo que si comentan es que la velocidad punta del 140 no es mucho mayor que el del 115, lo cual no le veo mucha logica, y tambien que existe gran diferencia entre el 140 y el 150 a pesar de que solo tengan 10 cv de diferencia, estos no lo puedo corroborar, solo digo que lo he leido en otro post.

un saludo

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dos motores con el mismo bloque a igual velocidad el que tiene mas CV tendrá un régimen de vueltas inferior por lo tanto teóricamente debería tener un consumo inferior, estando montados en dos barcos iguales claro está.

Si observamos las caracteristicas técnicas, la única diferencia entre ambos motores es que el 140 consigue un mayor regimen de vueltas, por eso quiero saber que sucede en regímenes mas bajos, si se comportan igual.

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Si observamos las caracteristicas técnicas, la única diferencia entre ambos motores es que el 140 consigue un mayor regimen de vueltas, por eso quiero saber que sucede en regímenes mas bajos, si se comportan igual.

mi respuesta sigue siendo la misma en cuanto a consumos ya que son el mismo bloque, lo que cambia es la electrónica

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Esta es mi primera intervención, paciencia conmigo. Ya se que se ha tratado este tema y que son los mismos motores con diferencias electronicas. Pero alguien podría aclarar cual es exactamente el resultado de esas diferencias. Mas claro, si tenemos dos embarcaciones iguales una con un 115 CV y otra con un 140 CV y las ponemos a una velocidad de crucero de 20 nudos:¿Ambas iran a las mismas revoluciones y tendrán el mismo consumo?.

Pues esa misma pregunta me la hice yo muchas veces y una vez le plantee la pregunta a un mecánico y me contestó lo siguiente, será o no cierto pero tiene cierta lógica.

Me dijo, un suzuki 90 y un suzuki 115 son el mismo motor, el primero 5500 rpm y el segundo 6500 rpm en estas mil revuluciones más es donde le sacan los 25 cv de potencia.

Por todo ello yo pienso que ambos motores en embarcaciones iguales a iguales rpm andarán lo mismo y consumirán igual solo que cuando el de menor caballaje llegue al tope de rpm que le permite la centralita dirá hasta aquí llego y el otro no. Es mi opinión de puro sentido común.

Tambien podría ser que el fabricante juegue un pelín con el paso de élice pero esto ya sería otra cosa distinta que no admitiría comparación posible.

Un saludo a todos

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Lo que dices tiene mucha lógica. Yo creo que lo que todos buscamos en un motor es que dé alto rendimiento a bajas revoluciones y siendo así, el 140 CV es un motor que obtiene los caballos a base someterse a altas revoluciones. Por lo tanto, no me parece una opción interesante.

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Lo que dices tiene mucha lógica. Yo creo que lo que todos buscamos en un motor es que dé alto rendimiento a bajas revoluciones y siendo así, el 140 CV es un motor que obtiene los caballos a base someterse a altas revoluciones. Por lo tanto, no me parece una opción interesante.

por esta misma regla de tres que aplicas, entonces que motor es mas interesante según tu teoria yamaha 200, 225 ó 250cv, ya que los tres comparten mismo bloque, mismas rpm, misma cilindrada?

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El 100 el 115 y el 140cv a igual de revoluciones misma potencia y mismo consumo.

El 140 cv el arbol de levas es diferente.

Solo gana caballos a partir de maximas potencias corta electronicamente rpm antes el 100cv.

El 90cv ya es otro bloque. es ahora el mismo de 70,80 y 90.

saludos

Robert

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por esta misma regla de tres que aplicas, entonces que motor es mas interesante según tu teoria yamaha 200, 225 ó 250cv, ya que los tres comparten mismo bloque, mismas rpm, misma cilindrada?

No pretendo dictar catedra y menos sin tener ninguna experiencia. Pero para mi lo mas importante de un motor es su duración y fiabilidad, no me gusta someterlo a altas revoluciones. Por tanto, si hasta las 5500 rpm obtengo el mismo resultado, según mi criterio el mas interesante es el 200 CV. Repito es una opinión, cuando se fabrican el resto de los modelos y con exito, es que las opiniones son variadas.

Tengo en proyecto comprar un barco proximamente y esa era una de las dudas que tenía. Por cierto, he leído tus gustos en barcos y....... desgraciadamente me temo que coincidimos, espero contar contigo pronto para que me eches una mano.

Un saludos a todos.

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El 100 el 115 y el 140cv a igual de revoluciones misma potencia y mismo consumo.

El 140 cv el arbol de levas es diferente.

Solo gana caballos a partir de maximas potencias corta electronicamente rpm antes el 100cv.

El 90cv ya es otro bloque. es ahora el mismo de 70,80 y 90.

saludos

Robert

Por tanto, si no pretendes pasar el motor de por ejemplo 5500 rpm, te da igual cualquiera de ellos.

¿No?

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He probado el 115, el 140 y el 150 y lo que os puedo decir es que el 115 y el 140 dan prácticamente las mismas prestaciones en el mismo barco (Dipol 600). Había 0.7 nudos de diferencia en velocidad 30 uno y 30.7 el otro y los barcos tenían la patente puesta con tres semanas de diferencia. Ahora, el 150 es otra historia, eso empuja como un animal. lo que pienso es que el 140 irá bien en barcos ligeros tipo semirrígida o asi y montarle una hélice de algo más de paso para aprovechar las revoluciones en forma de velocidad. Pero en barcos tipo pesca paseo te hace el mismo trabajo el 115 que el 140.

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ceraita, yo he probado el 200, 225 y el 250, la verdad que tu manera de pensar es muy correcta, yo pienso mas o menos como tu, ya que en mi barco le tengo montado un 225 por el tema de no abusar de electrónica en el mismo motor, pero también el hecho de navegar a la misma velocidad con menos rpm, me hace pensar que también es un punto fuerte a la hora de comprar un motor

yo he navegado bastante con un suzuki 140cv con una semirrígida, para mi es un gran motor, muy poco ruido

yo si tuviera que decidirme entre dos motores de igual cilindrada sin dudar elijo el de mayor potencia ya que puedo hacer cruceros buenos con menos rpm que al fin y al cabo es lo que acaba castigando el motor, porque no es lo mismo un crucero de 25knts. a 4500, que a 4000 <_<

por cierto me alegra que coincidamos en gustos, asi me siento menos solo ;)

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Y para rizar el rizo, si comparamos un 140 CV y un 150 CV motados en dos embaciones identicas y navegando a la misma velocidad:¿Cual consumirá menos?. Por un lado el 140 tiene menos cilindrada => menos volumen de mezcla, pero el 150 CV navegará mas deshaogado => menos rpm.

¿Que opinais?.

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pues aqui creo que el 140cv gastaría menos, pero para saberlo seguro habria que hacer una prueba o que llevaran montados los relojes digitales con el económetro ;)

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un motor tiene unas rpm en las que el rendimiento es optimo , si vas a mas revoluciones el rendimiento es malo y si vas a menos el rendimiento es malo tambien .

la conclusion de que con mas motor gastas menos viene de que algunos llevan un motor demasiado pequeño para

la velocidad de crucero que les gusta , por ello lo que hacen es subir las rpm y se les dispara el consumo , luego ponen uno mas grande y el consumo les baja y se creen que ahorran , cuando para ahorrar lo que deberian haber hecho es llevar el motor anterior a las rpm que toca y a menos velocidad y entonces el consumo por milla hubiera sido menor , siempre y cuando el motor pueda llevar el barco a velocidad de planeo .

ahora vemos lo de la electronica , el mismo motor tiene mas o menos CV no aumentando las rpm

solamente , tambien variando varios parametros del motor , admision , mezcla , presion de inyeccion , encendido , etc , en un motor electronico son muchos parametros , el poder ajustar y variar varios parametros del motor es lo que hace que los electronicos gasten menos combustible , es decir rindan mas . el mismo bloque de motor rendira unos cv u otros segun la centralita electronica que lo controla .

veamos el campeonato del mundo de velocidad ? la moto lleva el mismo motor , pero segun se ponga un mapa u otro rinde de una manera o de otra , para cada circuito y segun las condiciones de la pista se prueba y se decide ,es igual

que un ferrari que dandole a un boton cambias de conduccion deportiva a

conduccion tipo berlina , o como un TT moderno que varias el funcionamiento del coche con solo un boton para ir por asfalto , nieve , barro , etc . para ello lleva varios mapas o programas en su tarjeta electronica .

para que lo veais mejor aqui pongo dos graficos de un motor yamaha 350 montado en una cap camarat 755 .

106na05.jpg

r6wb9t.jpg

un saludo.

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No pretendo dictar catedra y menos sin tener ninguna experiencia. Pero para mi lo mas importante de un motor es su duración y fiabilidad, no me gusta someterlo a altas revoluciones. Por tanto, si hasta las 5500 rpm obtengo el mismo resultado, según mi criterio el mas interesante es el 200 CV. Repito es una opinión, cuando se fabrican el resto de los modelos y con exito, es que las opiniones son variadas.

Tengo en proyecto comprar un barco proximamente y esa era una de las dudas que tenía. Por cierto, he leído tus gustos en barcos y....... desgraciadamente me temo que coincidimos, espero contar contigo pronto para que me eches una mano.

Un saludos a todos.

Mira ceraita, puesto que tu interés en este caso es como dices con el fin de recabar criterio con fines a la próxima compra de una embarcación, te diré que lo más sabio a mi modo de ver es afinar el máximo posible la potencia del motor al casco que habrá de empujar sin pasarse por supuesto por exceso, o a lo sumo muy ligeramente, y nunca si puede ser por defecto puesto que un motor que va forzado por corto es muy malo y hasta peligroso. No comparto en absoluto la teoría del burro grande, ande o no ande, con la teoría de si la mar un día se pone muy brava que haya mucho motor de sobra, puesto que cuando esto se da lo que te suele sobrar casi siempre es motor, con muy mala mar por lo general se navega muy lento y la sobrepotencia solo es efectiva si te da tiempo a escaparte a tiempo, cosa que por desgracia suele ocurrir muy pocas veces. Llevo navegando cuarenta años y creo que se lo que me digo. Elige el motor que a régimen de crucero ande lo que tú quieras que ande y piensa que un caballo al trote puede correr mucho tiempo sin apenas cansarse, pero en cuanto lo pongas al galope pronto estará rebentado.

Ten en cuenta la carga que llevarás regularmente, no es lo mismo salir a pescar con un amigo que ir a la playa con la familia, los abuelos, la cuñada soltera y el perro, que no es lo mismo, ojo.

Por la forma como veo que lo estás llevando, estoy seguro que tendrás buen ojo y acertarás, seguro.

Recibe un cordial saludo

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enlito, comparto contigo lo de potenciar un barco con la motorización justa, porque igual de malo es que vaya sobremotorizado que inframotorizado

respecto a lo de que con mala mar a veces faltan cv. todo depende del tipo de casco que lleves, te puedo decir por experiencia propia que a mi los cv me han sacado de algun que otro momento no de apuro pero si de mucha incomodidad

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:bienvenido:

un motor tiene unas rpm en las que el rendimiento es optimo , si vas a mas revoluciones el rendimiento es malo y si vas a menos el rendimiento es malo tambien .

la conclusion de que con mas motor gastas menos viene de que algunos llevan un motor demasiado pequeño para

la velocidad de crucero que les gusta , por ello lo que hacen es subir las rpm y se les dispara el consumo , luego ponen uno mas grande y el consumo les baja y se creen que ahorran , cuando para ahorrar lo que deberian haber hecho es llevar el motor anterior a las rpm que toca y a menos velocidad y entonces el consumo por milla hubiera sido menor , siempre y cuando el motor pueda llevar el barco a velocidad de planeo .

ahora vemos lo de la electronica , el mismo motor tiene mas o menos CV no aumentando las rpm

solamente , tambien variando varios parametros del motor , admision , mezcla , presion de inyeccion , encendido , etc , en un motor electronico son muchos parametros , el poder ajustar y variar varios parametros del motor es lo que hace que los electronicos gasten menos combustible , es decir rindan mas . el mismo bloque de motor rendira unos cv u otros segun la centralita electronica que lo controla .

veamos el campeonato del mundo de velocidad ? la moto lleva el mismo motor , pero segun se ponga un mapa u otro rinde de una manera o de otra , para cada circuito y segun las condiciones de la pista se prueba y se decide ,es igual

que un ferrari que dandole a un boton cambias de conduccion deportiva a

conduccion tipo berlina , o como un TT moderno que varias el funcionamiento del coche con solo un boton para ir por asfalto , nieve , barro , etc . para ello lleva varios mapas o programas en su tarjeta electronica .

para que lo veais mejor aqui pongo dos graficos de un motor yamaha 350 montado en una cap camarat 755 .

106na05.jpg

r6wb9t.jpg

un saludo.

:bienvenido: ¡CHAPEAU! :bienvenido:

Que bueno sería que cada astillero tubiera publicadas esos mismos graficos para cada uno de sus modelos de embarciación con las diversas motorizaciones posibles. Por supuesto que llevaría trabajo, ¡OJO! no demasiado, pero estoy seguro que los clientes agradeceriamos tremendamente esa información y en muchos casos nos haría decantarnos por esa marca, por la tranquilidad de saber como se va ha comportar lo que estamos comprando.

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enlito, comparto contigo lo de potenciar un barco con la motorización justa, porque igual de malo es que vaya sobremotorizado que inframotorizado

respecto a lo de que con mala mar a veces faltan cv. todo depende del tipo de casco que lleves, te puedo decir por experiencia propia que a mi los cv me han sacado de algun que otro momento no de apuro pero si de mucha incomodidad

Hola Pirata-1. Hace ya mucho tiempo que por tus opiniones en el foro me he dado cuenta que eres persona con gran conocimiento y experiencia de navegación marítima y no voy a discutir contigo tus respetables opiniones, pero mira, en nada voy a cumplir 65 años, navego desde los 22 que me compré mi primera barca. Con la que tengo actualmente una MF625 son 8 barcas en mi vida, cuatro cascos de planeo, tres de quilla corrida (bote-llaut) y ocho años un velero-crucero con el que navegaba por las islas.

En estos cuarenta y pico años que no he dejado de navegar ni un solo momento he pasado de todo como podrás imaginar con todas las clases de casco inventadas, solo me falta navegar en piragua como verás, y sigo pensando que cuando al dios Neptuno se le enredan las barbas y se pone furioso, lo mejor es reducir potencia-velocidad y con paciencia y buen juicio marinero lo pasas menos mal. En estos casos a mi siempre me ha sobrado motor.

Con la que tengo actualmente ya cuatro años, mi velocidad de crucero cómoda y placentera son 17-18 nudos a 4200 rpm, pues bien, el año pasado mismo durmiendo en una playa del norte de la isla, nos sorprendió la tramontana y el regreso a puerto unas 15 millas a 8-9 nudos como máximo y con algún pantocazo de improviso que parecía que se iba a partir el casco en dos. En estas condiciones a mi siempre me ha sobrado la mitad de la potencia te lo aseguro.

Es mi opinión repito y para gustos colores, podrá haber quizás una situación muy concreta en la vida donde la potencia haya podido ser determinante, pero a mi por suerte quizás nunca me he visto en esta situación tan comprometida.

Recibe un cordial saludo

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:beer: ¡CHAPEAU! :D

Que bueno sería que cada astillero tubiera publicadas esos mismos graficos para cada uno de sus modelos de embarciación con las diversas motorizaciones posibles. Por supuesto que llevaría trabajo, ¡OJO! no demasiado, pero estoy seguro que los clientes agradeceriamos tremendamente esa información y en muchos casos nos haría decantarnos por esa marca, por la tranquilidad de saber como se va ha comportar lo que estamos comprando.

en EEUU en webs de motores como yamaha tienen los performan reports, creo que se llama asi, de sus motores montados en distintos tipos de barcos, donde te indican a parte todas las especificaciones de la prueba incluso con los pasos de hélices recomentados

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