Jump to content

Suzuki 115 CV o 140 CV


Posts Recomendados

enlito, yo llevo muy poco tiempo navegando y comparado con lo que has navegado tu, soy un niño de teta

ya he dicho que depende mucho del tipo de casco que lleves, también depende mucho del tipo de mar con el que te encuentres, te voy a contar lo último que me sucedió con el mar un poco complicado, estabamos haciendo curri a unas 6/7 millas de la costa, teniamos mestral F3 aprox, mar bailón pero soportable, cuando de repente empezó a estirarse y a subir calculo que a F5, a esa distancia de la costa las olas ya eran algo grandes y con mi barco embarcaba mas agua que otra cosa a velocidad de curri, la solución por la que me decidí fué recoger cañas y llevar el barco lo mas cerca de la costa ya que allí el poco fetch, pues gracias a la potencia del motor y al casco pude afrontar ese mar a una velocidad que me daba para ir de ola en ola, acabando con los rociones y poniendome rápidamente a resguardo del mar, no solo yo, sino los que venian conmigo y te podría comentar el caso de otro compañero mio que le pasó algo parecido a bastantes mas millas de la costa, pudiendo ir a una buena velocidad incluso adelantando a un 12m. que le pasaban por encima los rociones

pero claro, todo depende del mar, ya que tu tramontana para nosotros sería el levante y con este poco se puede jugar :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 136
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

En la pagina web de suzuki tambien tienen las pruebas de los motores con diferentes barcos, velocidades, consumos, etc.

Respecto a lo de motorizar un barco creo que debe ir con el motor adecuado, porque para que queremos un motor demasiado grande solo para un dia, y no precisamente cuando este la mar mala, porque cuando esto ocurre no corre mas por una diferencia digamos de 25 cv.

Otra cosa a tener en cuenta es el peso del motor, en segun que embarcacion a lo mejor interesa llevar menos motor porque solo por 10 cv se incrementa el peso un monton, un ejemplo que yo conozco es la sabor 460 open, conozco dos embarcaciones, una con 50 y otra con 70 las dos motores suzuki, pues la que lleva 70 si corre mas, pero en general va mejor la que tiene 50, planea antes aunque parezca mentira y corre poco menos.

Mi opinion es que a igual bloque cojo el que mas potencia tiene, pues si tengo que llevar el peso en la popa, pues que sea con los mas caballos que pueda ese bloque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente ficoh, eso es a lo que me refiero, la potencia justa y adecuada, hablando de mi barco, puede llegar a llevar hasta 350cv yo llevo 225cv y como máximo le pondría 250cv ya que los otros 100cv mas que llevarlos indica fortaleza de casco pero no se hasta que punto nos van a ser útiles, para ir con puntas de 50knts. en lugar de 40knts.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en EEUU en webs de motores como yamaha tienen los performan reports, creo que se llama asi, de sus motores montados en distintos tipos de barcos, donde te indican a parte todas las especificaciones de la prueba incluso con los pasos de hélices recomentados

Si Pirata por eso para mi es muy importante que el motor te venga montado de fabrica, ya que el astillero es el que mejor sabe donde tiene que ir exactamente, en cuanto a altura del motor el paso de helice etccc. y mucha gente no le da importancia y la tiene en todos los aspectos, tanto en calidad de navegación, consumos y velocidades.Y vender solo cascos te juegas la reputación. Los coches se venden con motor.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la pagina web de suzuki tambien tienen las pruebas de los motores con diferentes barcos, velocidades, consumos, etc.

Respecto a lo de motorizar un barco creo que debe ir con el motor adecuado, porque para que queremos un motor demasiado grande solo para un dia, y no precisamente cuando este la mar mala, porque cuando esto ocurre no corre mas por una diferencia digamos de 25 cv.

Otra cosa a tener en cuenta es el peso del motor, en segun que embarcacion a lo mejor interesa llevar menos motor porque solo por 10 cv se incrementa el peso un monton, un ejemplo que yo conozco es la sabor 460 open, conozco dos embarcaciones, una con 50 y otra con 70 las dos motores suzuki, pues la que lleva 70 si corre mas, pero en general va mejor la que tiene 50, planea antes aunque parezca mentira y corre poco menos.

Mi opinion es que a igual bloque cojo el que mas potencia tiene, pues si tengo que llevar el peso en la popa, pues que sea con los mas caballos que pueda ese bloque.

Muy bien ficoch ,Otro tema que parece una tontería es este que comentas y tiene gran importancia ya que si tu al astillero le dice el motor que montaras ganaras en calidad de navegación, como la embarcación todos sabemos que es un trabajo totalmente manual puedes contrarrestar los pesos en ubicaciones de fibra para buscar la navegación ideal, en todas .Mis unidades dependiendo del motor tenemos unos cálculos de fibras, y aunque parezca una tontería un barco de 5, 6 o 7 metros de eslora FB 70kg de mas o de menos en la popa es de vital importancia, ya sabéis lo de la frasecita “dame un punto de apoyo y moveré el mundo” y en los barcos esta por Popa diferente es en intra bordas que el motor normalmente va en el centro y no es de tanta importancia para la buena navegación ya que afecta por proporciones iguales a la obra viva.

Saludos

Robert :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert, no coincido contigo que el astillero deba montar los motores, para nada, creo que para eso están las náuticas y el cliente que pueda elegir uno u otro motor, ya que la faena de un astillero es construir barcos y construirlos bien y si da un astillero un rango de motores a montar, debe el barco navegar bien con esos motores, no creo en eso de dependiendo del motor colocar unos gruesos de una manera u otra, ya que el dueño siempre puede acabar remotorizando el barco al cabo de un tiempo

creo que la tarea del astillero es dejar listo los agujeros donde colgar el motor, tener los reports de pasos de hélice de todos sus modelos con distintas motorizaciones e incluso indicar para las náuticas en que posición del motor colocar los tornillos para el rendimiento optimo del barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien ficoch ,Otro tema que parece una tontería es este que comentas y tiene gran importancia ya que si tu al astillero le dice el motor que montaras ganaras en calidad de navegación, como la embarcación todos sabemos que es un trabajo totalmente manual puedes contrarrestar los pesos en ubicaciones de fibra para buscar la navegación ideal, en todas .Mis unidades dependiendo del motor tenemos unos cálculos de fibras, y aunque parezca una tontería un barco de 5, 6 o 7 metros de eslora FB 70kg de mas o de menos en la popa es de vital importancia, ya sabéis lo de la frasecita “dame un punto de apoyo y moveré el mundo” y en los barcos esta por Popa diferente es en intra bordas que el motor normalmente va en el centro y no es de tanta importancia para la buena navegación ya que afecta por proporciones iguales a la obra viva.

Saludos

Robert :whistle:

Dimelo a mi si note la diferencia de cuando le quite el 50 cv y le monte un 90cv, correr corria pero apopaba demasiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente pirata, a un barco no se le puede limitar la marca de motor ni la potencia. Cuando se vende un barco con un fuera borda, hay que dejar que el cliente diga si quiere yamaha, honda, suzuki,etc........etc.........etc.......etc......... Y si quiere 70, 80, 90,100, .....etc.........etc......etc.......etc.....y si quiere que sea la nautica mas cercana la que le haga las revisiones, y las garantias del motor y del barco, lo mejor es que el que lo compra pueda tener esa opcion, ejemplo (Yo jamas compraria un motor, o barco, que tubiese que ir a buscar el mantenimiento lejos de mi zona) No se puede poner un motor, tambien depende de las aguas donde se navegue, tambien se c olocan los motores mas altos, mas bajos, segun el peso que se le meta al barco, tambien influye en las elices, etcc.....................................etc....................................

.etc.........................

Un barco hay que reforzarlo siempre para soportar la maxima motorizacion autorizada, (por motivos de remotorizacion),etc..........................etc................................

.etc........................... y los barcos no deben de ir lastrados, si es asi, algo falla.

Quien mejor save poner motores, son las nauticas, que son los que los montan, y quienes tienen mejores precios, pues son quien mas motores compran. Eso si el astillero debe de saver cuales son las navegaciones, segun motores.etc............................etc.........................etc..........

...... Es muy facil poner un fuera borda.

Un diesel, es mas complicado, pues hay muchas cosas que le afectan, como los grados de inclinacion del eje, etc.................................etc...........................etc...........

...................un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy contigo, pirata

Prefiero que las nauticas sean quien me monten el motor por las siguientes razones

  • Son distribuidores oficiales del motor
  • Son quien me puede atender la garantia del motor
  • Son los que me van a poder atender el motor en caso de reparacion
  • Son los que me tendran que sellar la garantia
  • Son los que reciben los cursillos de la marca
  • Son los que estan cerca de mi barco
  • Y yo elijo el que tenga el mecanico de mi confianza y elijo la marca que yo quiera, ya sea 2t o 4t, ya sea japones o americano, etc.
  • Seguro que alguien podria aportar alguna mas

Los fabricantes "deben" asesorar a la nautica sobre la instalacion de los motores, pero normalmente, las nauticas tienen suficiente experiencia y cursillos para saber como montar los motores bien.

Por otra parte, no entiendo como se puede tomar tan a la ligera un comentario como el de que sabiendo el motor que se le va a montar, se le pueden quitar fibra a un barco, yo creia que cuando se hacia un barco para una potencia maxima, siempre se haria igual, no que si ponemos una potencia menor, me hacen el barco mas debil, y sobre todo, si me debilitan el barco, para quitarle 70 Kg. para que navegue mejor con menos potencia, como me van a dar luego una garantia de 25 años o de 2, si el barco es mas debil?????

Y eso sin contar con la posibilidad de una remotorizacion, como dice pirata, o es que ese barco ya veria limitada su potencia maxima?????

Editado por Carmelo coton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert, no coincido contigo que el astillero deba montar los motores, para nada, creo que para eso están las náuticas y el cliente que pueda elegir uno u otro motor, ya que la faena de un astillero es construir barcos y construirlos bien y si da un astillero un rango de motores a montar, debe el barco navegar bien con esos motores, no creo en eso de dependiendo del motor colocar unos gruesos de una manera u otra, ya que el dueño siempre puede acabar remotorizando el barco al cabo de un tiempo

creo que la tarea del astillero es dejar listo los agujeros donde colgar el motor, tener los reports de pasos de hélice de todos sus modelos con distintas motorizaciones e incluso indicar para las náuticas en que posición del motor colocar los tornillos para el rendimiento optimo del barco

Bueno Pirata es importante que se discrepe y no se este de acuerdo en todo, de hay se aprende mucho .Pero piensa ese mismo modelo en intraborda ya es imposible servirlo sin el motor y después la garantía de probar el barco en el agua antes de entregarlo al cliente final o la náutica te evitas dolores de cabeza, siempre sale alguna tontería en la prueba que se puede solucionar insitu, como puede fallar una bomba, la sonda configurarla, los cables de dirección etcc. Y quedarte un papel con todas las pruebas de estos controles, nosotros estamos ya esperando el certificado de la ISO 9001 y en el manual de Calidad de la ISO adaptado a nuestras necesidades, Fisher Boats contempla esta prueba, que para mi es fundamental. En cuanto a motores yo prefiero Suzuki por el motivo que son motores que no me dan problemas y tienen un excelente servicio, pero si el cliente quiere cualquier otra marca se lo montamos, aunque siempre lo orientamos en Suzuki que además tenemos un buen acuerdo de Precios y podemos vender las unidades a mejor precio.

Yo opte por esta opción ya que el mayor numero de incidencias era por montajes de motores, pasos de hélice y chorradas varias, con esta opción se acabaron los problemas de llamadas y desplazamientos y el cliente lógicamente contento de no llamar por incidencias.

Además hay tres tipos de servicios como tu sabes, las Náuticas pura y duras brokers, las Náuticas con taller mecánico propio y los talleres mecánicos exclusivos de varias marcas de motores, estos últimos si tienes una buena red en toda España te pueden funcionar perfectamente y dan servicios personalizados y por ahora es lo que mejor nos funciona para las garantías y mantenimientos y estos estan en todos los puertos de España.

Lo que esta muy claro y es lógico por la Náutica y es normal de que lo defiendan, que te quiera vender el motor aparte ya que tiene un beneficio en el y es una parte fundamental de su negocio y nosotros que la servimos con motor se le reduce el margen pero es mi forma de trabajar y seguro que por ello pierdo ventas a corto plazo pero estoy convencido que a medio o largo plazo el prestigio de no dar problemas mis unidades se vera compensado :hump: .

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como tu dices las discrepancias hacen que mejoremos

con los barcos de eje o colas, es otra cosa y creo que si debe salir del astillero con el motor montado, pero con FB creo que debe el astillero de dar la opción si se quiere de salir con unos motores para montar packs, pero también permitir salir solo cascos y si las náuticas deben ganarse la vida, esta claro que si, ya que es la náutica la que acabará dando los servicios de garantias y no el astillero, tu sabes ese dicho que a quien le gustan los huesos también le gusta la carne? porque hay náuticas que pueden tener precios también muy buenos con otros motores o como si solo quieren tener muy poco margen, es una cosa que decide la náutica y no otro quien lo imponga

respecto a que motor montar y las hélices, lo lógico y que por aqui se hace poco o no se hace, es que el astillero tenga de cada modelo todos los pasos de hélice en sus distintas motorizaciones, para todos sus barcos, ya sean en mono como en doble y que estos datos puedan tenerlos todos sus distribuidores que para eso venden esa marca

lo de la prueba del barco, es una cosa que de mi casa no sale ninguno sin probar, pero creo que eso es una tarea de quien entrega la embarcación para ver y comprobar que el motor y otros extras del barco funcionan bien y no del astillero ya que el astillero cuando entrega un barco debe ir perfectamente y no debe tener ningún fallo ya que para eso ha pasado por una primera unidad y unos controles, pero cuando cada unidad va por su lado..., es donde se necesita una prueba para cada uno, pero todo aquello que viene montado desde el astillero es lógico que se pruebe pero para eso no es necesario llevar el barco al mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se están debatiendo dos puntos de vista: El del astillero y el de las nauticas. Pero hay otro y precisamente es el que a mi mas me interesa, que es el del cliente. Personalmente, preferiría adquirir mi embarcacíon al astillero con el FB instalado, aunque luego logicamente el mantenimiento lo lleve una nautica de la zona. La cual, para mi es como un concesionario de coches. Imaginar que compro un casco a un astillero y la nautica me monta el motor. Y ahora resulta que algo no va bien, reclamo y el astillero culpa a la instalación del motor y la nautica que es culpa del casco. Solo pensar la situación se me abren las carnes y desgraciadamente esta situación seguro que la vivimos todos en otros aspectos de la vida y con demasiada frecuencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se están debatiendo dos puntos de vista: El del astillero y el de las nauticas. Pero hay otro y precisamente es el que a mi mas me interesa, que es el del cliente. Personalmente, preferiría adquirir mi embarcacíon al astillero con el FB instalado, aunque luego logicamente el mantenimiento lo lleve una nautica de la zona. La cual, para mi es como un concesionario de coches. Imaginar que compro un casco a un astillero y la nautica me monta el motor. Y ahora resulta que algo no va bien, reclamo y el astillero culpa a la instalación del motor y la nautica que es culpa del casco. Solo pensar la situación se me abren las carnes y desgraciadamente esta situación seguro que la vivimos todos en otros aspectos de la vida y con demasiada frecuencia.

si el astillero da la posición exacta de donde debe ir montado el motor, con los agujeros hechos e indicando la posición del motor, no hay ningún problema y se de astilleros americanos que lo hacen

y es mirando desde el punto de vista del cliente, dar la libertad para que pueda él montar el motor que quiera, porque si el cliente tiene un amigo con una náutica y le saca el precio del motor a precio de coste? porque de la manera que lo pinta o que lo hace robert, no da la opción a que las náuticas monten los motores

esto no es el mundo del automovil donde es el mismo fabricante el que hace la carrocería y el motor, sino hay fabricantes de cascos y fabricantes de motores

ya he comentado antes que todos los astilleros tienen acuerdos con fábricas de motores para montar packs, pero no obligan a montar todos los motores ni mucho menos en el astillero, porque como se ha dicho los mecánicos de las náuticas tienen hechos cursos sobre los motores que montan, porque robert, quien monta los motores en tu astillero mecanicos especializados en motores suzuki? estos mecánicos han estado formados para estos motores?

y lo mas importante que robert todavia no ha contestado, él ha hablado de hacer a "medida" cada barco dependiendo del motor, robert que pasa si el cliente vende el barco y el nuevo propietario lo remotoriza con la teórica potencia máxima?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se están debatiendo dos puntos de vista: El del astillero y el de las nauticas. Pero hay otro y precisamente es el que a mi mas me interesa, que es el del cliente. Personalmente, preferiría adquirir mi embarcacíon al astillero con el FB instalado, aunque luego logicamente el mantenimiento lo lleve una nautica de la zona. La cual, para mi es como un concesionario de coches. Imaginar que compro un casco a un astillero y la nautica me monta el motor. Y ahora resulta que algo no va bien, reclamo y el astillero culpa a la instalación del motor y la nautica que es culpa del casco. Solo pensar la situación se me abren las carnes y desgraciadamente esta situación seguro que la vivimos todos en otros aspectos de la vida y con demasiada frecuencia.

Ceraita, si tu pides a la nautica que el motor te lo monte el astillero, seguro que lo hara, pero por norma general las nauticas tienen gente mejor preparada para hacer cuatro agujeros y enganchar el motor que una fabrica, la cual luego quizas no pueda atender los problemas como lo haria la nautica.

Sobre laas garantias y revisiones, luego las nauticas van y te las hacen asi, sin mas, pues no. No son tontos, te pondran el ultimo de la lista, y tendras el barco fuera de juego el tiempo que ellos quieran, y si dependes de unas vacaciones de 15 dias, puede que no tengas ni barco para esos dias, porque la pieza no ha venido, etc........., y luego el clavazo sera seguro. Suele pasar, cuando alguien se salta los procedimientos naturales. Que te tienen que atender, siiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo haran, no te preocupes. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ceraita, si tu pides a la nautica que el motor te lo monte el astillero, seguro que lo hara, pero por norma general las nauticas tienen gente mejor preparada para hacer cuatro agujeros y enganchar el motor que una fabrica, la cual luego quizas no pueda atender los problemas como lo haria la nautica.

Sobre laas garantias y revisiones, luego las nauticas van y te las hacen asi, sin mas, pues no. No son tontos, te pondran el ultimo de la lista, y tendras el barco fuera de juego el tiempo que ellos quieran, y si dependes de unas vacaciones de 15 dias, puede que no tengas ni barco para esos dias, porque la pieza no ha venido, etc........., y luego el clavazo sera seguro. Suele pasar, cuando alguien se salta los procedimientos naturales. Que te tienen que atender, siiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo haran, no te preocupes. un saludo

Me estas acongojando: Si te saltas los "procedimientos naturales" => -ultimo de la lista-, -barco fuera de juego-, -la pieza no ha venido-, -clavazo seguro-

Se discutir quien monta mejor el motor y quien tiene mejores profesionales, pero lo de los "procedimientos naturales", me preocupa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ceraita, miralo como algo natural esto de los procedimientos, las náuticas tienen sus clientes que les han vendido los barcos y estos siempre son los primeros de sus listas y como cuando ocurren todas las cosas es cuando todos navegamos en verano, pues hay náuticas, no todas claro está, que hacen esperar a los que no son sus clientes o sobre todo a aquellos que van a comprar los barcos que tienen ellos pero a otros distribuidores que no son de la zona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

logico y normal pirata lo que dices, en verano ya se sabe lo que pasa, mas vale que no tengas ningun problema, por que como lo tengas te quedas sin verano. te lo digo por experiencia. que hace 2 años se me averio el trim, y me quede todo el verano sin salir a penas, claro que no compre el barco en una nautica, sino a un particular. pues me dieron por saco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo la verdad es que no entiendo bien eso de cambiarle a un casco las capas de fibra en funcion del motor que lleve montado.¿Como se hace? O sea, que si me compro un barco playamar con un 90 que pesa 155 kg le pondrán las capas de fibra en un sitio determinado, si el barco va a llevar un 150 que pesa 215 kg (60 kg más en popa) llevará la fibra más a proa para compensar. Si tengo un casco con el 90 y al tiempo se lo cambio por un 150 resulta que en popa tendrá los 60 kg de las capas de fibra que se desplazaron a popa mas los 60 kg que pesa de más el 150 caballos, esto son 120 kg en popa de diferencia de un barco a otro, y pensándolo bien esos si el barco con el motor pesa unos 1200 kg resulta que se está modificando la posición del 10% del peso. Uff, me parece que es demasiado, y a primera vista un arma de doble filo. Pero se supone que esto ya lo habrán tenido en cuenta la gente que sabe de esto y de números de barcos. Lo que sí se en el poco tiempo que llevo navegando es que en un barco de 6 metros influye mover 120 kilos de proa a popa.

El caso es que sigo estando hecho un lio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ceraita, si tu pides a la nautica que el motor te lo monte el astillero, seguro que lo hara, pero por norma general las nauticas tienen gente mejor preparada para hacer cuatro agujeros y enganchar el motor que una fabrica, la cual luego quizas no pueda atender los problemas como lo haria la nautica.

Sobre laas garantias y revisiones, luego las nauticas van y te las hacen asi, sin mas, pues no. No son tontos, te pondran el ultimo de la lista, y tendras el barco fuera de juego el tiempo que ellos quieran, y si dependes de unas vacaciones de 15 dias, puede que no tengas ni barco para esos dias, porque la pieza no ha venido, etc........., y luego el clavazo sera seguro. Suele pasar, cuando alguien se salta los procedimientos naturales. Que te tienen que atender, siiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo haran, no te preocupes. un saludo

Si una náutica actúa de esta forma como tu dices Jeronimo poca vida le queda, ya que si la ha vendido el barco con el motor y luego no lo atiende, es para enviarla a regar ya que parece mafioso el tema, yo no conozco a ninguna que haga esto, si es muy simple se actúa igual como en los intra bordas y punto. Y si se compra a través del Astillero este ya tienes sus talleres mecánicos en los puertos que te darán ese servicio, además si el motor es Yamaha tiene la obligación de hacer las revisiones periódicas, Yamaha de la zona y si es Suzuki igual y si en Volvo , Yanmar, Nanni intraborda igual, solo faltaría lo primero es el cliente y su buen servicio y además que en las revisiones se gana dinero. Nosotros llevamos las revisiones en exclusiva en Vilanova de Suzuki y solo faltaría que no atendiera a un cliente que lleva un Suzuki de un barco que no sea fabricado por nosotros, que manera de quedar mal, incumplir el contrato de Suzuki y de perder dinero, tonto seria.

Solo faltaría imaginaros que tenéis un coche por ejemplo Suzuki y lo habéis comprado en Barcelona y estáis de Viaje en Madrid y se enciende la luz de la revisión y vais a un servicio oficial Suzuki de Madrid y te digan que no te hacen la revisión por no habérselo adquirido a ellos, eso es imposible y en la náutica es igual o es Mafias el tio y tiene los días contados.

Pues los Mafias hay que extinguirlos y que les den.

Un Saludo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert no lo entiendes o no quieres entender lo que ha dicho jeronimo y he dicho yo, si vas con un motor o con un barco que no has comprado a la náutica de la zona sino a otra de otra zona, no dicen que no te atienden, simplemente atienden primero a sus clientes que a los que vienen por unas garantias, no se está hablando de clientes habituales sino garantias

otra cosa bien distinta es lo que dices de los coches es como si yo con mi barco voy de viaje y se me estropea en otro puerto, por descontado que me lo van a solucionar ya que estoy de paso

por cierto aclaranos eso de los motajes de fibra según motores, que nos tienes en ascuas y cuentanos si son mecánicos de suzuki los que montan los motores en tu astillero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert no lo entiendes o no quieres entender lo que ha dicho jeronimo y he dicho yo, si vas con un motor o con un barco que no has comprado a la náutica de la zona sino a otra de otra zona, no dicen que no te atienden, simplemente atienden primero a sus clientes que a los que vienen por unas garantias, no se está hablando de clientes habituales sino garantias

otra cosa bien distinta es lo que dices de los coches es como si yo con mi barco voy de viaje y se me estropea en otro puerto, por descontado que me lo van a solucionar ya que estoy de paso

por cierto aclaranos eso de los motajes de fibra según motores, que nos tienes en ascuas y cuentanos si son mecánicos de suzuki los que montan los motores en tu astillero

Esto que dice pirata, es a lo que me refiero, y si no lo quieres entender, pues no pasa nada, pero es lo que pasa en el resto del mundo, aparte de en tu pueblo. Priemro los clientes y despues a los demas, y a coberar bien, que para eso estan dando por culo todo el año y luego van y compran el barco fuera. Que sea justo o no, yo no tengo ninguna nautica, pero es asi, aqui y en pequin, y de mafia nada.

Pirata, no obligues a nadie a explicar lo inesplicable, un fallo de fantasias lo tiene cualquiera.un saludo

Ceraita, esto pasa, pregunta y veras, como pasa en todos lados, por mucho que digan. Y en cuanto a los motores, son cuatro tornillos en popa, para pillar el motor, claro esta centrandolo, y a la altura correspondiente, dos relojes, un mando, un mazo de cables, conectando cada cual en el enchufe correspondiente, sin error posible, y poco mas. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si debo particularizar o no, pero lo voy a hacer, si meto la pata me lo recriminais, me disculpo y punto.

Robert:

Hace tres meses me pusiste en contacto con tu distribuidor para probar una open 636 Mi pregunta es la siguiente: Una vez que resuelva el tema del amarre, y si me decido por tu embarcación. ¿cual debería ser mi adecuado proceder?, negociar una oferta contigo como astillero o con tu distribuidor, o da igual. Y ¿Como funcionaría el tema de la garantía del casco y del motor?

Lo digo sin acritud, y con el deseo de entrar con buen pie en mundo que desconozco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si debo particularizar o no, pero lo voy a hacer, si meto la pata me lo recriminais, me disculpo y punto.

Robert:

Hace tres meses me pusiste en contacto con tu distribuidor para probar una open 636 Mi pregunta es la siguiente: Una vez que resuelva el tema del amarre, y si me decido por tu embarcación. ¿cual debería ser mi adecuado proceder?, negociar una oferta contigo como astillero o con tu distribuidor, o da igual. Y ¿Como funcionaría el tema de la garantía del casco y del motor?

Lo digo sin acritud, y con el deseo de entrar con buen pie en mundo que desconozco.

por norma general todos los astilleros "serios" funcionan de la manera que el cliente debe ponerse en contacto con sus distribuidores de zona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si debo particularizar o no, pero lo voy a hacer, si meto la pata me lo recriminais, me disculpo y punto.

Robert:

Hace tres meses me pusiste en contacto con tu distribuidor para probar una open 636 Mi pregunta es la siguiente: Una vez que resuelva el tema del amarre, y si me decido por tu embarcación. ¿cual debería ser mi adecuado proceder?, negociar una oferta contigo como astillero o con tu distribuidor, o da igual. Y ¿Como funcionaría el tema de la garantía del casco y del motor?

Lo digo sin acritud, y con el deseo de entrar con buen pie en mundo que desconozco.

Puedes hacerlo como te apetezca, pero la comisión igualmente se la llevara Andres y el sevicio tecnico te lo dara Andres y el precio te costara igual me la compres a mi o a el , la garantia y el servicio te lo dara el, de todas formas luego yo se la doy a el, De todas formas yo encantado de ayudarte en lo que pueda y para servirte estoy.

saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...