Jump to content

Suzuki 115 CV o 140 CV


Posts Recomendados

Esto que dice pirata, es a lo que me refiero, y si no lo quieres entender, pues no pasa nada, pero es lo que pasa en el resto del mundo, aparte de en tu pueblo. Priemro los clientes y despues a los demas, y a coberar bien, que para eso estan dando por culo todo el año y luego van y compran el barco fuera. Que sea justo o no, yo no tengo ninguna nautica, pero es asi, aqui y en pequin, y de mafia nada.

Pirata, no obligues a nadie a explicar lo inesplicable, un fallo de fantasias lo tiene cualquiera.un saludo

Ceraita, esto pasa, pregunta y veras, como pasa en todos lados, por mucho que digan. Y en cuanto a los motores, son cuatro tornillos en popa, para pillar el motor, claro esta centrandolo, y a la altura correspondiente, dos relojes, un mando, un mazo de cables, conectando cada cual en el enchufe correspondiente, sin error posible, y poco mas. un saludo

Mira Jerónimo yo que vengo del mundo Industrial e igual somos tontos o poco espabilados, te digo que el sector náutico en España era de lo mas mafioso y ladrón que he visto nunca, ahora lo poco positivo de la crisis es que los que pegaban castañas ya casi no están, ya que la gente pregunta precio antes y el taller náutico que no sepa, que el que tiene un barco no es rico, tiene los días contados.

Si tu Jeronimo cuelgas un motor con los cuatro tornillos y listo, perdona que lo dude ya que no me lo creo ni borracho y tu lo sabes que ni de risa funciona así que el tema es fundamental y apoyas a los ladrones que te quedaran algunos, los ángulos exactos y medidas de centros de agujeros largura de espárragos, juntas de dilatación y grosores de junta en los pernos para evitar vibraciones, diferentes pasos de helice según embarcación de modelo y motorización etccc exactas nosotros utilizamos galgas y llaves dinamométricas, igual estáis acostumbrados a hacerlo a lo bestia pero te digo de verdad y no es que yo sea un meticuloso pero en el sector industrial colocar un motor con una bomba en una bancada no es apretar cuatro tornillos y para mi el colocar el motor fb es de lo mas delicado en el barco.

¿Tu Jeronimo navegas habitualmente? Me supongo que no, pues los que navegamos hace muchos años enseguida notamos los fallos de los barcos y su navegación. Seguro que entiendes mucho de la fabricación y de laminación de un barco , pero o te mamas miles de horas o jamás fabricaras perfecto.¿Tu has visto el montaje de FB de barcos de primera calidad de USA, la gran importancia que le dan al montaje de FB y loss montajes son con guante y bata blanca y el tocho de instrucciones de medidas que te vienen, incluida una perdida de garantía del casco por mal montaje, ¡Pues no seamos brutos y ignorantes que estamos en el XXI!

Aprovecho para la contestación de Pirata si claro que han hecho el cursillo técnico de montaje de Suzuki mis operarios y los de reciclaje tambien, pero el verdadero curso es después de conocer y probar nuestras unidades saber las medidas exactas en nuestros barcos y la distribución de los pesos, los motores con las bancadas con los intrabordas que parece que sea mas difícil de alienar son mucho mas fáciles que los fuerabordas Pirata ya que tiene mas puntos de apoyo como es el plato de acoplamiento, la bocina y el arbotante y con un comparador y con un laser o sin el, en menos de 10 minutos equilibras el eje , otro tema seria el alineamiento y equilibrado de la hélice que eso es mas complicado, aunque normalmente ya viene de fabrica.

Yo se que tu no tienes mas remedio que importar cascos ya que seria muy difícil traer barcos con el motor de USA y estoy seguro que te has buscado los mismos mecánicos siempre para el montaje de tus motores y conocerán perfectamente tus unidades y tu estarás allí para probarlas insitu, porque te conozco.

El tema de la distribución de peso en las FB es de lo mas simple, hay un barco estandar que teóricamente le pueden ir bien una serie de motores según homologaciones y luego si fabricamos el barco sabiendo el motor que va se puede perfeccionar los pesos en fibras, eso no significa que no puedas montarle otro motor y te funcione correctamente, pero la perfección se a acabado.

¿ Un ejemplo a lo bestia si a mi me piden una Cabin 600 con un motor de 250 CV que es el máximo aprox. lo que Euro control me ha homologado y un motor dependiendo de la marca se puede ir sobre unos 300 KG y un motor de 90-100 CV que es el que aconsejamos puede pesar 150KG. Esos 150KG de mas como no le meta mas fibra en proa en una 6 metros lo llevo claro, aparte de reforzar logicamente espejo de popa que 25 kg de material mas caen 175kg mas son.. Después vienen las sorpresas de algunos en barcos nuevos que se encuentran piedras, cadenas, plomos etc.. en Proa tapadas con sprite de poliuretano para que no se vea en los pozos de anclas para rectificar el apope del barco y que no queda otro remedio, pero no deja de ser una chapuza.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 136
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

yo el tema del motor soy tajante, lo montaria en la zona donde se va a navegar. hace unos 4 meses me quede tirado mientras estaba buceando, ya que mi suzuki no me arranco, y estaba encima de una rompiente. pues el mecanico que me monto y me lleva el motor, en 15 minutos me lo arranco y salimos de alli, y yo creo q eso no hay dinero que lo pague, ya que estamos ablando de seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu Jeronimo cuelgas un motor con los cuatro tornillos y listo, perdona que lo dude ya que no me lo creo ni borracho

Ni tu, ni nadie, creo que todos hemos entendido lo que decia jeronimo, y quien mas cursillos, motores ha montado, y sobre todo, despues te lo va a mantener, tramitar las garantias, y en un futuro lo mas lejano posible, reparara, es el distribuidor oficial de la marca mas cercano a su puerto. Si es en vilanova, y eres tu, pues tu, y si es en cantabria, el que sea, por que tu no le pasaras la revision de las 100 horas, pero el de cantabria si.

tu lo sabes que ni de risa funciona así que el tema es fundamental y apoyas a los ladrones que te quedaran algunos, los ángulos exactos y medidas de centros de agujeros largura de espárragos, juntas de dilatación y grosores de junta en los pernos para evitar vibraciones, diferentes pasos de helice según embarcación de modelo y motorización etccc exactas nosotros utilizamos galgas y llaves dinamométricas,

Supongo, que todos, repito, todos los distribuidores oficiales de suzuki ( o de cualquier otra marca de motores) han recibido la misma formacion que los tuyos, por tanto, sabran montarlo igual de bien que los tuyos, como minimo,¿o es que los tuyos han recibido un cursillo extra, exclusivo para tus mecanicos?

¿Tu Jeronimo navegas habitualmente? Me supongo que no, pues los que navegamos hace muchos años enseguida notamos los fallos de los barcos y su navegación. Seguro que entiendes mucho de la fabricación y de laminación de un barco , pero o te mamas miles de horas o jamás fabricaras perfecto.

Mi abuelo, marinero toda su vida, de mar sabia latin, de navegar, ni te cuento, la revision, montaje de motores, etc, se la hacia el tio paco, que de eso si sabia, pero de navegar nada. ¿ que tendrá que ver la navegacion con el montaje????? Cada uno que haga lo que sabe, alonso sabe llevar el coche, nota cuando algo es mejorable, pero quien lo mejora son los mecanicos.

¿Tu has visto el montaje de FB de barcos de primera calidad de USA, la gran importancia que le dan al montaje de FB y loss montajes son con guante y bata blanca y el tocho de instrucciones de medidas que te vienen, incluida una perdida de garantía del casco por mal montaje, ¡Pues no seamos brutos y ignorantes que estamos en el XXI!

Pues yo no se, cuantos habras visto montar tu en USA, yo he visto bastantes, y tardan muchisimo menos que aqui, utilizan unas plantillas de perforancion, como aqui he visto en algunos distribuidores, y lo montan igual que cualquier otro distribuidor oficial del mundo, ya que siguen los mismos cursillos oficiales de la marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los siguientes comentarios, no se si son de nota, o de . . ., sinceramente, no se por donde cojerlos.

El tema de la distribución de peso en las FB es de lo mas simple, hay un barco estandar que teóricamente le pueden ir bien una serie de motores según homologaciones

Para eso son las homologaciones, para decir que potencia es la que puede montar el barco.

luego si fabricamos el barco sabiendo el motor que va se puede perfeccionar los pesos en fibras, eso no significa que no puedas montarle otro motor y te funcione correctamente, pero la perfección se a acabado.

Si en la homologacion te han puesto una gama de potencias, se entiende que el barco debe ir perfecto con cualquiera de esas potencias. no que por ponerle 10 Cv mas de la que recomiendas, el barco no va perfecto. Si es asi, debes homologar tu barco solo para 90 cv. por ejemplo.

¿ Un ejemplo a lo bestia si a mi me piden una Cabin 600 con un motor de 250 CV que es el máximo aprox. lo que Euro control me ha homologado y un motor dependiendo de la marca se puede ir sobre unos 300 KG y un motor de 90-100 CV que es el que aconsejamos puede pesar 150KG. Esos 150KG de mas como no le meta mas fibra en proa en una 6 metros lo llevo claro, aparte de reforzar logicamente espejo de popa que 25 kg de material mas caen 175kg mas son.. Después vienen las sorpresas de algunos en barcos nuevos que se encuentran piedras, cadenas, plomos etc.. en Proa tapadas con sprite de poliuretano para que no se vea en los pozos de anclas para rectificar el apope del barco y que no queda otro remedio, pero no deja de ser una chapuza.

Yo no he visto, todavia, barcos que escondan lastres como los que comentas, para equilibrar barcos fuerabordas nuevos, de verdad que todavia no los he visto. Pero no dice mucho en favor de ningun barco, que sea tan sensible a 150 kg. en popa. eso seria lo que pesarian 2 personas. Si se mueven, o si en lugar de ir solo, vamos el maximo de personas permitido, ¿tu barco va mal?

Es solo mi opinion, las cosas no son blancas o negras, y depende el dia, como te levantes, la veras mas oscuras o mas claras. Buen rollo y paz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los siguientes comentarios, no se si son de nota, o de . . ., sinceramente, no se por donde cojerlos.

Para eso son las homologaciones, para decir que potencia es la que puede montar el barco.

Si en la homologacion te han puesto una gama de potencias, se entiende que el barco debe ir perfecto con cualquiera de esas potencias. no que por ponerle 10 Cv mas de la que recomiendas, el barco no va perfecto. Si es asi, debes homologar tu barco solo para 90 cv. por ejemplo.

Yo no he visto, todavia, barcos que escondan lastres como los que comentas, para equilibrar barcos fuerabordas nuevos, de verdad que todavia no los he visto. Pero no dice mucho en favor de ningun barco, que sea tan sensible a 150 kg. en popa. eso seria lo que pesarian 2 personas. Si se mueven, o si en lugar de ir solo, vamos el maximo de personas permitido, ¿tu barco va mal?

Es solo mi opinion, las cosas no son blancas o negras, y depende el dia, como te levantes, la veras mas oscuras o mas claras. Buen rollo y paz.

Bueno, son puntos de vista totalmente diferentes que tenemos y ya esta.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Los siguientes comentarios, no se si son de nota, o de . . ., sinceramente, no se por donde cojerlos.

Para eso son las homologaciones, para decir que potencia es la que puede montar el barco.

Si en la homologacion te han puesto una gama de potencias, se entiende que el barco debe ir perfecto con cualquiera de esas potencias. no que por ponerle 10 Cv mas de la que recomiendas, el barco no va perfecto. Si es asi, debes homologar tu barco solo para 90 cv. por ejemplo.

Yo no he visto, todavia, barcos que escondan lastres como los que comentas, para equilibrar barcos fuerabordas nuevos, de verdad que todavia no los he visto. Pero no dice mucho en favor de ningun barco, que sea tan sensible a 150 kg. en popa. eso seria lo que pesarian 2 personas. Si se mueven, o si en lugar de ir solo, vamos el maximo de personas permitido, ¿tu barco va mal?

Es solo mi opinion, las cosas no son blancas o negras, y depende el dia, como te levantes, la veras mas oscuras o mas claras. Buen rollo y paz.

;):D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el tema del motor soy tajante, lo montaria en la zona donde se va a navegar. hace unos 4 meses me quede tirado mientras estaba buceando, ya que mi suzuki no me arranco, y estaba encima de una rompiente. pues el mecanico que me monto y me lleva el motor, en 15 minutos me lo arranco y salimos de alli, y yo creo q eso no hay dinero que lo pague, ya que estamos ablando de seguridad.

Pues te felicito Vidal que tengas un mecánico que haga de Salvamento marítimo y que además en 15 minutos te lo solucione, Yo tengo muchos contactos de mecánicos y de estos cuesta encontrar.

Un saludo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Pues te felicito Vidal que tengas un mecánico que haga de Salvamento marítimo y que además en 15 minutos te lo solucione, Yo tengo muchos contactos de mecánicos y de estos cuesta encontrar.

Un saludo

Robert

no tiene salvamento maritimo robert, pero dado que yo estaba tirado, primero le llame a el, que curiosamente estaba al lado del nautico, e inmediatamente despues llame al nautico, y vinieron en la zodiak tanto el marinero del nautico como el mecanico. y al final resulto que habia sido una tonteria provocada quizas por los pantocazos de cuando fui, y el problema del motor era que no me arrancaba, pero ya te digo, por una tonteria y alli me quedaba tirado. yo no digo que sea malo que monten los motores los astilleros, pero soy de los que piensa que es mejor que te lo monte el distribuidor mas cercano, porque nunca pasa nada hasta que pasa.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tiene salvamento maritimo robert, pero dado que yo estaba tirado, primero le llame a el, que curiosamente estaba al lado del nautico, e inmediatamente despues llame al nautico, y vinieron en la zodiak tanto el marinero del nautico como el mecanico. y al final resulto que habia sido una tonteria provocada quizas por los pantocazos de cuando fui, y el problema del motor era que no me arrancaba, pero ya te digo, por una tonteria y alli me quedaba tirado. yo no digo que sea malo que monten los motores los astilleros, pero soy de los que piensa que es mejor que te lo monte el distribuidor mas cercano, porque nunca pasa nada hasta que pasa.

un saludo

Pue nada te sigo felicitando aunque solo te arreglara una tonteria, el buen servicio te lo dio que era lo importante.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el fueraborda me lo montaron en la náutica -distribuidor oficial Yamaha-, y, francamente, habría preferido que me lo montaran en un astillero y con los procedimientos que explica Robert. En la náutica emplearon literalmente el procedimiento que describe Jerónimo, cuatro pernos y ya está, a ojo señores (claro, cómo tienen mucha experiencia cualquiera les dice algo) y nada de sistemas para evitar vibraciones o juntas en los pernos, na de na. El chaval que lo hacía era un "manitas", igual retocaba un gel coat, montaba una sonda, que instalaba fuerabordas.

En las náuticas suelen vender varias marcas, con todas sus gamas, y de algunos modelos apenas habrán montado un par de ellos, sólo por este motivo ya parece que en principio el astillero hará un mejor trabajo con el montaje del motor. Sí es cierto que en las náuticas no serás un cliente preferente si tienes avería en el motor, pero, en realidad, cuando estos motores pueden empezar a dar problemas ya han pasado unos años y la mayoría acudimos a los talleres más cercanos con servicio oficial o a los que nos ofrezcan más confianza, creo que terminamos pasamos de la náutica que nos vendió el barco.

En definitiva, entiendo que se trata de un tema de preferencias personales: ¿tienes una gran confianza en la náutica? cómprale a ellos el motor, que lo monten y si hay problemas puede que te traten mejor. ¿Te ofrece más confianza el fabricante por ser quién ha fabricado la embarcación y mejor la conoce y más motores ha montado en ella? pues lo propio, pídeles el pack completo. Yo prefiero esto último, por supuesto siempre y cuando el fabricante tenga una buena red de talleres a quién dirgirte en período de garantía, después de éste período ya iré a donde yo vea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
A mi el fueraborda me lo montaron en la náutica -distribuidor oficial Yamaha-, y, francamente, habría preferido que me lo montaran en un astillero y con los procedimientos que explica Robert. En la náutica emplearon literalmente el procedimiento que describe Jerónimo, cuatro pernos y ya está, a ojo señores (claro, cómo tienen mucha experiencia cualquiera les dice algo) y nada de sistemas para evitar vibraciones o juntas en los pernos, na de na. El chaval que lo hacía era un "manitas", igual retocaba un gel coat, montaba una sonda, que instalaba fuerabordas.

En las náuticas suelen vender varias marcas, con todas sus gamas, y de algunos modelos apenas habrán montado un par de ellos, sólo por este motivo ya parece que en principio el astillero hará un mejor trabajo con el montaje del motor. Sí es cierto que en las náuticas no serás un cliente preferente si tienes avería en el motor, pero, en realidad, cuando estos motores pueden empezar a dar problemas ya han pasado unos años y la mayoría acudimos a los talleres más cercanos con servicio oficial o a los que nos ofrezcan más confianza, creo que terminamos pasamos de la náutica que nos vendió el barco.

En definitiva, entiendo que se trata de un tema de preferencias personales: ¿tienes una gran confianza en la náutica? cómprale a ellos el motor, que lo monten y si hay problemas puede que te traten mejor. ¿Te ofrece más confianza el fabricante por ser quién ha fabricado la embarcación y mejor la conoce y más motores ha montado en ella? pues lo propio, pídeles el pack completo. Yo prefiero esto último, por supuesto siempre y cuando el fabricante tenga una buena red de talleres a quién dirgirte en período de garantía, después de éste período ya iré a donde yo vea.

este detalle esta muy bien, pero segun yo lo veo siempre y cuando tengas como tu dices relativamente cerca un distribuidor, o alguien que de la cara en caso de lo que sea, porque te solucionara los problemas que tengas tanto en la embarcacion como en el motor como.............................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para eso son las homologaciones, para decir que potencia es la que puede montar el barco.

Cierto, pero la homologación te dará un máximo de potencia, dentro de ese máximo podras acoplar, por ejemplo, motores de 4 marcas, y sus pesos no serán exactamente iguales.

Aparte de eso, luego llegamos los clientes, con nuestras manías, o no tan manías.....nuestra forma deseada de navegar, programa, etc....y el astillero no desea perder una venta por una diferencia de cavallaje, siempre y cuando este cavallaje esté por debajo del máximo permitido/homologado, y deseamos elegir por lo menos entre tres potencias, y eso significa tres pesos (ó 3 x 4 marcas = 12 pesos)

Si en la homologacion te han puesto una gama de potencias, se entiende que el barco debe ir perfecto con cualquiera de esas potencias. no que por ponerle 10 Cv mas de la que recomiendas, el barco no va perfecto. Si es asi, debes homologar tu barco solo para 90 cv. por ejemplo.

Perfecto, perfecto, 100% deberá ir en una potencia, que será seguramente la que el astillero denomina "recomendada", y que suele ser intermedia/alta.

Por debajo, ó por encima de ella el barco irá 98% perfecto, 95% perfecto.........pero 100% imposible, porque el barco no sería perfecto, sería MAGICO !!!

Esto lo digo desde la buena fé, un astillero está en disposición de recomendar una potencia ó una marca por puras cuestiones económicas, pero nosotros los profanos, nos la comeremos dobladita.

Yo no he visto, todavia, barcos que escondan lastres como los que comentas, para equilibrar barcos fuerabordas nuevos, de verdad que todavia no los he visto. Pero no dice mucho en favor de ningun barco, que sea tan sensible a 150 kg. en popa. eso seria lo que pesarian 2 personas. Si se mueven, o si en lugar de ir solo, vamos el maximo de personas permitido, ¿tu barco va mal?

Por el inicio del post, y por algún ejemplo citado creo que se habla de barcos de 6m, 6'5m o similar......en ese caso por supuesto que 150kg., un poco más aquí, ó un poco más allí, se notan, y se notan bastante.

Francamente tenía curiosidad por la cuestión de más fibra ó menos fibra según motor, la pregunta tenía enjundia, pero la contestación me ha gustado. Si se tiene la oportunidad por parte del astillero de fabricar sobre pedido (que es lo que todas las industrias desean), porqué no ajustarse al motor que se ha solicitado montar ? de esa forma ese sería el 100% de perfección. Si con posterioridad remotorizamos pués perdermos un porcentaje de perfección, quizás el mismo del que habríamos carecido en una construcción totalmente standard si el motor que hubieramos elegido no fuera el recomendado.

Digo esto sin olvidar la sorpresa que me causa el ver que se esté dispuesto a llegar a determinado grado de customización en la fabricación del casco.

Saludos

Editado por Jupa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto que dice pirata, es a lo que me refiero, y si no lo quieres entender, pues no pasa nada, pero es lo que pasa en el resto del mundo, aparte de en tu pueblo. Priemro los clientes y despues a los demas, y a coberar bien, que para eso estan dando por culo todo el año y luego van y compran el barco fuera. Que sea justo o no, yo no tengo ninguna nautica, pero es asi, aqui y en pequin, y de mafia nada.

Pirata, no obligues a nadie a explicar lo inesplicable, un fallo de fantasias lo tiene cualquiera.un saludo

Ceraita, esto pasa, pregunta y veras, como pasa en todos lados, por mucho que digan. Y en cuanto a los motores, son cuatro tornillos en popa, para pillar el motor, claro esta centrandolo, y a la altura correspondiente, dos relojes, un mando, un mazo de cables, conectando cada cual en el enchufe correspondiente, sin error posible, y poco mas. un saludo

Vamos haber rober. Lee bien, donde pone ceraita, etc.............................................................................

....

ahora veras que pone aparte de hacer cuatro agujeros, pone mas cosas, asi que no pongas en mi boca cosas que tu te inventas. O es que hay que ir a la nasa? para poner motores, tiene su trabajo, y poco mas. un saludo

Editado por jeronimo 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira Jerónimo yo que vengo del mundo Industrial e igual somos tontos o poco espabilados, te digo que el sector náutico en España era de lo mas mafioso y ladrón que he visto nunca, ahora lo poco positivo de la crisis es que los que pegaban castañas ya casi no están, ya que la gente pregunta precio antes y el taller náutico que no sepa, que el que tiene un barco no es rico, tiene los días contados.

Si tu Jeronimo cuelgas un motor con los cuatro tornillos y listo, perdona que lo dude ya que no me lo creo ni borracho y tu lo sabes que ni de risa funciona así que el tema es fundamental y apoyas a los ladrones que te quedaran algunos, los ángulos exactos y medidas de centros de agujeros largura de espárragos, juntas de dilatación y grosores de junta en los pernos para evitar vibraciones, diferentes pasos de helice según embarcación de modelo y motorización etccc exactas nosotros utilizamos galgas y llaves dinamométricas, igual estáis acostumbrados a hacerlo a lo bestia pero te digo de verdad y no es que yo sea un meticuloso pero en el sector industrial colocar un motor con una bomba en una bancada no es apretar cuatro tornillos y para mi el colocar el motor fb es de lo mas delicado en el barco.

¿Tu Jeronimo navegas habitualmente? Me supongo que no, pues los que navegamos hace muchos años enseguida notamos los fallos de los barcos y su navegación. Seguro que entiendes mucho de la fabricación y de laminación de un barco , pero o te mamas miles de horas o jamás fabricaras perfecto.¿Tu has visto el montaje de FB de barcos de primera calidad de USA, la gran importancia que le dan al montaje de FB y loss montajes son con guante y bata blanca y el tocho de instrucciones de medidas que te vienen, incluida una perdida de garantía del casco por mal montaje, ¡Pues no seamos brutos y ignorantes que estamos en el XXI!

Aprovecho para la contestación de Pirata si claro que han hecho el cursillo técnico de montaje de Suzuki mis operarios y los de reciclaje tambien, pero el verdadero curso es después de conocer y probar nuestras unidades saber las medidas exactas en nuestros barcos y la distribución de los pesos, los motores con las bancadas con los intrabordas que parece que sea mas difícil de alienar son mucho mas fáciles que los fuerabordas Pirata ya que tiene mas puntos de apoyo como es el plato de acoplamiento, la bocina y el arbotante y con un comparador y con un laser o sin el, en menos de 10 minutos equilibras el eje , otro tema seria el alineamiento y equilibrado de la hélice que eso es mas complicado, aunque normalmente ya viene de fabrica.

Yo se que tu no tienes mas remedio que importar cascos ya que seria muy difícil traer barcos con el motor de USA y estoy seguro que te has buscado los mismos mecánicos siempre para el montaje de tus motores y conocerán perfectamente tus unidades y tu estarás allí para probarlas insitu, porque te conozco.

El tema de la distribución de peso en las FB es de lo mas simple, hay un barco estandar que teóricamente le pueden ir bien una serie de motores según homologaciones y luego si fabricamos el barco sabiendo el motor que va se puede perfeccionar los pesos en fibras, eso no significa que no puedas montarle otro motor y te funcione correctamente, pero la perfección se a acabado.

¿ Un ejemplo a lo bestia si a mi me piden una Cabin 600 con un motor de 250 CV que es el máximo aprox. lo que Euro control me ha homologado y un motor dependiendo de la marca se puede ir sobre unos 300 KG y un motor de 90-100 CV que es el que aconsejamos puede pesar 150KG. Esos 150KG de mas como no le meta mas fibra en proa en una 6 metros lo llevo claro, aparte de reforzar logicamente espejo de popa que 25 kg de material mas caen 175kg mas son.. Después vienen las sorpresas de algunos en barcos nuevos que se encuentran piedras, cadenas, plomos etc.. en Proa tapadas con sprite de poliuretano para que no se vea en los pozos de anclas para rectificar el apope del barco y que no queda otro remedio, pero no deja de ser una chapuza.

Saludos

Robert

Rober, nunca opoyare a los ladrones, asi que no te pases. Cuando hablo de las nauticas, hablo de nauticas serias y en condiciones, que las hay, las llamadas nauticas de aprobechamiento del bunmmmmmmmm, para mi no cuentan ni algunos broker, que solo van a vender y ganar dinero.

El problema que tu tienes puede que sea que no tienes nauticas buenas ni las conoces. Pues estan tienen marcas de primera linea, y no hay quien los pille. Y si tu vas a tu nautica y le dices: quiero que el motor me lo monte el astillero, la nautica le manda el motor a fabrica y sale montado del astrillero sin problemas, pero con el consentimiento de la nautica, y asi no te pondra problemas. Y seguro que una nautica que compra 50 motores todos los años, tiene mas descuentos que la fabvrica que compra cuatro.

En cuanto a los motores de eje, ¿cuantos has montado tu?. Pues que sepas que tienen mas trabajo montarlos, y si montas alguno lo veras. Y que sepas que todos los grandes astilleros han montado barcos con fuerabordas, antes de ser grandes, y hacer los ejes. Y yo no soy tan listo, aqui hay gente que save mas de lo que tu te piensas, pero en motores de eje, alguno he montado, y fuera bordas tambien.

Mira, yo trabajo, y no puedo estan navegando todos losdias, ni tengo dinero para eso. Soy un trabajador, pero lo hago cuando puedo, y no soy custoooooooooooo, pero algo se.

No crees que hay grandes empresas, que no tienen ni uno ni dos ingenieros navales trabajando para innobar, tienen mas, y que no son tan tontos, para ir detras tuya, ¿me gustaria savwer cuantos tienes tu?. Pero bueno tu sabras, si crees que no me instruyebn bien los ingenieros de mi empresa, tendre que seguir mamandome miles de horas, como dices, jajajajajaajajajajajajajajajaja. Espero haberte contestado a tus preguntas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corrijo:

Cuando digo que en la náutica me montaron el motor poniendo cuatro pernos... me refiero a cuatro tornillos en popa, centrándolo, a la altura que el empleado consideró oportuna. Obviamente Jerónimo considera que el procedimiento al que él se refiere no tiene nada que ver, así que le pido disculpas por haberlo mencionado en mi post -consideré que hablábamos de lo mismo-. Por otra parte, no entiendo eso de "no inventes" si pretendemos que por aquí existe algo de educación.

Por lo demás, personalmente, y teniendo en cuenta cómo funcionan las náuticas de mi zona, prefiero que el motor venga montado desde el astillero.

Editado por azultarpoon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Corrijo:

Cuando digo que en la náutica me montaron el motor poniendo cuatro pernos... me refiero a cuatro tornillos en popa, centrándolo, a la altura que el empleado consideró oportuna. Obviamente Jerónimo considera que el procedimiento al que él se refiere no tiene nada que ver, así que le pido disculpas por haberlo mencionado en mi post -consideré que hablábamos de lo mismo-. Por otra parte, no entiendo eso de "no inventes" si pretendemos que por aquí existe algo de educación.

Por lo demás, personalmente, y teniendo en cuenta cómo funcionan las náuticas de mi zona, prefiero que el motor venga montado desde el astillero.

Azurtarpon, no te preocupes, y es logico que no entiendas a que me refiero, con lo de que no inventes. Ahora dejo claro mi respuesta. Me refiero a rober, que dice que yo digo que un fueraborda se monta con cuatro pernos. A ti ni siquiera puedo decirte nada, veo tu respuesta normal, con lo que cada uno piensa. un saludo, y ahora rectidfico el post, aclarando que no me refiero a ti. Siento no ser tan claro, y habeerte confundido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azurtarpon, no te preocupes, y es logico que no entiendas a que me refiero, con lo de que no inventes. Ahora dejo claro mi respuesta. Me refiero a rober, que dice que yo digo que un fueraborda se monta con cuatro pernos. A ti ni siquiera puedo decirte nada, veo tu respuesta normal, con lo que cada uno piensa. un saludo, y ahora rectidfico el post, aclarando que no me refiero a ti. Siento no ser tan claro, y habeerte confundido

Jerónimo gracias por la aclaración, siento la confusión al darme por aludido. También entiendo tu opinión sobre este tema, puesto que una náutica con personal competente y con la debida formación tendría que hacer un buen trabajo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay zonas y zonas, donde hay pocas náuticas o pocos mecánicos y hay zonas donde hay muchos, puede que la mayoria que hablamos de la zona del levante donde hay mas y eso influye bastante

por otro lado robert, estoy de acuerdo que hayan astilleros que puedan proponer packs, pero también lo he dicho antes, esa información que dices sobre pasos de hélices, potencias recomendadas y demás, esta información debe fluir e ir directamente a tus distribuidores que venden tus barcos para puedan montar los motores que quieran y no equivocarse, ya que si quieres que tus distribuidores triunfen y vendan barcos, porque tú basicamente debes hacer barcos para vender y no motores, porque si te quejas de que las náuticas quieren ganar dinero vendiendo motores, lo mismo podrían decir de ti, que tu quieres acaparar desde el astillero vendiendo cascos y motores

respecto al tema otra vez de la fibra según potencia, perdonar pero sigo sin verlo jupa ya que el hecho de que tenga una potencia máxima te dice mucho de la dureza del casco a la hora de soportar una potencia y no unos pesos de los motores que no es lo mismo y si el vendedor, porque al final es el vendedor el que recomienda el motor, recomendara el motor adecuado y no el de bajo coste, muchas cosas no pasarían, pero como para vender un barco se acaba escatimando en todo, pues eso es lo que pasa, poca motorización

y una cosa, al final montar un motor bien montado es una mañana de faena, no es mas, no tiene mucho secreto tal y como dice jeronimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jerónimo gracias por la aclaración, siento la confusión al darme por aludido. También entiendo tu opinión sobre este tema, puesto que una náutica con personal competente y con la debida formación tendría que hacer un buen trabajo.

Un saludo.

Pues a eso me refiero azultarpoon, que hay nauticas muy competentes, y cobran un precio justo, y dan grandes servicios, y son fieles a los clientes con su profesionalidad, ahora en todos lados hay aprobechados que dicen llamarse nauticas, que roban, pero en la construccion paso igual, aqui en mi pueblo, habia tres constructores y cuando el bummmmmmmmm, habia 100, y muchos eran peones de toda la vida. Cuando te compras un coche. ¿Lo compramos a fabrica directamente?, ¿o lo compramos a un concesinario?. Pues eso, hay que ser serios y no ser tan diferentes en nuestro sector.

Hay señores que tienen fabricas de barcos, que venden sus barcos a unas nauticas, en una zona, y luego venden los barcos ellos directos en la zona donde esta nautica tiene los barcos en estocaje en un escaparate, con lo que eso cuesta, y aun mas baratos que la propia nautica. Y estos que son fabricas mafias? Asi que hay de todo en la viña del señor. un saludo

hay zonas y zonas, donde hay pocas náuticas o pocos mecánicos y hay zonas donde hay muchos, puede que la mayoria que hablamos de la zona del levante donde hay mas y eso influye bastante

por otro lado robert, estoy de acuerdo que hayan astilleros que puedan proponer packs, pero también lo he dicho antes, esa información que dices sobre pasos de hélices, potencias recomendadas y demás, esta información debe fluir e ir directamente a tus distribuidores que venden tus barcos para puedan montar los motores que quieran y no equivocarse, ya que si quieres que tus distribuidores triunfen y vendan barcos, porque tú basicamente debes hacer barcos para vender y no motores, porque si te quejas de que las náuticas quieren ganar dinero vendiendo motores, lo mismo podrían decir de ti, que tu quieres acaparar desde el astillero vendiendo cascos y motores

respecto al tema otra vez de la fibra según potencia, perdonar pero sigo sin verlo jupa ya que el hecho de que tenga una potencia máxima te dice mucho de la dureza del casco a la hora de soportar una potencia y no unos pesos de los motores que no es lo mismo y si el vendedor, porque al final es el vendedor el que recomienda el motor, recomendara el motor adecuado y no el de bajo coste, muchas cosas no pasarían, pero como para vender un barco se acaba escatimando en todo, pues eso es lo que pasa, poca motorización

y una cosa, al final montar un motor bien montado es una mañana de faena, no es mas, no tiene mucho secreto tal y como dice jeronimo

Pirata, cualquiera que sepa algo de barcos, o halla visto como se monta un fueraborda, sabe que se monta en una mañana, y sin embargo, un motor interior no lo montas en un dia ni en sueños. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En definitiva yo sigo pensando que el que fabrica el barco es el que sabe donde montar mejor los motores y yo siempre doy tambien precio de casco y si se quiere comprar el motor aparte tanto el cliente como el distribuidor que lo envie y se lo montamos incluido la bateria, cables etcc. por 500€, luego probamos el barco y le damos su salida con la prueba y el control de calidad ISO 9001 con el parte para el cliente de las pruebas, un motor mal montado o un barco sin probar antes de servir puede que no navegue bien o tenga algun fallo tonto y el prestigio se va por el suelo y las malas noticias corren como la polvora, y mas en la era de internet y los foros, Un barco sin motor no ha podido pasar jamas las pruebas de funcionamiento optimo y luego pasa lo que pasa.Y el foro se llena de que paso de helice pondriais? Las rpm son las correctas? corriendo el tempòral se me moja, consumos diversos con mismo barco y misma motorización etccccccc.

Total yo pienso así y funciono correctamente sin problema alguno y si mis clientes estan satisfechos y tranquilos yo mas.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que si robert, que todos los demas astilleros lo hacen mal y tu no

tu haces cascos y tu debes indicar como montar mejor el motor o en su defecto dejar hechos los agujeros y comunicar a los distribuidores que pasos de hélice montar

por cierto, ya que comentas la perfección a la hora de montar un motor y los pasos de hélice, rpm, tienes todos los pasos de hélice de todas las motorizaciones que pueden montar tus barcos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que si robert, que todos los demas astilleros lo hacen mal y tu no

tu haces cascos y tu debes indicar como montar mejor el motor o en su defecto dejar hechos los agujeros y comunicar a los distribuidores que pasos de hélice montar

por cierto, ya que comentas la perfección a la hora de montar un motor y los pasos de hélice, rpm, tienes todos los pasos de hélice de todas las motorizaciones que pueden montar tus barcos?

Eso me parece algo imprescindible. Todo astillero deberia tener publicadas unas graficas en las que pudieramos observar el rendimiento de la embarcacion con cada uno de los motores que se aconsejan a las diferentes rpm. Siendo asi, el titulo de este post no tendria sentido, puesto que a la vista de estas graficas cada uno sabriamos cual es el motor que se ajusta a nuestro plan de navegacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rober, nunca opoyare a los ladrones, asi que no te pases. Cuando hablo de las nauticas, hablo de nauticas serias y en condiciones, que las hay, las llamadas nauticas de aprobechamiento del bunmmmmmmmm, para mi no cuentan ni algunos broker, que solo van a vender y ganar dinero.

El problema que tu tienes puede que sea que no tienes nauticas buenas ni las conoces. Pues estan tienen marcas de primera linea, y no hay quien los pille. Y si tu vas a tu nautica y le dices: quiero que el motor me lo monte el astillero, la nautica le manda el motor a fabrica y sale montado del astrillero sin problemas, pero con el consentimiento de la nautica, y asi no te pondra problemas. Y seguro que una nautica que compra 50 motores todos los años, tiene mas descuentos que la fabvrica que compra cuatro.

En cuanto a los motores de eje, ¿cuantos has montado tu?. Pues que sepas que tienen mas trabajo montarlos, y si montas alguno lo veras. Y que sepas que todos los grandes astilleros han montado barcos con fuerabordas, antes de ser grandes, y hacer los ejes. Y yo no soy tan listo, aqui hay gente que save mas de lo que tu te piensas, pero en motores de eje, alguno he montado, y fuera bordas tambien.

Mira, yo trabajo, y no puedo estan navegando todos losdias, ni tengo dinero para eso. Soy un trabajador, pero lo hago cuando puedo, y no soy custoooooooooooo, pero algo se.

No crees que hay grandes empresas, que no tienen ni uno ni dos ingenieros navales trabajando para innobar, tienen mas, y que no son tan tontos, para ir detras tuya, ¿me gustaria savwer cuantos tienes tu?. Pero bueno tu sabras, si crees que no me instruyebn bien los ingenieros de mi empresa, tendre que seguir mamandome miles de horas, como dices, jajajajajaajajajajajajajajajaja. Espero haberte contestado a tus preguntas, un saludo

No tengo ni pajotera idea ni quien eres ni donde trabajas, pero te diria que puedo presumir a nivel profesional que soy de los Españoles que mas han montado y dirigido montajes de motores industriales de agitación, reactores quimicos y soy de los pocos ingenieros que tienen autorización de intervenir en los circuitos primarios de varias nucleares y ademas en cientos de buques he intervenido en el alineamiento de los motores en la division naval industrial de mi empresa , que en estos momentos tengo mas de cincuenta operarios en montajes y revisiones de buqiues en diques secos, en grandes astilleros de buques profesionales y en alta mar y son especialistas en alineamiento y estanqueidad, así que en este tema por desgracia poco me podrias enseñar, piensa que un mal alineamiento de un eje motor de un reactor quimico que hay cientos y miles en España, puede producir una fuga toxica o nube toxica por el cierre mecanico y cargarse una población entera y mi responsabilidad de los ultimos 20 años de trabajo a sido este sector y he acabado mas que asqueado,pero casi todos acaban no solo asqueados si no tambien con los pulmones jodidos con los nervios destrozados o muertos en una fuga y por suerte la mia que solo asqueado.Lo unico que me liberaba del estres era coger mi barco yo solo sin nadie a mi lado no ver tierra y empezar a curryquear.

En este sector me he ganado un respeto y un prestigio unanime de mis clientes y he dado cientos de cursillos tecnicos a las fabricas Españolas y en caso de urgencias quimicas`por posibles fugas de reactores por alarmas en fallos de la estanqueidad del doble cierre mecanico y de vital peligro para la población, aun presto algun servicio, pero ya casi lo he dejado y lo tengo delegado dentro de mi empresa, ya que lo que me gusta a mi es navegar, pescar ,fabricar barcos y lo hago con todo el cariño del mundo, jamas engañare a nadie y siempre digo lo que pienso, y fjate que en casi 1000 mensajes nunca he rectificado ninguno porque maldad nunca encontraras y se que solo se vive una vez.

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert, hablamos de simples FB cuyo montaje se hace en 4 horas bien hecho y que la mayoria de foreros sin ser técnicos sabrian decirte como alinearlo con el casco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

robert, hablamos de simples FB cuyo montaje se hace en 4 horas bien hecho y que la mayoria de foreros sin ser técnicos sabrian decirte como alinearlo con el casco

Estoy contestando a Jeronimo su pregunta de intrabordas y para mi el montaje de un FB no tiene nada de simple, aunque fuera en una sola hora ya que para mi no es facil y si de vital importancia.

En una hora se puedes montar un bajo para la gigante, pero como te equivoques en el trenzado, el la calidad del pelo, en el nudo en el anzuelo o en los giratorios, rompes y se larga.

Como ya te dije son formas distintas de ver las cosas cada uno.

¿Sabes cuantas pijotadas salen en un barco despues de una prueba real , y los dolores de cabeza y el tiempo que evitas al cliente y a ti, solucionando estas tonterias despues de la prueba?

El barco es tan artesanal que cada unidad es un mundo y jamas te sale uno identico y para evitar los errores humanos que por mucho interes que le pongan los operarios, siempre sale alguno y una prueba de navegación es para mi fundamental y he evitado infinidad de errores.

¿A que conoces astilleros que siempre cometian los mismos errores y estos ademas graves y no simples tonterias y si no fuera por los avisos de los compañeros foreros que son los que realmente navegan aun hoy los segirian cometiendo?

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...