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Suzuki 115 CV o 140 CV


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Seguro que me voy a meter donde no me llaman, pero es que para mi hay un tema super interesante, hay nauticas que montas los barcos, hablamos de motores, con la mejor intencion del mundo, pero tambien es verdad que el que lo diseño, sabe perfectamente como hacerlo.

He visto barcos iguales, montado en nauticas distintas, y la verdad, se nota y bastante la diferencia navegando, asi como la evolucion de los mismos.

Despues reclama, haber quien es el bonito que se hace cargo del error, con los agujeros hechos.

Una cosa es discutir con buenos profecionales, y otra cosa, lo que hay afuera, en la calle, la verdad es que cambia mucho.

Saludos para todos, y comparto un buen cardhu que estoy tomando buena nota de el.

TORDOC

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que si robert, que todos los demas astilleros lo hacen mal y tu no

tu haces cascos y tu debes indicar como montar mejor el motor o en su defecto dejar hechos los agujeros y comunicar a los distribuidores que pasos de hélice montar

por cierto, ya que comentas la perfección a la hora de montar un motor y los pasos de hélice, rpm, tienes todos los pasos de hélice de todas las motorizaciones que pueden montar tus barcos?

Pirata¿ Quien a dicho que ningun astillero haga algo mal en este post?

Como moderador espero que des ejemplo y se que lo haras.

Y los que tienen que salir siempre beneficiados de todo son los navegantes, sacar a los piratas y ladrones que hay en el mundo nautico y tirarlos por la borda y que no nos tomen ni por ricos ni por tontos.

¿ Tu crees sinceramente que yo me negaria a darle esa información a un cliente o un distribuidor mio?

Si realmente lo crees es que no me conoces para nada en absoluto Pirata y espero que rectifiques con tu postura hacia mi, ya que tu faena es muy dificil en un foro y tu tambien te puedes colar que humano eres .

Robert

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Seguro que me voy a meter donde no me llaman, pero es que para mi hay un tema super interesante, hay nauticas que montas los barcos, hablamos de motores, con la mejor intencion del mundo, pero tambien es verdad que el que lo diseño, sabe perfectamente como hacerlo.

He visto barcos iguales, montado en nauticas distintas, y la verdad, se nota y bastante la diferencia navegando, asi como la evolucion de los mismos.

Despues reclama, haber quien es el bonito que se hace cargo del error, con los agujeros hechos.

Una cosa es discutir con buenos profecionales, y otra cosa, lo que hay afuera, en la calle, la verdad es que cambia mucho.

Saludos para todos, y comparto un buen cardhu que estoy tomando buena nota de el.

No acostumbro a beber pero hoy aceptaria esa copa.

Un abrazo , salud y paz amigo :(

TORDOC

No acostumbro a beber pero hoy aceptaria esa copa.

Un abrazo , salud y paz amigo :D

Robert

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robert yo he dicho si tienes esa información, no que no das esa información que es muy, muy diferente y es porque te conozco que me extraña el que digas que hay que probar cada unidad ya que salen siempre cosas según dices tu, ya que un astillero debe estar tan seguro que no pueden salir esos pequeños vicios y claro que la faena se puede hacer mal si no se sabe, pero de ahi a generalizar como has hecho va un mundo, en estos tiempos sobre todo hay que transmitir confianza, confianza en productos y confianza en los profesionales tanto de astilleros como de náuticas

lo que si estamos de acuerdo es que los motores de eje son otro mundo y en estos si creo que se deben probar ya que a parte del funcionamiento del motor hay cosas que pueden llevar peligro por posibles vias de agua

y todos los que hemos participado en este post, por lo leido estamos de acuerdo en una cosa, hay que acabar con las náuticas que maltratan a los clientes, no por precio, porque el precio siempre es relativo ya que si pago algo caro pero de calidad no me importa y si pago algo barato y encima no me dan el servicio para mi eso ya es caro, que se de algunas náuticas que dicen que te hacen cambio de aceite y ni lo rellenan, pero esto creo que ya es otro tema

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robert yo he dicho si tienes esa información, no que no das esa información que es muy, muy diferente y es porque te conozco que me extraña el que digas que hay que probar cada unidad ya que salen siempre cosas según dices tu, ya que un astillero debe estar tan seguro que no pueden salir esos pequeños vicios y claro que la faena se puede hacer mal si no se sabe, pero de ahi a generalizar como has hecho va un mundo, en estos tiempos sobre todo hay que transmitir confianza, confianza en productos y confianza en los profesionales tanto de astilleros como de náuticas

lo que si estamos de acuerdo es que los motores de eje son otro mundo y en estos si creo que se deben probar ya que a parte del funcionamiento del motor hay cosas que pueden llevar peligro por posibles vias de agua

y todos los que hemos participado en este post, por lo leido estamos de acuerdo en una cosa, hay que acabar con las náuticas que maltratan a los clientes, no por precio, porque el precio siempre es relativo ya que si pago algo caro pero de calidad no me importa y si pago algo barato y encima no me dan el servicio para mi eso ya es caro, que se de algunas náuticas que dicen que te hacen cambio de aceite y ni lo rellenan, pero esto creo que ya es otro tema

Pirata, los articulos nauticos ni tienen que ser baratos ni caros, si no que valgan mas dinero porque lo valen y menos dinero por que cuestan menos y buscar la calidad al precio justo para el consumidor y ganarse todos la vida desde el astillero a los intermediarios de una forma justa y normal y no querer hacer el Agosto, una embarcación Hydra no es cara si no que vale dinero, porque lo vale por mil argumentos que tu sabes pero no es cara, solo que vale mas dinero.

Saludos

Robert

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No tengo ni pajotera idea ni quien eres ni donde trabajas, pero te diria que puedo presumir a nivel profesional que soy de los Españoles que mas han montado y dirigido montajes de motores industriales de agitación, reactores quimicos y soy de los pocos ingenieros que tienen autorización de intervenir en los circuitos primarios de varias nucleares y ademas en cientos de buques he intervenido en el alineamiento de los motores en la division naval industrial de mi empresa , que en estos momentos tengo mas de cincuenta operarios en montajes y revisiones de buqiues en diques secos, en grandes astilleros de buques profesionales y en alta mar y son especialistas en alineamiento y estanqueidad, así que en este tema por desgracia poco me podrias enseñar, piensa que un mal alineamiento de un eje motor de un reactor quimico que hay cientos y miles en España, puede producir una fuga toxica o nube toxica por el cierre mecanico y cargarse una población entera y mi responsabilidad de los ultimos 20 años de trabajo a sido este sector y he acabado mas que asqueado,pero casi todos acaban no solo asqueados si no tambien con los pulmones jodidos con los nervios destrozados o muertos en una fuga y por suerte la mia que solo asqueado.Lo unico que me liberaba del estres era coger mi barco yo solo sin nadie a mi lado no ver tierra y empezar a curryquear.

En este sector me he ganado un respeto y un prestigio unanime de mis clientes y he dado cientos de cursillos tecnicos a las fabricas Españolas y en caso de urgencias quimicas`por posibles fugas de reactores por alarmas en fallos de la estanqueidad del doble cierre mecanico y de vital peligro para la población, aun presto algun servicio, pero ya casi lo he dejado y lo tengo delegado dentro de mi empresa, ya que lo que me gusta a mi es navegar, pescar ,fabricar barcos y lo hago con todo el cariño del mundo, jamas engañare a nadie y siempre digo lo que pienso, y fjate que en casi 1000 mensajes nunca he rectificado ninguno porque maldad nunca encontraras y se que solo se vive una vez.

Robert

Rober, empezando por que el royo patatero que me cuentas, no tiene nada que ver con la nautica, y terminando por que yo no he dicho que te vaya ha enseñar nada, ni que se mas que nadie.

Yo intento contestar a tu preguntas, y tu siempre sale por pateneras, pero vale tu mismo.

Las nauticas, cuando echan el barco al agua, ven los mismo fallos que puedas ver tu, y tu los ves ese dia, pero la nautica estara al lado, un dia y otro, por si sale algo mas, y por supuesto que solucionara el problema, como toda la vida. Si me quieres contestar a las preguntas que te hago, me parece muy bien, ahora si me vas a salir por donde quieras, ahorratelo. No me parce bien que digas cosas que yo no digo, a no ser que me quieras cabrear. Un saludo

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Rober, empezando por que el royo patatero que me cuentas, no tiene nada que ver con la nautica, y terminando por que yo no he dicho que te vaya ha enseñar nada, ni que se mas que nadie.

Yo intento contestar a tu preguntas, y tu siempre sale por pateneras, pero vale tu mismo.

Las nauticas, cuando echan el barco al agua, ven los mismo fallos que puedas ver tu, y tu los ves ese dia, pero la nautica estara al lado, un dia y otro, por si sale algo mas, y por supuesto que solucionara el problema, como toda la vida. Si me quieres contestar a las preguntas que te hago, me parece muy bien, ahora si me vas a salir por donde quieras, ahorratelo. No me parce bien que digas cosas que yo no digo, a no ser que me quieras cabrear. Un saludo

Jeronimo, la historia es muy simple y mi punto de vista es que el astillero es el que conoce mejor sus embarcaciones por lo cual es el que sabe mejor como colocar los motores en ellas y tu opinión es otra y ya esta a si de simple, sin buscar trasfondos.

Y si te quieres cabrear cabreate, pero no es mi intención aunque si parece ser la tuya hacia mi, pero el tema lo dejo aqui contigo, para solo poder aportar temas positivos para el foro, ya que esto no beneficia a los foreros y el tema antes de que se salga de mano STOP.

Robert

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Jeronimo, la historia es muy simple y mi punto de vista es que el astillero es el que conoce mejor sus embarcaciones por lo cual es el que sabe mejor como colocar los motores en ellas y tu opinión es otra y ya esta a si de simple, sin buscar trasfondos.

Y si te quieres cabrear cabreate, pero no es mi intención aunque si parece ser la tuya hacia mi, pero el tema lo dejo aqui contigo, para solo poder aportar temas positivos para el foro, ya que esto no beneficia a los foreros y el tema antes de que se salga de mano STOP.

Robert

Tu opinion es muy respetable, pero sales por peteneras, y solo te digo, que no digas cosas que yo no he dicho, que es lo que haces, entonces el que busca trasfondos eres tu. No mientas sobre mi. Y asi si que se zanjan las cosas. Yo ni te he faltado ni he dicho cosas que tu no hallas dicho. Asi que no digas mas tonterias.

Has dicho: que yo habia dicho que un motor es solo poner cuatro tornillos. Mentira

Has dicho que yo te iva a enseñar, no se que. mentira.

Yo no miento, ni vendo nada aqui, ni tengo porque mentir ni confundir a nadie. un saludo

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Tu opinion es muy respetable, pero sales por peteneras, y solo te digo, que no digas cosas que yo no he dicho, que es lo que haces, entonces el que busca trasfondos eres tu. No mientas sobre mi. Y asi si que se zanjan las cosas. Yo ni te he faltado ni he dicho cosas que tu no hallas dicho. Asi que no digas mas tonterias.

Has dicho: que yo habia dicho que un motor es solo poner cuatro tornillos. Mentira

Has dicho que yo te iva a enseñar, no se que. mentira.

Yo no miento, ni vendo nada aqui, ni tengo porque mentir ni confundir a nadie. un saludo

STOP ,Gracias y perdona si te he ofendido

Robert

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Jupa, voy a ver si queda claro lo que quiero decir.

Cuando se homologa un barco, se tiene que tener claro, entre otras cosas, y es fundamental, la fabricacion del casco ¿no?. En ella tiene que venir muy bien explicada la laminacion, materiales, capas, espesores, refuerzos, etc. por que es la base del barco, es la estructura sobre la que iremos y montaremos el motor.

Hasta aqui, todos estaremos de acuerdo, creo.

Si para homologar el barco, el astillero ha presentado una estructura X, consultada, revisada, etc. a ese barco le otorgan una potencia maxima de 184 Kw para instalar.

Por lo que yo tenia entendido, siempre se tendrian que fabricar los barcos cumpliendo esa laminacion homologada, no se puede variar, por que el astillero decida, unilateralmente, que es mejor variarla. La homologacion concedida, es sobre una laminacion estudiada. Y todo eso, Jupa, es lo que preguntamos, como se atreven a cambiar la laminacion, por que si con el paso de los años, se remotoriza el barco, la laminacion ya no seria la adecuada.

Otro tema importante, Jupa, el del peso. Por supuesto que 150 kg influyen en un barco de una eslora como la que comentas 6/7 metros. Pero vamos a ver las cosas con la suficiente distancia.

Un barco de esa eslora, debe ir bien, con 1 persona o con 6, con el tanque lleno, medio o vacio, con mas o menos bartulos, y a la hora de fabricar, se debe hacer el barco como se presentó en la homologacion, con la fibra y resina adecuada, para ir con 1 persona y vacio, o con 6 y lleno, con un motor de 90 o con un motor de 250 cv.

Vamos a poner el ejemplo de los coches, yo me compro un A6, y tu otro, como yo voy a ir solo y no pienso correr, audi a mi me pone una rueda mas estrecha, no refuerza tanto el chasis, etc. a ti como piensas correr y viajar con la familia, ruedas mas anchas y chasis reforzado al maximo, ¿ seria logico? yo creo que no, todos tienen que ir pensados para cubrir perfectamente el maximo exigible al A6, aunque siempre vayas despacio y vacio.

Es lo mismo que hemos preguntado, ¿como vas a variar la laminacion de un barco por que le pongas un motor u otro? el barco tiene que salir del astillero siempre para cubrir la maxima potencia admitida y el uso mas exigente, ademas de cumplir escrupulosamente con la laminacion aprobada en la homologacion.

Espero haberme explicado bien, y que jupa, y todos, me hayan entendido en este punto.

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Jupa, voy a ver si queda claro lo que quiero decir.

Cuando se homologa un barco, se tiene que tener claro, entre otras cosas, y es fundamental, la fabricacion del casco ¿no?. En ella tiene que venir muy bien explicada la laminacion, materiales, capas, espesores, refuerzos, etc. por que es la base del barco, es la estructura sobre la que iremos y montaremos el motor.

Hasta aqui, todos estaremos de acuerdo, creo.

Si para homologar el barco, el astillero ha presentado una estructura X, consultada, revisada, etc. a ese barco le otorgan una potencia maxima de 184 Kw para instalar.

Por lo que yo tenia entendido, siempre se tendrian que fabricar los barcos cumpliendo esa laminacion homologada, no se puede variar, por que el astillero decida, unilateralmente, que es mejor variarla. La homologacion concedida, es sobre una laminacion estudiada. Y todo eso, Jupa, es lo que preguntamos, como se atreven a cambiar la laminacion, por que si con el paso de los años, se remotoriza el barco, la laminacion ya no seria la adecuada.

Otro tema importante, Jupa, el del peso. Por supuesto que 150 kg influyen en un barco de una eslora como la que comentas 6/7 metros. Pero vamos a ver las cosas con la suficiente distancia.

Un barco de esa eslora, debe ir bien, con 1 persona o con 6, con el tanque lleno, medio o vacio, con mas o menos bartulos, y a la hora de fabricar, se debe hacer el barco como se presentó en la homologacion, con la fibra y resina adecuada, para ir con 1 persona y vacio, o con 6 y lleno, con un motor de 90 o con un motor de 250 cv.

Vamos a poner el ejemplo de los coches, yo me compro un A6, y tu otro, como yo voy a ir solo y no pienso correr, audi a mi me pone una rueda mas estrecha, no refuerza tanto el chasis, etc. a ti como piensas correr y viajar con la familia, ruedas mas anchas y chasis reforzado al maximo, ¿ seria logico? yo creo que no, todos tienen que ir pensados para cubrir perfectamente el maximo exigible al A6, aunque siempre vayas despacio y vacio.

Es lo mismo que hemos preguntado, ¿como vas a variar la laminacion de un barco por que le pongas un motor u otro? el barco tiene que salir del astillero siempre para cubrir la maxima potencia admitida y el uso mas exigente, ademas de cumplir escrupulosamente con la laminacion aprobada en la homologacion.

Espero haberme explicado bien, y que jupa, y todos, me hayan entendido en este punto.

Dime un solo barco FB aqui en España de 6 metros que con una motorizacion maxima homologada de 250CV que es la media mas o menos nacional que no tengan que modificar la popa y equilibrar los pesos,te pondre como ejemplo la Sabor 680 que es uno de los barcos de mas eslora de 6 metros y Manga y ademas una robustez y navegación reconocida en el foro, para montar un 175 CV el astillero tiene que reforzar la popa si no que se lo pregunten a los foreros Caballo loco o Rafael que la tienen y tubo que montar los motores el astillero para equilibrar pesos y reforzar la popa, aunque eso no significa que si lo hubieran montado en un barco standar no funcionara pero así funciona a la perfeccion ya que 6 metros no dejan de ser 6 metros y menos metros igual.

Y tu ejemplo del A6 a mas motor cambian desde los codigos de las ruedas por la velocidad, a la suspension mas dura del mismo por peso del motor y agarre en curvas.

Las cosas tienen su logica natural y ya esta.

Robert

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Dime un solo barco FB aqui en España de 6 metros que con una motorizacion maxima homologada de 250CV que es la media mas o menos nacional que no tengan que modificar la popa y equilibrar los pesos,te pondre como ejemplo la Sabor 680 que es uno de los barcos de mas eslora de 6 metros y Manga y ademas una robustez y navegación reconocida en el foro, para montar un 175 CV el astillero tiene que reforzar la popa si no que se lo pregunten a los foreros Caballo loco o Rafael que la tienen y tubo que montar los motores el astillero para equilibrar pesos y reforzar la popa, aunque eso no significa que si lo hubieran montado en un barco standar no funcionara pero así funciona a la perfeccion ya que 6 metros no dejan de ser 6 metros y menos metros igual.

Y tu ejemplo del A6 a mas motor cambian desde los codigos de las ruedas por la velocidad, a la suspension mas dura del mismo por peso del motor y agarre en curvas.

Las cosas tienen su logica natural y ya esta.

Robert

Yo te niego la mayor.

Dimelo al reves, ¿que barco homologado para una motorizacion maxima, X, hay que reforzarlo por que sale de fabrica NO PREPARADO para la motorizacion maxima indicada.

Eso no se lo puedes hacer creer a nadie. ¿Un barco homologado para 250 hay que reforzarlo especialmente si se monta la potencia maxima????

Si eso es asi, alguien esta haciendo mal las cosas. Pero muy mal.

Para aclarar un poco las cosas.

¿Me quieres decir, que hoy me vendes un barco, homologado para una potencia maxima de 250 Cv, en el que yo monto un 115. Y que si lo vendo y el nuevo propietario (o yo mismo) queremos poner la potencia maxima que admite el barco, habra que reforzarlo???????

NO, y te repito NO PUEDE SER ASI, aqui y en pekin, y flaco favor haces poniendo como ejemplo a otro astillero.

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Bueno creo que un mismo barco no se comporta igual con 100cv que con 250cv, la homologación lo único que prueba es que el barco se comporta correctamente en este rango de motorizaciones, lo que no prueba es que el barco es perfecto con todas estas motorizaciones, y creo que es imposible este caso, de hay que playamar modifique los barcos dependiendo del motor, ahora bien, eso tendria que ser elegido por el cliente y que el elija si quiere o no perfeccionar el barco con sus pros y contras.

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carmelo, mas claro el agua

capitan, no puede ser el modificar, lo ha dicho claro carmelo, hay unas homologaciones que seguir y estas son las que da el propio astillero y de no ser así el mismo está haciendo trampas

y eso de que un barco que está homologado para 250cv y que se tenga que reforzar hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta en esos casos, una el astillero miente al dar una motorización máxima y dos el astillero se ha pasado por el forro el hecho de presentar unas buenas homologaciones y no cumplir con ellas, cosa que es muy, muy grave

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Yo ya de si es legal o no, ya eso no tengo ni idea, lo que si he comprobado que un mismo barco con distinto motor, varia y en algunos casos bastante, y si se puede perfeccionar pues mejor, siempre y cuando el cliente sepa en lo que se mete.

claro pero es que eso es de cajon igual que un mismo barco con la misma motorización pero con mas o menos personas también se comporta distinto, o con mas o menos combustible, mi barco no se comporta igual con 100 litros que con los mas de 500 que le caben ya que navega algo distinto como mas pesado, pero los barcos deben estar preparados siempre para navegar bien con el máximo que se le exige

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Bueno creo que un mismo barco no se comporta igual con 100cv que con 250cv, la homologación lo único que prueba es que el barco se comporta correctamente en este rango de motorizaciones, lo que no prueba es que el barco es perfecto con todas estas motorizaciones, y creo que es imposible este caso, de hay que playamar modifique los barcos dependiendo del motor, ahora bien, eso tendria que ser elegido por el cliente y que el elija si quiere o no perfeccionar el barco con sus pros y contras.

Por favor, no os dejeis engañar con el termino "barco perfecto".

Cuando un fabricante da una gama de potencias, son con las que debe ir el barco BIEN EN TODAS LAS CIRCUSTANCIAS, nada de que para mas caballos entonces hay que reforzar, NO.

La motorizacion recomendada, dependerá de la velocidad de crucero que quiera el cliente, pero sobre todo, del uso que se le vaya a dar. Si tu barco suele salir con 4 personas, a pescar, muy lejos y con muchos bartulos, su motorizacion recomendada sera distinta, si mi barco, que es exactamente igual al tuyo, pero salgo solo, costeo y no me alejo mas de 2 millas del puerto.

Del tema de que no debe ser legal entregar un barco con menos fibra que la necesaria para la potencia maxima, no entro, pero es para pensarselo.

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  • Miembros

Despues de todas las opiniones que se están dando no me cuadra el planteamiento de fisher boat de poner y quitar fibra de aquí para allá en función de la potencia y peso del motor que se instale. Hay algunos casos en los que el dueño del barco quiere aumentar la potencia del motor, y pasa de un 90 a 150.

¿Entonces tiene que llamar al astillero ese cliente para que le refuercen o quiten poliester de un sitio para otro en un barco que ya ha pagado y que cuando compró en su documentación ponía que podía instalar por ejenplo hasta 200 cv?. ¿ o acaso pone en la documentación del barco aunque sea en letra muy pequeñita que si quiere aumentar la potencia tiene que reforzar el casco? No creo que esto último lo permita el ingeniero o ola empresa que homologue el barco. De todas formas creo que esto es poco serio.

Tampoco veo normal las embarcaciones del tipo pesca paseo en 6 metros más o menos que admitan de 100 a 250 cv. Hablamos de velocidades máximas de entre veintipocos y cuarenta y tantos nudos para un casco y cubierta que en teoría es el mismo. No solo por el tema de la resistencia estructural del casco, sino porque la forma de un casco no creo que deba ser la misma para todos los casos.

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si esta homologado es por que ha pasado una serie de pruebas, si con 100cv se mueve y con 250 vuela y lo soporta pues ese es el rango que se ha homologado. si no mira una americana de 6 metros a ver que motorizacion soporta, o preguntale a pirata.

un saludo

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si esta homologado es por que ha pasado una serie de pruebas, si con 100cv se mueve y con 250 vuela y lo soporta pues ese es el rango que se ha homologado. si no mira una americana de 6 metros a ver que motorizacion soporta, o preguntale a pirata.

un saludo

pues fíjate capitan que la pequeña de hydra con 6 metros va bien con 150cv que da puntas de 35knts. y puede llegar a soportar hasta 300cv, que hacemos le metemos o le quitamos fibra para que soporte estas potencias, claro después miras las especificaciones y pesa en seco 1400kg., igualito que las CC de por aqui

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eso es otro mundo pirata, esa gente van por delante de nosotros aunque cueste admitirlo, la he estado viendo antes en la pagina de hydra y es una pasada. esa lleva toda la fibra que tiene que llevar.

yo no estoy de acuerdo en quitarle fibra al barco ojo, si le pones a la playamar un 100cv no le puedes quitar fibra, ahora hacer el barco mas robusto si lleva mas motor,(aunque eso lo deberia traer del astillero) pues no lo veo mal.

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Por favor, no os dejeis engañar con el termino "barco perfecto".

Cuando un fabricante da una gama de potencias, son con las que debe ir el barco BIEN EN TODAS LAS CIRCUSTANCIAS, nada de que para mas caballos entonces hay que reforzar, NO.

La motorizacion recomendada, dependerá de la velocidad de crucero que quiera el cliente, pero sobre todo, del uso que se le vaya a dar. Si tu barco suele salir con 4 personas, a pescar, muy lejos y con muchos bartulos, su motorizacion recomendada sera distinta, si mi barco, que es exactamente igual al tuyo, pero salgo solo, costeo y no me alejo mas de 2 millas del puerto.

Del tema de que no debe ser legal entregar un barco con menos fibra que la necesaria para la potencia maxima, no entro, pero es para pensarselo.

Carmelo jamas he engañado a nadie ni lo hare y siempre doy la cara y no me escondo jamas y por lo que veo debes ser del sector, tanto defender que los astilleros no montemos lo fb, incluidos este"por favor" por el medio del ultimo post me sorprende parece que te valla la vida y incluso llegando a faltarme y llamarme mentiroso, no creo que el tema sea para tanto de montarlo el astillero a la nautica para llegar a faltarme el respeto, son opiniones diferentes y punto, repito dime una sola unidad nacional de una embarcación de Pesca Paseo de 6 metros que pueda soportar un motor de 240 cv sin contrarestar pesos y dejate de chorradas y dime una sola marca y no te salgas por la tangente, ya que si un Sr. se compra un casco de una pesca paseo de 6 metros en una nautica y le monta con toda la buena fe del mundo un motor de 240cv puede tener serios problemas si el de la nautica no es un verdadero profesional de primera ,ya que ese cliente a parte de lanzarse a mas de 45 nudos igual da la vuelta de campana y eso si que seria un engaño.¿Que problema tiene una nautiva en vender los packs con motor yo cuando era nautica solo lo vendia asi y nunca tue problemas?

Robert

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