Jump to content

Iva, tasas, aranceles, portes, etc, etc.


Posts Recomendados

Voy detrás de dos cañas para surfcasting. Todavía no he decidido cuáles. Un día pienso en una marca, otro día en otra. Que si de tres tramos, que si telescópicas... En fin, mientras más voy conociendo detalles de todas ellas más me lío.

El caso es que he visto un modelo en la página japonesa PLAT y me sale a 105 € cada una. A esa cantidad habría que añadir portes. En España, he contactado con una tienda de internet y me han ofrecido la pareja a 350 € puesta en casa. En otra tienda de internet la he visto a 275 € cada una. En fin, qué os voy a contar de precios que ya no sepáis.

El temor que tengo es que retengan las cañas en la aduana y me hagan pagar lo que me he ahorrado en la compra. En caso de que todo saliera mal, ¿sabéis qué es lo que tendría que pagar.? Si vienen defectuosas, ¿quién paga los portes a Japón.?

Como véis, no creo que me atreva a hacerlo por el desconocimiento que tengo en este tipo de compras, aunque quizá alguno de vosotros me anime si no es tan complicado como creo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, bolopalma:

Yo, las únicas experiencias que tengo han sido, comprar un walky-talky de China, cuyos portes fueron 12 €, y me llegó sin problemas, tenía el embalaje abierto (el papel, no los precintos), supongo que inspeccionarían si la caja era lo que se declaraba, pero nada más.

Posteriormente, en Japón compré un carreta Daiwa, que me llegó tambien sin problemas y los portes creo que fueron 14 ó 15 €

De EE.UU. compré un Zoom para la cámara reflex digital, que también me llegó sin problemas y los portes fueron 23 €

Como verás, todo eran paquetes pequeños y compactos, no sé si las cañas, aunque vayan en estuche rígido, costarán más de portes y habrá más riesgo de rotura... en fin, tu verás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, bolopalma:

Yo, las únicas experiencias que tengo han sido, comprar un walky-talky de China, cuyos portes fueron 12 €, y me llegó sin problemas, tenía el embalaje abierto (el papel, no los precintos), supongo que inspeccionarían si la caja era lo que se declaraba, pero nada más.

Posteriormente, en Japón compré un carreta Daiwa, que me llegó tambien sin problemas y los portes creo que fueron 14 ó 15 €

De EE.UU. compré un Zoom para la cámara reflex digital, que también me llegó sin problemas y los portes fueron 23 €

Como verás, todo eran paquetes pequeños y compactos, no sé si las cañas, aunque vayan en estuche rígido, costarán más de portes y habrá más riesgo de rotura... en fin, tu verás.

Hola compañero,esto no tiene nada que ver con el tema pero es que me a sorprendido el precio de los portes,yo e mandado un paquete a valencia de 1 kilo de peso y me a costado 9 euros,ya es caro correos no?,en fin un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero,esto no tiene nada que ver con el tema pero es que me a sorprendido el precio de los portes,yo e mandado un paquete a valencia de 1 kilo de peso y me a costado 9 euros,ya es caro correos no?,en fin un saludo.

Ya sabes, compara servicios y costes de, lo que tenemos por aquí, y como se mueven por el exterior. Además, el paquete de Japón me llegó en 4 dias, y el de USA en 3 ??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El temor que tengo es que retengan las cañas en la aduana y me hagan pagar lo que me he ahorrado en la compra. En caso de que todo saliera mal, ¿sabéis qué es lo que tendría que pagar.? Si vienen defectuosas, ¿quién paga los portes a Japón.?

A ver si alguien sabe concretar un poco más. ¿Hay un mínimo a partir del cual te cobran un porcentaje en la aduana o funciona de otra manera.? Creo que la factura con portes sería de unos 250 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si alguien sabe concretar un poco más. ¿Hay un mínimo a partir del cual te cobran un porcentaje en la aduana o funciona de otra manera.? Creo que la factura con portes sería de unos 250 €.

Te cobran el iva, alrededor del 20 por ciento, algunas veces pasa,y no pagas, creo que influye la compañia de transporte, y otra opcion es que te pongan en la documentacion un importe que no pague aranceles, esto ultimo es lo que la mayoria hace

<_<

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...c=24352&hl=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabes, compara servicios y costes de, lo que tenemos por aquí, y como se mueven por el exterior. Además, el paquete de Japón me llegó en 4 dias, y el de USA en 3 ??????

Pues ya ves asi va España,yo mande el paquete el jueves y hoy es lunes y aun no ha llegao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Tranqui,yo el sedal y las moscas lo compro por correo en España.Y algunas cosillas más.........

Yo mande un Julepack(paquete de Navidad)el 15 de Diciembre y lo recibieron en España el 4 de Enero o el 5,depende de las fechas no te apures.Pero cuenta con una semana como mínimo.Lo normal es que no te venga abierto,ya que la tecnológia actual permite saber todo lo hay dentro.yo le mandé 1500 coronas a mi hijo super camufladas,dentro de un paque y luego en un sobre entre dos paquetes más y a su vez dentro de otro paquete ,en un paquete quepesaba 6 kilos con regalitos para toda la familia(chuminadas ,chaquetas ,bombones etc) y el día 10 me vino una carta de inspacción de correos diciendo que era peligroso enviar dinero,aparte de ilegal si se supera una cantidad que no me especificaron recomendandome una transferencia bancaria o un ingeso por la red.El paquete llegó a Madrid intacto.

Estas empresas suelen tener permisos para vender al mercado internacional al detalle(particulares)sin tener que pagar gastos adicionales.

No obstante si tienes dudas mejor no comprar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...