Jump to content

Comprar zziplex, la duda eterna!


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, he leído el post del foro :

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=22531

Quería preguntar algo sobre las zziplex para conocer vuestra opinión, ya que algunos tenéis algún modelo de estas y tendréis vuestras conclusiones sobre ellas.

Estoy interesado en comprarme una zziplex profile match, he leído muchos foros y mucha información de internet pero siempre quedan muchas dudas alomejor menos técnicas y sobre todo por miedo a comprar una caña tan cara y luego tener algún problema.

Estas cañas se que el valor añadido que tienen es que son cañas únicas y exclusivas llegando a ser cañas de diseño y colección, su comportamiento en pista o pesca según los comentarios veo que son muy buenos.

Pero las dudas que tengo son por ejemplo, sobre si son cañas delicadas en cuanto que puedan partir por un lanzamiento mal realizado o incluso al forzarlas mucho lanzando sobre la cabeza en el caso de tener que usar esta modalidad de lanzamiento en un momento dado.

Tengo cañas de tres tramos y les puedes pegar todo lo fuerte que quieras que no muestran el minimo síntoma de poder partir, no se si con estas se tiene la misma sensacion de tranquilidad.

Me ha parecido leer en alguna web que las paredes de estas cañas son bastante finas, (No sé si entendí mal o es así), por lo que me crea algo de incertidumbre y sobre todo al ser una caña con gran pureza de carbono en comparación a cualquier caña comercial.

He leído también que en alguna ocasión comentáis sobre cómo se oye crujir el carbono al recuperarse la caña, pero no sé si esto puede fatigar la caña con el tiempo o esfuerzos hasta el punto de llegar a debilitarla o incluso partir. Los neumáticos de un formula uno son muy buenos pero tienen un uso limitado y no sé si con estos modelos puede pasar.

También me han comentado que entre la unión de las dos piezas ha de quedar un espacio a causa de la conicidad de la misma evitando encajarlas mucho para no tener problemas en reventarlas o que se queden encajadas.

No sé si venderán medio blank de repuesto para el caso de que se nos partiera un tramo, pero lo veo difícil ya que son piezas artesanas y han de corresponderse ambas piezas de fabricación para tener un buen casamiento.

Me gustaría que me comentarais vuestras experiencias con zziplex y si al ser piezas artesanales tan exclusivas son muy delicadas en estos aspectos o se les puede dar batalla, siempre con el cuidado que requiere una caña buena claro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, las conozco muy bien, un amigo las tiene y esta contentisimo con ellas, es completamente otro mundo a las de 3T, no has dicho el tipo de lance que haces normalmente, tienes que saber que tienes que cambiar completamente el chip que con las cañas de 3T, hablo de lances mas progresivos, más técnicos, recuperan muy bien, pero cómo buenas máquinas que son, necesitan de un buen piloto, son dos tramos simétricos, para 120, 125 hasta 140 lo veo bien, no te preocupes por si se van a romper, que no lo van hacer, pero tirar a "matar" es malo con cualquier caña, aqui somos unos cuantos que conocemos muy bien esta marca, y si se adapta a nuestras necesidades y gustos, lo último que vas hacer es arrepentirte, es más, puede que no quieras volver a pescar con cañas de 3 piezas,,,ahora Granblanco te da mas detalles jejeje,,,

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues anda que lo que has leido se corresponde mucho con la realidad...

Yo tengo unas cuantas Zziplex, y conozco prácticamente todas las de casting y algunas de las de pesca, aunque éstas muchísimo menos porque poco interés en pescar últimamente, y con lo que tengo actualmente me apaño de sobra.

Las paredes de las Zziplex son todo lo contrario a finas, bastante gruesas. Eso sí, el contenido en resinas, sobre todo en las últimas, es mínimo, y la pureza en el carbono es máxima. Por romperse no hay que preocuparse, aunque todas las cañas se rompen, todas sin excepción..., pero en el caso de Zziplex nos encontramos con el fabricante que de largo tiene menos problemas en lo que a tema de roturas se refiere. Aunque no la dé el fabricante, que no da ninguna garantía, la garantía de las cañas Zziplex hay que entender que es de por vida, si nos atenemos a lo vivido con ellas desde que salieron al mercado. Todas las cañas se ablandan tarde o temprano, todas sin excepción..., pues se trata de "elementos de desgaste" y el uso continuado hace mella en todas. Aquí de nuevo hay que resaltar que las Zziplex son también las cañas que mejor resisten el paso del tiempo y tienen una mayor vida útil y longevidad en el vigor de su respuesta.

No son cañas para lanzar por encima de la cabeza fuerte, porque para usarlas así es tontería comprárselas, y lo suyo sería tener unas de tres tramos semiparabólicas, con las que ese lance si rinde. No es que una caña de dos tramos se parta por lanzar por encima de la cabeza, o que si hay que lanzar con ella por encima o por el hombro a 80-100 no se pueda hacer, pues nada más lejos de la realidad. Lo que no es lógico es comprarse un Fórmula 1 para ir apaciblemente de compras por el centro de una gran ciudad, pues para eso un compacto o utilitario con buen maletero sería la mejor elección si es para lo que más vamos a usar el coche, o la caña en este caso...

El problema de comprar Zziplex es que encontrar el modelo que deseas no siempre es fácil. Su producción es absolutamente artesanal, y el stock disponible depende de "cómo le pille el día" a su mentor, Terry Carroll. Es lo bueno y lo malo de la producción artesanal... jeje. Yo no te voy a decir que compres y que no vas a tener ningún problema con ellas, porque yo no tengo nada que ver con la marca ni mucho menos me llevo comisión alguna, pero sí te puedo decir que ni yo ni nadie que ha adquirido una caña de estas ha tenido jamás ningún problema, ni lo he leido en ninguna parte, ni en España ni el extranjero. Sólo he visto partir la puntera de una Zziplex y era una caña de preserie que estaba siendo probada, y el que hizo el "destrozo" fue el Top Caster de Zziplex: Jason Willicombe, con un record personal de 282 metros y pico con 150 gramos de plomo...

Si aun así no estás convencido, no todo se reduce a Zziplex... Century tiene cañas de dos tramos maravillosas por todos los costados y a mejor precio que Zziplex, Veret no se queda para nada atrás, MD TECH que tampoco son malas, AnyFish AnyWhere que para pesca son validísimas, Ian Golds, Grey´s, Daiwa (U.K), ... etc. En el caso de las cañas Century, Miguel Cadaqués, miembro de este foro se ocupa de su distribución en España, y éstas cañas si que tienen garantía de fábrica y ahora un distribuidor oficial, muy serio y de total confianza, que se encargará de gestionar cualquier tema de eventuales roturas que se pudieran producir. Aunque en Century al igual que Zziplex, las roturas no son la noticia más publicada sobre ellas, si acaso por ser más raro que ver un perro azul con luñares rojos...

Espero haber diluido un poco tus dudas con este ladrillo (por algo soy El Señor de los Ladrillos... :whistle: )

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me perdonarás pero tengo que hacerte varias puntualizaciones: las Profile March sólo decirte lo que te ha dicho Fernando, pero tanto ellas como el resto de Zziplex no son cañas para lanzar por encima de la cabeza, así jamás les sacarás nada de partido, precisan lances técnicos, OTG, péndulos o Xcast, pero lanzando por encima de la cabeza no las doblarás y no sacarás metros. Con lances adecuados lo que puede parecer un garrote se torna en suave y agradable. Las paredes no es que sean finas, es que son muy gruesas, más si las comparas con cualquiera de tres tramos, y además del mejor carbono que se pueda conseguir con lo que el problema de la fatiga del carbono no es que no se pueda dar pero se daría mucho más tarde que en cualquier otra y no sería tan acusado precisamente por esa cantidad y calidad.

Como bien dices son artesanas y cuando se fabrican son las dos piezas por lo que una rota tendría mala solución.

Los crujidos que a veces suenas son más bien del epoxy con que están anilladas que de la caña en sí.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es obvio que toda caña de repartición necesita de un lance técnico medio aceptable para arriba para sacarle provecho, como bien dice Larj, y tantas veces se ha dicho ya, comprar se puede comprar lo que quiera uno, eso esta clariisimo, pero imagínate la situación de gastarte un dineral en una pareja, y pescar mas incómodo y a menos distancia que con tu querida 3T, también digo que no se le puede tener susto ni mucho menos, hablamos de cañas pescadoras, que te van a pescar mejor que muchas de 3T, pero que te va a pedir técnica, mucho drop, progresividad en el lance, mano izquierda, que si das un poquito de cada eso, lanzaran solas, con menos fuerza que con tus 3T, también entramos en que cada uno es UN MUNDO,,no se puede generalizar,,

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno más o menos ya voy teniendo más nociones sobre estas cañas y bastantes dudas despejadas.

El estilo de lance a emplear, más que nada, lo que quería es ver que tal van las cañas de repartición, porque yo tengo una idea de lance mas progresivo y que pueda sentir mejor el plomo para poder aplicar las fuerzas en su debido tiempo, no como en las cañas comerciales de tres tramos que básicamente todo son hachazos jeje.

Entonces es para practicar lances técnicos siempre que pueda, pero en según qué condiciones no siempre uno se puede poner hacer filigranas de lance técnico y menos sin tener la practica bien aplicada cuando se pesca en según qué sitios y compañías. En estos casos si la usaría para lanzar como hace la mayoría de gente por encima de la cabeza.

Gracias por las respuestas tan rapidas y las diferentes alternativas como muestra granblanco que hay de mercado, las cuales abra que estudiar también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira compañero las Zziplex son realmente excelentes cañas y no tendras ningun problema de los que te imaginas, puedes comprar con total tranquilidad, pero sin que se ofendan los fanaticos de zziplex yo te recomendaria Century para mi es mejor caña y en ese rango de potencia son mas economicas, pero claro cada uno tiene su gusto, suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe macho, lo tuyo es pasion por las Zziplex y lo demas son tonterias... ;)

Hay algo por eso que me tiene intrigao... con lo Zziplero y " 2 tramero" que eres y el tito Carroll a la unica (creo que solo hay un modelo, quiza hay mas) que hace de 3 piezas la llama GB 3

Manda cojones..................................

Un abrazo Ppeplex !!

Pd: Por cierto, si algun dia ves al Pope por el MSN preguntale que le paso una noche cuya fecha no quiero acordarme en el Delta del Ebro........................................ aun me silvan los oidossssssssssssss !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe macho, lo tuyo es pasion por las Zziplex y lo demas son tonterias... :D

Hay algo por eso que me tiene intrigao... con lo Zziplero y " 2 tramero" que eres y el tito Carroll a la unica (creo que solo hay un modelo, quiza hay mas) que hace de 3 piezas la llama GB 3

Manda cojones..................................

Un abrazo Ppeplex !!

Pd: Por cierto, si algun dia ves al Pope por el MSN preguntale que le paso una noche cuya fecha no quiero acordarme en el Delta del Ebro........................................ aun me silvan los oidossssssssssssss !!

jajjajjjajjja que bueno tio!!!!, granblanco es muuuuuuuucho granblanco, anda Pepe que te cuesta un finde pasarlo en Málaga y venirte conmigo a pescar, anda anda!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pd: Por cierto, si algun dia ves al Pope por el MSN preguntale que le paso una noche cuya fecha no quiero acordarme en el Delta del Ebro........................................ aun me silvan los oidossssssssssssss !!

algo he oido de esto Raul, confirmamelo, pero creo que es la primera noticia que tengo de que una Zz se rompe aunque segun la "Leyenda" fue por estar mal enchufada

por otro lado y en referencia al tema del post en concreto en Elche hay buenos lanzadores y conocedores del material que buscas, tambien te diria que te pusieras en contacto con el distribuidor en España para que te diera mas detalles (despues tu decides donde comprarla)

Fernando tambien esuna buena referencia ya que creo que de las poquitas Profile Macht que hay en España 2 estan en Malaga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es Paco, la caña estaba mal enchufada (ese dia no entraban los tramos ni a tiros ) y paso lo que tenia que pasar.

Rotura de algo menos de 2 cm aprox del tramo del butt, impresionante la castaña que se oyo,

No fue por culpa de la caña, fue un fallo humano, que por lo que pude hablar ayer con Jordi se la pueden arreglar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algo he oido de esto Raul, confirmamelo, pero creo que es la primera noticia que tengo de que una Zz se rompe aunque segun la "Leyenda" fue por estar mal enchufada

por otro lado y en referencia al tema del post en concreto en Elche hay buenos lanzadores y conocedores del material que buscas, tambien te diria que te pusieras en contacto con el distribuidor en España para que te diera mas detalles (despues tu decides donde comprarla)

Fernando tambien esuna buena referencia ya que creo que de las poquitas Profile Macht que hay en España 2 estan en Malaga

Correcto Paco, la pareja que mencionas las tiene un compañero mio de pesca, que yo sepa no hay mas por aquí,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vaya pues como se habla tanto de estas cañas yo pensaba que eran frecuentes por nuestra zona, pero claro una cosa es de lo que hablamos y otra de lo que usamos jjeje.

Esto que comentáis de que una 3T se rompa a mí ya me ha pasado igualmente. En uno de los lances el último tramo se salió un poco sin llegar a darme cuenta por las circunstancias nocturnas del momento, y al siguiente lance se conoce que el tramo se quedo metido solo un centímetro y partió al lanzar, y así quedo la amiga:

aspire.jpg

Ya sé que no hay que confiarse y que cada vez que vaya a lanzar hay que revisar todos los tramos :pescando2:

Bueno ahora a decidirme si me hago con una RIP o no.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso de la zziplex que yo comento la rotura no fue como la tuya Sergio.

El tramo que se rompio fue el de abajo (butt?).

Igualmente ya te digo, el fallo fue humano, no fue de la caña, ya que esa caña estaba mas que probada y sin problema alguno.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vaya Raul, pues yo no entiendo mucho en este tipo de roturas pero en el caso de romperse ese tramo, la reparación la veo fastidiosa también, según hasta donde le de la caña por rajarse.

En ese caso para repararla siempre se puede sacrificar un poco de butt dañado y aplicar un buen cordaje con exposi a modo de refuerzo, aunque depende para que tipo de carrete tengamos anillada la caña lo mismo tocaría quitar la anilla del butt.

A ver si doy con información de cómo tratar el carbono para poder cortar y sanear, y si no a comprar un tramo nuevo, que según el de la tienda si la caña es de tres tramos se divide el precio inicial de la caña por tres y eso es lo que nos costaría el tramo roto.

El caso que es como tú comentas, estas cañas se rompen más por factores humanos de descuidos que otras cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, esa es la idea de la reparacion.

Cortar ese trozo y volver a hacer el atado, por el tema del anillado yo diria que no hay problem... ya llevaba el atado hecho cuando se rompio , pero tambien se lo llevo por delante, casi se queda sin dedo (la linea o la caña tuvo que hacer un raro, ya que le golpeo el dedo que aguantaba el puente y le rompio la uña , asi que cuenta ...) Pa vernos matao !!

Cuando hable con Jordi ya le comentare a ver si no le importa poner alguna foto de como la dejo, por si os interesa verla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A este Pope lo caneo yo bien... :ola: :ola: Si cuando el pobre dice que es gafe, algo de razón también ha de llevar... jeje. Yo que no me quedo atrás en gafe tocaré madera... :ola::025:

A ver si lo veo por el messenger y le pregunto más detalles sobre la enfermita, porque me he quedado perplejo y es que aun estando mal enchufada no debería haber roto y menos por ahí; sí en el butt. Lo positivo que hay que sacar es que todavía le quedan dos en perfectas condiciones mientras repara la anterior. Además Jordi es un maestro a la hora de hacer cortes o debería serlo... por lo que la caña la volverá a dejar de fábula otra vez.

Bueno, a pesar de esta noticia, estoy juntando euros monedilla de veinte céntimos a monedilla de viente céntimos para bajarme una más, que ya llevo tiempo liado con ella pero cuando no es por una cosa es por otra, y me urge tenerla por aquí pero ya... jaja. Esa creo que no la voy a partir tampoco por ningún sitio, y aunque en los últimos meses haya pasado de Pepe a Super Pepe, va a ser que no... :ph34r::ola:

Saludos.

P.D.: Si no fuera porque tengo el pleno convencimiento de que esta va a ser la caña adecuada, me pedía una Century aquí en España del tirón... Además, como sé que en Nearcos tampoco la puedo conseguir pues me toca hacer un British Bussness o como se diga, que se me ponen los pelos de punta... :ola: que si esa tarjeta no vale, que si la otra tampoco, que si por paypal no que les sale caro, que transferencia internacional no que lo mismo... que si sólo quiero el blank y no la caña montada, que no es ni para multiplier ni para fixed spool que es sólo el blank pelaaaaoooo, ... etc. Imagínate ya si pides una caña montada entera, hablando de colores de atados, tipos de anillas y portacarretes, de fundas, de termorretráctil... Y aunque yo no tengo ninguna queja de mis compras de cañas y multiplicadores en Reino Unido, y me han salido mejor de precio que en España, prefiero sin duda, en mi caso, gastarme cuarenta o cincuenta euros más y tratar con un distribuidor nacional siempre que sea posible... También es que yo de inglés ni papa, sólo lo estrictamente necesario sobre materiales de casting es lo que soy capaz de entender y a duras penas... ;)

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, todas las cañas asimétricas de dos tramos son muy incómodas de llevar, pero las de Jordi más pues son de las más largas que conozco. Lo normal suele ser el tramo de arriba de 2,28 metros los más largos, pero en el caso de las de Jordi son de 2,44 metros los tramos tip. Las Vmax F2 de Jordi junto a las Dymic LT 14 (Dynamic Long Tip) son las cañas más incómodas de transportar de todas las dos tramos... Se hubiera pillao unas Profile iría encantado con ellas en el coche, porque las Vmax en un coche tipo ibiza creo que casi que habrá que sacar los punteros con la ventanilla... Esto ya me pasó a mi también una vez con una de tres tramos... jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, os pongo un par de fotos para que veais como me quedó la caña, la cara ya os la imaginais...

Encima en el primer lance, a todo esto, menos mal que la puntera no se fue al agua, sino la gracia ya hubiera sido mayúscula.

La llevaré a Nearcos que me la arregle, si puede.

Ya pondré fotos cuando esté arreglada.

post-14-1263496194_thumb.jpg

post-14-1263496108_thumb.jpg

Ese día costaba meter los tramos una pasada, ni me di cuenta, pero después de esto, no creo que vuelva a pasar. O eso espero.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, os pongo un par de fotos para que veais como me quedó la caña, la cara ya os la imaginais...

Encima en el primer lance, a todo esto, menos mal que la puntera no se fue al agua, sino la gracia ya hubiera sido mayúscula.

La llevaré a Nearcos que me la arregle, si puede.

Ya pondré fotos cuando esté arreglada.

post-14-1263496194_thumb.jpg

post-14-1263496108_thumb.jpg

Ese día costaba meter los tramos una pasada, ni me di cuenta, pero después de esto, no creo que vuelva a pasar. O eso espero.

Un saludo a todos.

Una putada, pero eso tiene arreglo, como se ha rajado pocos centímetros con la ayuda de una segeta cortar justo donde termina la rotura, despues una lijada fina, en ambos tramos para que encajen perfectamente, porque un atado fuerte con hilo de anillar para endurecerlo sin cortar lo veria un poco chapuzero, pero lo tiene que hacer uno que sepa bien,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos si, tiene arreglo y es menos grave de lo que yo me esperaba. Fernando, es que Jordi también está fuerte a la hora de lanzar, menos mal que le tira poco el casting, porque me da a mi que pondría las cosas serias a todos.

La rotura se produjo al forzar los tramos para que entraran casi al cien por cien. Quiero decir que el exceso de presión del macho (tip) en la hembra (butt) fue lo que junto al poco segmento del enchufe del tip que había dentro del butt, hicieron que se rajara por ahí. Las cañas de carbono son muy puñeteras para la humedad, porque la absorven por los enchufes. En pesca hay que tener especial cuidado de secarlas bien despues de las jornadas, y por las noches de humedad también se debería tener cuidado de que no empezara a resbalar agua por la caña y entre por los enchufes. Porque aparte de que la película de agua forma contra las paredes una especie de ventosa que muchas veces hace casi imposible sacar las cañas, la humedad puede hacer que el tramo engrose un poco.

Si la caña entra muy dura, es ponerse con ella poco a poco y mina de lápiz y meter y sacar el enchufe poco a poco girando, hacer que se caliente y así si tiene humedad la soltará por el efecto del calor. Si nos ponemos un rato bueno, recomiendo usar trozos de goma para girar mejor los tramos, y no mejora mucho el tema del enchufe, mejor llevarla a alguien que sepa ajustar los tramos mediante el lijado, hasta que la deje que entre lo más fina posible. Esto no lo debe hacer cualquiera o se puede cargar la caña, pues si te pasas con el lijado y le das holgura de más, pues ya tocaría meter relleno de grafito en spray y demás apaños.

Nunca hay que forzar con fuerza los tramos para que entren.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

GranBlanco, pues yo he estado mirando precios para zziplex y la verdad que a mí me encanta el tema de anillar cañas y trabajar con el exposi, lo cual no se me da mal.

Lo que me gustaría es comprar un blank pelao para terminarlo yo y más que nada también por aquello de que todo lo que nosotros mismos nos hagamos eso que nos ahorramos de pagar no?

Pero sacando cuentas veo que si la pido en nearcos casi me cuesta más cara pedirla así a pedirla ya anillada y terminada. Pienso que esto no es justo,

lo de pedirla en UK seguramente se pueda ahorrar unos céntimos pero tiene sus riesgos y desventajas de entendimiento a la hora de acordar acabados.

Contando que todo sale en libras y añadiendo portes y comisiones de bancos al final puede salir más caro.

Añado a todo esto que este mercado está bastante prehistórico en cuanto a comercialización, porque eso de tener que comprarse una caña de pescar de 600 euros sin ni siquiera tocarla, verla y menos poder probarla deja mucho que desear a la hora de hacer un pedido, sin contar que no hay ningún tipo de opción para devolverla en caso de no ser lo que nos interesa.

(¿¿Seria una opción tener delegados de zona con diferentes modelos para poder hacer una compra mas justa??)

Respecto a la foto que nos ha mostrado Popeye parece ser que no tiene muy mala pinta la rotura, me pregunto qué es lo mas ideal para cortar y sanear el carbono de estos blanks, si una radial con un disco fino o hay otras formas más adecuadas para esto.. Continuare aprendiendo.

Nunca hay que forzar con fuerza los tramos para que entren.

Saludos.

Esto ya me lo comento José de nearcos, que no hay que encajar los tramos del todo, cosa que yo no sabía y es muy importante para futuras adquisiciones.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...