Jump to content

Opinion sobre este kayak


anzuelin

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Compre este kayak hace un tiempo,y espero que me dure otro tiempo mas,ya que no esta la economia para nuevas compras.

Mi pregunta es si veis factible,convertirlo en un kayak para pesca.(Herramientas,tiempo e imaginacion tengo)

Lo que me gustaria saber es como lo veis los entendidos,ya que yo a simple vista le veo mucho trabajo,pero por gracia o por desgracia tengo mucho tiempo y ganas de curramerlo.

Ni siquiera se la marca o modelo,ya que lo compre de 5 mano (para mi que los primeros habitantes de la isla vinieron en el)

No tiene ningun compartimiento estanco,aunque se puede observar en la parte de atras que lleva algo para prepararlo,imagino que tirando de caladora y comprando una tapa de esas de registro de embarcacion(Creo que se dice asi)podre hacerlo...

Solo lo usado para llevar la linea desde la playa a unos 200 metros,y alguna vez que otra para rapalear(eso en cuestion pesca)

Por lo demas lo uso hasta para pasear al perro xDDDDD

Es rapido y corta muy bien las olas,aunque de estabilidad no anda muy bien como tengas que moverte mucho.Aunque lo solucione poniendo el remo cruzado y un flotador de brazo en cada pala... asi puedo hasta ponerme de pie,aunque es algo engorroso.

Bueno espero vuestras opiniones,y si puede alguno decirme que modelo es,para ver si veo piezas o accesorios viables.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

mias027.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Anzuelin.

Lo primero seria ponerle una linea de vida, y en la parte de atras, aprovechar esta linea para sujetar una caja, en la que le puedas adaptar un par de tubos, que te haran de cañeros, para dejar las cañas, hacer curri, etc.. Asi puedes llevar el material que necesites para la pesca, etc.. dentro de la caja. Y con un bidon estanco, dentro de la caja puedes llevar el material mas sensible al agua bien protegido. Asi no te haria falta de momento el tambucho.

Delante, puedes colocar un cañero orientable.

Y ya esta... a pescar...

El modelo parece un DISCO + de ROTOMOD.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anzuelin lo primero darte la bienvenida.

A primera vista en la foto creo ver un rotomod +, un compañero de salidas "James" lleva uno, en general a mi me parece un buen kayak, muy rapido y marinero, aunque por lo visto requiere un tiempo adaptarse a el por que es estrecho y tiene poca estabilidad. A fondo y a jigging el compañero saca las piernas por los lados y no tiene problemas. Con mar en malas condiciones se mueve muy, muy, muy bien. Mira este enlace de la marca, tienes el modelo actual y accesorios:

http://rotomod.es/kayaks.html

Otro enlace con opiniones de la pagina de los amigos de peskama, esta si no la conoces agregatela a favoritos te sera de gran ayuda:

http://peskama.wordpress.com/2007/03/30/disco-angler/

Ya veras como pronto te pones manos a la obra y adaptas el kayak a tus necesidades, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias compañeros por vuestra rapida respùesta.

Me he metido en la pagina de rotomod,y no veas como cambia el nuevo modelo a este que uso yo...

De todas maneras, mañana por la mañana le hare una foto en dique seco,para ver si es realmente ese modelo,aunque seguramente si que lo sera,viendo que los dos habeis comentado lo mismo...

Pero bueno, eso para mi ya es lo de menos,lo importante era saber si era viable convertirlo en un kayak de pesca, y por lo que veo parece que si.

Sobre lo que dice icb,bien cierto es que tienes que acostumbrarte a llevarlo,ya que por lo estrecho que es cuesta un poco mantenerte en equilibrio cuando estas moviendote en el(eso cuando estoy con la caña etc.etc)pero cuando voy de paseo,es un lujo.. es rapido y corta las olas como nada.Eso si,mi traje de neopreno siempre puesto que cuando montas una ola y cae el kayak para abajo te llenas de agua hasta las orejas xDDDD

Pero bueno,tengo bastante experiencia en el,ya que suelo salir dia si y dia tambien a dar unas paletadas y hacer el cabra por las olas....

De nuevo gracias por vuestra ayuda y espero pronto poner las modificaciones que le vaya haciendo y por supuesto mis primeros peces .

Ya ardo en deseos en ponerme manos a la obra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wub: Anzuelin ojeando por la red creo que hemos cometido un error, acabo de descubrir que hay otros kayaks muy similares a la disco de rotomod, mira el siguiente enlace:

http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=134...scripcio=KAYAKS

Si te fijas tiene el hueco del tambucho en la popa como el tuyo de la foto, mientras que el rotomod lo tiene en proa, parece que tiene la quilla un poco menos acusada, por lo que he leido tiene buen comportamiento aunque cambia mucho cuando se acerca a los limites de carga, parece que la marca Boreal tambien fabricaba uno similar al tuyo pero no lo he localizado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
;) Anzuelin ojeando por la red creo que hemos cometido un error, acabo de descubrir que hay otros kayaks muy similares a la disco de rotomod, mira el siguiente enlace:

http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=134...scripcio=KAYAKS

Si te fijas tiene el hueco del tambucho en la popa como el tuyo de la foto, mientras que el rotomod lo tiene en proa, parece que tiene la quilla un poco menos acusada, por lo que he leido tiene buen comportamiento aunque cambia mucho cuando se acerca a los limites de carga, parece que la marca Boreal tambien fabricaba uno similar al tuyo pero no lo he localizado.

Un saludo.

Sin lugar a dudas,es este ultimo.

Vamos, que lo unico que cambia es el color,pero el molde es el mismo.

Bueno ahora ya sabiendo que modelo es,me pondre con los detalles tecnicos,como cual es el limite de carga,no vaya a ser que empieze a cargar trastos,y en vez de caña tenga que usar torpedos para pescar xD

Muchas gracias compañeros,por vuestra ayuda. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me acaba de entrar por el ojo un kayak de estos, jejeje. y más con ese precio.

Tiene una linea impresionante. Debe ser muy rápido, a primera vista más veloz que todos los kayaks de pesca que tenemos acostumbrados a ver. ¿es así?

Me parece que no tiene agujeros autovaciables, no estoy seguro.

¿Pesa solamente 18kg?

¿Que no me compraré uno de estos, y lo tuneo para pesca a curri?....

Ja vorem...

Editado por pescaatot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Me acaba de entrar por el ojo un kayak de estos, jejeje. y más con ese precio.

Tiene una linea impresionante. Debe ser muy rápido, a primera vista más veloz que todos los kayaks de pesca que tenemos acostumbrados a ver. ¿es así?

Me parece que no tiene agujeros autovaciables, no estoy seguro.

¿Pesa solamente 18kg?

¿Que no me compraré uno de estos, y lo tuneo para pesca a curri?....

Ja vorem...

Hola,

Efectivamente no tiene agujeros autovaciables,asi que toca ir con el culete en remojo(Yo como en invierno voy con un neopreno de 5 mm pues como que me da igual)

En verano si me jode mas,ya sea por la salinidad del agua ,el roze con el bañador,etc,etc,salgo con el culo como un macaco de esos del national geografic.

Sobre la velocidad,pues no puedo decirte,ya que solo he provado este y uno de fibra cerrado,que es de un amigo que lo tiene aqui abandonado y pudriendose año tras año....

Pero para mi si parece bastante rapido,y con olas es un goze llevarlo,ya que las corta como la mantequilla.

Eso si,yo aunque soy medio alto,1,80 peso solo unos 70 kilos,por lo cual me va genial,ahora con pesos mayores pues no se como se comportaria,aunque amigos de mas de 80 kilos han disfrutado de el y ha venido entero.

Te puedo decir tambien,que es un todo terreno,le he dado toda clase de golpes,y eso que ya venia de 5 mano cuando lo pille y aun sigue flotando.

Ahora lo que me falta es adaptarlo para la pesca y a tirar carrete xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...