Jump to content

record del mundo


pirata-1

Posts Recomendados

Miercoles 22 de Diciembre 2004 - www.deeperblue.net

El Apneista alemán Tom Sietas, implantó un nuevo récord mundial en la modalidad de Apnea Estática al registrar una marca de 8 minutos 58 segundos durante el 3er Dutch Open realizado el pasado fin de semana.

Para ratificar la marca el Alemán deberá cancelar y esperar los resultados del examen anti dopaje, requisito obligatorio exigido por la AIDA Internacional para avalar y ratificar el nuevo registro mundial.

La Antigua Marca mundial también se encontraba en 8:47 y tambien estaba en poder del apneista de Alemania, la cual habí­a conseguido el 11 de Junio de este año

noticia extraida de sportalsub.net

no tengo palabras para decir que esta gente son sobrehumanos, estar tanto tiempo en el agua sin respirar, va mas alla de los limites de nuestro cuerpo, no se si habra algun medico entre nosotros, pero creo que a partir de 10min. sin aporte de oxigeno en el cerebro hay muerte cerebral, y que con casi 9min. hay muchos riesgos de fallos, a si que ahi mi reconocimiento a este apneista. :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece admirable sin duda alguna. Pero jugar con los limites de la salud para conseguir un record...

Hace unos años, no muchos, recuerdo haber leido la historia de una apneista, creo que era francesa y esposa de otro buceador, que fallecio en el intento. No recuerdo si fue por el record de permanencia o por el record de profundidad.

Con todas estas cosas hay que tener mucho cuidado y conocer los propios limites, no es un juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os referis a la esposa de Pipin Ferreras, Audrey Mestre.

Murió intentando el record del mundo en "no limits" . Un fallo de seguridad, con escasos medios ayudó a que no se pudiera hacer nada por salvar su vida. Su marido fué el encargado de subirla a superficie. Una pena, arriesgar la vida por un simple record mundial.

Sobre esta noticia hay muchas detractores y sobretodo crí­ticas en la gestion del intento de record.

Os pongo un Link donde encontrareis mas información

http://marenostrum.org/bibliotecadelmar/pe...sonajes/audrey/

Saludos

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente se trata de Audrey Mestre.

Parece ser que hay un juicio en proceso sobre este accidente y Pipí­n, su marido y compañero de apnea, es uno de los acusados, pues se encargó de la seguridad y hubo nada mas y nada menos que 14 fallos importantes que resultaron en una cadena de desgracias que le costaron la vida a Audrey. Por lo visto la pareja estaba en las últimas y Audrey iba a dejar a Pipí­n.

Que conste que todo esto lo he leí­do en internet y no se si es información veraz. Buscaré a ver si encuentro la web, porque habí­a incluso videos del descenso y ascenso de Audrey.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He visto ese video,, y se me pusieron los pelos de punta,, no me quedaron ganas de volver a verlo.

Estoy bastante informado de todo este acontecimiento ocurrido, pero de la nota "ROSA" de su vida privada, no tení­a noticias.

Saludos

Abel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado la web donde lo leí­. Habla con bastante detalle del accidente, de las declaraciones del buzo de seguridad que estaba en la cota más profunda y de sus declaraciones incriminatorias hacia Pipí­n. Es una entrevista a Ricardo G. Hernández, presidente de IAFD hasta septiembre de 2002, un mes antes del intento de record que costó la vida a Audrey.

http://www.masdebuceo.com/articulo.cfm?idArticulo=1801

Audrey2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es una pena, y todo por un record del mundo, no se si merece la pena, creo que no hay nada por lo que arriesgar la vida, sobre todo siempre seguridad y eso es lo que falto. :whistle::D:nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde he visto el video de la inmersion y es impresionante... Lo que me parece incomprensible y absurdo es que no hubiera ningun equipo medico de urgencia en el mismo lugar de la inmersion, sabiendo del peligro que se corre. Lamentable es ver como la tienen que llevar a tierra de cualquier manera y utilizar una hamaca de playa como camilla.

Como repito, muy triste. Con un poco mas de organizacion igual se hubiera salvado. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años despues...

Me parece admirable sin duda alguna. Pero jugar con los limites de la salud para conseguir un record...

Hace unos años, no muchos, recuerdo haber leido la historia de una apneista, creo que era francesa y esposa de otro buceador, que fallecio en el intento. No recuerdo si fue por el record de permanencia o por el record de profundidad.

Con todas estas cosas hay que tener mucho cuidado y conocer los propios limites, no es un juego.

Eso es igual que los 2 leperos que se hicieron una apuesta a ver quien pagaba la cena metiendo la cabeza dentro de un cubo de agua , el que aguantara menos pagaba la comida , al final se murieron los dos por brutos . Pues eso mismo les puede pasar cualquier dia al llevar todo a un limite maximo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...