Jump to content

** SHIMANO AERO TECHNIUM XT `vs´ SHIMANO AERO TECHNIUM XSB **


Carretes de Surfcasting-SHIMANO  

123 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Joerr Juanvi no me odas que se oxidan también los aros del ultegra xsa ?? jajajaj, lo veo muy raro que pase, otra cosa es que ya sabemos que hay diferentes tipos de calidad de acero, por ejemplo el del Mgs es de más calidad que del xt, y bueno y también está fabricado entermente en Japón que se te pasa gachón jeje.

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo también estoy con los que piensan que como la serie de los XT no ha salido nada hasta la fecha de buenos, y el aerotechnium XT sin duda de lo mejor que he probado, mas pesado que los carretes punteros del momento, pero infinitamente mejor maquinaria y mas duraderos que los demás seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joerr Juanvi no me odas que se oxidan también los aros del ultegra xsa ?? jajajaj, lo veo muy raro que pase, otra cosa es que ya sabemos que hay diferentes tipos de calidad de acero, por ejemplo el del Mgs es de más calidad que del xt, y bueno y también está fabricado entermente en Japón que se te pasa gachón jeje.

No es que se oxiden en si...sino que se ponen verdes.

Si es que soy un enamorao de los XT...no lo puedo evitar,jejeje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué embrujo tendrá ese carrete que todo el mundo anda enamorado de él.---???? Y lo cotizado que está en mercado de segunda mano (porque nuevo creo que es casi imposible encontrarlo ya ) -----------

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

yo tengo una pareja de xt y una pareja de mgs y tambien tengo dos ultegra xsa y sin didarlo me quedo con los xt,el bobinado es perfecto por asi decirlo si es verdad que la recogida es algo lente 0,80 por vuelta pero yo no los cambiaria por nada o casi por nada si no son los kisu sd que tienen el mecanismo del stella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué embrujo tendrá ese carrete que todo el mundo anda enamorado de él.---???? Y lo cotizado que está en mercado de segunda mano (porque nuevo creo que es casi imposible encontrarlo ya ) -----------

Saludos.

Aún hay algunos nuevos pero el precio está otra vez como al principio, o sea más caro que el nuevo Aero Technium XSB....

La verdad que los XT estan muy buscados, a parte de que muy poca gente después de tenerlos se desprende de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo en su dia estaba indeciso entre los basia y los xt ,el dueño de la tienda me recomendo los xt y la verdad esque son perfectos llevo 2 años con ellos y estan como el primer dia o problemas si lo llego a saber me pillo dos mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tanto como perfectos,son grandisimos carretes tanto el xt,como el xsb,pero hay otros carretes no tan caros capaces de hacerles sombra,solo que en este pais se ven muy poco,una lastima.

Por ejemplo... cuáles ????

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que está claro es que el Aero Technium es el modelo superior de Shimano que comercializa el distribuidor en España (mo hablamos de importación) y que el XSB es la versión moderna del XT antiguo de ese mismo modelo de máxima calidad de los que se comercializan en España, por lo que entiendo que el XSB no tendría nada que envidiarle al XT y que además Shimano habrá mejorado los puntos que considerase peores del XT en el nuevo modelo ... que conste que yo tengo sólo el XT y estoy encantado con él y lo tengo como la joya de la corona :bowdown::bowdown: , pero no se me ocurriría decir que es superior al XSB sin probar éste último antes y dudo que sea tan superior como la encuesta aparenta decir ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ejemplo... cuáles ????

Saludos.

por ejemplo los fox stratos 12000,lo que sucede esque aqui no se ven,bueno yo solo e visto y tocado dos,los de un amiguete y menuda burrada de carretes.haber si para navidad me traigo un par y no llegan a 200 euros.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo una pareja de cada y me parecen estupendos los dos. Uso los xsb cuando necesito recojer más rapido y los xt el resto de ocasiones. Son grandisimos carretes los dos. Cada uno tiene sus virtudes la verdad. Si al xsb le hubiesen mantenido la froma que tiene de alinear las espiras del xt y reducido algun gramo el peso seria el carrete de los sueños pero suple con otras mejoreas como la velocidad, fuerza, legancia de acabados, robustez, freno rapido guia hilos mejorado... Por eso que cada uno tiene sus encantos. Pero tambien hay que mencionar el tiempo que lleba en el mercado el xt y aun se codea con los carretes de más alta gama. Eso dice mucho del carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

Yo prefiero el xt, ahora estoy renovando mi equipo de pesca y no compro los xt por cabenoria por que prove los magnesio y me enamore pero eso si soy de la opinion que la garantia de lo antiguo lo nuevo no lo tiene, el magnesio al ser relativammente novedad no se save su fiavilidad ect pero el xt esta garantizado que con un minimo cuidado no te dejara tirado nunca.

Eso si si encontrara los xt a un precio razonable me los quedava ya que como digo me gustan muchisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, soy nuevo en el foro. Os encontré porque estuve mirando sobre el carrete aero technium xt 10000 ya que lo tenían en una tienda y me lo iba a comprar. Ahora ya tengo claro que por lo visto es de lo mejorcito, pero el de la tienda me quiere pegar un palo, porque me pidió 400€. Sabiendolo intentare regatear, pero a que precio seria una compra decente? Xq nadie conoce si hay alguna tienda donde le queden existencias a buen precio verdad? Gracias de antemano, y enhorabuena por este grandísimo foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 4 semanas despues...

Ya se ha hablado y comentado mucho sobre las diferencias de ambos carretes, junto con otros también. Ya ha pasado tiempo desde que los Shimano Aero Technium XSB - Shimano Aero Technium Mgs XSA - Y sobre todo el Shimano Aero Technium XT salieran a la venta.

Del Shimano Aero Technium XT no voy a decir nada más porque a la vista está que es muy buen carrete, suave,bobina como ninguno,robusto, tiene fuerza, etc... ----> Pero esteticamente y el modelo es Antiguo

Del shimano Aero technium mgs XSA, pesa poco, todas las virtudes del XT menos el bobinado, mejora en guiahilos, etc... -> Pero se están devolviendo, vendiendo y en tiendas lo estan dejando de vender por los numerosos problemas que estan dando, no precisamente de la araña, sino del mecanismo de dicho carrete.

Del Shimano Aero Technium XSB, bobina casi a la perfección como el XT, suave, las bobinas son más alargadas, el freno es mucho más rápido que el del XSA por no decir del XT más todas las ventajas del shimano A.T.Mgs XSA, a diferencia del peso, este pesa un poco más al no ser de magnesio, no estan dando ningun tipo de problemas, alcontrario se venden mejor que los aero technium Mgs XSA.

Si hacemos una comparación lógica de los tres carretes observando sus pros y sus contras dejando el precio a parte... El XSB estaría en cabeza - 2º el XT y tercero el Mgs XSA.

Como yo muchos usuarios y colegas lo comparten, después de probar los 3 carretes cosa que muchos de los que comentais o votais no habeis probado para dar vuestra firme opinión, sobre gustos no hay nada escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Pues yo no estoy nada de acuerdo con esta conclusión y después de tener los tres carretes y haber pescado con ellos en todo tipo de acción considero:
1º El mgs es un muy buen carrete ligero y potente recogida muy buen guiahilos y si lo cuidas carrete para siempre.
2º El xt que decir de este carrete perfecta recogida pero pesado y el freno mejorable.
3º El xsb, particularmente no se que se ha pretendido con este carrete, pesado, grande no tiene un bobinado nada fuera de lo particular, guiahilos normal y el freno mejorado que el resto de carretes eso si, pero es muy caro para lo que es.

Es una opinión después de tener lo tres carretes durante tiempo, vamos que ni me han hablado de ellos o me los ha dejado el de la tienda para probarlos, pero para gustos los colores y toda opinión es igual de respetable que otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...