Jump to content

Pesca siempre claro, ¿Y crucero?


Dick

Posts Recomendados

Bueno vamos a ver, aunque tengo una pequeña embarcación, tengo claro que cuando compre la siguiente,(que espero no tarde) tiene que ser algo que me permita viajar, me explico:

Vivo en Castellón, mis destinos más cercanos son Columbretes, unas 28 millas. Denia, Javea, que no tengo ni idea pero podrían ser unas 50 pero costeando, y por soñar, las islas baleares que desde Denia unas 50 millas. ¿Cual es la embarcación mínima con la que vosotros os aventuraríais en estas travesías? Por supuesto el uso principal sería la pesca, pero ¿la podría usar también para estas cosas?

Mis dudas:

eslora

uno o dos motores

intra o fuera

consumo por milla aproximado en ambos casos

Mínimo para pernoctar 4 personas. ¿No?

¿Mercería la pena, o saldría mas barato alquilarla en el destino?

Mi única referencia es la starfisher 840 pero con un solo motor, creo que de 315 cv. Para pescar es de lujo y para pequeñas travesías también pero no he montado es ninguna otra. ¿mas pequeña valdría?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la eslora para poder pernoctar 4 personas mínimo 9 metros

motores para mi mejor FB ya que obtendrás mejores velocidades de crucero, barco mas barato de salida y unos consumos muy parecidos

doble motorización para ese plan de navegación

consumos? sobre el litro y pico por milla aprox por motor

alquilarlo en destino? eso depende de la época del año a la que vayas y cuantas veces vayas hacer esa travesia, pero teniendolo en el puerto y viviendo cerca de la costa lo disfrutarás mas si es tuyo

para mi gusto personal tengo estos dos barcos que yo optaría por ellos

http://www.prolineboats.com/Boats/Express29.html

http://www.hydrasports.com/mInfo.cfm?mid=5435

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días:

Empezando por tu pregunta final sobre si valdría más pequeña que la ST 840 entiendo que no quieres que la cosa se vaya muy arriba.

Lo primero: para cruzar a Columbretes titulo de Patrón de Yate.

En segundo lugar: el alquiler en destino no te saldrá más económico que hacer tú el viaje y no son comparables las satisfacciones de tu propio barco. Para aquellos que no tienen es una opción más barata que comprar y mantener uno, pero si vas a tener uno, aunque sea para pescar, creo que es mejor que viajes con el tuyo.

Costeando de Castellón a Denia sube 20 ó 30 millas más como mínimo a las 50 que mencionas, y si sigues a Javea, pués más, etc.....

Para combinar los programas pesca-paseo las opciones de más a menos convenientes son: 1) ejes diesel. 2) FB, 3) intrafueraborda.

Todo lo que sea costear puedes ir con un motor, Columbretes y Baleares también, pero no es conveniente, mejor 2 motores.

Pernoctar 4 personas.....cuanto tiempo pernoctando ? un fin de semana ó puente de tres días ? no bajes de la ST 840 como ejemplo. una semana ó quince días, ó una 9 metros (reales) bién apañada por dentro, ó busca los 10 metros ó a acabareis todos peleados.

Unicamente como ejemplo e intentando ser lo más aquilatado posible mira la Altair Zafir 32, la Astinor (no se si es 30 ó 32), la Rodman 940, la Faeton 910.....por supuesto además de las que ya te han indicado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo tengo claro, si fuer para eso, una cabinada,pesca paseo, minimo 9 metros, cuanta mas eslora, mas comodo, 2 motores ejes preferiblemente, una muy buena bañera , ese barco te permitiria, pasar buenos ratos de paseo y travesias, con cascos muy marineros, con seguridad y disfrutar al maximo de la pesca, y todo el año.

tienes mucho donde elegir:starfisher,rodman, astinor, altair, cori, faeton,.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo tengo claro, si fuer para eso, una cabinada,pesca paseo, minimo 9 metros, cuanta mas eslora, mas comodo, 2 motores ejes preferiblemente, una muy buena bañera , ese barco te permitiria, pasar buenos ratos de paseo y travesias, con cascos muy marineros, con seguridad y disfrutar al maximo de la pesca, y todo el año.

tienes mucho donde elegir:starfisher,rodman, astinor, altair, cori, faeton,.....

:unsure::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...