Jump to content

Que cañas hibridas me compro?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros,

Tengo que comprar una pareja de cañas, ya que vendi las que tenia, pienso comprarme unas hibridas.

La verdad no entiendo mucho de cañas y en el mercado hay tanta oferta que me pierdo

mi presupuesto es de 600€ mas menos (mejor menos que mas, jejeje).

Con este presupuesto que cañas hibridas serian las vuestras???

Muchas gracias por vuestra ayuda..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace poco me compré la expert cast, de tica y tio, una maravilla! 367 gramos, anillas fuji alconite, portacarretes fuji ls 7, muy bien acabada...vamos, una pasada, y el precio es muy absequible, para la persona que va buscando algo mas... vas de perlas, y lanzando, er santos esta de testigo, que se le sacan vueltas a un ultegra...verdad? jajaj.un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la pulsar tiene un híbrido muy largo y poco potente, pero la cuatrotreinta antigua si que es bueno, yo de híbridas no te recomiendo ninguna ahora, si acaso la national pro, pero con 113 ó 120 máximo, todo depende de lo exigente que seas lanzando y lo que necesites, el mejor hibrido es el echo por uno mismo,,,,

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando en esta ocasion no estoy de acuerdo contigo, he tenido las dos, la Pulsar y la 4,30, las dos son excelentes pero hay una gran diferencia entre ellas, la 4,30 es INJERTADA (corta y pega) y la Pulsar es hibrida (todo el tramo en una solo pieza), el hibrido NUNCA puede ser potente ya que cede a la minima presion y estas lanzando realmente con una caña de 4 metros, como mucho podria ayudar a guiar el hilo, la 4,30 es una caña de accion de punta y la verdad pesada ojo que a mi me gusta mas la 4,30 que la Pulsar pero mira me encapriche de estrenar cañas y me tengo que conformar pero la Pulsar a pesar de ser blanda es un verdadero cañon, lo unico es que no hay que lanzar igual que la otra, piensa en lo que llega a doblar que a mi me tuvieron que volver a colocar dos veces el portacarretes y las anillas en un mes y medio, todo ello porque al doblar tanto (y tener una mala mezcla de epoxi con demasiado catalizador) saltaba incluso el portacarretes de su sitio, uno mismo no puede hacerse un hibrido, tan solo puede injertarse una caña y los injertos tarde o temprano acaban rompiendose, la National Pro sigue siendo una caña injertada aunque ahora hayan visto el fallo en COLMIC y refuercen el injerto con la anilla porque en la gran mayoria de sus cañas iba justo por encima de la anilla y eso cuando le sacudes en condiciones por encima de la cabeza acaba trayendo consecuencias, malas consecuencias, por cierto he visto intentar romper una cima de una Pulsar con plomos de 150 grs de bola y la caña ni se inmuta aunque con la mia desde luego yo no lo haria, es mas, Jaume Riambau se a ciencia cierta que ha estado lanzando con plomos de mas de 175 grs con ella y desde luego no es de los que lanzan suavemente, para ser una caña de 270€ y de las mas parabolicas que hay en el mercado no esta nada mal y a todo esto hay que decir que la vara de la Pulsar es MADE IN JAPAN, pocas hay que vengan de alli y desde luego su denominador comun no es el bajo precio ni la mala calidad

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, un injerto PUEDE ser potente berebere, tenlo por seguro, me dedico al montaje de cañas hace años, y yo mismo empezé hace un par a injertar cañas de accion de punta con espigas muy potentes de la marca leoni, reforzadas con casquillo de carbono, y de poca longitud, aprovechando toda la acción de la caña, y creéme van de puta madre y sobretodo duran y duran año tras año, mucha gente de aqui de málaga las tiene y estan muy contentos, no tengo ninguna ahora para hacerle una foto, y ya te digo, yo en mi caso no me voy a poner ahora a pescar con injertos, pero eso es otra historia, hablaba de la 430 que a pesar de ser injertada de fábrica es una caña infatiglabe, todo terreno pero antigua ya,,,tb te digo que un injerto malo y endeble de accion puede ser la mayor mi*** del mundo, eso si que es verdad, pero todo depende del profesional que lo haga y lo que sepa del tema, de todas maneras si he obtado por contestar al compañero, porque tanto esas cañas las conozco como todos los injertos posibles que se pueden hacer a una espiga, y sus comportamientos pescando con diferente plomadas y cebos, porque la mayoria tenemos la noción hoy en dia de injerto que se compra se partirá o no funcionará bien, y eso lo tiene la culpa la mayoria de las cañas hibridadas que vienen tan mal terminadas, o gente que "injerta" sin saber, y habladurias, esto tiene un rato charla,,

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto Fernando, por cierto la National Pro se me escapo por poco ( hablo de probarla), la tuve en las manos a media semana hace ya 5 o 6 meses y cuando llego el fin de semana no pude ir, lastima porque realmente me gusto la caña, ahora el probarla sera complicado ya que la persona responsable de Colmic aqui en España digamos que ya no esta operativa, cosas de empresa y de recortes de gastos, mas de un equipo de Colmic estara en problemas para obtener patrocinio a no ser que traten directamente con Italia o tengan algun comercio "generoso" a mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ayer sí que me compré una buena híbrida besuguera... :bowdown:

Nunca he tenido las 430 como cañas mias, pero sí las he visto muchísimas veces, tenido en mis manos y lanzado alguna otra también, y no me había fijado ni visto que fuera un injerto... siempre he entendido que era y lo he visto como un híbrido...

Antes que cualquier híbrida si se busca sensibilidad yo me miraría una caña de dos tramos del tipo "match" marcan mejor que un híbrido porque la punta es sensible, pero el carbono de la puntera es todo el mismo. En otras se incorpora fibra de vidrio de altísima calidad y el resultado es igual de bueno. Las cañas son más manejables y no tan bruscas para lanzar en pesca, tienen mayor potencia aunque se extraiga más por técnica de lance que por velocidad, y se quedan marcando y trabajan el pescado de auténtico escándalo. Creo que son el presente en cuanto a cañas de mayores prestaciones en pesca. Las tres tramos hoy en día sólo están por encima en el tema del transporte, que sí que se hace bastante más cómodo que con las cañas de dos tramos, que siempre son un poquitín incordio...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cierto Fernando, por cierto la National Pro se me escapo por poco ( hablo de probarla), la tuve en las manos a media semana hace ya 5 o 6 meses y cuando llego el fin de semana no pude ir, lastima porque realmente me gusto la caña, ahora el probarla sera complicado ya que la persona responsable de Colmic aqui en España digamos que ya no esta operativa, cosas de empresa y de recortes de gastos, mas de un equipo de Colmic estara en problemas para obtener patrocinio a no ser que traten directamente con Italia o tengan algun comercio "generoso" a mano

las colmic también tienen tarea, las cero seven que las compré nada mas salir, las modifiqué el primer dia, no se ajustaba a mis necesidades, injerto largo y endeble arggggggg, pero tanto de but como de segundo tramo más potente por ejemplo que la carrera 420, la national pro estan mejoradas, aunque veo que son demasiadas caras,,

Yo ayer sí que me compré una buena híbrida besuguera... :bowdown:

Nunca he tenido las 430 como cañas mias, pero sí las he visto muchísimas veces, tenido en mis manos y lanzado alguna otra también, y no me había fijado ni visto que fuera un injerto... siempre he entendido que era y lo he visto como un híbrido...

Antes que cualquier híbrida si se busca sensibilidad yo me miraría una caña de dos tramos del tipo "match" marcan mejor que un híbrido porque la punta es sensible, pero el carbono de la puntera es todo el mismo. En otras se incorpora fibra de vidrio de altísima calidad y el resultado es igual de bueno. Las cañas son más manejables y no tan bruscas para lanzar en pesca, tienen mayor potencia aunque se extraiga más por técnica de lance que por velocidad, y se quedan marcando y trabajan el pescado de auténtico escándalo. Creo que son el presente en cuanto a cañas de mayores prestaciones en pesca. Las tres tramos hoy en día sólo están por encima en el tema del transporte, que sí que se hace bastante más cómodo que con las cañas de dos tramos, que siempre son un poquitín incordio...

Saludos.

bueno Pepe como te pongas a compararlas con las de 2 tramos pescadoras apaga y vámonos!!!! jajaajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ayer estube en varias tiendas de pesca y vi varias cosas que me gustan, las vercelli ultima nuevas son muy guapas, un poco caras pero....

Me ofrecieron una vercelli power (las de color butano) pero solo tenian una por lo tanto me la ponian a un precio muy bueno, si pudiese conseguir otra igual creo que no me lo pensaria, aunque este descatalogada.

Tambien tenian una vercelli que estaba un poco por debajo en calidad y precio, me hablaron de unas nuevas varas MAVER es la primera vez que oigo hablar de estas cañas, pero me decian que relacion calidad precio era muy buena.

De las cañas que me decis no encuentro nada, por mi zona tienes menos cosa para casting.

Que opinais de las cañas que os comento, y claro si alguno le sobra una butano, podemos hacer negocio jejejeje.

Un saludo y gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo las nou cast 4,20 con el puntero semihibrido, la verdad que la caña es muy manejable, lanza bien, te marca bien las picadas y disfrutas sacando el pescado. Mi consejo es que pruebes las cañas antes de comprarlas, por mucho que te aconsejemos por aqui cada uno busca unas cosas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres algo mas barato y segun cuentan esta saliendo muy bien por ahi son las stealht power de abu garcia, son de color naranja butano- rojo, por asi decirlo de alguna manera jejejeje... estan sobre los 155 euros aproximadamente..... y lanzan de arte!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...