Jump to content

Engrase del carrete


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos soy de Madrid , y tengo una duda vengo pescando desde pequeño cuando voy a la costa,y nunca he engrasado un carrete ,tengo carretes que tienen mucho tiempo y nunca los engrase , si es cierto que no tengo la suerte de vivir en la costa como vosotros y para mi la pesca es como la droga y solo me gusta en el mar por eso os pregunto como y cada cuanto ya que mis aparejos de pescar solo tocan costa 8 o 10 fines al ano y unos 20 días de verano .

Ahora compre varios carretes buenos de daiwa y shimano y me gustaria tenerlos en buen funcionamiento.

Espero Vuestra ayuda .

Saludos y que viva la costa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos soy de Madrid , y tengo una duda vengo pescando desde pequeño cuando voy a la costa,y nunca he engrasado un carrete ,tengo carretes que tienen mucho tiempo y nunca los engrase , si es cierto que no tengo la suerte de vivir en la costa como vosotros y para mi la pesca es como la droga y solo me gusta en el mar por eso os pregunto como y cada cuanto ya que mis aparejos de pescar solo tocan costa 8 o 10 fines al ano y unos 20 días de verano .

Ahora compre varios carretes buenos de daiwa y shimano y me gustaria tenerlos en buen funcionamiento.

Espero Vuestra ayuda .

Saludos y que viva la costa

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=38460

mira haber si aqui encuentras alguna respuesta .Bienvenido al foro, un saludo.

Editado por pajarico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hago lo siguiente:

Cada 10-12 salidas cojo un compresor de 24 l. que tengo con pistolas de aire a presion y pistola de petrolear, pero en lugar de petroleo le pongo agua.

Desmonto la bobina y la dejo a parte. Con el agua rociada a presion limpio el eje, el pick up, guia hilos y todo el carrete en general, sobre todo las partes donde se puede acumular arena, polvo, grasa vieja etc. y aquellas que tienen movilidad y roce. Despues cojo la pistola de aire a presion y lo repaso a conciencia dejandolo totalmente seco. Desmonto la maneta y le quito la grasa a su eje la cambio y monto de nuevo. Luego engraso el eje de la bobina.(Cuando digo engraso me refiero a aplicar grasa, no aceite, yo utilizo una sintetica de penn de color azul que no huele y es una pasada). Despues en el pick up , el guiahilos y todas las partes moviles les echo unas gotas de aceite fino.(Tipo aceite evia, shimano, o cualquier aceite fino de maquina de coser, pero importantisimo que no huela).

Este mantenimiento lo hago con los aero tecnium mgs y debido al agua y el aire a presion mas la grasa nueva, los deja como el primer dia. Te recomiendo que solo lo hagas con carretes de calidad. Si realizas este mantenimiento sobre carretes de gama media-baja posiblemente te duren 2 telediarios por que el agua te puede penetrar dentro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias chicos

mas o menos lo mio separece, yo los pongo en la ducha le quito la alcachofa a la ducha y les doi agua a presion y los seco pero lo de engrasar el gui a hilos y el eje eso nunca . apartir de ahora veras tu.

disculpar si en algun momento no se meda bien esto del foro por que es mi primera vez, aunque os leo mucho y aprendo mucho con vosotros ya que practicar no por mi ubicacion de residencia, pero teoria tela gracias al foro vuestro y alguno mas , solo me falta el tener la playa cerca y poder ir mas ya que con las pocas veces que voi no me quito el mono. yo iria diariamente asi que imaginaros.

bueno sludos para todos y disfrutar por mi de buenas pescatas

Joselito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...