Jump to content

Hilo trenzado para profundizador


DARRIBA

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas, voy a cambiar el hilo del profundizador porque esta en mal estado y he estado buscando alguno del 0.70, pero no lo encuentro por ningun lado.

Conoceis alguna tienda donde me lo puedan suministrar? ó si otra numeración me puede venir bien (garantia de que no parta rápido). Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DARRIBA!

Como lo dice Picaro, de acero. Bobinas de 90m 150lbs. Estoy en el quinto ano con las mismas bobinas.

Tu hablas de plomos de 7kg. Que son?Bolas? Si tienes miedo que el cable llevanta, pon lenteja.

Aparte me interessa, en que profundidad pescas con 7kg de plomo?

Nos otros estamos usando 4,5-5kg hasta 40m con 3kn de velocidad.

Pfvr di me algo, xque cada dia se apprende algo!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cable de acero no coge agua esta hecho para eso, y con respecto a lo de aprender, os digo que he pescado varios años con profundizador y al final lo he vendido, nunca termine de dominarlo, a pesar de :whistle: que las piezas que he pescado han sido pocas pero muy buenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es la primera vez en la vida que oigo pescar a curricán de fondo con una lenteja de 7 Kgs. suspendida de un multifilamento. Como yo ya no me sorprendo de nada hoy en día, pienso que a lo mejor puede funcionar mejor de lo que cabría esperar, todo estará como es obvio en la resistencia del trenzado, por lo que me imagino la dificultad que tiene nuestro compañero en encontrarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso yo que:

Ante la similitud entre la estructura exterior de un trenzado y un cable de acero, a igual diametro, velocidad y peso.... Ambos cogeran la misma agua.

Dado que en el mercado existen multitud de cables de acero a partir de 0.80 m/m de diametro que soportan perfectamente los plomos que usamos(7,5 kg por Ej), que por otra parte seria el diametro exigible a un trenzado para que soportara el mismo peso. Prefiero usar el cable de acero porque es infintamente más resistente al roce y mucho más comodo su manejo.

Un monofilamento, por su superficie lisa siempre cogera menos agua que los otros a igual diametro, pero para obtener la misma resistencia que ellos tendriamos que doblar el diametro, por lo que cogeriamos mas agua que con ellos.Esto unido a la nula resistencia al roce, hace que ni contemple su uso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso yo que:

Ante la similitud entre la estructura exterior de un trenzado y un cable de acero, a igual diametro, velocidad y peso.... Ambos cogeran la misma agua.

Dado que en el mercado existen multitud de cables de acero a partir de 0.80 m/m de diametro que soportan perfectamente los plomos que usamos(7,5 kg por Ej), que por otra parte seria el diametro exigible a un trenzado para que soportara el mismo peso. Prefiero usar el cable de acero porque es infintamente más resistente al roce y mucho más comodo su manejo.

Un monofilamento, por su superficie lisa siempre cogera menos agua que los otros a igual diametro, pero para obtener la misma resistencia que ellos tendriamos que doblar el diametro, por lo que cogeriamos mas agua que con ellos.Esto unido a la nula resistencia al roce, hace que ni contemple su uso.

Resumido perfectamente compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no metas cable que bibra y se olle mucho debajo del agua mete un trenzado que tampoco hace agua y no bibra yo meteria un 90

No creo que a 2 nudos y a 50 metros del señuelo se produzca ninguna vibracion sonora que influya en la picada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A nosotros se nos oxido el cable de acero, y le colocamos 100 metros de dyneema del 0,70 que teníamos en el barco y va de cine.

La casa alpha, tiene dyneemas de cualquier grosor, los trae Dasha nautica de Denia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por los consejos, pero me decanto por el trenzado, menos ruido. Ahora solo os pido si me podeis dar al nombre de alguna tienda on line donde encontrar un trenzado del 0.70. Gracias y buenas pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay una tienda que la ham puesto nueva que se llama y creo que todabia no a puesto el dynema pero lo puedes llamar y que te lo mande

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
Buenas, voy a cambiar el hilo del profundizador porque esta en mal estado y he estado buscando alguno del 0.70, pero no lo encuentro por ningun lado.

Conoceis alguna tienda donde me lo puedan suministrar? ó si otra numeración me puede venir bien (garantia de que no parta rápido). Gracias y un saludo.

Te envio una direccion, me parece que es lo que estas buscando, aunque este modelo solo llega hasta 0.60, pero me parece que es suficiente para el peso de tu profundizador, con este hilo se sacan atunes bien gordotes...

Si no te fias de su resistencia, siempre puedes probar con un ladrillo de mamposteria del mismo peso que tu plomo y luego ya segun resultados... jajjajaa

La costumbre es el hilo de acero, pero es que los nuevos materiales son la leche y estos hilos aguantan una barbaridad.

http://www.pescabordo.com/hilos/trenzado/0...9c8e0e0220a.php

son 90 leuros los 1000mts. asi que tienes incluso para ponerlo triple y te sobra algo para la linea madre!!!

Te envio una direccion, me parece que es lo que estas buscando, aunque este modelo solo llega hasta 0.60, pero me parece que es suficiente para el peso de tu profundizador, con este hilo se sacan atunes bien gordotes...

Si no te fias de su resistencia, siempre puedes probar con un ladrillo de mamposteria del mismo peso que tu plomo y luego ya segun resultados... jajjajaa

La costumbre es el hilo de acero, pero es que los nuevos materiales son la leche y estos hilos aguantan una barbaridad.

http://www.pescabordo.com/hilos/trenzado/0...9c8e0e0220a.php

son 90 leuros los 1000mts. asi que tienes incluso para ponerlo triple y te sobra algo para la linea madre!!!

Mira www.todopescatienda.com tiene el de 0.70 en 100mtr. de la casa Halfa, y resiste bichos de 68kg., claro que eso es simpre contando el carrete y demas...

http://www.todopescatienda.com/product_inf...vbhgrtbsyvnggid

El amigo David es serio y es de la tierra asi que preguntale lo que quieras que es buena gente y te manda lo que quieras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Buenas, voy a cambiar el hilo del profundizador porque esta en mal estado y he estado buscando alguno del 0.70, pero no lo encuentro por ningun lado.

Conoceis alguna tienda donde me lo puedan suministrar? ó si otra numeración me puede venir bien (garantia de que no parta rápido). Gracias y un saludo.

Yo utilizo en el profundizador el 0,70, y va perfecto. Unicamente ten la precaucion de cuando lo enrolles hazlo con el hilo mojado (lo metes en un cubo un rato). En profundizadores con la bobina muy cerrada, silo metes en seco, después cuando la parte que queda enrrollada se moja tiende a hincharse un poco, y puede partir en dos la bobina. (ya lo he visto en varias, sobre todo en los cannon)

Si no lo encuentras me lo dices, lo hay en bobinas de 300, 500 y 1000 mts.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Buenas noches, amigos.

En este enlace encontraras un trenzado bestia de 1,4mm y si vas a la busqueda de articulos tienen otros inferiores www.pescarxmenos.com.

Yo he comprado unos para el Siluro y van de lujo.

Por cierto si no quieres los 1000m te los venden a metros.

Espero te sirva.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque no utilizas el Performance Lead Core 27LB o 36 LB. Es un trenzado plomado

Este hilo es lo que se llama dracon plomado, no vale para un profundizador.

Saludos

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...