Jump to content

Lanzando por la noche


drogueret

Posts Recomendados

Hola de nuevo.

En mi caso particularmente,me he dado cuenta de que lanzando por la noche, pierdo algún metro que otro, respecto al lanazdo diurno (por el dìa).

Puede ser, debido a que no tengo la visión de algun punto de referencia (siempre pensé que ese deberìa ser el motivo) en el momento del lance)

En esta discusión mis preguntas son las siguientes:

-¿A vosotros os pasa lo mismo?

-¿A que se debe la perdida de metros? ( Responder en caso de haber contestado afirmativamente a la 1ª pregunta)

En caso de que no esteis en mi situación;

-¿Que estoy haciendo mal?

-Remedios para subsanar el problema.

Espero vuestras respuestas y consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes toda la razon, a mi me pasa lo mismo,

yo creo que aparte de no estas tan seguro como de dia, por la noxe hay mas

humedad y mas de la zona que tu eres y eso tambien resta metros,

saludos y que sepas que no eres el unico

Editado por franllobarro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo tambien lo e notado lo que suelo hacer por la noche es tirar por encima de la cabeza y creo que meto mejor los metros,pero que aveces saco mas pescao con la caña que tirado mas cerca que con la que tirado a lo lejos

un saludo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto Franllobarro como No friends, están en mi misma situación, osea que lanzando por la noche los 3 perdemos una distancia (apreciada por todos los que pescamos) considerable.

Ellos suponen que debe de ser por la humedad, cosa que yo ni lo pensé. Creí que se debia a no tener una noción del horizonte, a no tener una referencia en el lance.

Seguimos esperando a que alguien con una respuesta nos de una solución, de que estamos haciendo mal, o si por el contrario es normal lo que nos sucede al lanzar con nocturnidad.

Agradezco de antemano vuestras respuestas.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yasta ya tengo la solucion de porque no lanzo ni ostias, porque aqui siempre hay humedad jajajajjajajajaj es broma, porque decis que ingluye la humedad? no lo entiendo? :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues por la zona de valencia de noche suele entrar el poniente y se suelen ganar unos metrillos , a mi me da igual de noche que de dia me influye mas el tipo de viento que la humedad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola segun la noche , y el motivo es la humedad provocada por el rocio y cuando hace poniente el secado rapido del agua marina deja la linea reseca y con muchas particulas de salitre que frenan unos pocos metros y ademas estropean la linea , ni es buena mucha humedad ni tampoco su ausencia , un saludo y buena pesca .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hombre, yo creo que la falta de luz se tiene que notar, no es lo ideal para hacer algo que requiere técnica, será porque no apoyes igual o porque no ves igual la caña ni puedes dirigir igual el movimiento. Es otra circunstancia, como puede ser el viento, el frio o que te duela la espalda, también se notan, aunque no es algo que se vea tan claro.

Yo, como hombre de ciencias, siempre estamos dando la vara con lo que se llaman las "circunstancias ideales" que maneja todo lo que rodea a cualquier prueba, análisis o lo que sea, si algo cambia, los resultados esperados nunca podrán ser iguales, si lo aplicamos a la pesca resulta lógico que se lance menos como regla general.

Esta claro, que no es solo es una suposición, pero por ahí deben ir los tiros, también es verdad que yo no lanzo na de na, ni con sol ni con luna y seguro que se me escapa algo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO pienso que nos pasa a todos por la noche pues no se ve un pijo y por el dia si

me imagino que sera un tema de confianza o un simple acto reflejo .

De todos modos ultimamente ni de noche ni de dia no saco un pez .

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la falta de luz lo unico que puede hacer es que perdamos la referencia de donde lanzamos si acaso hemos coguido una referencia visual de donde dirigir nuestros lances , pero restar metros a no ser del caso que pesquemos desde un espigon o un sitio de mal andar con agugeros o similares no creo que influya , el cansancio si que puede ir restando metros , pero de normal el rocio con el entunecimiento del cuerpo y del material de pesca , un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De dia con el sol, el hilo entra seco al carrete, mientras que de noche recoge humedad que cuando lanzas hace que las espiras se peguen algo mas entre si y frenen algo el lanzamiento. A parte, cuando lanzas y hay mucha humedad, la friccion del hilo y el plomo con el aire al volar es mucho mayor y si a todo esto sumas que la misma humedad se adhiere a la linea aumentando su peso tambien frena el lanzamiento.

Lo dicho, si hay humedad y rocio influye mucho, en lances extra largos hasta 15 m se puede notar pero si es de noche y se mete ponentet lanzas igual o mas que de dia.

Saludos.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo por la noche me pasa lo mismo que a ti,al no tener un blanco que fijar se nota que pierdo metro aparte los lances no suelen salir muy centrados que digamos y todo esto por lo mismo porque no veo absolutamente nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no le dais importancia a lo que más realmente tiene, que es a la oscuridad, de noche se pierde el ángulo de visión, afecta mas a los lances técnicos, otra cosa son los lanzamientos por encima de la cabeza,,, por lo general se suelen perder metros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos es normal que se pierdan, yo tampoco lo sé en mí mismo porque no suelo contar a las vueltas que estoy lanzando, ni marcar el hilo tras los lances con un permanente, pero por sensaciones si que me parece que se pierdan. Con humedad fuerte Almerimareña es terrible... por mucho que te dejes todo lanzando chocas contra un muro de agua...

Como más se lanza siempre es de día, con viento de espalda y que sea un viento seco tipo Norte, que haya baja presión y esté nubladillo, y que la humedad por tanto sea muy baja. Ahí te comes las bobinas de hilo que da gusto... Luego, los días que es todo lo contrario no es que se te haya olvidado lanzar, sino que las condiciones se notan bastante der ser excelentes a malísimas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no le dais importancia a lo que más realmente tiene, que es a la oscuridad, de noche se pierde el ángulo de visión, afecta mas a los lances técnicos, otra cosa son los lanzamientos por encima de la cabeza,,, por lo general se suelen perder metros!!!

una cosa es que e te vayan un poco de lado que perderas unos metros por el angulo pero por lo demas yo creo que sera un problema mas de confianza que de otra cosa

fernando no se el aire que corre por alli abajo pero aqui un 75% de los dias entra poniente por la noche que nos pega por detras y los lances salen mas largos

yo he sido pescador de noche toda mi vida conque practicamente he aprendido a lanzar de noche no le veo problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa es que e te vayan un poco de lado que perderas unos metros por el angulo pero por lo demas yo creo que sera un problema mas de confianza que de otra cosa

fernando no se el aire que corre por alli abajo pero aqui un 75% de los dias entra poniente por la noche que nos pega por detras y los lances salen mas largos

yo he sido pescador de noche toda mi vida conque practicamente he aprendido a lanzar de noche no le veo problema

bueno bueno no sabias que eras BATMAN!!! JAJAAJJAJ, es coña fiera, siempre hablo generalmente, ya cada uno somos un mundo, aqui en málaga el aire que entra por detrás es el norte y eso es lo peor que hay aqui para pescar,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aquí con el Norte se hacen unos pesquerones de miedo... Te pones toa la ropa que veas y hasta la tapicería de los asientos del coche... :052: Eso sí, cuando sopla Norte métele a las bobinas trescientos metros de hilo para lanzar o te falta... porque suele soplar tan fuerte que no tienes que lanzar para delante, sino que subes el plomo para arriba y ya el viento te lo planta en Melilla... :D:pescando2:

Almería: la tierra del viento... :052:

P.D.: Para batir las marcas de Moeskops, os venís en el próximo temporal de Norte que haya por aquí, que yo creo que las superamos todos... :pescando2:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para que veas Pepe que cada zona es un mundo, aqui el norte sólo es bueno en la zona de estepona para las brecas, herreras, parguitos, pero flojo, por lo demas malo malo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí es más bien malo, y sopla mu fuerte y mu frío... Lo bueno por las noches es que viene seco y aparte de ayudarte a lanzar puede venir bien para pescar herreras muy lejos. Para otras especies ya es malísimo y con las herreras según como les pille también.

El levantillo también es seco y ayuda a lanzar en esta zona, y es quizá lo que más agradece la pesca. El poniente es muy húmedo y aparte de hacer que lances menos puede hacerte no tocar una escama por culpa de la humedad. Ahora que si es poniente y está nubladillo, no hay humedad y aunque se pierdan algunos metros por venir de cara, con brisita de poniente y nubladillo la pesca se pone en plan tontorrón del bueno... :D

Más o menos así pasa a la hora de los lances por la noche por las zonas que frecuento yo por aquí por Almería.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces según lo explicado,no soy el único que pierde algún metro lanzando por la noche, y debo de achacar la perdida a el cansancio físico, la humedad, y la perdida de visión de un punto de referencia.

Ja jajjajajaja ahora si os pido soluciones me direís que vaya a pescar por el dìa jajajajajajaa.

Gracias por todo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aquí con el Norte se hacen unos pesquerones de miedo... Te pones toa la ropa que veas y hasta la tapicería de los asientos del coche... :052: Eso sí, cuando sopla Norte métele a las bobinas trescientos metros de hilo para lanzar o te falta... porque suele soplar tan fuerte que no tienes que lanzar para delante, sino que subes el plomo para arriba y ya el viento te lo planta en Melilla... :D:pescando2:

Almería: la tierra del viento... :052:

P.D.: Para batir las marcas de Moeskops, os venís en el próximo temporal de Norte que haya por aquí, que yo creo que las superamos todos... :pescando2:

pues vente aqui con viento norte fuerte y me diras lo que lanzas, aparte que os congelais con el frio que ara jajajajajajajajajaja, eso si en otoño con el viento sur, sobre todo con el plomo de aletas el plomo vuela cosa fina

Editado por Euskaldun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si ahora por unos metritos de mas o de menos colgamos las cañas , pescar cuantos mas dias mejor y vereis como conocereis vuestra zona , no fijaros en el nombre del viento , mejor fijaros en su direccion y si son secos o humedos el viento que entra de cara en una zona en la otra da de espalda . como dice gran blanco en un dia nublado no cae rocio y sacaremos mejor partido a los lances , aunque sacar pescado no necesariamente significa lanzar tan lejos , el pescado hay que buscarlo y muchas veces esta mas cerca de lo que pensamos . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...