Jump to content

Equipo Spinning


Muro

Posts Recomendados

Hola a todos:

Llevo en este foro algún tiempo y desde que estoy en él me está entrando el gusanillo de practicar esta modalidad la cual nunca he practicado.

Pesco desde que tengo uso de razón (si alguno me conociera dirí­a que todaví­a no la tengo, pero ese es otro tema) pero siempre pesca a fondo desde espigón, puerto y surfcasting.

Pues eso que equipo me recomendáis.

No sé si importará mucho la corpulencia de cada uno pero deciros que mido 1,83 y peso algo más de 100 kilos. También comentar que tengo una operación de espalda grande y que la tengo algo jodida.

Muchisimas gracias a todos de antemano.

No quiero nada del otro mundo sólo un equipo decente para empezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muro bienvenido a este mundo del spinning tambien, no se como andara tu espalda, pero si quisieras conocer este mundo, empieza ligerito, no vaya a ser ke nos lastimemos, entre nosotros hay verdaderos CORRECAMINOS, ke mas ke andar vuelan entre las rocas de los espigones,arenales y demas.

Hace poko se abrio esta charla http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=3843 en la ke tambien pedian consejo para iniciarse, hay unas cuantas mas, si echas un vistazo al foro.

Practicas Surfcasting, porke no tener tu equipillo ligero de spinning al lado para matar el tiempo? Suerte y no me dejes de ser travieso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Muro!!!!.

Yo también soy nuevo en esto del spinning.Entré el pasado diciembre en estos foros y igual que a ti me entró el gusanillo.El equipo ya lo tengo.Pero a mi no me hagas mucho caso.Haz caso a los que entienden.

LA CAÑA: es para pescar desde espigones y playas.

Mi caña es una GEOLOGIC(las venden en DECATHLON) de 2,70m y lanza señuelos de 20-40gr.La verdad es baratilla,pero tiene buena pinta.Me costó 30euros,sin carrete.Pero hay ofertas con carretes por 35 o así­.

EL CARRETE: la verad todos me aconsejaban que me comprara un SHIMANO,hay algunos que estan muy bien de precio(45 euros).Pero yo fui a una tienda y me liaron y me compré un DAIWA Caprice,por 40euros precio de coste.

El tamaño del carrete generalmente aconsejan un 4000.Pero yo de momento tengo el 2500.

Espero haberte sido de ayuda.Seguro que te resuelven las dudas,ya veras. Hay gente muy enrollada en este foro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Muro.

Por lo que veo vas a pescar desde tierra, yo te aconsejaria una caña de longitud entre los 2,70 y 3 o 3,15 depende como te gusten pero viniendo del surf supongo que la de 3 mts te iria bien. En cuanto a la potencia de lance dependera de los pesos de los señuelos que quieras lanzar, la horquilla mas generalizada suele ser de 15-40gr, 20-50 y luego pasamos a cañas mas potentes 40-80 o 50-100, la accion a mi me gustan y creo que lanzan mas son las parabolicas o semiparabolicas, en caso de mover señuelos de superficie me decantaria mas por una 2,70 y de accion marcada de punta.

Lo que respecta al carrete como minimo yo personalmente cogeria un 4000 y con freno delantero, un 2500 si coges alguna pieza considerable que la tengas que trabajar, a lo mejor antes de sacarla del agua solo te quedan la mitad de dientes en la corona central del eje del carrete, y el freno fundido.

Yo utilizaba para la lubina un 2500 Quantum y me iba muy bien hasta que un dia pille una de gorda, alli murio el 2500 :cumple: y con el sufrimiento entonces de perder la pieza.

Saludos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero nada del otro mundo sólo un equipo decente para empezar.

Si buscas algo decente y no quieres gastar mucho dinero mirate algo de Daiwa, Shimano, Colmic... marcas reconocidas que tienen material con una buena relación calidad-precio.

Un saludo

Juan ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...