Jump to content

electrónica barco


Posts Recomendados

  • Miembros

Estoy tratando de conectar mi portátil a la sonda del barco y de recibir los datos en el programa Maxsea.

Mi sonda es una Lowrance y el ordenador lleva el sistema operativo Windows 7

He sacado los datos NMEA mediante los cables que indican las instrucciones de la sonda y, via RX232-puerto serie a cable USB de la marca Vellman, los he conectado al PC.

Los datos salen de la sonda porque así lo hemos comprobado con el PC de un amigo que tiene instalado la misma versión del programa, pero mi programa Maxsea no los lee.

Sí lee en cambio los datos que recibe de un receptor/antena de GPS que he comprado para no tener que sacar los cables del GPS instalado en el barco.

Tengo mis dudas de que el problema estribe en el sistema operativo del PC que, al ser tan nuevo (Windows 7), necesite que la conexión RX 232/USB sea en otra versión o se actualice de alguna manera al Windos 7. Alguien puede ayudarme?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
No tendrás que activar alguna opcion en la sonda?

ya hemos intenado esos caminos, eligiendo la opción SALIDA de datos NMEA y otras opciones.

Yo me temo que sea un problema de compatibilidad con Windows7 y mucho lo sentiría porque acabo de comprarme el net book precisamente para usarlo en el barco.

Estoy en Madrid y hasta que no vuelva al puerto no puedo hacer una prueba que tengo en mente: conectar con otro ordenador que trabaja con XP y que también tiene instalada la misma versión del programa.

Qué endiabladas son estas cosas¡¡¡¡¡ con la ilusión que tengo en hacer mi propia batimetría¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...