Jump to content

Nuevo Daiwa Seagate


adriangandia

Posts Recomendados

Dependería de tu presupuesto pero te hago una lista, en la gama de 100 a 140 euros tienes cosas muy recomendables.

sakura%20borax%208007.jpg

mulinelli-ryobi-ap-power.jpg

El primero es un Sakura Borax, un carrete macizo, lo fabrica Rioby.

El ryobi lo tengo yo y he peleado piezas de 7 kg y ni se ha inmutado, es duro de cojones, pickup y guiahilos sobredimensionado, maneta ergonómica... es un rioby comercializado por tubertini, lo tienes por 110€

Por último tienes el Abu Garcia soron stx70, un buen carro muy bien catalogado en el mercado estadounidense, he leido muy buenas criticas de él.

Soron.jpg

Y el más caro, un daiwa exceler, muy bien acabado y a priori suficiente para el jigging mediterraneo.

11615.jpg

Editado por adriankayak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

el carrete tiene tiene buena pinta.

yo creo que lo que diferencia a un carrete de gama alta del resto es el sellado.

por ejemplo los saltiga bienen con juntas toricas hasta en el guia hilos para que no entre el agua ni la suciedad en las piezas mas sometidas a esfuerzos.

en mi opinion son los mejores carretes que se fabrican en la actualidad por su hermetismo en las piezas sometidas a mas desgastes.

y creo que merece la pena ahorrar para comprarse uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el carrete tiene tiene buena pinta.

yo creo que lo que diferencia a un carrete de gama alta del resto es el sellado.

por ejemplo los saltiga bienen con juntas toricas hasta en el guia hilos para que no entre el agua ni la suciedad en las piezas mas sometidas a esfuerzos.

en mi opinion son los mejores carretes que se fabrican en la actualidad por su hermetismo en las piezas sometidas a mas desgastes.

y creo que merece la pena ahorrar para comprarse uno.

A parte del sellado hay muchas más diferencias como progresividad y potencia del freno, finura, peso, resistencia a la salinidad, calidad del bobinado, etc.. no obstante en este post se busca recomendar algo con buena relación calidad-precio, con una garantía que se haga cargo de posibles fallos y que con un buen trato pueda darnos un buen servicio sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero.

Yo tengo varios carretes y no todos son de gama alta, con los de gama media tambien pesco y me divierto y todavía no me han dado ningún problema, eso si, tratandolos bien, endulzando, engrasando etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, los que tengo son de gama media, y me he dado cuenta, de que como no los cuide los puedo perder sin darme cuenta... A uno de ellos ya le oigo una especie de carraca al recojer, que no me gusta. Me va a tocar desarmarlo y volverlo a montar, a ver si hay algo traspuesto... Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola adriankayak. entiendo lo que me quieres decir. yo enpeze pescando con carretes economicos, que sigo teniendo aunque no anden finos por el desgaste. sobre todo de la marca tika. tengo un cetus con mas de 10 años

y muchas pescatas de 45 a 60 metro, tengo un escepter 8000 ratio 4.1 con los cojinetes de plastico del eje de la manivela canviados por rodamientos, un dolpin 8000, ratio 3.3 y un espinfocus 4500 ratio 5.2 estos tres con unos 5 años y estan en buen estado. pero habra tres años me compre un shimano estella 8000fa y un saltiga-z 4500 y desde esa por comodidad y prestaciones siempre utilizo estos ultimos y me olvido de los mantenimientos,

de la perdida de piezas por el ajuste y el calentamiento de los frenos, tampoco me preocupo de sumerjir el carrete en el agua salada o dulce se que con secarlos la prosima jornada estaran a punto y ya he pescado con ellos a mas de 200 metros de profundidad con 500 gramos de peso para probarlos bien. aunque aqui por el norte no he tenido la suerte de probarlos con peces de mas de 10 kilos.

hace un año me compre un daiwa opusbull4500 y ya me ha roto el guia hilos y cuando lo desarme para engrasarlo estaba lleno de sal por dentro del agua que le salpica cuando van en los cañeros, si no los dejas secar en vertical el agua se queda en el interior.

espero haberos podido alludar en algo pero esta es mi esperiencia con los carretes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Alguien me puede decir que diferencia existe entre el Daiwa SEAGATE 4500 E y el Daiwa SEAGATE 4500 sin la "E" ????

En aspecto es identico, lo único que cambia a primera vista es el Pomo que en el 4500E es redondo tipo Foam y en el 4500 no es redondo y de material plastico...

He visto los dos en directo y hay una diferencia entre ambos de unos 100€...

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien me puede decir que diferencia existe entre el Daiwa SEAGATE 4500 E y el Daiwa SEAGATE 4500 sin la "E" ????

En aspecto es identico, lo único que cambia a primera vista es el Pomo que en el 4500E es redondo tipo Foam y en el 4500 no es redondo y de material plastico...

He visto los dos en directo y hay una diferencia entre ambos de unos 100€...

Gracias por las respuestas.

No me explico esa diferencia, a priori son dos modelos idénticos con la diferencia de que uno de ellos está destinado al mercaco asiático exclusivamente, o al menos eso tengo entendido. Hay un modelo que es el seagate 4500 J que es sin la maneta de foam, algo mas ligero que el 4500 E y con un ratio más elevado, este está más enfocado al spinning.

Dime si te han ofrecido los dos en el mismo sitio o los has visto por internet y tambien a favor de cuál de ellos es la diferencia de dinero.

Si te piden 100 euros más por el de la maneta de foam... vaya tela.

De todas formas, si es para jigging te interesa el 4500 E, por su ratio ideal para ello y su precio medio son 210€.

Un saludo.

Editado por adriankayak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No me explico esa diferencia, a priori son dos modelos idénticos con la diferencia de que uno de ellos está destinado al mercaco asiático exclusivamente, o al menos eso tengo entendido. Hay un modelo que es el seagate 4500 J que es sin la maneta de foam, algo mas ligero que el 4500 E y con un ratio más elevado, este está más enfocado al spinning.

Dime si te han ofrecido los dos en el mismo sitio o los has visto por internet y tambien a favor de cuál de ellos es la diferencia de dinero.

Si te piden 100 euros más por el de la maneta de foam... vaya tela.

De todas formas, si es para jigging te interesa el 4500 E, por su ratio ideal para ello y su precio medio son 210€.

Un saludo.

La diferencia entre ambos es algo más que unos 100 € , el 4500E tiene un precio de unos 230€ y el 4500 sin la "E" es de unos 350 -360 €, ahora no recuerdo bien...

En la tienda me han dicho que el modelo bueno es el 4500 , es identico pero me han dicho que lo que cambia a parte de la maneta son los cojinetes interiores de la maneta que son mucho más robustos...y duraderos...Me extraña que a simple vista sea un carrete de iguales caracteristicas en cuanto a peso, ratio etc pero que por el hecho de los cojinetes valga algo más de 100 € ...

El carrete lo quiero para Jigging y también para Pesca de Embarcación fondeada...Busco algo que pueda aprovechar para los dos tipos de pesca...Si crees que es mala opción a ver si me aconsejas...o me das alguna alternativa...

Espero tu respuesta Adriankayak

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La diferencia entre ambos es algo más que unos 100 € , el 4500E tiene un precio de unos 230€ y el 4500 sin la "E" es de unos 350 -360 €, ahora no recuerdo bien...

En la tienda me han dicho que el modelo bueno es el 4500 , es identico pero me han dicho que lo que cambia a parte de la maneta son los cojinetes interiores de la maneta que son mucho más robustos...y duraderos...Me extraña que a simple vista sea un carrete de iguales caracteristicas en cuanto a peso, ratio etc pero que por el hecho de los cojinetes valga algo más de 100 € ...

El carrete lo quiero para Jigging y también para Pesca de Embarcación fondeada...Busco algo que pueda aprovechar para los dos tipos de pesca...Si crees que es mala opción a ver si me aconsejas...o me das alguna alternativa...

Espero tu respuesta Adriankayak

Un saludo y gracias

http://www.marunouchishop.com/main/daiwa_e/ed_seagate.html

Sigo pensando que el carrete seagate 4500 "sin la E" que te han ofrecido es un modelo destinado al mercado asiático y es exactamente igual que el 4500 E que se distribuye en España, o por lo menos a mi no me quedan claras las diferencias ni tengo ningún tipo de información al respecto.

Editado por adriankayak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

http://www.marunouchishop.com/main/daiwa_e/ed_seagate.html

Sigo pensando que el carrete seagate 4500 "sin la E" que te han ofrecido es un modelo destinado al mercado asiático y es exactamente igual que el 4500 E que se distribuye en España, o por lo menos a mi no me quedan claras las diferencias ni tengo ningún tipo de información al respecto.

Este es el carrete que vi en la tienda, igualito que este.

http://cgi.ebay.com.my/Daiwa-SEAGATE-4500-Spinning-Reel-/260433764230

Mismas caracteristicas que el 4500 E pero con clara diferencia en el precio... a ver si tu le encuentras diferencias...en la tienda me dijeron que el 4500E es la versioón "mala" del 4500...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ya te lo he dicho, diferencias solo el pomo, que para Europa trae pomo de combate, el carrete es el mismo, este es la versión Japonesa.

Y tanta diferencia de precio hay entre la versión Japonesa y la Europea? No me lo explico si solo esa es la diferencia...además en la versión Europea el pomo no debería aumentar el precio en comparación con la Japonesa?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y tanta diferencia de precio hay entre la versión Japonesa y la Europea? No me lo explico si solo esa es la diferencia...además en la versión Europea el pomo no debería aumentar el precio en comparación con la Japonesa?

Saludos

De verdad que no sé mas que eso, me parece increíble pero es cierto que es mas caro y si quieres que te diga la verdad creo que es el mismo carrete ya que las especificaciones son idénticas.

Más no puedo saber ya que en el catálogo para Europa no aparece este modelo 4500 "sin letra", según lo que he buscado por la web las caracteristicas son iguales 7+1 rodamientos... ratio, peso, etc, bueno, el peso son unos gramos menos debido, a mi entender, a que la maneta de plastico pesa algo menos que el pomo de combate.

De todas formas mi duda radica que en donde te lo han ofrecido lo hayan podido conseguir, supongo que lo habrán traido de importación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

De verdad que no sé mas que eso, me parece increíble pero es cierto que es mas caro y si quieres que te diga la verdad creo que es el mismo carrete ya que las especificaciones son idénticas.

Más no puedo saber ya que en el catálogo para Europa no aparece este modelo 4500 "sin letra", según lo que he buscado por la web las caracteristicas son iguales 7+1 rodamientos... ratio, peso, etc, bueno, el peso son unos gramos menos debido, a mi entender, a que la maneta de plastico pesa algo menos que el pomo de combate.

De todas formas mi duda radica que en donde te lo han ofrecido lo hayan podido conseguir, supongo que lo habrán traido de importación.

Si supongo que será de importación...lo que tengo claro es que es demasiada diferencia de pasta por lo mismo o casi lo mismo según me dijeron en la tienda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si supongo que será de importación...lo que tengo claro es que es demasiada diferencia de pasta por lo mismo o casi lo mismo según me dijeron en la tienda.

Saludos

Supongo que ya lo teneis en cuenta,pero no sera que el precio en ebay viene en dolares y al cambio viene a salir por poco mas de 200 € ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De verdad que no sé mas que eso, me parece increíble pero es cierto que es mas caro y si quieres que te diga la verdad creo que es el mismo carrete ya que las especificaciones son idénticas.

Más no puedo saber ya que en el catálogo para Europa no aparece este modelo 4500 "sin letra", según lo que he buscado por la web las caracteristicas son iguales 7+1 rodamientos... ratio, peso, etc, bueno, el peso son unos gramos menos debido, a mi entender, a que la maneta de plastico pesa algo menos que el pomo de combate.

De todas formas mi duda radica que en donde te lo han ofrecido lo hayan podido conseguir, supongo que lo habrán traido de importación.

Ese carrete si que esta en el catalogo español Adrian...

Por cierto...300 dolares son 230 euros al cambio...no es tan caro.

Saludos

Editado por juanvi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...