Jump to content

Nuevo Daiwa Seagate


adriangandia

Posts Recomendados

Escribo para presentaros un nuevo carrete de Daiwa, pensado para jigging con pomo de combate, 7 rodamientos y una potencia de frenado de 10 kg, el carrete pesa 600 gramos, es valido para light jigging como para jigging en el mediterraneo.

La capacidad de la bobina según Daiwa son 270 m. de 0,35, todavia no lo he constatado pero en cuanto pueda seguiré poniendo impresiones.

El precio está muy bien, accedemos a un buen carrete con un precio inferior a los 250 euros, personalmente opino que es muy positivo que las casas saquen al mercado estas piezas en este rango de precios porque existía un vacío muy grande entre los carretes punteros (Stella, Saltiga, etc) y los carretes de baja calidad, estos últimos con un precio demasiado alto para lo que realmente ofrecían (opus bull, capricorn, etc).

En resumen, una buena opción para el que quiera tener un buen carrete, robusto, ligero y con toda la tecnología de los carretes de gama alta de Daiwa.

10209-.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece interesante, ¿a cual equivale a los stellas,saltigas o a capricorn?

yo lo veo mas capricorn que stella, porque el peso, un poco mayor que el capricorn lo mismo que el stella 8000 fa, potencia de freno, igual que el capricorn menos que el stella, rodamientos el stella lleva 15 y el capricorn 5, y el precio pues mas caro que capricorn y mas barato que stellas y saltigas.

la verdad esque en nivel de carretes, la escala de precios empieza con opus bull, capricorns,cedros,soron, penn, exceller todos estos de 75 a 150€, y en la punta arriva ya estan los stellas y los saltigas desde los 400€, en medio de esta escala no hay muchos carretes, algunos como el saragosa, el fin-nor o el safari, pero tienen sus pegas.

haber si sacan mas informacion porque parece interesante, haber como va.

saludos

Editado por albacora2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estás equivocado amigo albacora2, no es comparable con un capricorn, es bastante superior.

Hay veces en que nos empecinamos en comparar potencia de frenado y numero de rodamientos y ni una cosa ni otra son determinantes (dentro de unos limites), con una potencia de freno de 10 kg, que seguramente tendrá más pero esos 10 kg son efectivos, tienes suficiente para trabajar un pez de buena talla, normalmente un carrete del tamaño del Stella 20.000 no se lleva frenado más de 15 kg, esto contando que tengamos una caña que aguante esos 15 kg y que claves un pez suficiente grande como para sacar linea y que seas un máquina que aguante una pelea con un bicho con el freno tarado a 15 kg... no se si me explico.

Mi opinión es que es un carrete muy válido en un rango de precios que hacia falta llenar porque o comprabas basura cara o carretes carísimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si por menos de 250€ te puedes llevar un carrete de esa gama como un stella 8000, seria muy interesante, porque por ese dinero ahora en el mercado esta el safari, y yo lo veo como un opusbull un poco mas fuerte pero que no me gusta,y creo que ese precio es demasiado para ese carrete, y es como dices, si quieres un carrete bueno te tenias que gastar 400 € o +.

aver si las tiendas lo van trayendo y sera cuestion de probarlo y darle caña, haber si se animan todos y empiezan a sacar buenos carretes por esos precios.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Zafari es un gran carrete, algo tosco y pesado pero aguanta peleas con animales importantes, tengo conocidos que se los han llevado a Cuba y han hecho grandes pesqueras con ellos.

Sé de sitios dónde los van a tener pronto a buen precio, si le interesa a alguien que me envie privado.

No es de la gama del Stella 8000, queda aún lejos por rodamientos, resistencia a la sal y progresividad de freno, es un buen carrete en una gama de precios que antes no existia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si del safari lo que no me gusta es lo pesado que es para esta zona 1 dia entero con el dandole al jigging, como carrete es una grua.

ahora, la duda esta en ya que uno cambia de carrete que merece la pena, ¿tener el seagate porque el stella es poco mas y mas dinero o ya que gastamos, gastarse un poco mas y tener un stella 8000 fa por ejemplo ?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pongo un poco de informacion que he encontrado:

Daiwa Seagate 4500E

Nuevo carrete de la casa Daiwa diseñado para jigging extremo. Cuerpo muy robusto y metálico. Sistema ABS. Twist Buster. Asa Air Ball. Antireverse infinito. Lewelwind (mecanismo que evita el cierre del asa al lanzar). Maneta de aluminio con pomo de combate. 1 rodamiento CRBB sellado anticorrosión en guia hilos.. Freno micromético. Bobina metálica tratada anticorrosión marina. Digigear. Guia hilos de Nitrato de Titanio especial para líneas trenzadas.

Características:

Capacidad: 0.35mm/270m

Ratio: 4.7:1

Rodamientos: 6+1

Peso: 600gr

Recuperación: 89cm

Freno: 15kg

Editado por albacora2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo tengo el 5000 y me salio x unos 240 y va de pelicula :pescando2: ,tambien tengo un stela 20000 fa q esta en shimano x q se le jodio el antireverse,asi q los buenos tambien se rompen ojo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Lo tuve en las manos la semana pasada,me gustó mucho aunque ,su precio rondaba los 250euros.Donde comprais el material?veo que hay grandes diferencias en los precios.

Yo lo he visto en mi tienda habitual, lo normal es que un carrete nuevo lo pongan alto de precio para aprovechar el tirón pero en esta tienda lo tienen a muy buen precio, se queda en 200 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola a todos, creo que es éste carrete del que hablais, espero que os ayude a ver los modelos y precios en libras (ahora está a la par, casi, con el €)... Saludos.

carretepescaingles4.jpg

http://img7.imageshack.us/img7/1668/carretepescaingles4.jpg

Editado por josega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, creo que es éste carrete del que hablais, espero que os ayude a ver los modelos y precios en libras (ahora está a la par, casi, con el €)... Saludos.

carretepescaingles4.jpg

http://img7.imageshack.us/img7/1668/carretepescaingles4.jpg

Gracias por la informacion, está traducido un poco mal pero se entiende.

Lo que no entiendo en los precios es lo que dice carrete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una mala traducción de algún traductor automático (yo me he encontrado a veces con esa misma traducción) :cumple::cumple: ... En realidad se refiere a la bobina extra ("spool") y ese es su precio en Libras ....

Evidentemente el precio de al lado es del carrete y las 30 libras es de la bobina extra ... Lo que me gustaría saber es la procedencia de fabricación de este carrete si alguien lo sabe ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es de Daiwa. Efectivamente la traducción es de Google, bastante "patata"... Y como dice el compañero, no te regalan la bobina extra... La página original es:

http://www.daiwasports.co.uk/

Se me olvidaba... Encontré ésta página en Google buscando como: Fabricantes de articulos de pesca (o carrtesde pesca) en Gran bretaña, o similar... Aunque, con respecto a la procedencia, no me he fijado, lo mismo viene de la "Chimbamba", como otros muchos productos...

Editado por josega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola, que opinais del Okuma Cedros 55 para empezar a pescar en barca? Vale la pena o es mejor hacer un esfuerzo y comprarme algo mejor?

Saludos

Yo NO te lo recomiendo, es un carrete que a priori parece bueno pero está hecho de latón y plastico, yo tengo uno desmontado por casa de lo malo que salió de dos carretes hicimos uno, bueno, medio porque sigue siendo una m...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...