Jump to content

Tipos de lances permitidos en competición


bolopalma

Posts Recomendados

Estan prohibidos todos los que entedemos por catalana / media catalana, y los péndulos, pero mas que los lances son mas peligrosos algunos,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, teneis razon, solo basta con leer el apartado de mar costa del FEPyC para saberlo, también cada autonomia dispone de sus propias reglas, como aqui en málaga que en algunos no dejaan, de ahí la confusión,,lo mismo pasa con la reglamentacion del 113 g de casting, que no excluye ningun tipo de lance técnico, y despues no se puede hacer péndulo,,

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En algunos clubs se que lo tienen prohibido como reglamento interno. Aunque, como dice Fernando, el peligro no está en el lance sino en quien lo ejecuta.

lo que hay que tener claro que hay que tener mucho cuidado revisar nudos , puente y tirar lo mas arrimado al agua posible bueno a mi me da igual porque la competicion de pesca me la trae floja a parte normalmente pescan en el rebalaje a 30 metros a por la morralla conque un pendulo para pescar en el rebalaje es como hacerle una paja aun muerto salvo excepciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sento 999 pescar a 30 mt y aun metro de la orilla es una opcion mas , cuanto mas lejos tires mas playa tienes para buscar el pescado , las herreras pueden estar a 150 mt como pueden estar a80mt normalmente las lubinas suelen estar en la misma orilla y hay bien gordas , en cuanto a seguridad quien lo use tiene que tener los aparejos impecables y los nudos y enganches bien revisados , cada pescador sabe lo que puede lanzar y como puede lanzar.

los volantines se los suele preparar uno mismo y se los personaliza a su gusto , a su altura y comodidad y a segun que especies pescar . hay gente que lanza con un 0,35 de linea y no tiene problemas otros con un 0,45 rompen , queda claro que si pescas con un puente de 0,60 te deberas hacer los bajos con una linea madre del mismo calibre , un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se me olvidava . porsupuesto que en una competicion de pesca o en una playa concurrida no es el sitio adecuado para hacer pruevas , tanto por el daño que podemos hacer en algo que no se controla y se desconoce como las molestias que se pueden causar a los demas participantes con los tiros desviados un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...