Jump to content

El rincón de los cocinillas


Posts Recomendados

Hola!!!!!

Hacia tiempo que quería abrir este post pero siempre se me olvidaba. Lo he abierto para que cada uno ponga aquí como cocina o como cocinan en su casa el pescado que cojemos.

Un saludoooooooooooooooooooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled::untitled::beer:

venga yo empiezo pues a explicar como hago las doradas

despues de limpias las tripas sin cortar ni cabeza ni cola le hago unos cortes en el lomo y le exprimo limon en los cortes y por dentro del cuerpo,despues pongo unas rodajas de limon y de cebolla en los cortes y en el interior,la riego bien con aceite de oliva sabor intenso,un poco de sal gorda por dentro y por encima y la envuelvo en papel de plata.

la cocino en las brasas,ni muy cerca ni muy lejos,a unos 20 centimetros de las brasas encima de una parrilla y la dejo unos 15 minutos por cada lado y sale perfecta.

yo no soy mucho de pescado pero cuando la e probado la prefiero alas brasas antes que la hecha al horno al estilo tradicional y la gente que la a comido como la hago tambien la prefiere asi

Editado por shark vader
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo os voy explicar una receta bien rica para jureles, verdeles y caballas, es el marmitako de toda la vida, pero en vez de acerlo de bonito yo lo ago con estos pescados que queda mas jugoso

ingredientes: pescado, 1/2 kilo de patatas, 2 cebollas, 4 pimientos verdes, 2 tomates, 2 pimientos choriceros(ñoras), 2 dientes de ajo, caldo de pescado, aceite de oliva y sal.

poner a pochar, las cebollas, los ajos y los pimientos, cuando esten pochadillos añadir el tomate pelado y sin pepitas y dejar pochar un ratejo mas, añadir entonces la pulpa del choricero y cascar las patatas alo sofrito, salar y regar con el caldo. esperar hasta que se cuezan las patatas y cuando esten cocidas quitar la cazuela del fuego y agregar el pescado. tapar y esperar 5min hasta que se aga el pescado con el calor residual. el pescado se echa haciendo rodajas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este tambien es un plato de la zona, txipirones pelayo se llama:

Ingredientes: 1kg de txipirones de anzuelo, 4cebollas roja, 4 cebollas blancas, 2 dientes de ajo, 2 pimientos verdes, aceite, sal y txakoli(culaquier vino blanco seco srive)

limpiar bien los chipirones y sin darle la vuelta meterle la cabeza dentro, sin quitarle la telilla roja esa y cerrar con un palillo. poner en una sarten a pochar la cebolla, el ajo y el pimiento en juliana. cuando este pochado en otra sarten freir los chipirones a fuego muy fuerte y echarlos alas verduras pochadas, y echar medio baso de txakoli ala sarten para recuperar los jugos del txipiron y mezclarlo con las verduras, dejar 10 15min a fuego suave, salar al gusto y a comer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ummmhhhhh rico rico ,,,,,,,,,,, :pescando2:

yo lo preparo de la siguiente manera ,,, facil y sencillo

anjova de 3 kilos

ingredientes

3 kilos de anjova

preparar la anjova en una bolsa grande y colocar en la nevera 24 horas

al dia siguiente esta puesta en la mesa con patatitas champiñones y salsita ,, cerveza y lista para comer

estas madresssss :D:cumple:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

beinga otra receta de la zona: sopa de pulpo

ingredientes: pan seco de 2 o 3 dias, pulpo seco, agua, aceite, sal y ajos

dorar en una cazuela 3 o 4 dientes de ajos y cuando empiecen a dora echarle trozos de pan duro y el pulpo troceado en cachos, cubrirlo en agua y espera a que ablande el pulpo

como secar pulpo? pillas un buen pulpo lo ostias bien contra una piedra, lo limpias bien, le pones un palo de tentaculo a tentaculo y que el viento y el sol agan su trabajo, no os recomiendo hacerlo en el balcon de vuestra casa, vuestra mujer madre os puede hechar de casa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno señores , mi aportacion , se filetean las doradas y lubinas

se hace una salsa marinera , con un refrito ,

tomnate , cebolla , ajo , pimiento y se pasa por la turmi para que no queden grumos, un poco de vino , a mi me gusta un jerez oloroso , gambas , almejas y un poco de pan rallao para que espese un poco la salsa y sal al gusto

los filetes se hacen en la plancha y despues se salsea

un saludo a todos y espero que os guste

pd - que hambre por dios jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi como más me gusta es vuelta y vuelta a la plancha, jejejejeje, ni limón, ni tomate, ni cosas raras. PEIX y punto, como en los primeros tiempos.....jajajajjaa

imagen0088.jpg

Un saludo.....

ummmhhhhh rico rico ,,,,,,,,,,, :pescando2:

yo lo preparo de la siguiente manera ,,, facil y sencillo

anjova de 3 kilos

ingredientes

3 kilos de anjova

preparar la anjova en una bolsa grande y colocar en la nevera 24 horas

al dia siguiente esta puesta en la mesa con patatitas champiñones y salsita ,, cerveza y lista para comer

estas madresssss :o:wub:

jajajajjajajajaja tu si que sabes........ :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ummmhhhhh rico rico ,,,,,,,,,,, :pescando2:

yo lo preparo de la siguiente manera ,,, facil y sencillo

anjova de 3 kilos

ingredientes

3 kilos de anjova

preparar la anjova en una bolsa grande y colocar en la nevera 24 horas

al dia siguiente esta puesta en la mesa con patatitas champiñones y salsita ,, cerveza y lista para comer

estas madresssss :pescando::pescando:

pues yo aparte de pescarlo lo tengo que limpiar y cocinar, mi madre no toca un pescado sino es con cuchillo y tenedor y bien asado ni borracha

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La receta de la RAYA de mi madre!!!!!!!!! Se que la estabais esperando jajajaja.

Ingredientes necesarios: Ajos, almendras, pan, perejil, cebolla, tomate, aceite de oliva, vino blanco o coñac y lo más importante Raya!

1º Se trocea una punta de pan duro, se trocea y se frie.

2º Colocamos en un mortero las almendras y se pican con el pan frito, perejil, pimenton y ajos.

3º Una vez pelada la raya y troceada, se colocan los trozos de las alas en una sarten grande o una paella y le añadimos sal.

4º Por otro lado hacemos un sofrito de la cebolla y del tomate con aceite de oliva, bien troceados previamente.

5º Se añade el sofrito de cebolla y tomate junto con lo picado en el mortero sobre los trozos de la raya.

6º Se le añade un vaso de vino o de coñac y un vaso de agua. Si puede ser que el caldo cubra la raya y sino añadir más agua.

7º Lo ponemos a fuego medio hasta que empieze a herbir, luego se baja el fuego y se mantiene durante unos 20-25 min.

8º Para comprobar si esta listo se pincha con el tenedor hasta que se clavé facilmente.

Y esto es todo por hoy, otro día pondré como hace el dorado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo aparte de pescarlo lo tengo que limpiar y cocinar, mi madre no toca un pescado sino es con cuchillo y tenedor y bien asado ni borracha

euskaldun lo mismo le pasa a mi mujer ,,, pero aun peor por que no lo quiere ni cocinao ,,, si lo pesco yo no lo quiere por que dice que no se fia que a saver ese pez si tiene algo o no ,,,,, ella de la pescaderia ,,, y yo la he intentado convencer muchas veces que mas fresco y bueno que el que traiga yo y si encima es dorada compararla con la de piscifactoria que es como el jamon de bellota ,,, que se alimenta del mar no de pienso y se nota mil veces la diferencia ,,, pues nada no hay manera ,,,, ahora esta empezando a comerlo pero justito justito ,,,, a mi madre le viene de categoria por que le encanta que le lleve y cuanto mas grandes mejor y luego hace su reparticion pa la tia ,,pa la vecina, pa el otro pa el de la moto,,, y en na me esta diciendo "a ver cuando me traes una raya de esas " y yo le digo " pero mama si pesaria 25 kilos " ,,,,,,,, y me remata "pues ya no hay " jeje...

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::cumple::cumple:

venga yo empiezo pues a explicar como hago las doradas

despues de limpias las tripas sin cortar ni cabeza ni cola le hago unos cortes en el lomo y le exprimo limon en los cortes y por dentro del cuerpo,despues pongo unas rodajas de limon y de cebolla en los cortes y en el interior,la riego bien con aceite de oliva sabor intenso,un poco de sal gorda por dentro y por encima y la envuelvo en papel de plata.

la cocino en las brasas,ni muy cerca ni muy lejos,a unos 20 centimetros de las brasas encima de una parrilla y la dejo unos 15 minutos por cada lado y sale perfecta.

yo no soy mucho de pescado pero cuando la e probado la prefiero alas brasas antes que la hecha al horno al estilo tradicional y la gente que la a comido como la hago tambien la prefiere asi

Joer se me hace la boca agua y como no pesco ná la compraré en la pescadería y probaré esta receta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

aqui os dejo un par mas de recetas vascas:

PASTEL DE CABRACHO

1 Cabracho de kilo alrededor (cabracho=escorpora, itsaskabra, rascacio...)

4huevos

200 ml de nata

1 cucharada de mantequilla

4 o 5 cucharadas de salsa de tomate

un poco de pan rallado

Para el caldo : 3 zanahorias, 2 puerros, un matojo de perejil

sal

se hace un caldo corto con las zanahorias, puerros, perejil y un puñado de sal. en ese caldo se cuece 10min el cabracho se saca y se deja enfriar. cuando este frio se le quita la piel y las espinas y se desmenuza con las manos. se mezcla en un bol los huevos, el pescado, la nata, y la salsa de tomate, se sazona y se mete en un molde previamente untado con mantequilla y pan rallado, metemos ese molde al horno a baño maria durante media hora a 250º, se saca se deja enfriar, se desmolda y se come acompañado de mahonesa o salsa rosa

TXANGURRO A LA DONOSTIARRA

1centollo de kilo

1cebolleta picada

medio puerro picado(la parte blanca

3tomates bien maduros de tamaño mediano pelados y sin pepitas

1chorro brandy

aceite de oliva

pan rallado

mantequilla

sal

cocemos el centollo como se cuece el marisco normalmente. mientras en una sarten ponemos a pochar la cebolla, el puerro y los tomates. cuando esten bien pochados se les hecha la carne del marisco bien desmenuzada (conservar el caparazon) y se sigue cocinando un ratejo mas, echarle el buen chorreton de brandy y flambearlo. rectificar de sal. coger la mezcla esa y llenar el caparazon del centollo con eso, hecharle un poco de pan rallado encima y ponerle una nuez de mantequilla y al horno a gratinar, cuando este gratinado a comeeeeeeeeeeeeeeeer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas recetas euskaldun, aquí en el mediterraneo ano ser que vallamos ala pescaría nos van a faltar algunos ingredientes jejejeje.

centollos en la pescaderia, cabrachos se que teneis porque los e pescado yo en benidom, y cheinbass y AASS sacaron uno gordo el finde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me permitireis poner un par de recetas de cosas de rio??

la primera:

TRUCHA ALA NAVARRA

truchas

jamon

ajos

pimenton(cada uno que use el que mas le guste ami me gusta mezclar dulce y picante)

harina

limon

txakoli(como siempre cualquier vino blanco de la zona)

perejil

aceite

sal

empezamos, aunque esten prohibidas las truchas cuantas mas pequeñas mejor, limpiarlas bien de tripas y rebozarlas en harina, y resevar. freeir bien bien en aceite unas lonchas de jamon serrano y los ajos y retirar. en ese aceite freir las truchas cuando este bien fritas retirarlas al plato de los ajos y jamon. echar ala sarten 2 gotas de limon y un chorrencito de vino blanco hervir reducir echar pimenton y perejil y vertemos ese refrito encima de las truchas y el jamon

CANGREJOS DE RIO CON TOMATE

1 kilo de cangrejos

2 cebollas

2 dientes de ajo

1 cayena

1 kilo de tomates bien maduros

2pimientos verdes

medio litro de caldo de pescado

1 chorreton de txakoli

aceite

sal

pochar la verdura a fuego lento, los tomates pelados y sin pepitas, ami me gusta echar la verdura en juliana. cuando este la salsa de tomate añadimos los cangrejos la cayena picada el caldo y el vino blanco.dejar cocer destapado hasta espesar la salsa, sazonar al gusto(aconsejo sazonar mas de lo normal que los cangrejos son muy sosillos)

lo siento por ser pesado pero esque despues de la pesca la cocina es una de mis grandes aficiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra receta que me enseño mi abuela, son chipirones en su tinta pero con un relleno especial:

CHIPIRONES EN SU TINTA

Un kilo y medio de chipirones de anzuelo(si miden como tu dedo gordo... esos son los buenos)

la tinta de los calamares

3 cebollas grandes

4lonchas de jamón serrano curado picado

4 huevos cocidos(solo usaremos las yemas)

8 cucharadas de tomate frito casero

un buen chorreton de txakoli

aceite

sal

limpiar los chipirones bien quitarles los tentaculos y las alas y darles la vuelta, reserar las alas y los tentaculos para el relleno. picar bien el jamon, las alas, los tentaculos y las yemas de huevo rellenar los chipis cerrarlos con un palillo y reservar. en una cacuela poner la cebolla en juliana muy fina a pochar, cuando coja un toque caramelizado añadir los chipis reogar un poco el conjunto y añadimos el tomate, el txakoli y las tintas y un poco de sal, mezclar bien y cuando llegue a evullicion bajar el fuego y dejarlo 10min, se sacan los chipis y se reservan, se pasa la salsa por un pasapures y se añaden los chipis, y dejar otros 5 min hasta que la salsa espese. se acompañan con pan frito y unn poquitin de arroz blanco, aunque para mi el acopañamiento perfecto son PATATAS FRITAS CASERAS

Editado por Euskaldun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...