Jump to content

nuevas cañas


Posts Recomendados

bueno hola de nuevo:

Hoy mismo me he hecho con una parejita de cañas de tres piezas con anillas

low raider , bueno pues os cuento tengo hilo del 0.22 y puente directo con 45

pero el primero lance he notado mucho golpe del nudo en la ultima anilla

he cogido y he cambiado el puente 0.35 y lo hacia menos pero lo seguia

haciendo, creo que me frena el lance un monton que puedo hacer,

Puede ser la solucion la cola de rata o el ruido es normal.

un saludo a todos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Utiliza puentes cónicos de 15 mts. por ejemplo del 0.20 al 0.57mm te irán bien, de esta forma el nudo esta hecho con líneas del 0.20, así se quedará más fino y no te dará problemas con las anillas low-rider.

Te dejo un enlace para que las veas:

http://www.arrecife-pesca.com/paginacomple...surfcasting.htm

Los nudos directos sobre el 0.45 (aunque "dobles" el 0.20) se te quedarán muy abultados y te restarán bastantes metros, sobre todo con anillas pequeñas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

campra como han dicho anteriormente colas de rata del 0,20 o dale 0,22 hasta un 0,50 mas o menos yo utilizo el nudo de sangre te saldra el nudo muy fino y bastante resistente ni lo notarás salir en el lance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo no se que nudo hago os explico al 0.35 hago un circulo y cruzo la punta por el centro cierro, el otro extremo del hilo le voy dando vueltas y despues lo meto por el centro en medio de los dos , y aprieto doto se queda mas o menos bien pero sigue tocando la ultima anilla es muy finita las anillas son fuji sic titanio.

Antes tenia otras cañas con anilla tipo sic y la de la punta envolvente y no tenia problemas.

Gracias por vuestra ayuda.

Editado por alexaerox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bueno hoy he probado con puente conico y perfecto ya apenas se nota

va perfecto y sale los metros mas facil y el sonido ahora simplemente es

el que hace la caña cuando le metes un buen leñazo gracias.

A por cierto cuanto pensais vosotros que es lo maximo que se le puede meter a las anillas

low raider titanio me refiero al diametro del hilo un 25 un 28 ?

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando pescas con mas de un 30 la cosa se nota tela en cuanto al lance , estas anillas estan hechas en un principio y son como mejor van para diametros de hilo fino yo suelo utilizar un 16-22 y ami me van de arte!! pero con hilos gordos es preferible las de globo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros estamos lanzando en casting con cañas de anillas low rider, con 0,31 puenteado directamente mediante nudo Allbright a un 0,70 y no tenemos problemas de choques ni roturas. Además, hasta salen bastantes metros... Ayer con viento de cara mi primo deivi metió 180 en la pista con esta configuración. Con un 16 con puente cónico y cameta le saldrían más o menos los mismos...

El tema del choque excesivo viene por usar un nudo inadecuado, recomiendo el Allbright que va muy bien, y sobre todo y más importante por lanzar con la caña en vacío en algún momento de la ejecución del lance. Lanzando con la puntera bien apretada durante todo el lance por la tensión del plomo, sale de maravilla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya se ha dicho en mas de una ocasion, la culpa no es de que la anilla sea low rider, como te dicen es del nudo y el diametro de la anilla que en segun que cañas es demasiado bajo, con unas de diametro en condiciones no hay problemas con ningun tipo de hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nosotros estamos lanzando en casting con cañas de anillas low rider, con 0,31 puenteado directamente mediante nudo Allbright a un 0,70 y no tenemos problemas de choques ni roturas. Además, hasta salen bastantes metros... Ayer con viento de cara mi primo deivi metió 180 en la pista con esta configuración. Con un 16 con puente cónico y cameta le saldrían más o menos los mismos...

El tema del choque excesivo viene por usar un nudo inadecuado, recomiendo el Allbright que va muy bien, y sobre todo y más importante por lanzar con la caña en vacío en algún momento de la ejecución del lance. Lanzando con la puntera bien apretada durante todo el lance por la tensión del plomo, sale de maravilla.

Saludos.

No creo que el nudo se ha el problema pienso que las cañas que he comprado las dos ultimas anillas sobre todo la de la puntera el ultimo tramo es

demasiado pequeña y cuando le rompo hace clak cuando salia el nudo , si ahora con el puente conico no se nota si fuera el nudo me paseria lo mismo con puente directo o con cola de rata .

Pienso sinceramente que son las anillas.

http://www.deportesomar.com/images/magnaflex%20425.jpg esa es la caña pero en modelo superior que lleva las anillas de titanio.

creo que an querido darle la maxima sensibilidad y se an pasado el diametro es demasiado pequeño pero estoy contento las cañitas no van nada mal.

Editado por alexaerox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conozco bien las magnaflex y con las anillas de serie pasa perfectamente bien cualquier hilo, las he visto y usado con hilos de hasta 0.30 y cola de rata, no dan ningun problema mirate bien el tipo de nudo, si probases alguna Daiwa de accion 30 tipo a las tournament verias lo que son anillas pequeñas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conozco bien las magnaflex y con las anillas de serie pasa perfectamente bien cualquier hilo, las he visto y usado con hilos de hasta 0.30 y cola de rata, no dan ningun problema mirate bien el tipo de nudo, si probases alguna Daiwa de accion 30 tipo a las tournament verias lo que son anillas pequeñas

Hola yo le estoy metiendo puentes caseros a las turnamet del 18 al 45 y no hay problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si son de accion 30 ya habras visto de que diametro son las anillas, las 33 tienen anillas de mas diametro y no es lo mismo

Hola si son las de accion 30 el unico problema se tiene cuando hay algo de pelo o algas y no pasan por la puntera por lo demas a la hora de lanzar tiene menos vibraciones y en consecuencia mayor distancia en el lance.Lo de la perdida de metros por el golpe del nudo al salir pienso que es minimo un saludo buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conozco bien las magnaflex y con las anillas de serie pasa perfectamente bien cualquier hilo, las he visto y usado con hilos de hasta 0.30 y cola de rata, no dan ningun problema mirate bien el tipo de nudo, si probases alguna Daiwa de accion 30 tipo a las tournament verias lo que son anillas pequeñas

No estoy diciendo que tenga nigun problema con la cola de rata el problema biene con puente es directo del 45 el nudo se queda muy gordo para la ultima anilla.

estado mirando el nudo que me recomienda granblanco pero creo sinceramente que se quedara igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescando con pelos finos y más el quien utilize las susodichas colas de rata no tiene por que tener ni el más mínimo problema con las LR, aunque las de globo siempre van a ir mejor, eso esta claro, las LR del número 6 arriba como las 30, sean pasado un poco, mejor mínimo un 8 que son las que llevan la gran mayoria, mas vale practicar el lance, que rayarse con estas cosas, y que mejor prueba como bien dice Pepe, se han llegado con este tipo de juegos de anillas y cañas de 3 T, sobre 220 metros en pista, con pelo del 28 y puente del 70!!!!!, asi que imaginaros con un 0,45!!!!!! y un 18 linea, eso tiene que pasar bien, no?? pues lo dicho, también hay pescas diferentes, pesqueros que come el pescado cerca, pero si estas buscando el pescado lejos, y con un 0,40 ó 0,45 no partes al lanzar con una cañita de 3 T "dura", es que algo va mal, y en definitiva no son muchos metros, hay que aprender a lanzar, nada más que se sepa, necesitarás por co...nes meter mínimo un 50 para arriba para no partir, saludos

Alex si puenteas directo utiliza el nudo allbright, si quieres rizar el rizo y bajar aún mas el volumen del nudo, el "quemaito", si pones cola de rata, el simple de doble azada, no hay más chicha, saludos

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescando con pelos finos y más el quien utilize las susodichas colas de rata no tiene por que tener ni el más mínimo problema con las LR, aunque las de globo siempre van a ir mejor, eso esta claro, las LR del número 6 arriba como las 30, sean pasado un poco, mejor mínimo un 8 que son las que llevan la gran mayoria, mas vale practicar el lance, que rayarse con estas cosas, y que mejor prueba como bien dice Pepe, se han llegado con este tipo de juegos de anillas y cañas de 3 T, sobre 220 metros en pista, con pelo del 28 y puente del 70!!!!!, asi que imaginaros con un 0,45!!!!!! y un 18 linea, eso tiene que pasar bien, no?? pues lo dicho, también hay pescas diferentes, pesqueros que come el pescado cerca, pero si estas buscando el pescado lejos, y con un 0,40 ó 0,45 no partes al lanzar con una cañita de 3 T "dura", es que algo va mal, y en definitiva no son muchos metros, hay que aprender a lanzar, nada más que se sepa, necesitarás por co...nes meter mínimo un 50 para arriba para no partir, saludos

Alex si puenteas directo utiliza el nudo allbright, si quieres rizar el rizo y bajar aún mas el volumen del nudo, el "quemaito", si pones cola de rata, el simple de doble azada, no hay más chicha, saludos

Pues la verdad es que no lanzo 220 metros como tu, ojala los metiera intento lanzar lo mejor posible y lo mas lejos sera cuestion de practicar .

un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que no lanzo 220 metros como tu, ojala los metiera intento lanzar lo mejor posible y lo mas lejos sera cuestion de practicar .

un saludito

No he dicho que los haya metido yo ehhh! jajajja, sólo te aconsejaba que haciendo un buen nudo, puedes pescar perfectamente,, :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre lanzar no lanzo pero pescar :pescando2: pesco algo de vez en cuando.

http://img686.imageshack.us/img686/7583/cadiz2007.jpg

Son del año pasado dentro de un par de meses subire las de este año.

Editado por alexaerox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conozco bien las magnaflex y con las anillas de serie pasa perfectamente bien cualquier hilo, las he visto y usado con hilos de hasta 0.30 y cola de rata, no dan ningun problema mirate bien el tipo de nudo, si probases alguna Daiwa de accion 30 tipo a las tournament verias lo que son anillas pequeñas

O la caña que yo uso... Que son de 6 mm. las muy puñeteras de las anillas finales... Y el 0,31 puenteado directamente al 0,70 sale de maravilla. Somos varios en la pista viéndolo todos los domingos. Con anillas más grandes salen más metros, pero con estas sale el hilo muy bien.

Revisa el nudo bien y cámbialo, e intenta que el puntero no pierda la tensión del lance en ningún momento de la ejecución del mismo. No hay más secretos... A mi hace ya bastantes años me pasaba lo que a ti y con anillas grandes... Primero cambié el nudo y la cosa mejoró, y luego fuí aprendiendo a medio mandar los plomos al frente y la coso se arregló y se volvió normal del todo y ya llevo así bastantes años hasta ahora. Lo del lance aun sabiendo lanzar muy bien, con cañas nuevas al no conocerlas y no estar compenetrado con ellas del todo, puede pasar que haya algún momento en el lance en el que la caña trabaje en vacío, y eso es lo que la lia y bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O la caña que yo uso... Que son de 6 mm. las muy puñeteras de las anillas finales... Y el 0,31 puenteado directamente al 0,70 sale de maravilla. Somos varios en la pista viéndolo todos los domingos. Con anillas más grandes salen más metros, pero con estas sale el hilo muy bien.

Revisa el nudo bien y cámbialo, e intenta que el puntero no pierda la tensión del lance en ningún momento de la ejecución del mismo. No hay más secretos... A mi hace ya bastantes años me pasaba lo que a ti y con anillas grandes... Primero cambié el nudo y la cosa mejoró, y luego fuí aprendiendo a medio mandar los plomos al frente y la coso se arregló y se volvió normal del todo y ya llevo así bastantes años hasta ahora. Lo del lance aun sabiendo lanzar muy bien, con cañas nuevas al no conocerlas y no estar compenetrado con ellas del todo, puede pasar que haya algún momento en el lance en el que la caña trabaje en vacío, y eso es lo que la lia y bien.

Saludos.

La verdad ayer la probe con cola de rata y sin problemas el nudo que me dices lo he visto en youtube lo probare directo haber que tal pero no las tengo

todas conmigo .

respecto de las cañas tienes razon antes tenia unas vercelly las oxigen y no andaban nada mal pero las que he pillao ahora que son las magnaflex ti

son mas duras bastante mas duras pero con una puntera muy sensible me imagino que de hay el diametro reducido de las ultimas anillas.

gracias por tus consejos maquina un saludo.

Editado por alexaerox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...