Jump to content

Ventajas e Inconvenientes de hilo fino ( 0.18 , 0.16 )


Posts Recomendados

Pues queria que me dijeran alguna ventaja o inconvenientes de hilos finos , ya q se utiliza en el surfcasting , a veces vamos a pescar con viento , y un 0,20 se lo lleva , es decir, que esta la linea como doblada , aver si ustedes me podeis decir la solucion , un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te diria que ventajas, pues alejar mas,menos friccion con el viento como tu dices y con la mar brava,etc.Y las desventajas pues son obvias, poco aguante a la rotura,los nudos hay que hacerlos con mas tacto y en caso de lios pues son mas jodidos de quitar.Pero bueno con un 20 si tienes problemas con el viento le puedes poner un plomo mas pesado o de tipo grapas,piramide,estrella o algo similar.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BuenaS! que plomos usas? cuando hay mucho arrastre o viento mete plomo de bola, estrella o incluso de grapas si la situación lo requiere. cambiar el grosor de hilo no será la solución para que no te lo lleve el viento o corrientes... (si es eso a lo que te refieres...)

aquí en el norte, yo uso un 0,20 con plomos de bala,bola e incluso de estrella. y meto un 0,30 cuando no me queda mas remedio que usar grapa.

los inconvenientes de pescar con hilos finos simplemente es que partirás con mayor facilidad, y tendrás que trabajar más el pescado. la ventaja, que ejecutando un buen lance alcanzarás mayores distancias.

Usa buenos hilos, de baja memoria, en el foro encontrarás mucha información sobre todos estos temas.

si no estas acostumbrado a pescar con hilos finos yo de ti empezaría por diámetros mas gruesos y según te fueras sintiendo cómodo bajaría de grosor,

tampoco descartaría probar hilos trenzados. a mi personalmente me gustan. (eso ya es cosa de gustos...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues queria que me dijeran alguna ventaja o inconvenientes de hilos finos , ya q se utiliza en el surfcasting , a veces vamos a pescar con viento , y un 0,20 se lo lleva , es decir, que esta la linea como doblada , aver si ustedes me podeis decir la solucion , un saludo .

La principal ventaja del hilo fino es la distancia obtenida en el lance principalmente, siempre es por esa razón por la que montamos hilos más finos.

¿Que puedes perder la pieza de tu vida? puede, que no tiene porqué....pero si esa pieza está a 170 mts de tu caña, a ver como llegas con un hilo del 0.50mm el cual seguro que si la clavas te daria mucha más seguridad, ¿pero sería igual de divertido? con hilo fino siempre tienes la duda, sabes que tienes que trabajar bien la pieza, no forzarla, y esa inquietud muchas veces es un gran aliciente. Supongo que será algo parecido a lo que sienten los pescadores de truchas cuando minimizan tanto el diametro de sus líneas y la acción de sus cañas, para precisamente eso, disfrutar al máximo de la pesca.

Si lo que se te mueve es la línea pero el plomo se mantiene en la misma zona, no hay mucho problema, es cierto que si bajas el diámetro lo notarás menos pero tampoco hace viento fuerte todos los dias, otra cosa es que te mueva el plomo, normalmente simplemente subiendo el peso, o utlizando otro tipo de plomada, bien de bola, de araña o de esos planos hexagonales no tendrías problema de corrientes laterales.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un hilo fino, digamos un 0.16 para abajo se rompe antes, se gasta antes, suele ser mas caro y hay menos donde elegir ya que al usar hilos finos debemos asegurarnos de buscar hilos contrastados de buena calidad y de esos hay bien pocos, aun saliendo bien de cada pesquera aguantara mucho menos que uno del 0.20 por poner un ejemplo, yo llevo en mis carretes 0.20 extreme de sufix y lleva en ellos unos 8 meses saliendo cada semana, los metros de diferencia si tienes unas buenas anillas de salida y algo de experiencia son bien pocos y no suponen practicamente nada, la ventaja ademas es que llegando a un 0.20 hay una extensa gama de hilos donde elegir ya que con ese grosor son menos exigentes, de todas maneras despues de cada salida endulzo las bobinas con agua y cuando estan secas les doy una rociada con spray de silicona para rehidratarlas un poco y protegerlas, un 0.16 mismo no hubiera aguantado tanto tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO no aconsejo bajar del 0.18 restaria confianza y durabilidad del hilo, aparte de conseguir mas metros conseguirias tambien una buena dosis de taquicardia hasta que no vieras de entrar el puente en la bobina y asi asegurarte de que el pescao ya lo tienes fuera...pero mientras llega al puente te puedes acordar bastante de algun santo, del que te vendio el hilo y te dijo que aguantaria...o del cubo que lo vas a ver vacio y contemplaras como se va el pescao de tu vida y no volvera jamas. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YO no aconsejo bajar del 0.18 restaria confianza y durabilidad del hilo, aparte de conseguir mas metros conseguirias tambien una buena dosis de taquicardia hasta que no vieras de entrar el puente en la bobina y asi asegurarte de que el pescao ya lo tienes fuera...pero mientras llega al puente te puedes acordar bastante de algun santo, del que te vendio el hilo y te dijo que aguantaria...o del cubo que lo vas a ver vacio y contemplaras como se va el pescao de tu vida y no volvera jamas. :cry2:
pues mira por donde yo gasto el 0.16 y me encanta arriesgar menudo subidon pega cuando clavas una buena doradita sudas pero disfrutas y si la pierdes pues ya vendra otra yo pesco por diversion y ultimamente no saco nada.nada.nada.....,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues queria que me dijeran alguna ventaja o inconvenientes de hilos finos , ya q se utiliza en el surfcasting , a veces vamos a pescar con viento , y un 0,20 se lo lleva , es decir, que esta la linea como doblada , aver si ustedes me podeis decir la solucion , un saludo .

bueno ante todo buenas soy nuevo en el foro,bueno yo mi opinion personal es que si hace viento pongas el pelo que pongas siempre vas atener un poco de comba . lo que esta claro que contra mas fino menos resistencia al viento y haras menos comba. eso si yo siempre que pesco con pelo como por ejemplo 12. 14 los dias de viento suelo tener a mamo spray de silicona liquida por que con el viento seca mucho el pelo y ya sabes las consecuencias bueno espero averte sacado un poco de duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

yo tengo 3 cañas y en las tres tengo 0,14 y no me han dado un prebloma, el hilo tiene casi 1 año y lanzo muy bien y las piezas con un poco de paciencia las sacas, ademas yo pienso que si una dorada (por poner un ejemplo) se escapa no es por otra cosa que por que parte el hilo con el q esta empatillado el anzuelo el hilo del 0,14 que yo utilizo resiste 5 kilos y no creo que por mucho que se lance se vaya a sacar una dorada de 5 kilos, y menos ahora tal y como esta la pesca

aunque esta solo es mi opinion, un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Perdonad pero hablais de 0.14, 0.16, 0,18 de medidas estandares? pero si un 20 ya seguramente parta al lanzado, como es posible que useis lineas tan pequeñas, eso tengo que verlo. Supongo que usareis puentes y sitios donde el pez es pequeño, porque entonces no lo entiendo. A mi incluso el de la tienda de pesca me dice que como puedo usar un 0.30, si eso parte enseguida, pues le digo que un 0.30 es algo normal, entonces ellos que ponen un 0.50 para atunes? xd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo 3 cañas y en las tres tengo 0,14 y no me han dado un prebloma, el hilo tiene casi 1 año y lanzo muy bien y las piezas con un poco de paciencia las sacas, ademas yo pienso que si una dorada (por poner un ejemplo) se escapa no es por otra cosa que por que parte el hilo con el q esta empatillado el anzuelo el hilo del 0,14 que yo utilizo resiste 5 kilos y no creo que por mucho que se lance se vaya a sacar una dorada de 5 kilos, y menos ahora tal y como esta la pesca

aunque esta solo es mi opinion, un saludo y buena pesca

Compañero no existe ni existira un hilo de nylon, fluorocarbono o teflon que resista 5 kilos en esos diametros.... pero ni de lejos. Por no aguantar no llegan ni al kilo... Otra cosa son trenzados, fusionados, spectras... ahi ya cambia la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad pero hablais de 0.14, 0.16, 0,18 de medidas estandares? pero si un 20 ya seguramente parta al lanzado, como es posible que useis lineas tan pequeñas, eso tengo que verlo. Supongo que usareis puentes y sitios donde el pez es pequeño, porque entonces no lo entiendo. A mi incluso el de la tienda de pesca me dice que como puedo usar un 0.30, si eso parte enseguida, pues le digo que un 0.30 es algo normal, entonces ellos que ponen un 0.50 para atunes? xd.

Por supuesto, cuando bajamos de 0,30mm o incluso usando 0,30mm necesitamos montar puentes. Tanto puentes conicos como directos. Los cuales te permiten lanzar con toda la fuerza y brusquedad sin partir. Como bien sabras, estos puentes son de apenas unos 12 o 15 metros, tras los cuales, sale el hilo fino que montes.

Ademas de permitir un lance mas potente, como ya sabemos, tambien nos ayudan a sacar la pieza del agua, en el momento que toca arena y se "vuelve pesada".

Luego, lo de que sean hilos para sitios con peces pequeños... para nada. Peces de mas de 5 kilos se han sacado con nylons de 0'14 mm... que no resisten ni un kilo de traccion. Pero para eso tienen una elasticidad, que no suelen bajar del 15-20%. Ten en cuenta que para que un pez te parta un nylon por fino que sea, antes deberia estirar ese 15-20% del que hablamos. Es decir, si tenemos al pez a 100 metros, por mucha fuerza que haga o tenga ese pez por su tamaño, siempre debera estirar el hilo unos 15 o 20 metros antes de que te parta, y llegado el caso siempre esta el freno del carrete el cual cede y permite la salida del hilo. Con lo cual, un hilo tan fino y, a priori, tan delicado, puede trabajar piezas de muucho calibre si se tiene la paciencia y el equipo en buen estado.

Saludos!!

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...