Jump to content

Mejillones


Posts Recomendados

Alguien ha pescado con ellos?Me han dicho que es un manjar para la dorada pero nunca los he probado
muy muy buen cebo para la dorada eso si pescando en fondos mixtos o en piedra ya que este es su habitad natural.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ponemos el mejillon con cascara,¿tendrian que ser pequeños? o el tamaño es indiferente? y como lo poneis con cascara,para asegurar el lance sin perderlo?gracias de antemano.
bueno lo del tamaño si lo pones entero depende del tamaño del anzuelo.yo lo que hago es pongo dos clochinitas y dos anzuelos montados muy juntos,para ascarlo es simple se asca por la parte trasera se pincha el anzuelo ojito con la muerte del anzuelo que como te pases se despunta y dejas el anzuelo dentro.luego esta el truquito pero eso no se puede decir.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Yo los he usado tanto con concha como sin concha. Con concha nunca he cogío na, claro que eso es lo más común en mis pesqueras.

Sin concha, lo uso mucho ya que es muy barato, y además buenos sarguitos me he agenciao. Como es muy blando, para anzuelarlo hago lo siguiente:

1- Los abro, y de cada valva saco la carne que hay.

2- Dicha carne la pongo como puedoen una varilla de lombriz.

3- Doy 3 vueltas de lycra a todo el largo (la última con el hilo muy tensado.

4- Cojo un trozo de media de mujer, lo cubro con el mismo y le vuelvo a dar otra vuelta de lycra (con esto se evita que la morralla devore el mejillón.

5- Por último le paso la tranza por dentro del agujero de la varilla hasta colocarlo sin más en el anzuelo.

Por experiencia os digo que así te puede durar un monton en el agua, bueno, el tiempo que te tarde en picar, el cebo esta en su sitio

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...