Jump to content

Anecdotas de pesca de Pulpo al surfcasting


jorge88

Posts Recomendados

Hola a todos! :untitled:

Hoy he terminado los dichosos examenes y me ha propuesto un amigo ir a Calpe a pescar, el bucearia con arpón y yo desde la playa tentaria la suerte.

Como cebo me he llevado americano, algo esmirriado y pequeño. Tras 3 horas de ver como entraban y salian intactos, mi amigo me ha comentado que no habia movimiento por la zona, a sido entonces cuando me he decidido a recoger las cañas, y en la última de ellas, algo inusual acontecia al otro lado de la linea.

Al principio el tirón tipico de clavada hacia presagiar un enganchon, pero al segundo tiron parecia haberse desenganchado, ha sido entonces cuando recogiendo notaba un peso muerto, la linea que llevo es de 0,18 y los tirones que daba rozaban el limite, pensaba que habria pescado un plomo ajeno con su respectivo aparejo, inquieto al igual que unos curiosos paseantes veiamos como la caña se doblada por completo.

Poco despues, se veia en el agua calmada y transparente la figura de un pulpo abierto como un parapente, no era pequeño, pero tampoco de 2 kg, el problema era la resistencia que ejercia su imponente cuerpo.

Nose lo normal que puede llegar a ser esto de encontrarse un pulpo lanzando en playas de arena, habia leido cosas, pero hoy he tenido mi primera experiencia, y me ha parecido fascinante, y eso que el dia pintaba muy mal, quien iba a pensar que un cefalopodo me iba a salvar el dia!

Seguro que vosotros teneis anecdotas curiosas de este fantastico animal!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajjajajajaja Seguro que no eres el primero!! A la próxima una sardiana y dos anzuelos bien grandes!! jejeje Yo también fui ayer a pescar y me estrené con un Sargo gordote!! A ver como lo organizamos para quedar ok? que no se nos pase como el año pasado!!!

A cuidarse Jorge!!! Adéu!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, me pasó una anecdota parecida a la de Andrès, saque un pulpo que al desanzuelarlo (joder con la palabrita) se me engancho en el brazo con el consiguiente susto, joder eso parecia que me iba a comer jajajajajajja, lo bueno del día fué que lo acepté como animal de compañia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, pues si que va a ser algo normal pescar pulpo al surfcasting :pescando2: yo este verano mas bien ya casi pasado el verano, saque tres pulpos majos con caña y la verdad es que nunca habia pescado un pulpo , me paso mas o menos lo mismo, al principio crei que estaba enrocado luego que seria un plastico o un trozo de trapo,algas etc pèro cuando lo ves desde la orilla es sorprendente que con americano se enganchen estos bichos.

Y si, todas esas veces me han salvado el dia por que no pescaba ni un torrao, pero mira anda que no esta bueno ni na jejeje.saludos

Editado por juantarragona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que esto de los pulpos tiene su cosa y además creo que sacarlos a surfcasting en muchísimo más dificil que en otras modalidades. Yo tengo un par de experiencias con dos buenos pulpos de 3,5 kg. uno de ellos salió con sardina lanzando muy cerca y el otro le entró a una tita que estaba a la espera de una dorada. La picada en ambas ocasiones es muy evidente, se dobla la puntera hasta un tope y sin ceder emieza a sacar hilo del carrete lentamente. Lo complicado de sacarlos es que tenemos que levantarlos del suelo y luego hay que añadir la gran resistencia que ofrecen pues a su peso se añade el freno que ofrecen con el agua al extender sus tentáculos. La parte más delicada es cuando ya lo tienes próximo pues como tenga una roca al alcance se va a aferrar a ella y es entonces cuando lo pierdes seguro. En mi caso uno de los pulpos, pescado en espigón, se me aferró a una roca y tuvo que bajar un colega para engancharlo con la mano y después lanzarlo para arriba entre el roquedo, es entonces cuando uno hace de Casiillas y se lanza encima del pulpo para evitar que este se escape entre las piedras. Finalmente viene la odisea de desanzuelarlo y meterlo en la nevera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me paso un caso curioso con un pulpo,estando en una competicion en marbella,saque enganchado a una doncella uno y una vez en la orilla se solto,bueno puez en vez de tirar para el agua que hubiera sido lo mas normal se fue a refugiar abajo de una mochila que tenia yo en la arena,jeje,yo lo veia y no me lo creia,jeje le decia al pulpo sigue..sigue..que ahora voy yo para alla,lo unico que le falto fue abrir la nevera y meterse el solo dentro,jajaja saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a todos o casi todos nos ha pasado,sobre todo pescando con cangrejos,muergos y en zonas de piedra.

Al principio pareces que has enrocado,luego parece que traes un peso muerto,asi hasta que lo sacas,si por mala suerte ha cogido el cebo y se ha metido en su cueva...adios.

Desde embarcacion tambien,ojo al acercarlo al casco porque como se pegue al mismo...adios o te tiras a buscarlo.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a todos o casi todos nos ha pasado,sobre todo pescando con cangrejos,muergos y en zonas de piedra.

Al principio pareces que has enrocado,luego parece que traes un peso muerto,asi hasta que lo sacas,si por mala suerte ha cogido el cebo y se ha metido en su cueva...adios.

Desde embarcacion tambien,ojo al acercarlo al casco porque como se pegue al mismo...adios o te tiras a buscarlo.

Saludos desde El Puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me conto este verano un viejo pescador que si veia el puntero bajar y subir despacio, asi como cuando hay olas pero sin pegar latigazos, que eso en un 90% era un pulpo y que para sacarlos bajara el puntero de la caña sin tensar nada el hilo y recogiera despacio hasta que estuviera casi tenso pero con mucha suavidad , cuando el nylon este casi tenso pegar un tiron energico y seguidamente recoger la linea a toda mecha pq si no el pulpo se pega a lo primero q pilla y ya no lo sacas. yo ya he sacado algunos con esta tecnica y es un subidon cuando el pulpo es majete...

la sardina es en mi humilde opinion el mejor cebo para el pulpo.

Editado por G_Norman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Este finde fui a recoger la caña que tenía lanzada con un americano, estaba muy enganchada costandome recoger aunque con el carrete abierto iba recogiendo un poco pero costaba mucho hasta que despues de diez minutos cuando ya lo tenia bastante cerca comparado con antes y con el hilo al limite partio. Al lanzar otra vez se volvio a enganchar pero esta vez no pude ni moverlo casi y partio. Al rato en la otra caña se me engancho otra vez y me costo un poco arrancarlo pero una vez lo despegue no me costo mucho sacando un pulpo de kilo y medio, aunque este no era el mismo, el otro fue una lastima no sacarlo, ya que tenia que ser un bicharraco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues bien yo prefiero cojerlos buceando, es mas sencillo.

el caso es q suelo dedicar muchas jornadas a buescar especies de buen porte pescando al vivo, y..... claro un pez herido y q no puede alejarse mucho es presa facil para un pulpo. Ya he cojido unos cuantos asi.

la anecdota es la siguiente.

una noche como otra cualquiera, de esto hace ya unos 3 años, playa de los locos al lado del cabo, cañas en el agua y ni una picada, yo suelo dejar las lineas mui flojas, carrete abierto y una pelota de golf colgando de la primera anilla, cuando me fijo y veo una de las pelotas q empieza a subir mui suave, si tirones bruscos y la puntera ni se movia.

bueno cierro la mitad del freno y doy el toque de rigor para clavar, ni q decir tiene q al pescar con un trenzado el tacto es brutal y note como si estuviera enrrocado pero la caña se enderezaba poco a poco. con lo q deduci q era un pulpo. cierro el resto del freno y empiezo a recojer. la caña estaba doblada como si me trajera un submarino, me costaba a morir, pero poco a poco venia, bombeando y recojiendo consegui sacarlo a tierra, fue entonces cuando casi me meo, em mui mamon no pesaba ni 200g pero traia unas 6 o 7 piedras desas redondas como de rio q psaba mas de 1 kg cada una, por eso no podia con el mujoio. y es q se agarran a lo q pillan por eso hay q tener cuidado de no dejarlos bajar una vez q empiezas a recojer.

buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...