Jump to content

ILUMINAR PUNTERO


Posts Recomendados

Buenas figuras! pues os cuento una nueva ñapa que estoy haciendo. después de probar todo tipo de sistemas para detectar las picadas de noche.(ya que me rayo un poco con el tema) hace unos días me pille un par de linternas de luz negra que se usan para cargar los plomos luminiscentes... (que los carga en un plis)

también compre un Spray de Neon fluorescente de la marca: Dupli-Color (cuesta sobre 9€) y me puse a pintar los punteros de las cañas, antes pegando una cinta adhesiva por si no funcionaba el invento arrancarlo y listo... este es el resultado:

http://img710.imageshack.us/img710/8865/neona.jpg

la verdad que en directo se ve mucho mejor que en la foto. lo probé en la calle y se ve a leguas.

también pille un par de brazos flexibles con pinza. para que veáis a lo que me refiero os pongo una foto. aun que los que yo pille vienen sin la linterna. cuestan sobre 4€ cada uno.

http://img130.imageshack.us/img130/5572/imgaj.jpg

le puse una abrazadera de clip del diámetro de la linterna, y mi idea es cuando se haga de noche con la pinza fijarlas en el cañero o caña, y iluminar las punteros.

las linternas son estas:

http://img130.imageshack.us/img130/4926/da...etrnaultara.jpg

no tienen mucho consumo, yo tiro de pilas recargables y una carga me puede durar 3 o 4 salidas.

a mucha gente no le gustara el sistema pero yo lo expongo por si a alguno le interesa hacerlo. para cualquier duda por aquí estamos!

Saludos!!

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo acabe ahora lo probé fuera y bfffff se ve exagerado! brilla como si fuese un fluorescente...

no la pinte directamente Drogueret encinte las 3 ultimas anillas y puse una cinta adhesiva como su fuese la reflectante y pinte por encima. cuando quiera lo saco y listo. le di una capa de barniz también en Spray y quedaron de luxe...

compare una con cinta reflectante y con la frontal led lenser h7. y la otra con este "invento" y es que no hay color... aparte no te llevaras los tipicos sustos cuando estas lejos y con los Starlite por un momento no ves las cañas y crees que estará en el suelo.de esta forma tienes los cañeros balizados y localizados en todo momento desde cualquier angulo y distancia.

Editado por Fat Fish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos , yo os pongo mis luminosos con pilas de boton, son pilas que venden los chinos a 50 ctm y duran varias salidas nocturnas toda la noche encendidos.

Tambien se pueden fabricar muy facilmente con los leds de los mecheros esos que venden por 1 euro y se pueden intercambiar las pilas, lo enganchas con celo a la puntera y listo. saludos

05022010088.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fat Fish, cuando puedas haz una foto del conjunto en funcionamiento... me parece un método curioso y para cuando salgo por libre puede ser muy eficaz.

Saludos.

Ok, este sábado si las condiciones lo permiten saldré de pesca y subo alguna foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un compañero de otro foro, no se si entra por aqui coloco un trabajillo realmente bueno, una pila de ordenador metida en termoretractil, un starlite gastado, se vacia y se mete la silicona de esas pistolas de los chinos de encolar y un led de alta densidad del color que uno quiera, llevo con las mismas pilas (8o centimos x pila) dos meses y parecen dos estrellas en el cielo

un compañero de otro foro, no se si entra por aqui coloco un trabajillo realmente bueno, una pila de ordenador metida en termoretractil, un starlite gastado, se vacia y se mete la silicona de esas pistolas de los chinos de encolar y un led de alta densidad del color que uno quiera, llevo con las mismas pilas (8o centimos x pila) dos meses y parecen dos estrellas en el cielo, nada de celo y pegar cosas en el puntero que te lo juegas, se colocan y quitan con el soporte del starlite de goma espuma o si alguien lo prefiere se hace con los starlites de clip que tambien va igual de bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a mi me parece una buena idea.

lo ideal es que los fabricantes inventaran algun puntero con la punta transparente para poder meterle un led en la punta y que en el talon de la caña pudieramos cambiar las pilas asi como se hacen con los contrapesos o las picas.

con algun sistema de hilos conductores que cuando encajas los tramos hacen contacto uno con otro. ¿ no se si me explico?

eso si seria una buena inovacion i+d y no tanto cambio de colores y leches¡¡¡

en los palos de golf que tambien estan hechos de carbono ya hay insertados dentro de la varilla filamentos de titanio, y otros metales para darles rigidez supongo que se podria insertar los hilos que podrian ser finos finos, en el momento de hacer la caña dentro de las laminas de carbono. ademas como los hilos no se funden con el calor tambien se podrian calentar para hacer la caña. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ idea para los de shimano ¡¡¡¡¡ jejeje. ¡¡¡ vamos ¡¡ si han llegado a la luna eso no puede ser tan complicado.¡¡¡

Editado por G_Norman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tio, no des ideas que bomberos hay muchos en este foro, voy a colgar unas fotos que son propiedad de la persona que hizo el invento y los posteo en un foro amigo, por cierto que hubiera jurado verlo tambien en este foro y no lo encuentro, yo tuve mis dudas haciendo numeros con la duracion de la pila pero os puedo asegurar que aguantan mas de 2 meses seguro, ya veremos hasta cuando

DIEGO de MALAGA es el inventor del cacharrito, sencillo, barato y duradero

led.jpg

led_2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se como los usas tu, los mios llevan desde poco antes de Diciembre montados, han habido noches de humedad del carajo, dias de mucha lluvia y siguen funcionando como el primer dia, no hacen la misma luz que las primeras semanas pero aun hacen 3 quizas 4 veces mas luz que cualquier starlite y se ven desde una distancia impresionante a pesar de la lluvia, nieblas rocieras y demas inclemencias meteorologicas, no son los unicos pues en donde el amigo Diego coloco el post estamos bastante gente y ninguno tenemos problemas, hacerte uno sale por 0,45€ del led de alta intensidad, 0,80 de la pila de ordenador de 3v en el chino y un starlite gastado 0€, es decir que por dos euros llevo aproximadamente entre 10 y 12 pesqueras de mas de 8 horas funcionando con ellos, mirate bien lo que compras, como lo usas y donde lo guardas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Berbere puedes poner una foto de los soportes de starlights de goma espuma o decir alguna página dónde se puedan ver? la verdad que me ha llamado la atención pues no sabía que existiesen, y como ya partí una caña......imagínate las ganas que tengo de pillar algo así y no sufrir cuando vaya a pescar por las noches!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como podreis ver numere las pilas para controlar las usadas y las nuevas, de momento las del nº2 estan sin usar a pesar de ser del chino y uso dos tipos de starlite, el de clip que no acabe de llenar con silicona y el otro que si de ahi la diferencia de luz que de noche canta un huevo pero asi se cual es cada caña

08022010170.jpg

08022010171.jpg

08022010172.jpg

08022010173.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay en Reus Tarragona una tiendecita pequeña que es el unico sitio donde los he encontrado, lo bueno es que no arañan la caña y en caso de lio con el hilo salta sin hacer daño a nada, tiene que haber un monton de ellos por las playas porque se me olvidaba quitarlos a menudo y acababan en el agua, ahora ya soy mas consciente de que los llevo puestos, en fin me fijare esta semana que tengo que ir a comprar algun paquete y te digo quien los fabrica, no tengo ningun paquete sin abrir, van de 3 en 3 y los hay azules y amarillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tio, no des ideas que bomberos hay muchos en este foro, voy a colgar unas fotos que son propiedad de la persona que hizo el invento y los posteo en un foro amigo, por cierto que hubiera jurado verlo tambien en este foro y no lo encuentro, yo tuve mis dudas haciendo numeros con la duracion de la pila pero os puedo asegurar que aguantan mas de 2 meses seguro, ya veremos hasta cuando

DIEGO de MALAGA es el inventor del cacharrito, sencillo, barato y duradero

led.jpg

led_2.jpg

Que tal Berebere? Si, Ese ya lo tengo visto alguna vez, hay algún vídeo en youtube de como fabricarlo. la verdad que ese nunca se me dio por hacerlo hice uno parecido con pilas de botón mas pequeña que esas y con un trozo de tubo de silicona trasparente. y tienes razón, iluminan muy bien. pero me cortaba un poco el rollo andar poniendo y quitando cada vez que lanzaba y las pilas me duraban una noche justita. esas tendrán mas autonomía.

esta bien ese sistema de sujeción. lo mimo es bastante mas aparatoso pero esta pintura de neon fluorescente con la luz negra brilla de la hostia... tengo dos Sprays uno naranja y otro amarillo y pintas en un cartón que a simple vista casi no se ve apagas la luz y le metes luz negra y parece que tenga luz propia...

ya os contaré a ver que tal va en invento este. gracias por post!

SaludosS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay en Reus Tarragona una tiendecita pequeña que es el unico sitio donde los he encontrado, lo bueno es que no arañan la caña y en caso de lio con el hilo salta sin hacer daño a nada, tiene que haber un monton de ellos por las playas porque se me olvidaba quitarlos a menudo y acababan en el agua, ahora ya soy mas consciente de que los llevo puestos, en fin me fijare esta semana que tengo que ir a comprar algun paquete y te digo quien los fabrica, no tengo ningun paquete sin abrir, van de 3 en 3 y los hay azules y amarillos
si te acuerdas cuando los tengas dime por favor como se llaman esos soportes y donde los podria conseguir.un saludo compañero y gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad que lo compre todo en una tienda de electronica (menos el starlite claro), y lo guarde en una cajita de anzuelos Mustad vacia, y como te comentaba a la tercera noche tire a montarlo y ya no funcionaba. Obserbe que los alambres del led estaban oxidados. Ahora bien, la pila se me quedaba en la parte de abajo del montaje y deduje que por la funda termoretractil se colaba el rocio, ¿Puede ser que se deba a esto? ¿deberia estar la pila en la parte superior?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi la pila me queda en uno abajo y en el otro arriba, es indiferente, deja mas trozo de termoretractil en el extremo que no ira nada y cierralo del todo aunque sea con loctite, yo cuando los desmonto van al bolsillo del chaleco de pesca o chaqueta que lleve en ese momento y de momento aguantan sin oxido ni nada tanto las patillas del led como las pilas, quizas sea la calidad de las patillas de los leds que te vendieron, no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para que no se oxiden las patas de los leds hay dos formas, o bien lo haces como Berebere, dejas el termo mas largo y lo protejes de la intemperie, o bien se estaña toda la pata, los mios llevan ya varios años, y funcionando como el primer dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...