Jump to content

me gustaria pescar al dorado


Guest paco

Posts Recomendados

me gustaria pescar dorado como lo debo hacer que zonas de valencia son las mas adecuadas tengo que tirar lo mas lejos posible de la orilla la otra vez tire con un plomo del 80 con y de cebo una llisa pequella viva enganchada de la cola.

responderme y ayudarme por favor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para pescar doradas el cebo más adecuado serí­a tita, cangrejo o mejillón, la lisa viva serí­a más adecuada para la lubina. Respecto a lo de la profundidad yo las que he pescado las he pescado a bastante profundidad pero supongo que también se deben acercar a la orilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Moralla creo que Paco se refiere al dorado o llampuga no a doradas. La llisa viva es un cebo excelente para dorados y palometones. En general las zonas con abundantes bancos de llisas son las propicias, ya que son el manjar preferido tanto para dorados como palometones.

Buenas zonas para su pesca en Valencia,son la zona de Pinedo o el Perello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola paco.

Yo para pescar al dorado utilizo:

- El tipico Alambrillo (verde mejor, eso comprobado si es de otro color no se que pasa que no pican o al menos no tienes tantas posibilidades) y la ancoreta. El plomo varia ya que segun sea la sardina el plomo de 100 u 80 para que el peso no sea excesivo y partas la linea al lanzar. Y la consiguiente sardina congelada de varios dias para que este un poco dura y no se despieze. Yo les corto la cabeza y las ensarto de manera que la ancoreta queda encajada en el hueco donde deberia estar la cabeza. La cola atala al alambrillo con un hilo grueso para que al lanzar no se vaya la sardina sola por ahi

- Cuando mas lejos lanzes mejor, ademas si lanzas lejos te puede entrar cualquier cosa, lubinas, rayas... pero si lanzas cerca algu dia te llevaras sorpresas.

Unas muy buenas zonas son como te comenta Juarodco, pinero y el perello, lastima que en pinedo depende cuando vayas no tendras sitio.

Yo voy a la puebla que parece que tengo suerte y alguna picada siempre ahi, pero antes de nada armate de paciencia que las horas son mu largas mientras miras la puntera.

Espero que pronto veamos tus fotos de dorados por aqui.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Ummmm,por casualidad cuando hablais de dorados os referis a las anjovas o tallahams?,si es asi me gustaria saber si existen zonas propicias por Tarragona o Barcelona,ya que hace años que no saco ninguna (como 4),tampoco e insistido durante los 2 ultimos,pero es que uno se desespera.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas despues...
  • Miembros
Ummmm,por casualidad cuando hablais de dorados os referis a las anjovas o tallahams?,si es asi me gustaria saber si existen zonas propicias por Tarragona o Barcelona,ya que hace años que no saco ninguna (como 4),tampoco e insistido durante los 2 ultimos,pero es que uno se desespera.Un saludo.

odg2001, el dorado y el tallahams no son la misma especie. Como una imagen vale más que. . . .

En estos enlaces encontrarás dibujos de las dos especias

Anjova o Tallahams

Llampuga o Dorado adulto

Llampuga joven, pescada esta mañana en Mataró

:) Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Joan, lo que pasa que según la zona los nombres de los peces cambian. Aqui en Valencia a la anjova se le dice dorado, el roncador de aqui tampoco es el mismo roncador en Alicante, el pagel es breca en andalucia.... y así­ un montón de especies.

Un saludo! :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Joan, lo que pasa que según la zona los nombres de los peces cambian. Aqui en Valencia a la anjova se le dice dorado, el roncador de aqui tampoco es el mismo roncador en Alicante, el pagel es breca en andalucia.... y así­ un montón de especies.

Un saludo! :beer:

:bowdown::whistle: Gracias por la aclaración Jurela's Killer, siento la metedura de pata. Aunque por si las moscas puse los enlaces a los dibujitos.

Es una lástima que no se puedan poner fotos en el foro

:beer: Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me gustaria pescar dorado como lo debo hacer que zonas de valencia son las mas adecuadas tengo que tirar lo mas lejos posible de la orilla la otra vez tire con un plomo del 80 con y de cebo una llisa pequella viva enganchada de la cola.

responderme y ayudarme por favor

si realmente te gusta pescar al dorado, deberias probar al spinning, en valencia es mucho mas eficaz que al lanzado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola paco.

Yo para pescar al dorado utilizo:

- El tipico Alambrillo (verde mejor, eso comprobado si es de otro color no se que pasa que no pican o al menos no tienes tantas posibilidades) y la ancoreta. El plomo varia ya que segun sea la sardina el plomo de 100 u 80 para que el peso no sea excesivo y partas la linea al lanzar. Y la consiguiente sardina congelada de varios dias para que este un poco dura y no se despieze. Yo les corto la cabeza y las ensarto de manera que la ancoreta queda encajada en el hueco donde deberia estar la cabeza. La cola atala al alambrillo con un hilo grueso para que al lanzar no se vaya la sardina sola por ahi

- Cuando mas lejos lanzes mejor, ademas si lanzas lejos te puede entrar cualquier cosa, lubinas, rayas... pero si lanzas cerca algu dia te llevaras sorpresas.

Unas muy buenas zonas son como te comenta Juarodco, pinero y el perello, lastima que en pinedo depende cuando vayas no tendras sitio.

Yo voy a la puebla que parece que tengo suerte y alguna picada siempre ahi, pero antes de nada armate de paciencia que las horas son mu largas mientras miras la puntera.

Espero que pronto veamos tus fotos de dorados por aqui.

Un saludo

la zona de pinedo es excepcional para el dorado y la palometa, pero se debe ir entre semana, ya que el fin de semana media valencia se junta a pescar alli.

Te siguo recomendando que pruebes suerte con popers en superficie, sin duda se saca mucho mas pescado que a fondo.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

yo las he pescado con sardina a la deriva , pero es una pesca un poco enrredadiza, mi montaje:

el la linea monto un corcho gigante ,de esos que usan mucha gente para pescar el los puertos rojo i blanco , de toda la vida, lo dejo libre( corredero , una gameta de acero i un triple o un anzuelo grande, sin mas lo lanzo lo mas lejos posible, si estas solo en un "pescant " puedes disfrutar mucho ... pero si hay mas canyas mejor olvidate ... la boya a la deriva le gustan las lineas de los companyeros i no veas que enrredos . Asi es com mas he disfrutado pescando , cuando entran las llampugas es pura adrenalina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: hola compañero yo suelo utilizar el metodo de ascensor.que consiste en lanzar un plomo con cuatro barillas como los que habraas visto alguna ves lo mas lejos que puedas tensas bien la linea y le metes un alambrillo con quitavueltasy tres ancoletas con su llisa viva ,abres el quitavueltas lo metes por la linea y la llisa sale corriendo por la linea hasta el final del plomo.asi no tienes riesgo de partir nada al lanzar llegas mas y un pescado vivo es muy efectivo. no se si lo explicado bien pero es bastante efectivo.si te interesa pregunta por el metodo del ascensor que seguro que te ayudaran es que no tengo mucha facilidad para esplicarme perdona compañero espero haberte ayudado y buena pesca. :hump:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...