Jump to content

pesca con caracol de tierra


Posts Recomendados

Hola, aunque no sea un cebo que yo haya utilizado, sí tengo varios compañeros que pescan con caracol de tierra, concretamente el que en Valencia conocemos por "avellanec" -no sé su nombre en castellano- que es pequeño de color blanco con una espiral negra en la cáscara y que se asca con cuidado para no romper completamente la cáscara; es bastante delicado, y hay que usarlo para pescar con el corcho a punta de caña porque al parecer, si intentas lanzarlo un poco puede caerse.

A este compañero le da buen resultado, y captura sobre todo sargos, algún esparrallón, vidriadas y de vez en cuando hasta alguna doradita.

Lo cierto es que es un cebo que resulta barato y supongo que todo será probar unas cuantas veces...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Yo hace años que salgo a pescar sólo con caracol "avellanenc".Me da muy buen resultado con doradas con mar calmada y con sargos con mar algo mas movida.Solo tienes que anzuelarlo por el agujero por donde sale la molla y dejar caer suavemente el cebo a unos 4 metros de distancia.

Si pican hay que esperar un segundo para que machaque bien el caracol y clavar bien el anzuelo.

Saludos.

Editado por llampuga750
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,

Resulta que en el patio de casa tenemos una pequeña selva y ahora que està lloviendo está infestado de unos caracoles como éste:

http://img688.imageshack.us/img688/37/caracoldehuerta.jpg

creo que son caracoles de huerta. Los he probado y la morralla le toca y algun sarguito he enganchado, a ver si alguien me dice si dan resultado.

Saludos y buena pesca.

Editado por Pollastre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No Pollastre, este no es el caracol que por Valencia lo llaman "avellanenc" y que en mi tierra lo llamamos "caragulí", y que es el que yo siempre he visto utilizar para la pesca y funciona bastante bien es algo más pequeño de color casi blanco con una pálida espiral. Yo de joven recuerdo haberlo probado con estos que enseñas y la verdad es que a mi nunca me dió buen resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 1 mes después...
  • Miembros

ola buenas. En mi tierra a ese caracol se le llama chupaero. Yo lo he utilizado pero sin cascara, o sea se machaca un poco y se anzuela. Con el he pillado sargos, palometas, doblas, etc. La verdad que no sabia que se pudiera poner con cascara (lo probare asi), pero poniendolo sin cascara la verdad es que no aguanta mucho en el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Mas vale tarde que nunca. el caracol de tierrasi se emplea bien sera uno de los cebos mas baratosy de mejor resultado,yo lo llevo utilizando casi en esclusiva desde hace varios años teniendo muy buenos resultados es importante un cebado constante cuando todavia es de noche pues asi evitas que el pescado pequeño de buena cuenta en cuanto al tamaño te dire que yo utilizo siempre el mas grande dentro de lo que se entiende por caracol avellaneq esisten dos formas correctas para askar oponerlo en el anzuelo la primera pordonde sale la molla ypinchando en la cascara pero cuando se hace de dia se ve la pala del anzuelo yel pescado desconfia,para evitar esto se le atraviesa la cascara por arribai luego se pincha la cascara por segunda vez .El anzuelo desde el n 3 al n5.Cuando se ceba con caracol hay que saber que el pescado tiende a picar por arriba. Un saludo.....:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas vale tarde que nunca. el caracol de tierrasi se emplea bien sera uno de los cebos mas baratosy de mejor resultado,yo lo llevo utilizando casi en esclusiva desde hace varios años teniendo muy buenos resultados es importante un cebado constante cuando todavia es de noche pues asi evitas que el pescado pequeño de buena cuenta en cuanto al tamaño te dire que yo utilizo siempre el mas grande dentro de lo que se entiende por caracol avellaneq esisten dos formas correctas para askar oponerlo en el anzuelo la primera pordonde sale la molla ypinchando en la cascara pero cuando se hace de dia se ve la pala del anzuelo yel pescado desconfia,para evitar esto se le atraviesa la cascara por arribai luego se pincha la cascara por segunda vez .El anzuelo desde el n 3 al n5.Cuando se ceba con caracol hay que saber que el pescado tiende a picar por arriba. Un saludo.....:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El caracolde tierra se coloca para evitar la morralla siempre entero y tienes dos formas de hacerlo, la primera por el sitio donde sale el bicho ypinchandolo por detras,la segunda se emplea cuando es dia claro y para evitar que vean el anzuelo que es pinchando el caracol por arriba y sacando la punta por el otro lado. Ten en cuenta que hay que acostumbrar al pescado ce bandolo mucho pero te aseguro que vale la pena.:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='elcapict' timestamp='1323187109' post='778146']
por el campo de cartegena hay muchos caracoles y serranas
nunca he prebado
pero el caracol se pone con la cascara o solo el gajo ? :blink:
[/quote]

Se olvido antes cuando se trata de serranas solo la molla de noche es muy buena para el sargo.:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Yo lo q hago es me voy la tarde de el día de antes y recolecto
Y lu ego separo en unos cubos en mi casa los mas grandes y los mas pequeños , (me fuí a una tiena compre un machacador de estos para machacar las cosas en el mortero) lo machaco en el cubo y cogo con el cebador pero de estos de lanzar , lanzo hacia donde tiro y ya esta , eso con los pequeños y con los grandes lo meto en el anzuelo y ya esta a si en un espigon la gente , (todos los del espigon asi) en verano sacamos bastantes doradas y a veces si pero no suelen ser pequeñas ,sargos menos, pero doradas... Tambien se puede cebar con otra cosa pero como le guste mas lo cq has cebao en vez del caracol...
Salu2 y hasta otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UN CONSEJO:
Yo el caracol lo coloco :
Cogo una aguja de pasar gusanos , para el caracol con mucho cuidado rodando la aguja como si intentase hacer fuego , y lo atravieso , luego paso el hilo por dentro de la aguja y paso el caracol , si se queda atascado el caracol en la cucharilla del anzuelo , hago lo mismo ruedo el anzuelo y lo paso , cuidado porque a la mas mínima se rompe el caracol
Saludos y espero q os sirva el truco


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='iacobo' timestamp='1300391542' post='706363']
Hola:
Creo que os referís a éste:

[img]http://www.albufera.com/parque/sites/default/files/imagenesimce/moluscos/theba_pisana.jpg[/img]

No tenía ni idea. Lo probaré.
[/quote]

[size="3"]Si ese es el caracol al que se refieren.

Para cebar hay que machacarlo porque si no flota.
Para anzuelar se clava por el agujerito del centro o por donde sale la molla del caracol, depende del tamaño del anzuelo[/size]
[size="3"]Con ellos puedes sacar todo el pescado de roca: sargo, vidriada, esparrallón, etc
Así como doradas y mabras, etc[/size]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace siglos que no pesco a corcho, pero leyendo este post, me he acordado de cuando vivia en Peñiscola y venian los valencianos a los puertos de Peñiscola y Benicarlo a hacer matanzas de mabras con pechina, traian sacos de pechina, se ponian a cebar y hacian autenticas matanzas.

Nosotros eramos crios y no teniamos para comprar pechina, asi que, despues de enterarnos por medio del abuelo de un compañero que el caracol tambien valia, empezamos a intentarlo, y la verdad es que cogiamos bastantes, hasta que aparecian 3 o 4 con pechina y brumeaban mas que nosotros llevandose las mabras para ellos, era alucinante ver como, unas horas antes estabas sacando sin parar y de repente se reconvertian a la pechina y dejaban de picar, asi estuvimos un par de años, hasta que decidimos hacernos fuertes, nos juntamos 8 o 9 colegas, cargamos 6 sacos de caracoles, y para el puerto, nos turnabamos a las cañas, para no dejar de brumear en ningun momento, y lo cierto es que los de las pechinas sacaron muy poquitas, mientras que nosotros hicimos una pesquera de mabras impresionante, hoy en dia me daria hasta vergüenza hacer semejante asesinato (hablo de mas de 100 kilos de mabras en unas 30 horas) pero en aquella epoca (teniamos 15 o 16 años) nos parecio una autentica hazaña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

[quote name='dukados' timestamp='1325180045' post='784636']
[size="3"]Si ese es el caracol al que se refieren.

Para cebar hay que machacarlo porque si no flota.
Para anzuelar se clava por el agujerito del centro o por donde sale la molla del caracol, depende del tamaño del anzuelo[/size]
[size="3"]Con ellos puedes sacar todo el pescado de roca: sargo, vidriada, esparrallón, etc
Así como doradas y mabras, etc[/size]
[/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con todos mis respetos ,el caracol si se machaca lo que consiges es que te entre la morralla,para evitar esto y que se valla al fondo y no flote hay ban un par de recomendaciones , la primera el caracol que vallas aemplear el dia sigiente el anterior lo mtes en agua para que se ahoge el caracol que se ahoge ira directa mente al fondo y no flota, la segunda es tan sencilla como meter el caracol en la nebera con una bolsa de plastico consegiras ue duren semanas y encima que no floten y la tercera menos mpleada es conjelandolos y asi siempre tendras caracoles paracebar.[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/wheelchair[1][1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...