Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola me gusta saber cual el diâmetro de anilhas comprar para una veret arcadia 6.20m?Y cuántas usar para tener el equilibrio de la caña,estaba pensando usar en el 1º tramo 3 anilhas más la puntera,2ºtramo 3 anilhas ,3ºtramo 2 anilhas sera el correcto ou mas?

Creen que debo cortar la punteira de la caña o dejar de origen?cortando la puntera queda de acción más rápida?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por la respuesta y por el link.En el link que me de este habla de las anilhas y en la disposición que estaba pensando pero después en la imagen tiene más un anilhado que la descrita.

Sabes la medida de las varias anilhas? las anilhas usadas en la imagen son Fuji?

Crees que debo cortar la puntera o dejar de origen?Si debo cortar más o menos que medida sería el ideal?.

PS:disculpa mi español malo pero estoy usando un traductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola la medida de las anillas no lo se, tanpoco se si son fuji. Si me das unos dias se lo pregunto.

En lo de recortar la puntera es algo bastante personal. en este ENLACE Ramontxu un gran pescador de mi pueblo si dice que la tiene recortada. Los Asturianos no la recortan.

Yo la caña que Tengo una MILO TYCOON DE 6 metros si la tengo recortada (unos 30 cm) primero probe sin recortar y se me escapaba mucho pez al hacer la clavada y por eso la recorte.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas esto es lo que me a respondido.

"Lo que no sé es el calibre de cada anilla pero eso es fácil saber,si tiene un calibre claro..

Yo tengo:

1º tramo,puntera más 3 anillas locas.

2º tramo,anilla fija más 2 locas.

3º tramo,anilla fija más 1 loca.

El resto de la caña las anillas fijas..

En cuanto a lo de retocar la puntera,diría que no es necesario,la caña ya es suficientemente dura y a la vez deja usar lineas muy finas,0'20.Si "afeita"la puntera ganará en rigidez pero tampoco tanto.Yo la "afeitaría"si pescase desde acantilados,5-6m. o más,para otro tipo de puestas ni la tocaba."

Espero que te pueda valer. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...