Jump to content

aprender a lanzar


Posts Recomendados

Buenas northteam.

Yo te aconsejaria que empezases por el easycast, y una vez dominado este lanzamiento paseses al OTG "completo". Y es que el easycast es tambien un lanzamiento "of the ground" (desde el suelo) pero con una menor parabola o un menor recorrido del plomo antes de ser lanzado. Con lo que tambien es menos tecnico, pero no por ello deja de ser un lance con el que poder alcanzar largas distancias.

Ten en cuenta que la distancia a dejar desde la puntera hasta el plomo (drop), es menor. Y que por eso mismo se carga antes la caña y sientes mas el plomo y por ello aprenderas mejor los movimientos de empuje y parada de la caña. Una vez dominado esto podras pasar a hacer el giro completo del OTG propiamente dicho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy al cien por cien con Chein Bass, si lo haces así te irá bien. Sólo un apunte con el easy cast y es que no pongas el plomo debajo de la caña y cercano a ti, sino que lo coloques en la dirección de la caña, por fuera de ella y alejado de ti.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que a lo mejor lo has visto por el foro pero por si acaso mira esto:

Entederas los que te quieren explicar tus compañeros no valla a ser que salgas tu y el plomo

volando es broma :015:

Suerte esperamos pronto ver tus lances por el foro si tienes oportunidad de grabarte todos esto

maquinas del casting te prondran al dia rapido.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

alexaerox si lo habia visto pero me ira bien porque la mayoria de los videos que habia visto era otg gracias

y gracias tambien a gran blanco y a chein bass me iran bien vuestros consejos

hoy estuve practicando algunb lance ya que habia muchas olas y algas y si ke noto que tiro mas lejos pero no hay manera de dirijirlo donde yo quiero el plomo

algunos se me iban a la arena hacia mi derecha sin llegar a caer ni al agua esto a otg ya que aun no he provado a easycast...porque se me va tan a la derecha?¿?¿?¡es por que se me escapa de tanto cargar?¿?¿supongo que me hara falta un dedal no?¡gracias y espero poder grabarme y colgar para ir mejorando con vuestros consejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sigue practicando pero no te obsesiones, con buen lance controlado por encima de la cabeza se pueden meter muchos metros yo cuando pesco

utilizo otg muy de vez en cuando te pongo unos videos que te explican algo de este afamado lance

[

este es el moviento completo es el que a mi me gusta pero dificil de controlar:

tambien los habras visto pero escuchalos bien por que te daran pistas para llegar hacer buenos lances .

Editado por alexaerox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se que pasa pero no se cargan los videos

...espero llegar a lanzar un poco decentemente..gracias los videos que he visto son de miquel cadaquesy algunos mas seguire viendo videos de nuestros campeones., el de fernando marbella y algunos mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se que pasa pero no se cargan los videos

...espero llegar a lanzar un poco decentemente..gracias los videos que he visto son de miquel cadaquesy algunos mas seguire viendo videos de nuestros campeones., el de fernando marbella y algunos mas

ya los puedes ver mira este tambien es de fernando y es de lo mejor que yo he visto en otg :

http://www.youtube.com/watch?v=14T_9oEIUtc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fiera, siempre empieza desde los cimientos, primero con el plomo casi a tus pies y la espiga delante pegando casi al suelo, y con un drop máximo a la primera anilla, asi vas cogiendo movimientos, para después pasar al easycast e ir aunmentando el drop, el otg se basa como tantas veces se ha dicho en un lance tipo jabalina, sus movimientos y gestos son básicos y necesarios, pero ya después cada uno busca su estilo, como más agusto está, dale caña!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con todo mi respeto hacia el señor Cadaques y sin quitarle merito a sus lances creo que no se pueden comparar sus lances a los de FERNANDO . Cadaques hace un lance bonito de pesca perolo que hace fernando es para mi muchisimo mas dificil ya que aparte de hacerlo bonito y con mucha tecnica lo hace a 200 X hora y eso es muchisimo mas dificil de ejecutar que lo que hace Miguel Cadaques de ahi los metros que hace Fernando y no solo los metros que hace sino que es capaz de meterlos derechos como velas ja,ja .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con todo mi respeto hacia el señor Cadaques y sin quitarle merito a sus lances creo que no se pueden comparar sus lances a los de FERNANDO . Cadaques hace un lance bonito de pesca perolo que hace fernando es para mi muchisimo mas dificil ya que aparte de hacerlo bonito y con mucha tecnica lo hace a 200 X hora y eso es muchisimo mas dificil de ejecutar que lo que hace Miguel Cadaques de ahi los metros que hace Fernando y no solo los metros que hace sino que es capaz de meterlos derechos como velas ja,ja .

Miguel con todos mis respeto en este tema no se habla de quien lanza mas o menos, no estoy comparando ha nadie cada uno tiene su estilo,

El señor fernando el movimiento es mas corto y con mucha potencia posiblemente por su fisico ,que se lo permite el señor cadaques tiene un lance

muy completo con mucho recorrido que seguramente a ti te parezca mas lento pero cuidado por que te puedes llevar una sorpresa con los

metros que puede sacar .De todas formas yo no soy el mas indicado para hacer comentarios es mi opinion.

Para mi son los dos muy buenos y punto cada uno tiene su estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay tanta diferencia entre uno y otro (Miguel y Fernando), si os fijais bien los movimientos son identicos y son los que hay que hacer y como hay que hacerlos, despues hay variantes como el tipo de caña, seguramente esos lances tan laterales y con tanto recorrido que decis de Cadaques son los que hacia antes normalmente con la SAT CX, que dado como es dobla que parece que se vaya a partir, ahora con las Century os aseguro que aunque las "formas" son las mismas no lo es en cambio ni el recorrido ni lo hace tan lateral y cuidadin ya se que Fernando es un fiera pero no menospreceis a Miguel, una cosa es que haga los lances lentos para que le veais bien en los videos y otra muy diferente cuando esta lanzando a su gusto, sorprenderia a mas de uno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay tanta diferencia entre uno y otro (Miguel y Fernando), si os fijais bien los movimientos son identicos y son los que hay que hacer y como hay que hacerlos, despues hay variantes como el tipo de caña, seguramente esos lances tan laterales y con tanto recorrido que decis de Cadaques son los que hacia antes normalmente con la SAT CX, que dado como es dobla que parece que se vaya a partir, ahora con las Century os aseguro que aunque las "formas" son las mismas no lo es en cambio ni el recorrido ni lo hace tan lateral y cuidadin ya se que Fernando es un fiera pero no menospreceis a Miguel, una cosa es que haga los lances lentos para que le veais bien en los videos y otra muy diferente cuando esta lanzando a su gusto, sorprenderia a mas de uno

ESO MAS O MENOS, YO COM LANZAR COMO UNO DE ESTOS MAQUINAS ME CONFORMO.

:pescando2:

Editado por alexaerox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no intentes copiar a nadie, solo te machacaras y nunca seras tu, ademas el resultado podria ser peor, como te dice Fernando:

el otg se basa como tantas veces se ha dicho en un lance tipo jabalina, sus movimientos y gestos son básicos y necesarios, pero ya después cada uno busca su estilo, como más agusto está, dale caña!, mejor dicho imposible.

Fijate muy bien en lo basico, despues eres tu mismo quien ha de poner el resto, yo antes era muy rapido y explosivo en la arrancada, con el tiempo he visto que prefiero drops largos, lances mas lentos y controlables por mi y es como estoy mas comodo, totalmente al reves de cuando empece, de eso se trata de que empieces sabiendo lo que buscas y sabiendolo puedes conseguirlo antes, tambien sabras como te ves y en quien te puedes fijar mas, pero sobre todo NUNCA TE FIJES en Pepe, eso de darse la vuelta nada mas lanzar con la caña cogida con una sola mano por la punta del butt mientras aun sale hilo.....el dia que cuelgue yo una foto de Pepe lanzando con el tanga y haciendo eso se va a liar, si yo viviese ahi ya le habria robado alguna zziplex en una carrera jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos y espero poder salir un dia esta semana antes de entrar a currar y practicar un poco y a la ke consiga al menos mandar el plomo al agua me grabo algun video pake os riais un poco y me ayudeis a encontrar mis miles de fallos...empezare por easy cast......por que provando mi otg no voy ni pa el agua...con deciros que cole un plomo en ekl tejado del club nautico que son como 4 pisos desde abajo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y otra cosita que bgrosor de hilo me recomensdais para empezar.....un 20 sera poco o no tiene importancia el grosor al llevar puente?¿?¿'claro....jejejejjejejjej

peso de plomo?¿?¿?¡uso de varilla con emerillon y ato la gameta al emerillon

otra cosa el puente lo ato directo al plomo ....

hago bien?¿?¿¡o tendria que poner fluoro en medio?¿?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no haveis entendido lo que he querido explicar yo no conozco al señor cadaques ni lo he visto nunca lanzando y mucho menos se le puede comparar en los metros que lance con fernando porque seguramente dobla a fernando en edad y tampoco tiene su fisico hasta ahi de acuerdo .A lo que yo me referia hera que es mucho mas facil hacer el movimiento como lo hace cadaques de forma explicativa que lanzando 230 m como hace fernando que le tiene que meter una velocidad y potencia al final mucho mayor ,no se si entendeis lo que quiero decir .Yo en ningun momento he querido comparar los metros que hace cada uno faltaria mas todo el que este dispuesto a ayudar y enseñar lo que el ha aprendido sea como lanzador o pescador o lo que sea tiene todo mi respeto y admiracion.

con lo que comenta el compañero que cadaques me podria sorprender o enseñar o algo asi pues seguro que si pero a lo mejor yo te podria enseñar a ti algo aunque sorprenderte no creo porque la verdad que todavia no he aprendido ha lanzar como me gustaria a mi pero me defiendo o eso creo yo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

usais dedal de ese pa el dedo?¿?¿¡es que creo que se me escapa el lance a mitad de recorrido llendo a la dercha sin tocar al a gua o en la orillla por no usarlo......o tal vez deberia hacer bastante menos fuerza hasta el final y tampoco haria falta dedal?¿?¿?¿?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

usais dedal de ese pa el dedo?¿?¿¡es que creo que se me escapa el lance a mitad de recorrido llendo a la dercha sin tocar al a gua o en la orillla por no usarlo......o tal vez deberia hacer bastante menos fuerza hasta el final y tampoco haria falta dedal?¿?¿?¿?¿
el dedil es muy aconsejable o algo para protejer el dedo.esparatrapo por ejemplo.ten en cuenta que la presion sobre el dedo es muy fuerte y si no lo protejes te puedes llevar un buen tajo.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el dedil es muy aconsejable o algo para protejer el dedo.esparatrapo por ejemplo.ten en cuenta que la presion sobre el dedo es muy fuerte y si no lo protejes te puedes llevar un buen tajo.saludos

me lo puedo hacer con cualquier guante

no?¿?¿?¡

Editado por northteam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no haveis entendido lo que he querido explicar yo no conozco al señor cadaques ni lo he visto nunca lanzando y mucho menos se le puede comparar en los metros que lance con fernando porque seguramente dobla a fernando en edad y tampoco tiene su fisico hasta ahi de acuerdo .A lo que yo me referia hera que es mucho mas facil hacer el movimiento como lo hace cadaques de forma explicativa que lanzando 230 m como hace fernando que le tiene que meter una velocidad y potencia al final mucho mayor ,no se si entendeis lo que quiero decir .Yo en ningun momento he querido comparar los metros que hace cada uno faltaria mas todo el que este dispuesto a ayudar y enseñar lo que el ha aprendido sea como lanzador o pescador o lo que sea tiene todo mi respeto y admiracion.

con lo que comenta el compañero que cadaques me podria sorprender o enseñar o algo asi pues seguro que si pero a lo mejor yo te podria enseñar a ti algo aunque sorprenderte no creo porque la verdad que todavia no he aprendido ha lanzar como me gustaria a mi pero me defiendo o eso creo yo .

Hombre si lanzas mas de 200 seguro que me podras enseñar si lanzas menos no lo creo .por lo pronto en mensajes en el foro te gano.

un saludo

Editado por alexaerox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo una cosa mas, para hacer metros no se necesita ser un sin cuello ni meterle unas leches a las cañas como para partirlas, ni cañas especiales, tan solo hay que saber hacer bien las cosas, Miguel en mi comentario yo al menos no menosprecio a nadie, ni a Fernando ni a Cadaques, son dos estilos diferentes, son ellos mismos diferentes de principio a fin y buscan objetivos diferentes, hay un dicho muy viejo y nombrado que es SABE MAS EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO, conozco a mucha gente joven que se dedica o ha dedicado al casting por aqui en Cataluña, les conozco de salir de pesca con ellos, algunos con excelentes puntuaciones en los campeonatos que hubo en 2007 y 2008, despues he perdido contacto directo por diversos motivos, repito que se de que hablo y nadie tiene nada que envidiar a nadie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no confundeís tanto las cosas, si uno esta empezando a esto de lanzar en playa, y le pica el gusanillo de aprender, hablarle de fulanito o menganito, de 200 metros tan fácil, etc.. yo creo que no es el camino a seguir, la casa por dónde se empieza????, esto debería de ser lo mismo, yo cuando empezé ni habia internet, ni tenia gente que sabia a mi lado, pero ahí le metia yo candela a mis cañitas parabólicas y con una especie de overhead, normal era un crio,,,,,

hoy en dia muchos pasan casi directamente a cañas de 3 tramos "duras" con una especie de "Otg" que no se le parece ni en lo más mínimo, y cogen vicios que después son más dificiles de quitarlos, o lo que es peor, pasan a cañas de dos tramos, todo a su debido tiempo, que con un poco de cabeza y más hoy en dia con la información que tenemos en internet, no es una odisea entrar en el mundo de los lances técnicos, es bueno también ver videos de lanzadores que sepan lo que hacen, pero de esos hay muy poquitos, o mejor aún que esten cerca de tí y te ayuden, grabarte, todo eso,,,,,

paso a paso,,,,

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...