Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

voy a poner las fotos de mi taylor, bueno eso pone en la documentacion, yo creo que es una madesa. no tengo mucho espacio para sacar fotos, pero esto es lo que salio

iphone002q.jpg

iphone001d.jpg

iphone003.jpg

el piso estaba todo inundado. despues de sacar el agua mire debajo del suelo flotante y la madera estaba podrida , asi que corte el suelo y deje al descubierto el casco, pero cuando

lije un poco el casco en el centro vi que la madera de la quilla esta humeda por partes. como podeis ver en la foto.

iphone004.jpg

iphone005e.jpg

ahora viene el problema. ¿que hago ahora?

¿quito la madera toda de la quilla?. o le ¿echo fibra? no se que puedo hacer.

Editado por pieldetoro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pieldetoro, yo creo que es una taylor, ya que las madesa, que son prácticamente iguales, llevan 2 ventanas por banda, en cambio la taylor lleva 1 sola ventana (más grande) por cada banda.

En cuanto a quitar la madera de la quilla, en general quitaría todo lo que esté en mal estado, pero cuidado ya que hay una serie de refuerzos estructurales que se deberían de volver a poner para dar rigidez a todo el conjunto.

Animo que poco a poco lo conseguirás y al final estarás satisfecho del trabajo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien tengo un taylor 50,y si,esa es una taylor 50,yo quitaria todo lo que esta medio podrido y dejaria secar,luego le pondria unas cuantas capas de mantas de fibra en la quilla con bien de resina y luego imprimacion y gelcoat para aislarlo lo mas posible,el mio esta reforzado todo el suelo con fibra y luego rellenado de poliuretano,seguire de cerca el post ya que no se ve muchos post sobre este barco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me comentaron de echarle masa solo a la v de la quilla, a lo largo de esta. y despues emfibrar por encima, y la masa tiraria la humedad de la madera.

¿que os parece eso?

Cuando dices echarle masa, ¿a qué masa te refieres?

Y sobretodo estoy de acuerdo con neburfer en que hay que quitar todo lo podrido y dejarlo secar muy bien. Pero creo que donde hay algún listón de madera, si lo quitas, tendrías que intentar ponerlo de nuevo (insisto, son elementos estructurales).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

este fin de semana continuare con restauracion, y pondre mas fotos para que lo veais mas claro. ahora que lije un poco mas creo que no tiene demasiada zona podrida, asi que dejare un poco la madera al aire y le pondre un deshumificador para que la madera tire todo el agua que pueda tener. a la noche pongo mas fotos de como el trabajo.

gracias por vuestro interes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya tengo el casco libre, he sacado la madera podrida y las partes en mal estado, solo me quedo el casco con la cabina, ahora me pondre a enfibrar y metiendo fenolico en el suelo.

taylor005custom.jpg

Veo que has quitado el cajon que da la vuelta a la proa por el interior de la cabina...me parece perfecto pues ahora tendras mas espacio,pero has de tener un par de cosas en cuenta.

La primera es que este cajon el cual suele ir relleno de espuma de poliuretano,es el que consigue que la embarcacion sea insumergible.

A partir de ahora ya no lo sera.Aunque esto para mi es un mal menor ya que cuando se sale a la mar se procura que el barco este en perfectas condiciones y lo ultimo que debe ocurrir es el naufragio.

Por otra parte has ganado mucho espacio para tu movimiento por esa zona de la cabina.

La segunda (bastante importante),es que ese cajon crea una nerviatura de refuerzo en esa parte del casco en proa,que tanto esfuerzo recibe con los pantocazos sobre la mar.Con lo que deberias de reforzar bien todo el casco por la parte interior para contrarrestar esa debilidad que has creado.

Sinceramente yo le daria dos pasadas de mat a todo el interior del casco y asi me lavaria las manos en cuanto a lo que refiere a la resistencia del casco.Estas dos pasadas junto a la creacion de un nuevo suelo bien resistente (un sandwich de fibra-madera-fibra por ejemplo),te dejarian un barco bien duro.

Para trabajar comodamente...si quitas el verduguillo de la embarcacion y procedes a quitar los remaches que unen casco con cubierta,podrias separar la cubierta del casco,lo cual te dejaria trabajar comodamente sobre la totalidad de la superfie interior del casco.No es tanto trabajo como parece...y de paso podras a posteriori sanear la masilla y la fibra de la union casco-cubierta,que en tan mal estado se encuentra en este tipo de embarcaciones tan viejas.

Animo y no te voy a desear suerte pues no la necesitas,ya que estas realizando un gran trabajo.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola a todos. limpie todo lo que esta dentro del camarote porque tenia las maderas podridas, ahora ire metiendo maderas nuevas y pondre unas camas parecidas a las que tenia antes ya que el suelo en esta parte del barco es mas inclinado, y creo que se aprobecha mucho mejor alisando la zona.

en cuanto a la espuma, la he metido por debajo del doble casco, que ya esta colocado, tengo que subir alguna foto en estso dias de las nuevos avances que estan hechos.

gracias por vuestro interes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Miembros

Hola pieldetoro que tal va esa reparacion, hace mesens que no cuentas nada, a mi me interesa este tema ya que me he pillado una igual que la tuya que está bastant mal....

como va esa raparacion, está navegando ya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Como va la reparacion yo tengo una swift craft que tambien la estoi arreglando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • 4 meses después...
  • Miembros

Bueno... parece que no se escribe mucho en este hilo desde hace varios años... pero a mi me gustaria ver como ha quedado la taylor, por que tengo una y estoy haciendole mas o menos lo mismo, a ver si cuelgas algunas fotejas pieldetoro

yo me animaré a colgar de la mia tambien.

Saludos a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...