Jump to content

pesca con profundimetro penn


Posts Recomendados

  • Miembros

me gustaria saber si con los mismos metros largados y a la misma velocidad alquien sabe si la lenteja de plomo baja mas que la bola de plomo del mismo peso. me gusta pescar mucho con este sistema y siempre he pescado con la bola, ahora tengo necesidad de comprarme una por perdida de una de las que tenia y no se si comprar la bola o la lenteja.

si alquien a probado los dos sistemas le agradeceria me diera su opinion :)

buena pesca a todos los foreros. :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo no he pescado con bola o lenteja, pero es de suponer que la lenteja bajara mas, al ser mas aerodinamida, si tiene menos rozamiento, se quedara menos atras en el agua, que una bola, que hace mas resistencia al agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he pescado con las dos en paralelo, pero si por separado y me decanto por la lenteja, yo no uso ya la bola. si hace menos resistencia y baja más.

Yo te recomiendo la lenteja, ademas mantiene muy bien la alineación en las jiradas.

El otro dia vi a un amigo que disponia de una lenteja y en el molde del plomo le habian hecho unas alas en forma de cuña del propio plomo, para bajar más, me parece que me dijo era de Chendo, y me causo muy buena impresión la próxima que compre será así­ para poder compararla en paralelo con las que dispongo que son de Maxims.

Es bueno que la plancha metalica que tiene detras sea grande para mantener la alineación.

saludos

Caipi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las he probado las dos y si que es verdad que es mas aerodinamica a la vez que mas escandalosa pero el problema de la lenteja es cuando tienes corriente de costado, en cualquier caso creo que hay varios tipos de plomos lenteja la que tengo yo es muy grande y muy plana las otras no las he probado.

Saludos. :026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por vuestra colaboracion, yo me imaginaba que la lenteja bajaria mas que la bola. Pero por vuestra respuestas me surgen alguna duda.

Me imagino que la lenteja que utilizais es la de 10 libras?.

Caipi, me a llamado mucho la atencion la lenteja que comentas, me puedes facilitar alguna pagina web en la que pueda sacar mas informacion.

Maikel, por tu respuesta deduzco que segun la corriente empleas la bola o la lenteja ¿no?. La lenteja que tu utilizas de cuantas libras es? Cuando dices que es muy grande y estrecha la que tienes, quieres decir que me aconsejas otra mas pequeña y ancha?

Saludos y buena pesca. :026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frimarsa,

Si te vas a game-fisher.com en la categorí­a curri de fondo ahi está el que yo tengo ref 05713 pero te recomiendo el otro el de 23 euros mas que nada por si lo pierdes :cumple: aunque al no estar plastificado es mucho mas contaminante, tu veras

El pez plomo a poca profundidad tambien funciona bien, pero claro todo depende de la velocidad y de la profundidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

HOla !!

He probado las dos tipos de plomo , tanto la lenteja como la bola... bien es cierto que por logica la lenteja al ser mas hidrodinamica bajara mas... pero no creo que mucho mas.Lo que mas influye en nuestros propositos es el peso del plomo y bueno el diametro del cable. No se si sabreis que lo que hace que se levante el plomo no es mas que el rozamiento del cable con el agua , desarrollando un parabola y levantando el plomo.

Yo TE RECOMENDARIA LA BOLA, yo tenia dos de lenteja y hace un año perdi un profundimetro( enganche una red y me arranco el profundimetro de la borda, saltando por los aires) y me compre uno de bola para probar .

Por eso una vez probados ambos te recomiendo la bola antes que la lentaja por estos motivos: la lenteja es hidrodinamica... pero como un pez pique de costado o la bola toque algo solido(una madera o la roca) o un plastico o haya una corriente ligera o hagas un cambio de rumbo un poco fuertecillo... vas a tenerlo claro!! pegara un giro brusco y con suerte solo se liaran los dos plomos y las lineas , con mala suerte puedes perder el plomo e incluso uno o los dos profundimetros o liar el cable en la helice o timon como casi me paso a mi.

No quiero ser dramatico, he pescado con la lenteja 5 años y no me ha pasado nada salvo el engorro de tener que parar el barco, ponerme los guantes y sacar el plomo a mano los ultimos metros.

saludos y espero que este "ladrillo " sirva de algo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos. Yo uso una bola, lo que pasa es que a lo mejor no os sirve de mucho, porque la que uso pesa aproximadamente unos 11 kilos. La solucion que yo encuentro para disminuir el rozamiento es sustituir el cable de acero por un hilo trenzado especial que se usa para la pesca de los atunes entre otros.Los problemas que tiene este hilo son básicamente 2: primero su precio, y en segundo lugar, a pesar de que aguanta todo lo que quieras y +, cuando está en tensión, con el mí­nimo roce con una superficie que pueda corta un poco (como puede ser la plataforma de baño, o incluso con algunos profundizadores) se rompe. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...