Jump to content

Gallos Ibiza


Mortalkaos

Posts Recomendados

carnada, fijo al vivo, y probablemente con jurelillo o algún serrano :poli::whistle: ya que al gallo le gusta "xuclar" el pescado vivo y si no que lo reconfirme el amigo Mortal ... fondo según si estaban encima o debajo de la piedra :whistle: , pero a la distancia que veo la torre :banda::whistle: mínimo 50 mtrs :052::052: ...

Mortal :angry::bowdown::angry::003::003:

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mortal, muy buena pesca, enhorabuena! si sigues asi te vas a tener que comprar un arcon congelador, jeje.

Me dirias a que profundidad los cogiste? y carnada? jaja, que pesao

Saludos!

Pues estos bichos están de 45-110 metros más o menos, aunque los puedes encontrar a más y a menos. Pero yo los pesca a esa profundidad dependiendo de la roca claro está. De cebo cualquier cosa, si hay son bastantes voraces, el problema es que no hay casi nunca, prueba con gamba fresca, gusano, incluso con un cebo vivo como jurel, besugos, serranos , doncellas, etc, le pega a todo.

Un saludo.

www.pescaibiza.com

Brocken, eres de ibiza también veo jeje un saludo.

Editado por Mortal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola! impresionante lo vuestro señores,,, por cierto, soy de mallorca... tengo una "inversion" en pesca de mas de 20 kilos y ni de lejos... ni de lejos he hecho nunca estas capturas,,, podrias especificar un poco la tecnica o es demasiado secreto? os fondeais? que tipo de rocas buscais? dad toda la info que "podais" por favor! salut!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola espet ... lo primero es localizar la zona de pesca, rocas 100% en fondos a partir de unos 50 mtrs y hasta unos 120 mtrs (ya has visto el colega Mortal que habla a partir de 45 mtrs.) aunque como el dice tambpoco es fijo, pero es la profundidad aprox. donde se encuentran, e intentar encontrar un "canto" (busca alguna pendente pronunciada, alguna roca grande, alguna zona de alga en medio de la roca ...) y una vez localizada puedes probar fondeado o ir haciendo pasadas hacia esa zona (Mortal los pesca fondeado .. yo siempre los he pescado dejándome llevar por viento y corriente ya que así hago varias pasadas por la zona y miro de probar de pasar por encima, por un lado, por otro ... pero ambas fórmulas son validas .. en cuanto a la carnada yo siempre con vivo, aunque el amigo dice que también le pegan con gamba, etc... (y vista la foto cualquiera no se lo cree :pescando2::D:D ) ... para el vivo, con unas plumillas, en la misma zona de pesca, dejas caer a fondo y recoges (como si hicieses jigging, pero con una metralleta de plumitas con un plomo abajo) para sacar jural, boga, serranillos, o cualquier pescado, que luego en una caña con sólo un anzuelo y plomo abajo para que baje a fondo, carnas (normalmente yo cojo el jurel por la nariz u ojos) con un anzuelo tamaño entre 2 (más pequeño me parecería arriesgado) y 2/0 (la verdad es que no se necesita anzuelo grande aunque el bicho lo sea ya que lo que hará será "xuclar" el vivo entero (vamos que se lo traga hasta el fondo :D:D ) y entre 1.5 y 2 mrrs de largo para que el vivo pueda desenvolverse bien, y si le pega lo traerás cogido del estomago por lo que no necesitas un anzuelo gigante como con otros bichos del mismo tamaño :bienvenido::pescando2: .. dependiendo del grosor del hilo (yo uso un 0.35 ya que no me arriesgo a menos diametro por si tengo roces en el hilo, etc.. que aguante un poco, pero seguro podrías probar incluso con menos diametro) lo subas más a saco o con más cariño para no romper ... pero como yo digo, lo importante es que haya pescado y estes en la zona, y eso sólo se consigue con unas buenas señas o con una buena sonda y probando :) .... esto no te garantizará sacar un gallo, pero al menos tienes donde empezar a buscar ... salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola espet ... lo primero es localizar la zona de pesca, rocas 100% en fondos a partir de unos 50 mtrs y hasta unos 120 mtrs (ya has visto el colega Mortal que habla a partir de 45 mtrs.) aunque como el dice tambpoco es fijo, pero es la profundidad aprox. donde se encuentran, e intentar encontrar un "canto" (busca alguna pendente pronunciada, alguna roca grande, alguna zona de alga en medio de la roca ...) y una vez localizada puedes probar fondeado o ir haciendo pasadas hacia esa zona (Mortal los pesca fondeado .. yo siempre los he pescado dejándome llevar por viento y corriente ya que así hago varias pasadas por la zona y miro de probar de pasar por encima, por un lado, por otro ... pero ambas fórmulas son validas .. en cuanto a la carnada yo siempre con vivo, aunque el amigo dice que también le pegan con gamba, etc... (y vista la foto cualquiera no se lo cree :001::D:D ) ... para el vivo, con unas plumillas, en la misma zona de pesca, dejas caer a fondo y recoges (como si hicieses jigging, pero con una metralleta de plumitas con un plomo abajo) para sacar jural, boga, serranillos, o cualquier pescado, que luego en una caña con sólo un anzuelo y plomo abajo para que baje a fondo, carnas (normalmente yo cojo el jurel por la nariz u ojos) con un anzuelo tamaño entre 2 (más pequeño me parecería arriesgado) y 2/0 (la verdad es que no se necesita anzuelo grande aunque el bicho lo sea ya que lo que hará será "xuclar" el vivo entero (vamos que se lo traga hasta el fondo :D:D ) y entre 1.5 y 2 mrrs de largo para que el vivo pueda desenvolverse bien, y si le pega lo traerás cogido del estomago por lo que no necesitas un anzuelo gigante como con otros bichos del mismo tamaño :pescando2::pescando2: .. dependiendo del grosor del hilo (yo uso un 0.35 ya que no me arriesgo a menos diametro por si tengo roces en el hilo, etc.. que aguante un poco, pero seguro podrías probar incluso con menos diametro) lo subas más a saco o con más cariño para no romper ... pero como yo digo, lo importante es que haya pescado y estes en la zona, y eso sólo se consigue con unas buenas señas o con una buena sonda y probando :) .... esto no te garantizará sacar un gallo, pero al menos tienes donde empezar a buscar ... salut

Muchas gracias por compartir la informacion bocken :blink::001:

La seguire al pie de la letra, ahora solo me falta buscar la piedra jeje, tendre que robar alguna marca de gps a punta de pistola por que mi sonda...

Gracias de nuevo y saludos desde Mallorca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una solución es saber una zona de piedra de la máxima extensión posible (donde sepas que se va a pescar rotjas o similar) y te pones a hacer barridos, donde veas un desnivel grande, marcas con la sonda ... si no tienes sonda lo suficientemente buena, haz unas pasadas a volantín con un anzuelo grande (grande y barato ya que es probable que lo pierdas e hilo un poco más fino por si enrrocas que no te haga de ancla :bienvenido:) por debajo del plomo, y donde veas que enrrocas es que allí tienes una piedra grande y marcas en el Gps ( y si no tienes GPS rápidamente tomas dos referencias a tierra y ya tienes una "senya" de las de toda la vida) ... la tecnología te va a ayudar, pero tienes alternativas tradicionales para encontrar un sitio y volver a él siempre que veas la costa :pescando2: ... y tiempo y más tiempo para probar y probar y probar :saludando::ok::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una solución es saber una zona de piedra de la máxima extensión posible (donde sepas que se va a pescar rotjas o similar) y te pones a hacer barridos, donde veas un desnivel grande, marcas con la sonda ... si no tienes sonda lo suficientemente buena, haz unas pasadas a volantín con un anzuelo grande (grande y barato ya que es probable que lo pierdas e hilo un poco más fino por si enrrocas que no te haga de ancla :D) por debajo del plomo, y donde veas que enrrocas es que allí tienes una piedra grande y marcas en el Gps ( y si no tienes GPS rápidamente tomas dos referencias a tierra y ya tienes una "senya" de las de toda la vida) ... la tecnología te va a ayudar, pero tienes alternativas tradicionales para encontrar un sitio y volver a él siempre que veas la costa :pescando2: ... y tiempo y más tiempo para probar y probar y probar :pescando2::D :D

Hola de nuevo bocken! He localizado una roca pero la veo muy plana, esta a 60 metros y la vez que pesque en ella era cogiendo raons y con el viento me sali de la zona y entre en esta roca que te digo y empece a coger serranos pero muy grandes y bastantes, nunca los habia cogido tan grandes, lo marque en el gps y nunca he vuelto a ir a ese sitio.

Dicen que los serranos estan en roca no? pero en la sonda la veia plana ya te digo. Como ves ese sitio para tirar el ancla y probar con varias cañas? una al vivo, otra con carnada gordita y otra normal para entretenerme con las picaditas?

Gracias por la informacion desinteresada! Que se esta perdiendo en este foro me parece a mi, (post con una pregunta, 267 lecturas y ninguna respuesta) tambien gente que pregunta algo y cuando le contestan ni preocuparse en dar las gracias, un poco de educacion por favor!! jeje

Bueno, pues gracias otra vez, a ver que te parece mi plan.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo bocken! He localizado una roca pero la veo muy plana, esta a 60 metros y la vez que pesque en ella era cogiendo raons y con el viento me sali de la zona y entre en esta roca que te digo y empece a coger serranos pero muy grandes y bastantes, nunca los habia cogido tan grandes, lo marque en el gps y nunca he vuelto a ir a ese sitio.

Dicen que los serranos estan en roca no? pero en la sonda la veia plana ya te digo. Como ves ese sitio para tirar el ancla y probar con varias cañas? una al vivo, otra con carnada gordita y otra normal para entretenerme con las picaditas?

Gracias por la informacion desinteresada! Que se esta perdiendo en este foro me parece a mi, (post con una pregunta, 267 lecturas y ninguna respuesta) tambien gente que pregunta algo y cuando le contestan ni preocuparse en dar las gracias, un poco de educacion por favor!! jeje

Bueno, pues gracias otra vez, a ver que te parece mi plan.

Saludos!

Hola. Te voy a contestar yo. Que encuentres serranos en una roca "plana" no es ninguna novedad, de hecho los serranos más grandes siempre los pesco en este tipo de piedras. Mucha gente se piensa que las rocas tienen que ser puntiagudas y no es así. Puedes encontrar mucho pescado en este tipo de rocas porque la inmensa mayoría de pescadores pasa de largo al no ver la punta en el fondo sin fijarse bien en el fondo y probar si hay pescado.

Tendrías que fondearte en un lugar así. Y no es mala idea probar con varias cañas y varios cebos. De esta manera harás efecto brumeo y eso lo agradece el pescado y si tienes suerte te podría entrar algún gallo, congrio o pargo etc.

Un saludo y buena pesca.

Saludos desde Ibiza.

www.pescaibiza.com

Editado por Mortal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mortal, un día que vaya a San Antonio a ver el llaut he de pasar a que me expliqueis un poco lo del Club de Pesca de Sant Antoni ... puedo preguntar en Cosmar, verdad ??? si no, si me dices donde teneis la sede o donde puedo preguntar te lo agradecré (he curioseado un poco la web pero me he perdido :blink::cry2: ...

y si me envías un privado con un par de líneas sobre como funcionais os lo agradeceré igualmente :bienvenido::bowdown: bueno ya me dirás .. salut

Hola Mojarreitor ... creo que Mortal te lo ha aclarado perfectamente :bowdown::bowdown: ya sabes a fondearse, a calar y ... :banda::banda: salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hola espet ... lo primero es localizar la zona de pesca, rocas 100% en fondos a partir de unos 50 mtrs y hasta unos 120 mtrs (ya has visto el colega Mortal que habla a partir de 45 mtrs.) aunque como el dice tambpoco es fijo, pero es la profundidad aprox. donde se encuentran, e intentar encontrar un "canto" (busca alguna pendente pronunciada, alguna roca grande, alguna zona de alga en medio de la roca ...) y una vez localizada puedes probar fondeado o ir haciendo pasadas hacia esa zona (Mortal los pesca fondeado .. yo siempre los he pescado dejándome llevar por viento y corriente ya que así hago varias pasadas por la zona y miro de probar de pasar por encima, por un lado, por otro ... pero ambas fórmulas son validas .. en cuanto a la carnada yo siempre con vivo, aunque el amigo dice que también le pegan con gamba, etc... (y vista la foto cualquiera no se lo cree :ok::ok::D ) ... para el vivo, con unas plumillas, en la misma zona de pesca, dejas caer a fondo y recoges (como si hicieses jigging, pero con una metralleta de plumitas con un plomo abajo) para sacar jural, boga, serranillos, o cualquier pescado, que luego en una caña con sólo un anzuelo y plomo abajo para que baje a fondo, carnas (normalmente yo cojo el jurel por la nariz u ojos) con un anzuelo tamaño entre 2 (más pequeño me parecería arriesgado) y 2/0 (la verdad es que no se necesita anzuelo grande aunque el bicho lo sea ya que lo que hará será "xuclar" el vivo entero (vamos que se lo traga hasta el fondo :D:D ) y entre 1.5 y 2 mrrs de largo para que el vivo pueda desenvolverse bien, y si le pega lo traerás cogido del estomago por lo que no necesitas un anzuelo gigante como con otros bichos del mismo tamaño :beer::( .. dependiendo del grosor del hilo (yo uso un 0.35 ya que no me arriesgo a menos diametro por si tengo roces en el hilo, etc.. que aguante un poco, pero seguro podrías probar incluso con menos diametro) lo subas más a saco o con más cariño para no romper ... pero como yo digo, lo importante es que haya pescado y estes en la zona, y eso sólo se consigue con unas buenas señas o con una buena sonda y probando :) .... esto no te garantizará sacar un gallo, pero al menos tienes donde empezar a buscar ... salut

Eres un fenomeno y todo un señor. Si te vienes por mallorca no dudes en enviar un privado. Tengo que invitarte a unas cañas. Y no va de broma

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo bocken! He localizado una roca pero la veo muy plana, esta a 60 metros y la vez que pesque en ella era cogiendo raons y con el viento me sali de la zona y entre en esta roca que te digo y empece a coger serranos pero muy grandes y bastantes, nunca los habia cogido tan grandes, lo marque en el gps y nunca he vuelto a ir a ese sitio.

Dicen que los serranos estan en roca no? pero en la sonda la veia plana ya te digo. Como ves ese sitio para tirar el ancla y probar con varias cañas? una al vivo, otra con carnada gordita y otra normal para entretenerme con las picaditas?

Gracias por la informacion desinteresada! Que se esta perdiendo en este foro me parece a mi, (post con una pregunta, 267 lecturas y ninguna respuesta) tambien gente que pregunta algo y cuando le contestan ni preocuparse en dar las gracias, un poco de educacion por favor!! jeje

Bueno, pues gracias otra vez, a ver que te parece mi plan.

Saludos!

Supongo que te refieres a mi... he estado un poco liado con la faena... asi que tengo excusa... pero acepto el pecado. Un abrazo y espero que no te enfades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que te refieres a mi... he estado un poco liado con la faena... asi que tengo excusa... pero acepto el pecado. Un abrazo y espero que no te enfades.

Jejeje, por supuesto que no me enfado, no lo tomes por ti, es que te das una vuelta por el foro y ves cosas... ademas no se puede estar tampoco todo el dia pegado al ordenador escribiendo, hay que salir a pescar que viene el buen tiempo.

Muy buena la explicacion de estos dos Señores.

Pues al final sali a probar la piedra que os comente y muy mal, no la veia en la sonda, el ancla no cogia, el viento me llavaba y ademas no picaba nada, salto el norte un poco fuerte y me fui, a buscar otra jeje. Cuando voy a la pescaderia ya me empiezo a fijar en el precio del gallo :bienvenido:

Sabeis alguno si las cartas nauticas de baleares, la de los tipos de fondos, son buenas? que si sacas las coordenadas en la carta llegas a encontrar la piedra?

Es que las vi el otro dia y donde yo se que hay alga marcaba otra cosa, nose, no lo tengo muy claro.

Saludos espet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, por supuesto que no me enfado, no lo tomes por ti, es que te das una vuelta por el foro y ves cosas... ademas no se puede estar tampoco todo el dia pegado al ordenador escribiendo, hay que salir a pescar que viene el buen tiempo.

Muy buena la explicacion de estos dos Señores.

Pues al final sali a probar la piedra que os comente y muy mal, no la veia en la sonda, el ancla no cogia, el viento me llavaba y ademas no picaba nada, salto el norte un poco fuerte y me fui, a buscar otra jeje. Cuando voy a la pescaderia ya me empiezo a fijar en el precio del gallo :bum:

Sabeis alguno si las cartas nauticas de baleares, la de los tipos de fondos, son buenas? que si sacas las coordenadas en la carta llegas a encontrar la piedra?

Es que las vi el otro dia y donde yo se que hay alga marcaba otra cosa, nose, no lo tengo muy claro.

Saludos espet

Es que amigo... supongo que tienes las mismas cartas que todos, del sr. Estelrich... que por cierto es de mi pueblo... pero EXISTEN unas cartas que tiene DEFENSA, creadas por el Esperides o un buque similar,,, de brutal definición. De existir, existen, pero son usadas como material classificado... no se si alguien tendra algun que otro contacto con marina... Yo creo que tienes que tener mucha paciencia. El otro dia mi tio pillo uno haciendo los calamares... asi que...

Editado por espet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que amigo... supongo que tienes las mismas cartas que todos, del sr. Estelrich... que por cierto es de mi pueblo... pero EXISTEN unas cartas que tiene DEFENSA, creadas por el Esperides o un buque similar,,, de brutal definición. De existir, existen, pero son usadas como material classificado... no se si alguien tendra algun que otro contacto con marina... Yo creo que tienes que tener mucha paciencia. El otro dia mi tio pillo uno haciendo los calamares... asi que...

Son estas, de un tal MASSUTI y el barco pone el isola bella

AUTOR: Miguel Massuti Oliver [Ver más del mismo autor]

TEMA: Baleares [Ver más del mismo tema]

COLECCION: Cartas batimetricas [Ver más de la misma colección]

DESCRIPCION:

Carta batimétrica de la zona suroeste de Menorca y del noreste de Mallorca. Incluye el canal entre la isla de Mallorca e isla de Menorca. Cartografía del fondo marino de las Islas Baleares. La naturaleza del fondo marino está representado por diferentes colores, y la equidistancia entre líneas isóbatas es de 20 metros. La batimetría se realizó con el buque oceanográfico Isola Bella.

PRECIO: 17,00 Euros

Ver zona de esta carta náutica

IDIOMA

Nº CARAS

AÑO

EDICION

MEDIDAS

ILUSTRACION

Castellano-

2-

1.994-

1ª-

21x30-

Color-

CARACTERISTICAS:

Escala de la carta batimétrica: 1:100.000

Están definidos en diferentes colores:

Fango.

Arenas finas.

Arenas gruesas.

Grava.

Rocas.

Vegetación.

Vegetación sobre substrato duro.

Describe faros y cables submarinos.

Esta colección de cartas batimétricas no son válidas para la navegación.

No se si son estas las que dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...