Jump to content

POR FAVOR, LEED ESTO. ES IMPORTANTE


Posts Recomendados

  • Respuestas 100
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Raul:

"Esa gente" ,ni va por los bares de la isla, ni suelen ir por ninguna tienda de Santa Pola( salvo cuando les falta material y de paso informacion).Por algun restaurante de Santa Pola ,Alicante ,Elche y Orihuela si es posible.

Asi que creo que no los conoces igual que yo.

UN ABRAZO

Editado por trolling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo visto la mayoria de los miembros del foro desean que siga siendo un foro abierto sin restricciones,tal como yo lo veo se quedara en un foro vacio de contenidos,aqui hay dos posturas,una de los que sacan pescado y tienen muchisima experiencia y al compartirla con los demas miembros han visto como sus zonas habituales de pesca han sido esquilmadas sin ningun respeto por las capturas ..................

.........................................................................

Se puede decir mas alto pero no mas claro, totalmente de acuerdo. Los foros han bajado en calidad.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y creo que es lógico, alguien puede tropezar con una piedra, y con 2, pero a la tercera ya será más complicado.

Por cierto Ximo, te falta dar las coordenadas de mi casa para aquellos que pidieron al principio y todavia no han recogido sus polos lo hagan ya, que se van a caducar, o almenos digan que no pueden o no los quieren.

Respecto al tema, ¿alguien tiene más ideas?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me parece que esos pescadores son de 3º categoria , y si se da un lugar bueno de pesca (surf) y esta a tiro de caña a los 150 m. esa distancia ya no es para cualquier pescador ,sino para alguien ya echo y si alguien asi tiene que robar informacion del foro para mi es de 3º,si esto no es la solucion,por mas datos que se tenga si esta persona no sabe pescar o falla en lo mas minimo ,no pescara lo que me da a pensar que no son novatos ,es decir es alguien que sabe el tema,lo malo de el es la matanza que pueda hacer ahora si queremos tener en el mar un coto de pesca ,lo tendremos dificil,en resumen:el foro debe seguir tal cual, siempre habra alguien que descubra los lugares ya sea por comentario o en la galeria,o no sabemos donde por ej.:palomina saca palometones? es obvio: en el perello,de que me vale si yo no se pescar con esa tecnica,sino tambien tendrian que prohibir las revistas de pesca,pues ahi tambien sale informes de todo tipo,habria que hacer una logia de la pesca :pescando: , seguiran los depredadores humanos al acecho :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No entiendo el problema habiendo un foro LUGARES DE PESCA ¿que se comenta ahi? pues eso.Creo que el problema es local y si no se publicara en el foro invadirian igual los sitios donde se saca pescao la gente de la comarca,no creo que nadie se desplace habitualmente mas de 100 km para pescar un dia.No creo que haya que tomar mas medida que ser discretos y no detallar.Si alguien quiere informacion concreta,por privado yo asi lo he hecho y la respuesta ha sido encantadora.No restrinciones, no prohibiciones otra cosa que para publicar o responder un mensaje haya que estar registrado este es uno de los pocos foros en que es asi y visito varios, de pesca y de bolsa hay que saber en lo posible con quien nos jugamos los cuartos.Es mi opinion y lo hago por partic ipar, que tambien hay quejas de eso.Saludos a todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver. :035:

Por lo que yo entiendo y juanD, trolling y algunos compañeros mas se refieren es que cuando comentamos que estamos pescando en particular una especie y se esta dando bien, conociendose la zona mas o menos donde nos movemos, existen profesionales y pescadores "no deportivos" que masacran y venden el pescado en restaurantes, se acercan y acaban con todo. :pescando:

Si nosotros silenciamos nuestras capturas y tecnicas, no estamos siendo solidarios con los compañeros, pero resulta que los profesionales que nos leen y demas pescadores masacradores tampoco se enterarian. Pero se pierde el espiritu del foro. :035:

Si decidimos que se deberia restringuir el foro de alguna forma para convertirlo en un foro algo mas privado, persiguiendo el fin de la pesca deportiva y responsable, a lo mejor, la solucion es buena. Es un gran dilema. :003:

En conversaciones con Trolling hemos hablado de que pescar algo mas o algo menos no es malo, siempre deportivamente. Lo que da rabia es que despues de algunas capturas buenas y comentadas en este foro, nos encontramos que alguien hace un bol y acaba con todo de golpe. Eso da mucha rabia. :blink:

Tal vez si deseamos un foro de verdad de pesca deportiva y responsable, deberiamos de plantearnos el de poner algo mas dificil el acceso a la informacion, a las personas desalmadas que no pretenden ayudar a nadie y solo buscan su provecho personal. :pescando:

Tal vez, Juan D y Trolling tengan mucha razon y deberiamos de plantearnoslo, aunque eso sea poner travas a nuevos foreros y a antiguos. Posiblemente ganariamos en calidad. :035:

Es dificil el tema. :pescando:

Un abrazo.

Josepe. :045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ke no vamos a hacer es ke esto decaiga Señores, vamos a demostrarles a todos esos ke se aprovechan de estas situaciones, ke entre todos les damos mil vueltas, ya sea pescando, o respetando nuestro mar y sus riquezas.

Ke aqui somos AMIGOS de nuestros AMIGOS, pero en un momento dado tambien sabemos ser "Traviesos"(por no poner otra cosa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no creo que un tio o 20 con las cañas echadas esquilmen nada, por que por muy buenos pescadores que sean si el pescado no esta por entrar no entra lo que si me preocupa son los que lanzan las redes. a mi me paso un caso en galicia en el puente de toralla que se dan muy bien los chocos, ivas a las 11 de la noche y tenias que pedir turno y siempre se levantaba algun choco que otro. un buen dia espezaron a entrar lubinitas, no muy grandes pero daban la talla. al dia siguiente llego monto la caña pongo la potera lanzo y "enrroco" ,..pero si aqui apenas hay piedras.... monto de nuevo y otro "enrroque" miro pa los laos y el puente estaba casi desierto¿¿? :blink: cuando me da por mirar pa la playa veo un bolla miro pa la playa que queda justo en frente otra bolla. se me acerca un pescador y me dice... ni lo intentes an llegao unos en una chalana y han echao un trasmallo... :pescando: en un mes no vimos ná.. pa mi que se llebaron de alli hasta las algas. cuando paso esto llamamos a la civil :pescando: aun los estamos esperando..... :pescando:

Editado por guayo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo en que seamos los propios foreros los que no demos señas exactas de donde se está tocando pescado, en cuanto a la segunda opcion estoy de acuerdo en lo que dice la mayoria de no restringir ningun apartado a los invitados no lo veo propio en ningun foro y por ese motivo no me registro en ningun foro donde haya restricciones. Seamos nosotros mismos los que no demos facilidades a esos oportunistas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si me se explicar..., todo lo que sé de pesca en mar lo he aprendido de este foro, siempre he admirado el que grandes maestros de la pesca se "rebajaran" a explicar a novatos tecnicas de pesca, cebos, montajes, etc. con una paciencia digna de mención.

Yo me siento un forero participativo, aunque no puedo colaborar más porque mis conocimientos son muy limitados, pero intento colaborar de la manera que puedo, felicitando los cumplaños o animando con chistes e historias, desde luego mis conocimientos no llenan el foro de contenido, pero lo hacen mas ameno o eso intento.

Este preámbulo, es para explicaros que entre todos creo que podemos llenar el foro de contenidos, también os puedo decir que para mí­ lo menos importante son los puntos GPS, marcas o lugares de pesca, la mayoria de las veces son de lugares en los cuales nunca podré ir a pescar.

Sin embargo los maestros si que podeis enseñarnos cosas sin necesidad de beneficiar a esquilmadores o aprovechados (que normalmente son buenos pescadores ya que si no lo fueran no podrí­an esquilmar), para mí­ es mucho mas importante es que podeis ENSEÑARNOS A PESCAR.

No queria decir nombres, pero el ejemplo lo merece, Raul Gonzalez y Popeye, NUNCA me han dicho un sitio donde ir a pescar, pero me han enseñado a buscar ese sitio por mi mismo, me han explicado COMO debo pescar, CUANDO debo pescar, DONDE debo pescar (refiriendome al donde, como a que distancia etc.), particularmente creo que me han enseñado hasta el PORQUE (por lo menos SU PORQUE), y con esto no creo que esten ayudando a esquilmar el mar.

Inicialmente era de los que querí­a limitar el foro, pero despues de meditarlo he pensado que serí­a hipócrita por mi parte negar a otros lo que yo he aprendido.

Marcas no, restricción tampoco. (vaya ladrillo he soltado ufffff). :pescando:

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo también soy relativamente nuevo en el foro y veréis, yo llevo pescando, pues cerca de quince años y jamás he sacado una pieza que superara el kilo.

Bien es cierto que hasta hace dos años he sido pescador de un poco más que quince dí­as en verano, pero a partir del conocimiento de esta página he ido mejorando mis técnicas y estoy yendo a pescar durante todo el año, el resultado es el mismo: jamás he sacado una pieza que superara el kilo.

Pero siempre me ha gustado la pesca porque me enseñó mi abuelo, porque desde pequeñito, en verano, maduré muchas cosas mirando un corcho flotar en la superficie, porque lanzando con sardina y mirando aquel corcho que no se hundí­a pensaba en lo que querí­a ser de mayor y fui creciendo verano tras verano y seguí­a mirando aquel corcho... en fin lo que a cada uno nos une a la pesca.

Lo único que quiero aportar a este tema es que con vosotros voy aprendiendo cada dí­a un poquito más. Y me empeño en buscar lubinas donde no las hay. Y comparto mis bolos. Y trato de quedar con los de mi zona que están en los foros para aprender con ellos. Y practico la pesca deportiva (Aunque en realidad es que no puedo practicar otra por los tamaños de las piezas).

Pero, por ejemplo, en verano me iré a Jávea (Alicante) y me da miedo pensar que cuando yo plantee el tema en el foro nadie me quiera decir sitios para hacer spininng porque se puedan pensar que yo voy a acabar con las resevas naturales de la zona, ciertamente es complicado, es una lástima que haya gente dispuesta a aprovecharse de la información que circula en esta web, en cualquier caso, seguiremos aportando nuestros bolos para que los compañeros no cometan los mismos errores que yo sigo cometiendo. Saludos cordiales.

Vamos a poner a la banda que va a tocar un tema de Bob Dylan : :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigos posiblemente hoy estoy de mucha "mala leche"

Primero deciros que estoy oyendo que la gente ama el mar, os preocupais por si dejais coordenadas para que otros esquilmen. Pues bien, no hace mucho publique en el foro el articulo "dictadura en el mar", se refiere a la pesca de arrastre y actualiza el tema para que salieran propuestas sencillas para seguir combatiendola. Sabeis el resultado? solamente responden dos o tres compañeros solidarizandose con el tema. No os olvideis que dentro de nada, gracias a estas practicas, se nos acabará nuestra pasión, podeis estar seguros.

Pues bien, simplemente cocretando la respuesta a Dark, deciros que no podemos dar limitaciones al foro, porque restringimos al personal y esto hace restringir la participación, por lo tanto concluyo propuesta, ante la preocupación:

1- Apoyar la abolición total, a pesar de los intereses economicos de la pesca de arrastre. ¿Como? Pues no lo se, aqui mi problema.

2- Consigna, no dar coordenadas, dar una zona amplia: ejemplo en Vilanova a 5 millas saque.... (aunque no sean 5 millas, ya me entendeis). No hace falta concretar.

3- Y dejar un mensaje visible en la web i indice de foro de que sacar peces indiscriminadamente implica sacarselos a uno mismo. (hace falta hacer prevencion educativa).

P.D.: En cuanto a las propuestas, y muchos de vosotro lo sabreis mas hubo alguna lanzada de mensajes por la red, no se a que institución, pero no lo se exactamente.

:pescando: De todos modos disculpad por mi cabreo y si deciros que a pesar de ello me habeis ayudado mucho y espero yo hacerlo a los demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a centrarnos en el tema, porque creo que esto se esta disvirtuando.

Vosotros creeis que ahora en toda la costa Mediterranea, con los foreros que hay de distintos puntos de la costa, y que nadie pesque nada??? Mirad el parte de capturas, nadie dice nada.

Bien por lo que yo veo y entiendo, los "maestros pescadores" se callan sus capturas y las comparten por msn con los amigos o mas alegados, esto implica que ya no se relacionan tanto en el foro como hacian antes cuando exponian sus capturas y preciosas fotos y esto esta repercutiendo en que los foros se resientan en cuanto a su actividad y afluencia, y dejan de aportar en otros temas, como tecnicas, señuelos etc etc, y esto hace que la calidad en contenidos de los foros baje tambien, por que si los que entienden no hablan porque estan perdiendo el filing en los foros y los demas no hablan por que no saben o por que se cortan como van a acabar los foros???? creo que de aqui viene la preocupacion de los administradores, que los que realmente hablan en el foro y comparten no lo estan haciendo por los problemas que eso les ocasiona en sus pesqueros. Porque no son solo los pescadores profesionales los que esquilman. Que si yo digo que en el Delta, o en Santa Pola :pescando: (Trolling) he hecho una pesquera de p... madre no hace falta dar coordenadas que los que pescamos en una determinada zona, sabemos por donde se mueve todo el mundo y a millas de distancia con unos prismaticos sabemos el barco que es y sus tripulantes.

Creo que la mejor solucion seria dejar la pagina como esta y con un parte de capturas abierto y otro mas restringido o una zona VIP o como querais llamarle, que esa gente que no esta comoda, ahora explicando sus capturas, pudiera hacerlo y asi tambien estoy seguro que participarian mas en las demas secciones del foro, cosa que ahora no ocurre, el foro se ha transladado para muchos al msn.

El finde pasado asi que recuerde, un barco embarco como 40 piezas, otro un falso abadejo de 4kl, otro 3 lubinas entre 2-3kl...........................

Muchos de vosotros no lo sabiais, pues si señores si, por eso digo que mas os da que se forme una ZONA VIP, si de todas formas no os enterais. De esta manera lo decia antes, estos señores luego, creo, estarian mas activos y participando mas en los diferentes apartados del foro.

Como crear ese apartado, los administradores encontraran una forma correcta y segura para ello, sobre todo segura de quien pueda acceder, sino no servira de nada y los demas foros que continuen abiertos como hasta ahora.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice JuanD, existe un subforo de compañeros que se conocen y comparten mucha informacion, a mi particularmente (y yo tambien) me llama un compañero y me dice he cogido esto, con esta tecnica, con esto y en este sitio, ha pesado tanto y he soltado todo esto. :)

Esa informacion, no llega al foro, y lo que llega es en linias generales. :)

Intentamos colgar fotos y comentar tecnicas, manteniendo un foro vivo, sin lastimar con la informacion las zonas donde pescamos, pero no se puede llegar mas alla. :)

Nosotros ahora mismo estamos probando un pesquero nuevo que promete mucho, y os puedo garantizar que de salir como espero, poca gente lo va a saber. ;)

Pero seguiremos comentando tecnicas, señuelos y enseñando piezas. ;)

Intentaremos que el foro siga vivo, pero comentando poco sobre los sitios nuevos.

Creo que es una buena solucion. :D

Un abrazo.

Josepe. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del hacer un foro restringido "VIP" ya se habló, y en el que particularmente tambien apoyé, aunque estamos en lo de siempre, democracia, todos somos iguales y tal y tal... que quien asesina a alguien tiene el derecho a vivir y rehabilitarse y obtener el perdón... ahora bien, el que es asesinado tiene derecho a callar, puesto que no puede hablar. No se si entiendes lo que quiero decir ;)

Mi opinión ya se sabe.

A los surfcasters, decirles que quizás el mal no está tanto en nosotros los de playa, sino en embarcación, alli se puede hacer mucho mal con tema redes y demás artilugios barriobajeros. Nosotros solo enguarramos las playas y la dejamos llena de mierda para que en un futuro no podamos pescar. Lo de esquilmar, es muy dificil, en una playa rara es la vez que ves que 3 o 4 pescadores tienen una buena noche.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos:

Los compañeros que manifiestan su preocupacion por la "vida" del foro comentarles que eso solo puede suceder si nosostros, "todos", lo dejamos que se diluya e intuyo que eso no va a ocurrir.

Porque?, muy sencillo, porque el foro lo hacemos "todos" los compañeros que nos reunimos todos los dias delante del ordenador y participamos de una manera u otra en los temas y que ademas nos preocupamos de mantener el espiritu que da vida a un foro: El participar y ayudar a otros compañeros que empiezan en este bello deporte.

Estoy totalmente de acuerdo con curri en lo que manifiesta en su post, el foro lo hacen grande los compañeros que enseñan (osea todos) a cambio de nada. No hace falta decir que en "tal o cual" sitio hay pescado, sino que hay que buscar esas condiciones o aquellas y yo ya me espabilare para preguntar mas o aventurarme a buscar un sitio que se acerque a lo que me explicado.

Lo de decir donde esta la fuente en vez de darle el agua seria lo mas acertado. Decir que en tal tipo de playa el pescado hay que buscarlo en esas zonas concretas, nunca decir que en la playa "tal" delante del chiringuito a 100 metros es una zona buena, por ejemplo.

El planteamiento de llobarret, aun estando de acuerdo con el le diria que es una utopia, siento decirlo asi, que se acabe con la pesca de arrastre, ojala.

Estan las redes a la deriva que en muchos paises estan prohibidas y sin embargo intereses economicos las mantienen y alientan, esas tambien son muy dañinas.

A los compañeros que no entran a postear y que solo leen les diria que participen, que todas las opiniones son validas, que aqui cuando entramos el primer dia eramos igual de desconocidos, que cualquier pregunta, cualquiera por rara o por dificil o por sencilla tiene cabida y sera contestada.

Que no hay pregunta tonta ni debe haber recelo a la hora de escribir, TODOS SOMOS COMPAÑEROS A LOS QUE NOS ATRAE UNA PASION, SE LLAMA PESCA DEPORTIVA y procuramos practicarla y compartirla con amigos y conocidos, con personas a las que, muchas veces solo conocemos por el nick, y que desde el momento del registro pasan a ser compañeros.

Como puse en el anterior post estoy o estaria en contra, aunque la decision final la deben tomas los administradores y moderadores, de restringir apartados a usuarios o no usuarios.

Sigo diciendo que mucha gente antes de darse de alta esta durante unos dias visitando la pagina, leyendo articulos y post y cuando al final comprueba que la pagina satisface sus deseos se registra.

Si le restringimos la lectura a lo mejor y digo a lo mejor ese usuario no se registraria, no lo se.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque no son solo los pescadores profesionales los que esquilman. Que si yo digo que en el Delta, o en Santa Pola  ;) (Trolling) he hecho una pesquera de p... madre no hace falta dar coordenadas que los que pescamos en una determinada zona, sabemos por donde se mueve todo el mundo y a millas de distancia con unos prismaticos sabemos el barco que es y sus tripulantes.

Creo que la mejor solucion seria dejar la pagina como esta y con un parte de capturas abierto y otro mas restringido o una zona VIP o como querais llamarle, que esa gente que no esta comoda, ahora explicando sus capturas,  pudiera hacerlo y asi tambien estoy seguro que participarian mas en las demas secciones del foro, cosa que ahora no ocurre, el foro se ha transladado para muchos al msn.

El finde pasado asi que recuerde, un barco embarco como 40 piezas, otro un falso abadejo de 4kl, otro 3 lubinas entre 2-3kl...........................

Muchos de vosotros no lo sabiais, pues si señores si, por eso digo que mas os da que se forme una ZONA VIP, si de todas formas no os enterais. De esta manera lo decia antes, estos señores luego, creo, estarian mas activos y participando mas en los diferentes apartados del foro.

La verdad Janel es que no estoy de acuerdo contigo en nada de lo que dices. ;)

1º Que tus vecinos de zona te espien o sigan a ti o a cualquiera, no se que tiene que ver con el foro, estoy seguro que tienen otras vias mas directas para enterarse.

2º Ya que has nombrado a Trolling te voy a decir lo que pienso de él. Es una de las personas mas válidas de este foro para compartir y enseñar, respeto la posición que ha tomado pero no la comparto, porque es una persona a la que se nota "le gusta enseñar". Solo espero que alguna vez reconsidere su posición, y participe mucho mas en el foro aunque "cribe" mas la informacion. :D

3º Tampoco creo que el msn este sustituyendo al foro, sencillamente es otra via de comunicacion mas personal y en tiempo real, creo que son perfectamente compatibles.

4º Si se crea una zona VIP entonces si que le dariamos la puntilla de contenidos al foro y lo que es aun peor ¿quien decidira quien entra y que requisitos que habra que cumplir para entrar?

5º Por ultimo, pones una informacion de lo que han pescado unos barcos este fin de semana pasado, como si el no "enterarme" fuera un castigo para mí­.

Todo lo contrario si me entero los felicito y me alegro por ellos y si no pues ya ves. ;)

Con esto lo que quiero decirte es que se necesita la VOLUNTAD, de compartir, de enseñar, de relacionarse, de alegrarse y si no ¿para que sirve un foro?.

Un abrazo para tí­, Janel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Parece que estoy en el punto de mira y eso que no tengo, en principio, nada que ver con el inicio de este post ;):D

No creo que los que ahora cuentan menos cosas lo hagan por fastidiar o por no querer enseñar (y no me incluyo porque creo que tengo poco que enseñar)sino por otras causas.

A veces parece que la globalizacion lleva a la entropia del sistema y que por momentos se pierde el altruismo ,para darte cuenta y tocar tierra.

Algunos han comprobado que lo que en un principio lo hacian con cariño y sin ningun tipo de malicia ha sido usado de forma incorrecta ,tanto cuantitativa como cualitativamente.

En cuanto a que unos dicen y otros no ,no es tanto el hecho sino las formas ,pero todo esto no hubiese tenido importancia si no hubiese sido por que hay sujetos ,que no aportan NI JAMAS APORTARAN y que se aprovechan sin el mas minimo esfuerzo de lo que a otros les ha costado mucho.

Digan lo que digan son malos pescadores , su fin primordial es obtener beneficios con el minimo esfuerzo y sobre todo a costa de los demas. No les importa el sitio ,la especie ,la tecnica o los materiales ,solo si es rentable o no y si lo es, sacar el maximo partido, sin ademas,ofrecer nada a cambio.Son buenos ,muy buenos ,algunos excelentes ,pero......aprovechados.

Esas circustancias son lo que ha hecho a mas de uno plantearse sus intervenciones en el foro y valorar si de verdad vale la pena seguir en ese camino o encontrar soluciones que beneficien a todos ,porque al final como dice janel ,la informacion acaba en el msm o en el telefono ,con el consiguiente perjuicio para todos ,sobre todo los justos.

En mi caso en concreto ,si no he escrito nada de capturas y cosas asi es porque simplemente no llevo camara en el barco y no llevo camara por que lo que pesco es para mi ,no se ,no me gusta ir enseñando la nevera por ahi,es un defecto que debeis perdonarme.No me gusta ir alardeando de nada, ni que alardeen a costa de nadie.

Pesco para mi disfrute y relax ,para mi interior y si alguien comparte lo mismo que yo, pues bienvenido sea,pero si lo que busca es su lucro a mi costa ,lo siento ,pero conmigo que no cuente.

Disfruto PESCANDO ,disfruto con PESCADORES,disfruto enseñando a PESCADORES y disfruto APRENDIENDO A PESCAR.

UN ABRAZO

PD;curri, no creo que janel me nombre de forma mal intencionada, se muy bien que en el fondo me aprecia ;);):)

Un poco lo que esta diciendo es que o nos ponemos las pilas o al final se rompera la baraja y no le falta razon.

Y lo que mas fastidia es que un monton de buena gente ,entre los que te cuento, que no tienen culpa de nada ,paguen por otros.

Editado por trolling
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tema muy interesante este......Pero no creo que sea para tanto. Yo llevo mucho tiempo en el foro y son contadas las ocasiones que se ha descrito con exactitud, un lugar o coordenada en concreto, es más son mas las veces que han dado lugares o coordenadas erróneas (a proposito claro).

Creo que ha estas alturas ya nos conocemos y sabemos de quien podemos fiarnos más o menos, y siempre se ha utilizado el mensaje personal o la llamada telefónica para comunicar alguna novedad interesante, por esto creo que no debemos de cambiar la forma de actuar en el foro, pero si de ser un poco más cautos a la hora de imformar de puntos concretos, ahora no vallamos a empezar a desconfiar de todo el mundo. Si que es cierto de que se machacan muchas buenas zonas de pesca pero es mas por el boca a boca que por la información que saquemos del foro, pero creo que siempre ha sido así­, las buenas noticias vuelan y se corren muy rapidamente. Ya sabemos quienes son los que siempre contribullen y participan en este foro, siempre son los mismos ahora no vallamos a putearnos unos a otros.

Cada vez somos más los que practicamos el captura y suelta, que coincide que son los mejores pescadores los que la practican, y de esta forma no se hace tanto daño a las especies que siempre han estado muy perseguidas...

Yo creo que es mas gratificante ver la cara que se les queda a los pescadores que no la practican, cuando tenemos la suerte de capturar una gran pieza y tras la lucha y la foto de rigor la soltamos delante de ellos.

saludos y buena pesca a todos.....pero soltarlooooooooooooos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un buen amigo enseñó una forma de pescar no conocida a otro buen amigo, este se lo enseñó a otro y este me lo enseñó a mi. Yo se lo he enseñado a otro y este seguro que a otro buen amigo suyo.

Ahora yo no digo como lo hago en el foro, solo doy información justa y precisa. El que me lo dijo a mi, me tenia delante y me conocia. Al que yo se lo dije, lo tenia delante y lo conocia.

Gracias, TROLLING, MANYARA, TAIGA, MAREN, TOÑO y alguno mas. Agradecido estoy con vosotros y sabeis que es de corazon, no porque me hallais enseñado técnicas, sino porque me habeis dado vuestra amistad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de las funciones del foro, para mi, es la de compartir. Compartir vivencias, experiencias, conocimientos, desengaños, alegrias, tristezas, capturas, tecnicas.... en fin .......... compartir lo que uno sabe con compañeros, en principio sin esperar nada a cambio.

El no querer enseñar a quien no conoces, o solo enseñar a los que tienes enfrente y ademas son amigos si que me sorpende y mas en este medio. Por favor no me lo tomes a mal, no es critica ni reproche sino una reflexion en voz alta.

Pienso, y puedo estar equivocado, que cuando nos conectamos a traves de una pagina de internet con compañeros a los que en un principio no conocemos y que tienen la misma aficion que nosotros es precisamente para compartir.

Pienso que el enseñar una tecnica de pesca o un determinado montaje para pescar no implica que te esquilmen al mar o que alguien se aproveche de lo que comentamos aqui.

En la vida diaria, sin interné, cuando un pescador conoce un sitio guapo de pesca, bien porque lo a encotrado solo, bien porque algun otro amigo se lo ha dicho y se lo dice a su amigo esta haciendo lo mismo que estamos criticando en el foro. Que otras personas se aprovechen de nuestros conociminetos.

Porque???

Pues porque ese amigo tiene otros amigos a los que les va a contar el sitio y esos amigos tienen otros y asi indefinidamente.

Eso sin contar que, como al parecer ocurre en embarcacion, te sigan y te vigilen y te espien de la forma mas descarada y al final te fastidian la marca.

Mi idea de intené es la de poder hablar de una aficion que me gusta, compartir mis pocos conocimientos, aprender nuevas tecnicas o simplemente mejorar la que tengo. Hacer amigos, compartir experiencias, y si se tercia salir a echar un rato.

Lo unico que a la vista de lo que ocurre con las visitas indeseadas es no postear lugares o marcas concretas.

Eso es extensible a los que dan direcciones y numeros de telefono por el foro, para mi una insensated, es preferible darlo por privado.

Si un amigo te comenta, donde has hecho la pesquera? y se lo dices, diselo por privado, asi no se pone en peligro el puesto de pesca.

Personalmente nunca pregunto donde, puedo preguntar zona, pero el sitio ya me lo buscare yo.

No hemos de estar a la defensiva, procuremos vivir y disfrutar como lo hemos hecho hasta ahora, con alegria, pescando y compartiendo las alegrias que nos da la pesca, y porque no compartiendo esos bolos, que tambien se dan.

El no querer comaprtir todo eso significa dejar vacio de contenido el foro.

Imaginaos que no hablamos de tecnicas, ni de playas, ni de capturas, de que acabariamos hablando?? de que fulanito cumple años??, que menganito esta mas gordo??, que a zutanito le ha dejado la mujer??, al final el foro de pesca al carajo y habria que poner uno de Salsa Rosa.

Posteemos capturas, bolos, pongamos fotos de nuestras capturas, fotos de nuestros montajes, enseñemos a los que no saben o tienen mas dudas que nosotros, pero no dejemos de hablar de pesca, de peces, de capturas, de tecnicas.

Aunque sepas que alguno se va a aprovechar de tus conocimientos, no nos cerremos en nosotros mismos y compartamos.

Saludos

PD// Repito, que nadie se sienta nombrado, que es solo una reflexion en voz alta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trolling ha hecho tambien una buena exposicion del tema "Una abraçada Company :cumple: "

Y lo que me estoy dando cuenta es de que las apreciaciones por parte de los que se han encontrado con situaciones como las que se han detallado y los que no han tenido esa experiencia distan mucho, te tiene que pasar para hablar con propiedad del tema.

curri Escrito el 23 Ene 2005, 12:19 AM

1.- Pues te quedarias parado de la gente que se dedica a espiar en los foros, por eso a salido este tema, no se de que hos sorprende con lo facil que es acceder a la informacion. Y a mi me da lo mismo que me sigan, que me siguen.

2.- A Trolling lo nombro, por que al poner Santa Pola, se me ocurrio mandarle un saludo por eso esta el emoticono :cumple:

3.- El Msn NO esta sustituyendo al foro, pero SI esta sustituyendo al parte de capturas.

4.- La zona VIP, creo que debe de ser un parte de capturas donde se puedan colgar capturas y demas, con mas seguridad. que esta gente al entrar y salir de él algo se quedaria en los foros que hay ahora. La forma de entrar, no os tiene que preocupar tanto a los que no quereis ese apartado, se busca el consenso.

5.- No claro que no es un castigo para ti ni para nadie, entonces para que os oponeis tanto a la creacion de una zona vip, prefereis que esta gente desaparezcan poco a poco del foro??? Que esto es lo que pasara

Vamos a ver tampoco quiero que mis actuaciones se asocien al ocultismo y a la falta de informacion, ya que creo que he sido una de las personas en este foro que he compartido siempre mis conocimientos en tecnicas de pesca y mis capturas, con muchos problemas que me ha ocasionado en muchas veces, pero no por eso he dejado de hacerlo personalmente, tal vez porque al llevar tanto tiempo en la pagina crees que un trocito te corresponde,y al principio daba hasta situaciones, rumbo, distancias, etc etc, sino mirar en Lugares de Pesca, Delta del Ebro.

A lo mejor me equivoco, pero lo que hago y lo que digo creo hacerlo en beneficio de Pescamediterraneo.

Un abrazo Curri

Saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego Janel que si opinamos y debatimos es porque nos importa el foro y nos sentimos parte de él.

Si cada uno exponemos nuestra opinión, se sentarán unas bases sobre las cuales los administradores podrán obrar en consecuencia.

PD.- Estoy seguro que conseguiremos la fórmula para que la pagina y el foro sigan creciendo. No olvideí­s que muchos de los que llamamos ahora pescadores "AMIGOS", los hemos conocido a través del foro.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...