Jump to content

Se me resisten


fitodecai

Posts Recomendados

Bueno compañeros mi pregunta es si estoy haciendo algo mal ,porque ya se me han ido dos buenos robalos en las mismas piedras,pescando desde espigon y con choquito fresco.

El otro dia perdi un robalito bueneciyo cuando estaba a punto de meterle el saladar,y hoy ya ha sido el colmo.

El del otro dia me dio una buena picada y pense que quizas por mi impaciencia lo perdi,porque no hubiera comido bien,no se.

Pero ya hoy a sido mas raro,viento de poniente que no me dejaba ver bien si picaban o no,y dejo el carrete flojo,lance desde espigon como a unos 50 o 60 metros,estando distraido,escucho el carrete soltando hilo,cojo la caña tiro y un peso considereble,empiezo a recojer y enefecto dos o tres cabezasos,llamo corriendo a la parienta pa que coja el saladar,me lo traigo hasta la piedras y cuando le vamos a meter el saladar,se suelta el hijo put........pero ni parte ni nada,no entiendo que habiendo sacado hilo y trayendolo hasta las piedras no estubiera bien clavado,el anzuelo de caña larga del Nº1 y con dos espolones en la caña mas su correspondiente muerte en la punta(no se la marca)no se ,quizas mi inexperiencia en piezas grandes,o yo que se,pero habiendo sacado el plomo del agua incluso y viendo la cabeza me e quedao to rebentao y sin coger nada claro,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cuando pesco a la lubina no me ando con tonterias anzuelos del o.1.saludos

Gracias titad por tu comentario,la proxima vez me dejo de tonterias y si no cojo na pues nada,pero si llega un robalo que no se vaya.

Pero lo que me a chocao es que saco hilo,lo traje cerca de 50 metros enganchado y en mis narices se me fue,como si hubiera escupido el anzuelo,te puedes imaginar la cara de tonto que se me quedo y que despues de 8 hora mas o menos aun tengo jaja,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el tema de los anzuelos la verdad no estoy muy puesto,y tengo una caja con varios tipos y tamañaos que me han regalado,el que e estado usando hoy es este:

tiposdeanzuelos.jpg

Cual me aconsejais para las lubinas y bailas que es lo que me esta entrando donde estoy pescando ahora.un saludo y gracias.

Editado por fitodecai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas fito, lo que te dice el compañero es cierto. A la lubina, siempre pecar de grande que no de pequeño. Y hasta un 1/0 puede ser pequeño para lubinas de 2 kilos en adelante. Y no solo el tamaño influye, sino tambien la forma del anzuelo. La lubina, como sabras, tiene una boca muy blanda y de tejido cartilaginoso. Y el problema viene cuando el anzuelo produce un desgarro en la boca, abriendo un mayor hueco por donde soltarse en las ultimas cabezadas o incluso cortando literalmente su boca. Hay anzuelos en los que este efecto se ve incrementado. Por ejemplo los anzuelos crystal que son muy finos producen mas desgarro que uno mas recio. Por el contrario, los anzuelos mas redondos reducen este efecto. Para que te hagas una idea, si clavas en una tela un cuchillo y tiras hacia abajo la cortaras o rasgaras relativamente facil, en cambio si clavas un destornillador o un punzon te costara mucho mas rasgarla.

Ahora que comento esto, recuerdo que hay unos anzuelos que en la curvatura se hacen poligonales ofreciendo en el interior una cara plana en lugar de una arista o una curva, con lo que este efecto de desgarro se ve muy reducido. Me parece que son de la marca Mustad (quien si no), si tengo noticia de ellos te doy el toque.

Espero haberte ayudado y no liado mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas fito, lo que te dice el compañero es cierto. A la lubina, siempre pecar de grande que no de pequeño. Y hasta un 1/0 puede ser pequeño para lubinas de 2 kilos en adelante. Y no solo el tamaño influye, sino tambien la forma del anzuelo. La lubina, como sabras, tiene una boca muy blanda y de tejido cartilaginoso. Y el problema viene cuando el anzuelo produce un desgarro en la boca, abriendo un mayor hueco por donde soltarse en las ultimas cabezadas o incluso cortando literalmente su boca. Hay anzuelos en los que este efecto se ve incrementado. Por ejemplo los anzuelos crystal que son muy finos producen mas desgarro que uno mas recio. Por el contrario, los anzuelos mas redondos reducen este efecto. Para que te hagas una idea, si clavas en una tela un cuchillo y tiras hacia abajo la cortaras o rasgaras relativamente facil, en cambio si clavas un destornillador o un punzon te costara mucho mas rasgarla.

Ahora que comento esto, recuerdo que hay unos anzuelos que en la curvatura se hacen poligonales ofreciendo en el interior una cara plana en lugar de una arista o una curva, con lo que este efecto de desgarro se ve muy reducido. Me parece que son de la marca Mustad (quien si no), si tengo noticia de ellos te doy el toque.

Espero haberte ayudado y no liado mas...

Gracias compañero,pues si que me has ayudado, almenos a comprender como en mis dos ultimas salidas,parecia que el robalo al verme me escupia el anzuelo,y muy posiblemente sea lo que comentas del desgarro por lo que digo de escupirlo,bueno si puedes encontrar una imagen por la red y ponermela o el nombre concreto,porque ya te digo que no estoy tan puesto en los nombres y marcas de los anzuelos,y muchas gracias,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias compañeros,haber si me pego uno y os lo dedico,porque con los dos que e perdio,estoy to picao :ok: ,saludos.

suerte fito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

esperamos con ansiedad una buena loba en tu parte tio.

saludos de sargueti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compi, como dice el compañero cheis no creo que la culpa sea tuya, el robalo tiene una membrana en la boca muy fina y que se puede desgarrar al menor tiron que de, lo esencial es no distraerse con la euforia de la cactura y no dejar el sedal destensado sobre todo en los ultimos momentos al meter el salabre y ojo al freno del carrete por si deside darse otro paseito, un saludo y a por ella campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo a todos por los consejos,y tendre bien en cuenta lo de los anzuelos y puede que tambien no mantuviera la tension en los ultimos metros,por la cosa de meterle el saladar.

Bueno decir que no iba buscando la lubina en particular puesto que al choco le entran mas especies,pero en las dos ultimas salidas ya me entraron dos y las perdi a 2 o 3 metros de mi y estando ya el plomo fuera del agua,por lo que cambiare de anzuelos,y con lo dificil que esta que te llegue algo en condiciones no esta la cosa pa perderlos,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unos se sueltan otos NO........

Es la mágia de la pesca.....prueva con rectos de cristal y los doblas un poquito con un alicate tamano míni 2-3 y como ya te dijo algún compañero se te pueden quedar CHICOS,pero también aseguras otra picada La Lubina si la enganchas bién con suerte la sacas,pero el pescao está al otro lado de la Línea ,no lo olvides si en cualquier rabotazo que pege ,da el caso que se te suelta pues.......a joderse tocan.......tranquilo que si tienes buén puesto como dices mañana la sacas...no olvides no tensar demasiado la línea pa que coma agustito.

Mi padre los anzuelos los dobla un poquitín para que no queden rectos totalmente pero no los comprava curvos (valian igual)y la verdad al final los terminé doblando yo....es posible que haya sido casualidad pero saque más pescaos.......los de pico de loro al final desistí de ellos pero también me han proporcionado buenas capturas.....posible los cojí manía.......

El Boni,,,Madrileño que por cierto vivía en Torrevieja montaba dos anzuelos del 3 separados por tres o cuatro centimetros cada uno,pescaba a no más de 30 metros de la orilla doblaba la punta igual que mi viejo....cañas prehistóricas ...carretes antidiluvianos ....cola de sardina fresca...le faltaba una mano completa (manco).....y la línea tocando el agua....se reia cuando le picaban y decía.....cuando termine de comer empiezo yo.

Y OJO AL MANOJO...........te dejaba sorprendido....En PAZ DESCANSE.

Saludos desde Himmelblå.

Editado por Maqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unos se sueltan otos NO........

Es la mágia de la pesca.....prueva con rectos de cristal y los doblas un poquito con un alicate tamano míni 2-3 y como ya te dijo algún compañero se te pueden quedar CHICOS,pero también aseguras otra picada La Lubina si la enganchas bién con suerte la sacas,pero el pescao está al otro lado de la Línea ,no lo olvides si en cualquier rabotazo que pege ,da el caso que se te suelta pues.......a joderse tocan.......tranquilo que si tienes buén puesto como dices mañana la sacas...no olvides no tensar demasiado la línea pa que coma agustito.

Mi padre los anzuelos los dobla un poquitín para que no queden rectos totalmente pero no los comprava curvos (valian igual)y la verdad al final los terminé doblando yo....es posible que haya sido casualidad pero saque más pescaos.......los de pico de loro al final desistí de ellos pero también me han proporcionado buenas capturas.....posible los cojí manía.......

El Boni,,,Madrileño que por cierto vivía en Torrevieja montaba dos anzuelos del 3 separados por tres o cuatro centimetros cada uno,pescaba a no más de 30 metros de la orilla doblaba la punta igual que mi viejo....cañas prehistóricas ...carretes antidiluvianos ....cola de sardina fresca...le faltaba una mano completa (manco).....y la línea tocando el agua....se reia cuando le picaban y decía.....cuando termine de comer empiezo yo.

Y OJO AL MANOJO...........te dejaba sorprendido....En PAZ DESCANSE.

Saludos desde Himmelblå.

Bueno Maqui gracias por compartir conmigo tus experiencias,tengo que coger un robalo por hue...... o no cojo na,no voy a parar hasta que lo coja jajaja,tengo por hay algunos anzuelos rectos que la verdad hace tiempo que deje de usarlos,te hare caso y probare en una caña con estos doblandolos como dices,y en la otra le metere pico de loro que son los que ando usando y desistire de los de caña larga ,que es con el que perdi los dos ultimos que me traje hasta las piedras,aunque el que mas me a dolio fue el segundo,que por el peso y los cabezazos tenia que ser gordito(al menos el mas gordito que podia haber cogido)

Y como mi mujer suele venir conmigo y tambien tiene su licencia, en una de sus cañas le voy a meter colas de sardina con poteras y nada haber cual de las tres cañas me da mas resultados.

saludos desde La Bahia de Cadiz

Editado por fitodecai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...