Jump to content

Campeonato de España de Longcasting 2010 :


Posts Recomendados

Ya es oficial, y aqui estan sus bases... ahora la pelota pasa a nosotros ...

http://www.fepyc.es/CompID.asp?id=0CT21

Editado porque el enlace anterior daba fallo, pinchar donde dice "convocatoria" en este enlace para ver las bases del Campeonato.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 78
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Será historico, espero seamos muchos. Una lastima que no se haga en dos dias y con todos los plomos, pero por algo se empieza!!

Bueno en dos dias si, pero no con todos los plomos.

Editado por General Sherman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sres,como bien han dicho,es hora de arrimar todos el hombro,todos.

si queremos que este deporte vaya adelante y poder ver a compañeros compitiendo con los mejores del mundo (y por que no ganando) y despues de todo esto nos valdra para aprender a todos los demas.

sres.hay que hacer un sacrificio.Si este año somos gente,para el año proximo y los venideros la federacion organizará el campeonato de españa como dios manda y a gastos pagados.

Este año hay que demostrar que en este pais hay aficion a este deporte.Por eso ago este llamamiento.

El que no siembra no recoge.Es hora de sembrar.

Sres. esta en juego el futuro del long casting en este pais,o lo subimos a lo mas alto o lo enterramos.

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una excelente noticia para todos los que amamos este deporte y es un sueño para todos nosotros. Por supuesto que yo voy e intentaré arrastrar conmigo a todo el que pueda. Hay que tratar de ser los máximos posibles, y hay que tratar de superar las expectativas de la Federación, y demostrar que tenemos ganas y que estamos ahí.

Yo también os llamo a acudir a este I Campeonato de España de Longcasting 2010. Se trata de ir planeándolo ya, y de ir ahorrando para dentro de un par de meses, que se puede porque no es tanto gasto, y la ocasión lo merece. No vale ningún tipo de escusas ya, hay que dar la cara y coger "el toro por los cuernos". Además, que nos lo vamos a pasar de vicio, nos vamos a ver todos las caras que siempre es motivo de alegría, y vamos a disfrutar lo más grande, porque esto no va de competir sino de disfrutar lo que tanto tiempo llevamos deseando.

No se trata de si voy a ganar o a perder, de si voy a hacerlo mejor o peor, de si no estoy preparado o lo estoy. Se trata de ir y punto... Creo que no se puede ser más clarito... jejeje.

Dicho queda...

Saludos a todos los locos del Longcasting, porque por fin podemos hablar de Longcasting de forma oficial en España... <_<

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

por favor a ver si alguien sabe si se va a celebrar el campeonato de España de 113 pues en la convocatoria de la Española está anunciado, sin embargo solo están puestas las bases del lance pesado, vaya nombrecito lo del lance pesado. Según el programa la competición es solo el día el 17 de abril, 16 para llegar y 18 para volver, no se si eso significa que si hay campeonato del 113 será el mismo día 17 los dos conjuntamente o uno por la mañana y otro por la tarde.

Ayer llamé a la federación valenciana para que me dijeran si habría campeonato de 113 y me dijeron que ellos no sabían nada y que llamará a la española, llamé a la española y luego me llamaron ellos y me dijeron que todavía no había salido la convocatoria pero me dio la sensación que no sabían con certeza si habría campeonato de España de 113 ni que no lo hubiera.

Comentaba lo de antes pues en Andalucía se mantiene lo de hacer el 113 porque se aprobó en asamblea y por lo visto ese acuerdo hay que respetarlo pero si la española no hace campeonato de 113 no tiene sentido que en Andalucía se haga y como tenemos las fechas encima y los dos campeonatos el mismo día longcasting y 113, pues a ver si la española no lo hace y así tampoco tenemos que hacerlo nosotros y se acaba de una vez con el 113, pues la finalidad de los campeonatos provinciales y autonómicos es seleccionar a los deportistas para asistir al campeonato de España de la misma modalidad, no tiene ningún sentido que hagamos 113 en Andalucía por muy aprobado en asamblea que esté y la española no lo haga.

Como se ha comentado para empezar no está mal un open y dos plomos y creo que aunque en ningún otro deporte federado se realiza un campeonato de España open sin marcas mínimas, la fórmula del open será lo mejor durante un tiempo pues la realidad todos la sabemos y es que la verdadera afición al casting es mínima en España a día de hoy y en la federación hay más apoyo al inland casting que al longcasting siendo igual de mínima la afición al inland casting.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

por favor a ver si alguien sabe si se va a celebrar el campeonato de España de 113 pues en la convocatoria de la Española está anunciado, sin embargo solo están puestas las bases del lance pesado, vaya nombrecito lo del lance pesado. Según el programa la competición es solo el día el 17 de abril, 16 para llegar y 18 para volver, no se si eso significa que si hay campeonato del 113 será el mismo día 17 los dos conjuntamente o uno por la mañana y otro por la tarde.

Ayer llamé a la federación valenciana para que me dijeran si habría campeonato de 113 y me dijeron que ellos no sabían nada y que llamará a la española, llamé a la española y luego me llamaron ellos y me dijeron que todavía no había salido la convocatoria pero me dio la sensación que no sabían con certeza si habría campeonato de España de 113 ni que no lo hubiera.

Comentaba lo de antes pues en Andalucía se mantiene lo de hacer el 113 porque se aprobó en asamblea y por lo visto ese acuerdo hay que respetarlo pero si la española no hace campeonato de 113 no tiene sentido que en Andalucía se haga y como tenemos las fechas encima y los dos campeonatos el mismo día longcasting y 113, pues a ver si la española no lo hace y así tampoco tenemos que hacerlo nosotros y se acaba de una vez con el 113, pues la finalidad de los campeonatos provinciales y autonómicos es seleccionar a los deportistas para asistir al campeonato de España de la misma modalidad, no tiene ningún sentido que hagamos 113 en Andalucía por muy aprobado en asamblea que esté y la española no lo haga.

Como se ha comentado para empezar no está mal un open y dos plomos y creo que aunque en ningún otro deporte federado se realiza un campeonato de España open sin marcas mínimas, la fórmula del open será lo mejor durante un tiempo pues la realidad todos la sabemos y es que la verdadera afición al casting es mínima en España a día de hoy y en la federación hay más apoyo al inland casting que al longcasting siendo igual de mínima la afición al inland casting.

Saludos José Manuel

Hola Jose Manuel, creo yo que no es que haya mas apoyo al island, sino que lleva toda la vida, y también españa ha dado muy buenos resultados fuera de nuestras fronteras ganando varios campeonatos del mundo en las distintas modalidades, pero por número de licencias, es mucho más reducido que el de casting.

En el tema de 113 y Lance pesado, la federación habrá barajado la posibilidad de que no pueden mantener ambas modalidades en activo, una pena también, y si a dia de hoy no se sabe nada aún, es raro que se celebre un campeonato de españa, y como parece con toda la seguridad que no habrá 4 comunidades en total apoyándolo o 20 casters, no se hará...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso por lo menos yo ya le he dado una "patada" a la Zziplex ZETEQUE ante los comentarios y rumores de los últimos días, y la he dejado aparcada en un rincón hasta que la anille para multiplicador. Esto de Andalucía no tiene nombre, y aquí o no se enteran o no se quieren enterar... En tema de casting el Club Casting Andalucía y los eventos que organiza el mismo, tales como Opens y Sociales del mísmo, son el claro exponente y reflejo de la situación actual del casting en Andalucía. En estos eventos del pasado año ha quedado claro a lo que nos dedicamos los deportistas andaluces de casting, y resulta además que lo que hemos hecho está ahora aprobado por la Federación Española.

Puestos a organizar algo a ellos les da igual preparar un 113 gramos que un Longcasting, y está clarísimo que con lo segundo la participación será del triple de deportistas por lo menos. Aparte de lo comentado por José Manuel, y es que no tiene ninguna lógica hacer un 113 andaluz cuando yo al menos ya veo muy claro que esta modalidad de casting ha muerto en España, que es una pena que lo haya hecho, pero como bien sabemos todos ha sido en beneficio de una causa justa y necesaria.

Yo si el tiempo me deja mañana, trataré de seleccionar la caña que más metros me dé de entre las que tengo, y a entrenar con 0,28 y un 5500 y con 0,31 y un 6500, que según la Federación Española es lo que nos toca entrenar este año. Y cuando sea el andaluz pues creo que habrá que ir con la misma mentalidad para preparar el de España.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso por lo menos yo ya le he dado una "patada" a la Zziplex ZETEQUE ante los comentarios y rumores de los últimos días, y la he dejado aparcada en un rincón hasta que la anille para multiplicador. Esto de Andalucía no tiene nombre, y aquí o no se enteran o no se quieren enterar... En tema de casting el Club Casting Andalucía y los eventos que organiza el mismo, tales como Opens y Sociales del mísmo, son el claro exponente y reflejo de la situación actual del casting en Andalucía. En estos eventos del pasado año ha quedado claro a lo que nos dedicamos los deportistas andaluces de casting, y resulta además que lo que hemos hecho está ahora aprobado por la Federación Española.

Puestos a organizar algo a ellos les da igual preparar un 113 gramos que un Longcasting, y está clarísimo que con lo segundo la participación será del triple de deportistas por lo menos. Aparte de lo comentado por José Manuel, y es que no tiene ninguna lógica hacer un 113 andaluz cuando yo al menos ya veo muy claro que esta modalidad de casting ha muerto en España, que es una pena que lo haya hecho, pero como bien sabemos todos ha sido en beneficio de una causa justa y necesaria.

Yo si el tiempo me deja mañana, trataré de seleccionar la caña que más metros me dé de entre las que tengo, y a entrenar con 0,28 y un 5500 y con 0,31 y un 6500, que según la Federación Española es lo que nos toca entrenar este año. Y cuando sea el andaluz pues creo que habrá que ir con la misma mentalidad para preparar el de España.

Saludos.

Yo también lo tengo tan claro como tú, también me gustaba el 113, y más con la espinita que tengo clavada desde el año pasado!...uffffff!, pero ya voy a ir a muerte con nuestro longcasting, ahora a darle duro y entrenar con esos plomitos, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pepe la federación andaluza este año, su nuevo presidente nos ha escuchado y su intención es no hacer más 113 dada la nula participación de años anteriores como por ejemplo el año pasado que fuimos 14 en total y solo representantes de dos provincias, que con los clasificados de cada provincia en la mano no se hubiera podido celebrar sino es porque fuimos la mayoría de los que participamos en el provincial y con eso se logró el relleno para que se pudiera celebrar lo que ocurre es que para este año no lo puede suprimir pero nosotros si podemos no participar y con eso se le da la puntilla definitiva al 113 en Andalucía y si tampoco se realiza el campeonato de España de 113 porque nadie se presente aunque sigue convocado ya no habrá más que hablar del 113. A mi lo que me ha sorprendido que ni la valenciana ni la española sepan decirme rotundamente si hay o no 113 este año a pesar de que está puesto en el calendario.

Esa situación del año pasado en Andalucía es la misma que hay este año con el longcasting, como de las federaciones territoriales no se llega al nº de participantes clasificados para que se celebre el campeonato de España como debe ser pues se pone open y listo haciendo una competición con solo dos plomos cuando en el mundial te vas a encontrar que tienes que lanzar con 4 lo que puede dar lugar a los tipicos comentarios post campeonato es que fulanito ganó porque no se lanzó con tal plomo que a el le iba mejor. pero bueno ahora toca disfrutar del lo que se avecina y ya veremos lo que ocurre dentro de unos años.

Fernando lo del inland casting es lo que la federación promueve porque supongo que habrá dirigentes que apuestan por esa competición y los que lo practican tendrán más mano en la Española que los aficionados al longcasting. Yo solo pido trato igual para todas las modalidades, supongo que los que han organizado durante muchísimos años el casting de 113 gramos sabían que existía el longcasting y el campeonato mundial y si hubiera salido de ellos el decir nosotros vamos a hacer igual que el resto de países pues lo habrían hecho. He mirado la clasificación del año pasado del inland casting en la disciplina que más participantes tuvo y he visto hay 20, los tres últimos con 0 puntos y en el resto de las modalidades un máximo de 17 participantes no se si esos tres de 0 puntos fueron inscritos a última hora porque en las bases ponía un minimo de 20 para participar y otra cosa hace un tiempo me queje por escrito al Consejo Superior de Deportes diciendo que la Federación no hacía competiciones de casting como en el resto de países y que no enviaban a nadie al campeonato del mundo y me dijeron desde el Consejo Superior que a ellos les aparecía que si habían realizado una competición de casting y que habían ido al mundial le pregunté en que fecha fue y cuando la miré resulta que era la competición del inland casting la que constaba en el Consejo Superior de Deportes como casting lo que puede que no sea una mera coincidencia.

Hoy he estado en la pista tratando de canalizar un poco el agua que sale por el desagüe y si queremos pasar otra vez por el camino habrá que buscar una máquina para que haga una acequia pues toda el agua ocupa el camino desde el inicio de la pista hacia la via del tren al principio del camino y es imposible pasar y para la semana que viene he mirado el tiempo y para el viernes que viene pone 100% de probabilidad de lluvia así que habrá que estudiar de nuevo de aplazar el campeonato para otra fecha.

Bueno ahora lo que toca es disfrutar del primer campeonato de España de longcasting y ya veremos lo que ocurre dentro de unos años.

Se me olvidaba el 7 de marzo es el campeonato de Málaga y el 16 de marzo se cierra la inscripción para el campeonato de España si no he visto mal, y es necesaria la licencia para participar en todos los campeonatos oficiales, provincial, andaluz y nacional.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia del amor hermoso!!!!! José Manuel como no pare de llover y demás, nos cuesta dejar el casting y dedicarnos a la pesca en agua dulce o a cazar patos... Esperemos que cambie el panorama, porque lo de este año no es normal ya con tanta lluvia...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe lo malo de la lluvia es que ha dado agua en Málaga incluso hasta el sábado 20 y el peligro es que abran los embalses y se desborde el río de nuevo lo que sería la cuarta vez, la pista en tres dias sin llover se queda bien para lanzar lo malo es el camino para llegar que habrá que dejar los coches más lejos si no es posible llegar con ellos hasta la misma pista. Hay que ir pensando en anular el próximo casting y dejar como primer casting el provincial del día 7 de marzo en el que no creo que haya ningún problema para que os dejen lanzar en el lance pesado a los de otras provincias pues hemos solicitado que el provincial sea open.

dejo este enlace sobre el tiempo por si alguien lo quiere consultar http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion...es/malaga-29001

Pelukero gracias por tu ofrecimiento con los plomos, la federación aún no nos ha dicho nada sobre si nosotros nos vamos a encargar de comprar el material, si nos lo dice nos pondremos en contacto contigo

los pesos que se necesitarán serán 100-113-125-150-175.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

esta tarde me han llamado de la Federación Española y me han comunicado que no va a celebrarse campeonato de 113 gramos.

Os recuerdo que para inscribirse para ir al campeonato de España hay que hacerlo antes del 16 de marzo a traves de la federación andaluza con licencia en vigor. En las bases pone que la andaluza tiene que enviar el importe de las inscripciones antes del día 16 de marzo.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad considero una pena que se pierda una modalidad de casting tan "nuestra" como el 113gr, soy partidario de que se continue celebrando, tanto los diferentes autonomicos como el campeonato de españa, creo que tenemos poca memoria ya que muchos le debemos la pasion por este deporte, a parte que es la modalidad que mas tiene que ver con la concepcion de la pesca en el mediterraneo. Desde mi punto de vista se deberia a pretar para mantenerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi también me gusta mucho el 113 gramos, porque es casting pesado de una forma u otra, pero es que no se si conoceís la situación precaria que tenemos aqui en andalucia, ha llegado a punto que no llega a ser por los 2, 3 locos que somos aquí, sobretodo por Jose Manuel, ni tendríamos un autonómico de nada, porque puestos a pedir, sino se puede hacer los dos, y viendo el camino que está siguiendo las demás autonomias , nos quedamos con el lance pesado por mayoria,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Disculpa Fernando pero es que para mi que exista uno no deberia ser excluyente del otro, precisamente ese el error de concepto, para mi las disciplinas de longcasting jamas deberia suponer la supresion de la disciplina del 113gr 0.40, 0.60 con fijo, sino todo lo contrario aqui todos o casi todos venimos de ahi, y igual algo se le debe, igual le debemos seguir acudiendo a tirar cuando toque, sea algun social o los autonomicos respectivos y si se pasa a campeonato de españa. Es mas creo que deberia ser la federacion española la que lo promocionase y facilitara la participacion de los distintos tiradores de las territoriales, evidentemente si es economicamente razonable madar a tiradores las distintas feraciones lo haran. A parte otra cosa muy importante este año hay campeonato de españa de longcasting, mucho compañeros se sacaran la federativa de competicion, estoy convencido que la mayoria tirarian tambien 113gr asi que la participacion estaria mas que asegurada.

Tambien he de decir que dedico mucho mas tiempo y esfuerzo al logcasting y a las peleas con los multis que al 113 eso esta claro, pero no creo que se tenga que renunciar a el.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es renuncia darko, ni tampoco quiero que desaparecezca, ni mucho menos, sino es que mi comundidad no me da opciones de ir pagado al posible campeonato de españa de 113 gramos de este año, y entonces me lo tendría que pagar de mi bolsillo, y estamos hablando de ir a Girona supuestamente creo que se celebrará allí, imagínate el gasto que eso conlleva, desde allí se ve desde otra prespectiva, porque esta mucho mas respaldado y os piya al lado, y bueno ya sabes que siempre me he desplazado cuando he podido,,,,

Espero que se dispute, y se llege a mas de 20 tiradores para que se celebre, pero lo que es una pena, que no haya representación de más comunidades autónomas,,,

No me tienes que disculpar para nada darko jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

pienso que la realidad es solo una y esa es que no hay participación significativa al 113 en ninguna parte de Andalucía , puede que haya aficionados pero lo que es participantes poquisimos, hablo de Andalucía que es lo que conozco, el año pasado pudiendo lanzar sin cuota de inscripción ninguna solo con tener la licencia era suficiente en el campeonato de Andalucía participamos 14 de ellos 9 de Málaga y 5 de Cádiz , de los 5 de Cádiz alguno participó para que pudieran ir dos representantes al nacional. Tampoco es que haya mucha más al longcasting pero alguna más si que hay.

Aparte del motivo de la falta de participación, creo que las federaciones no deben organizar campeonatos con mínima participación y encima cuando son campeonatos que mueren en España porque no tienen una continuidad en campeonatos europeos o mundiales eso creo que es un sin sentido a no ser que hubiera una participación como en otros tiempos en los que en el 113 había cerca de 40 participantes en el campeonato de España. Creo que este es el motivo principal para que el 113 desaparezca y es que es una competición que no te lleva a una participación internacional.

Yo comprendo que haya personas a las que no les guste que el 113 desaparezca pero creo que el longcasting reúne los requisitos suficientes para que no se eche de menos una disciplina como el 113 en la que hay que utilizar a la fuerza carrete de bobina fija, modificar las cañas para poder utilizarlas en esa disciplina, no se consiguen distancias significativas y no tiene la espectacularidad de un lance pendular con carrete giratorio.

Personalmente lo que deseo es que haya algún día un campeonato de España de longcasting como debe ser, sin open, que vayan los mejores clasificados de cada autonomía y que lancen con los 4 plomos igual que se hace en el mundial, si la federación quiere mantener dos competiciones pues son ellos los que lo tienen que valorar, si mantienen las dos competiciones y hay muchos participantes en las dos pues mejor. Yo nunca he pretendido que se quite una modalidad para poner otra yo lo he pretendido es que estén las dos y no solo una como ha ocurrido hasta la fecha.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 3 semanas despues...

creo que los vascos tendran que subir el nivel porque comparado con los resultado que estuve mirando de lo andaluces van flojos:

PATXI SANZ ELORZA nuevo campeon de Euskadi de CASTING

Campeon contra pronostico.

El Guipuzcoano PATXI SANZ ELORZA se proclamo el pasado sabado dia 20, como nuievo Campeon de Euskadi en la modalidad de casting, contra todo pronostico realizó lances de 162, 157 y 154 metros.en segundo lugar quedo el alaves GORKA MIÑANO quie tambien realizó lances de 159, 156 y 15 metros. y en tercer luigar quedó calsificado el vizcaino ALBERTO PEREZ VILLAFRUELA, quien realizo lances de 149,147 y 146 metros.

En las campas del PARQUE TECNOLOGICO DE MIÑANO en Vitoria se celebré este primer Campeonato en el que participaron nueve Deportistas, que soportaron el fuerte viento reinante en la excelente pista de casting montada para este evento. Reino la camaradería y el buen ambiente y todos los participantes y organizadres salieron contentos de esta prueba, que para el futuro tendrá mas adeptos.

enorabuena a todos , los que ganaron, los que compitieron y los que organizaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que los vascos tendran que subir el nivel porque comparado con los resultado que estuve mirando de lo andaluces van flojos:

PATXI SANZ ELORZA nuevo campeon de Euskadi de CASTING

Campeon contra pronostico.

El Guipuzcoano PATXI SANZ ELORZA se proclamo el pasado sabado dia 20, como nuievo Campeon de Euskadi en la modalidad de casting, contra todo pronostico realizó lances de 162, 157 y 154 metros.en segundo lugar quedo el alaves GORKA MIÑANO quie tambien realizó lances de 159, 156 y 15 metros. y en tercer luigar quedó calsificado el vizcaino ALBERTO PEREZ VILLAFRUELA, quien realizo lances de 149,147 y 146 metros.

En las campas del PARQUE TECNOLOGICO DE MIÑANO en Vitoria se celebré este primer Campeonato en el que participaron nueve Deportistas, que soportaron el fuerte viento reinante en la excelente pista de casting montada para este evento. Reino la camaradería y el buen ambiente y todos los participantes y organizadres salieron contentos de esta prueba, que para el futuro tendrá mas adeptos.

enorabuena a todos , los que ganaron, los que compitieron y los que organizaron.

Pero eso con 113 y 0.40, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...