Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros, tengo una duda y a ver si con vuestra ayuda la puedo resolver. Estoy pensando en poner en mis carretes hilo trenzado del 0.15, pero algunos me dicen que no es buena idea, que no se van a ganar tantos metros, que al lanzar me puedo cortar si no tengo cuidado y que es caro y otros que si porque se ganan muchos mas metros a la hora del lance y es mas resistente ¿Que hariais ustedes? Gracias.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo poco que sé, si te sirve de ayuda, es que el trenzado es muy agresivo con las anillas de las cañas, estás deben ser muy resistente al igual que el guiahilos del carrete. Tambien, el trenzado es absorvente y en posteriores lanzadas se empapará de agua y con ello perderás algunos metros. Como parte buena creo que el hecho de ser rigido y no tener elasticidad puede mejorar la forma de cargar la caña, esto último no lo puedo afirmar.

Yo quería montar 15 metros de trenzado a modo de puente, es una manera de probar como funciona y no perder metros por empape de toda una bobina de hilo, al final no lo hice porque tampoco lo ví indispensable.

Solo utilizo el trenzado para realizar los bajos de bait clip + snood release por el tema de la rigidez. También he empatillado algunos anzuelos.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los trenzados de hoy dia suelen ser fusionados y muy bien siliconados con lo que los problemas se reducen bastante aunque a la larga el siliconado se va perdiendo y acaba siendo un hilo "pesado" al tragar agua, personalmente antes de usar un trenzado del 0.15 preferiria usar un monofilamento del 0.18/0.20 siempre quedara la diferencia de el aguante de kilos pero yo lo preferiria, la otra opcion es usar trenzados de 0.10 o incluso 0.06 que con ellos aun cargados de agua despues de bastante uso seguiran siendo fiables y se obtendran buenos resultados, lo del lance con ellos hay que tener cuidado de usar material de excelente calidad, empezando por el trenzado y acabando por las anillas de salida y los guiahilos para cuando empiecen a estar desgastados no se coman una mala ceramica o un guiahilos endeble, la caña tambien sufre pues no es lo mismo lanzar con un monofilamento que tiene elasticidad que con un trenzado que practicamente carece de ella y la carga de la caña es muchisimo mas brusca con lo que acortaremos la vida de la misma en funcion del uso y SIEMPRE, SIEMPRE con un buen dedal de piel de canguro, dedales mas sencillos en un simple descuido pueden dejarte con el dedo bien rebanadito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que ya se dijo casi todo, a mi personalmente me gustan, siempre y cuando no haya mucho oleaje,o al carecer de elasticidad te estará marcando continuamente el puntero y te sera mas dificil detectar las picadas, para absorber un poco ese "problema" se suele meter un puente de monofilamento, pero si las condiciones lo permiten a mi personalmente me encanta sacar pescado con esos hilos. te trasmite toda la lucha a la caña. Yo creo que si solo pescas en playa yo creo que un 00,6 0,10 vas sobrado.

yo uso el Whiplash crystal, poe Ebay hay buenas ofertas. aun que también es un hilo sobredimensionado, medí varios hilos con un micrómetro y no corresponde a lo que te venden.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que ya se dijo casi todo, a mi personalmente me gustan, siempre y cuando no haya mucho oleaje,o al carecer de elasticidad te estará marcando continuamente el puntero y te sera mas dificil detectar las picadas, para absorber un poco ese "problema" se suele meter un puente de monofilamento, pero si las condiciones lo permiten a mi personalmente me encanta sacar pescado con esos hilos. te trasmite toda la lucha a la caña. Yo creo que si solo pescas en playa yo creo que un 00,6 0,10 vas sobrado.

yo uso el Whiplash crystal, poe Ebay hay buenas ofertas. aun que también es un hilo sobredimensionado, medí varios hilos con un micrómetro y no corresponde a lo que te venden.

Saludos!

Opino lo mismo, lo uso muy ocasionalmente y también estoy de acuerdo en que lo que marcan de diámetro.......... díme el 0.06 cuanto te dá en el micrómetro, por curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la sobredimension en ese tipo de hilos es algo normal, los hilos suelen ser realmente del diametro indicado, despues una vez hecho el trenzado se procede a fusionarlo y a aplicarle los tratamientos en siliconas y demas cosillas que son lo que lo "engordan" unos mas y otros menos, yo hasta hace poco compraba un poquillo de acero en bobinas en Aviles (unos 2.000.000 de kilos anuales), compras por ejemplo un 1.2 y cuando me llega a mi resulta que tengo un 1.8 en el mejor de los casos, la diferencia en este material es muchisima y es resultante de la capa de imprimacion, la de la pintura y sus respectivas capas anticorrosion y lacado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el hilo trenzado va muy bien en rocas no pierdes tantos plomos es mucho mas resistente y si te entran bichos gordos no tienes problema de sacarlos por la zona que yo pesco es habitual verlo y en zona de almeria mas y esos que van a sacar dentones que en el foro hay muchos lo llevan todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el hilo trenzado va muy bien en rocas no pierdes tantos plomos es mucho mas resistente y si te entran bichos gordos no tienes problema de sacarlos por la zona que yo pesco es habitual verlo y en zona de almeria mas y esos que van a sacar dentones que en el foro hay muchos lo llevan todos.

Alexaerox como te las apañas con el trenzado en piedras con lo poco que aguantan la abrasion? por lo menos la gran mayoria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo, lo uso muy ocasionalmente y también estoy de acuerdo en que lo que marcan de diámetro.......... díme el 0.06 cuanto te dá en el micrómetro, por curiosidad.

Buenas Larj, pues el 0.06 no lo medí, pero lo haré. ya te lo comentaré. medí el 0,10 y es un 0.13 el 0,17 es un 0.20 y el 0.21 es un 0.25 y todos los hilos sin estrenar...

Seguramente tenga razón Berebere pero creo que tendría que informar el calibre del grosor final... aun que últimamente se me da por medir bastante los monofilamentos y hay unos desfases en algunos hilos brutales..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de los trenzados es muy logico, te miden el hilo antes de aplicarles los tratamientos, pues son hilos que llevan varios y es algo que dentro de lo que hay se podria llamar normal, lo que no es normal es que compres hilos que dicen ser un 0.16 y que sean 0.18 o oncluso mas, lo mismo con los de 0.14 y cosas asi, yo uso mucho hilos de SUFIX del 0.20 y el peso soportado es de 2, algo, creo que 2.4 kg aproximadamente y es un 0.20, imaginaos esos hilos que venden por ahi que son por ejemplo del 0.16 y dicen aguantar 4 o 5 kilos, una de dos o te engañan con el peso y te estan poniendo mas del doble que aguantan o son del 0.18 para arriba y te estan engañando igualmente, ultimamente estoy comprando unas bobinas de 1000 metros del CINNETIC modelo CALIBRA que viene etiquetado como 0.16 y en letra mas pequeña te dice que es un 0.167, medido con un micrometro digital y es perfecto tanto al principio de la bobina como al final de la misma, cosa que no suelen tener otros hilos y en la misma caja te dice que la resistencia al nudo es de 2,1 kg, menos que el peso que aguanta, la verdad es que cuesta mucho encontrar gente seria en estos temas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de los trenzados es muy logico, te miden el hilo antes de aplicarles los tratamientos, pues son hilos que llevan varios y es algo que dentro de lo que hay se podria llamar normal, lo que no es normal es que compres hilos que dicen ser un 0.16 y que sean 0.18 o oncluso mas, lo mismo con los de 0.14 y cosas asi, yo uso mucho hilos de SUFIX del 0.20 y el peso soportado es de 2, algo, creo que 2.4 kg aproximadamente y es un 0.20, imaginaos esos hilos que venden por ahi que son por ejemplo del 0.16 y dicen aguantar 4 o 5 kilos, una de dos o te engañan con el peso y te estan poniendo mas del doble que aguantan o son del 0.18 para arriba y te estan engañando igualmente, ultimamente estoy comprando unas bobinas de 1000 metros del CINNETIC modelo CALIBRA que viene etiquetado como 0.16 y en letra mas pequeña te dice que es un 0.167, medido con un micrometro digital y es perfecto tanto al principio de la bobina como al final de la misma, cosa que no suelen tener otros hilos y en la misma caja te dice que la resistencia al nudo es de 2,1 kg, menos que el peso que aguanta, la verdad es que cuesta mucho encontrar gente seria en estos temas

[/q lo compras por internet,me podrias decir donde.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te refieres al sufix del 0.20 compra solamente el de color blanco, los amarillos por la razon que sea no son igual de ductiles y aguantan menos pesqueras, esta comprobado de todas maneras aguantan mucho tiempo, lo puedes encontrar en muchas tiendas por internet y muy barato la bobina de 3075 metros sale por unos 14€, si hablamos del Calibra de Cinnetic del 0.16 yo lo compro en una tienda de aqui, lo comercializa una empresa que se llama Articulos Deportivos Viper que son los distribuidores de Abu Garcia y bastantes marcas mas, te facilito el enlace a su pagina web por si quieres contactar y que te digan que distribuidores hay en tu zona:

VIPER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...