Jump to content

lance otg


Posts Recomendados

:( pues eso chavales hecharme un cable el otro dia estube lanzando y llego un momento que todo salia perfecto plomos la ostia de lejos calculo sobre 160 metros pero ayer fui a intertantar supermame y decepcion no sacaba ni un metro solamente pegue un lance en condiciones .

os ha pasado esto a vosotros que me aconsejais .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no todos los dias estamos igual de condiciones, lo normal es que siempre estes digamos en una media de tus posibilidades y algunos dias estes por debajo y otros por encima, tranquilidad y cuando las cosas no salen empezar de cero pensando bien lo que estamos haciendo paso a paso suele ser la mejor opcion para volver al buen camino, es la unica manera que veras lo que haces mal para poder corregirlo, si tienes la posibilidad que alguien te grabe en video ayuda muchisimo el poder verlo despues en casa para analizarlo

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y tanto que me ha pasado... Cuando me encuentro solo procuro practicar el otg, gano algunos metros más cuando más o menos lo coordino todo pero ni por asomo los que se mencionan por aquí. Llegué a mi pesquero super motivado porque a mi forma lo voy controlando y el resultado fue empezar la mañana trepando por una roca, porque mis 2 lances se fueron a un roquedo y la lie parda con el aparejo y los 3 metros de gameta. Supongo que eso de practicar OTG en frío, con la rasca y a las 7:00 tuvo algo que ver.

Lo importante compañero es seguir intentandolo y más sabiendo que se gana algo, practicarlo en la soledad, concentrarse y conocer el punto que estamos haciendo mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no todos los dias estamos igual de condiciones, lo normal es que siempre estes digamos en una media de tus posibilidades y algunos dias estes por debajo y otros por encima, tranquilidad y cuando las cosas no salen empezar de cero pensando bien lo que estamos haciendo paso a paso suele ser la mejor opcion para volver al buen camino, es la unica manera que veras lo que haces mal para poder corregirlo, si tienes la posibilidad que alguien te grabe en video ayuda muchisimo el poder verlo despues en casa para analizarlo

Como siempre grancias edu el otro dia cuando hablamos salian de muerte los metros pero hoy solamente una vez he conseguido meter un otg preciso, eso si cuando sale bien te sientes de pm.

En el foro se hablan de los metros como si fueran churros me gustaria ver a muchos de este foro que dan 195 vuetas de ultegra .

yo no soy un fenomeno pero cuando todo va bien alargo, pero 200 metros son muchos metros y aqui en este foro parece que este chupao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el foro se hablan de los metros como si fueran churros me gustaria ver a muchos de este foro que dan 195 vuetas de ultegra .

yo no soy un fenomeno pero cuando todo va bien alargo, pero 200 metros son muchos metros y aqui en este foro parece que este chupao.

Todos los de las vueltas de Ultegra nos los mandas a la pista, que verás como se les caen unas cuantas... jeje.

Lanzar largo es complicado y requiere de años de aprendizaje, que no termina nunca, y de muchas horas y horas de práctica con una caña en las manos. De la noche a la mañana no se lanza largo largo...

No te preocupes por lo que te pasa que es muy normal y a todos nos pasa más o menos. Son días tontos que se tienen y sólo queda resignarse, intentar ver donde estás fallando y tratar de que otro día no vuelva a pasar. Paciencia y una caña más algún tiempo dándole, y verás como te asientas mucho más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si me habrá pasado (y me pasa) a mi veces eso!!, hay dias, no se porque, que creo es mejor irte a casa.

No se si será normal pero yo tengo dias que me voy a casa super contento, con muchos tiros rectos y largos y otros que no hay manera, cortos y desviados (sobretodo a la izquierda).

Así que, ánimo compañero, lo unico que te puedo decir es que hay que seguir entrenando!!

Editado por General Sherman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu tranquilo que no eres un peligro como yo, el otro dia en la playa practicando lentamente con la pelota de tenis y yo emocionado que bonito que bien que rectos salen, voy y un poco mas rapido se tuercen un poco pero que bien que bonito, hasta que puse el plomo me emocione el plomo salio ultra torcido y a tomar por culo la persina de un chiringuito no quiero ni saber como esta el cristal pero creo que tambien lo jodi, en una buena temporada dejare eso del OTG con plomos apartado y me centrare en la pelotita de tenis que eso es inofensivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es bueno esto de entrenar con la pelota de tenis (sobretodo para los demas :pescando2: ). Pero no hay que abusar de ella ya que luego al coger el plomo notas muchas diferencias y no se yo si será bueno del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es bueno esto de entrenar con la pelota de tenis (sobretodo para los demas :pescando2: ). Pero no hay que abusar de ella ya que luego al coger el plomo notas muchas diferencias y no se yo si será bueno del todo.

pero con la pelota de tenis no tengo el peligro de matar de surfistas o destrozar chiringuitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso seguro. Mejor que una pelota yo usaria un bullrag de estos de 80 g, carga muy bien la caña, se ve muy bien volar y tampoco mataras a nadie.

en casa tengo alguna pelota de esas que lanzan los antidisturbios, y pesan entre 90 y 100gr son mas peques que las pelotas de tenis, podria provar a hacer con uno de esos el montaje que tengo con la pelota de tenis??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya esta Pepe faltandome al respeto, SI, me falta al respeto porque yo vueltas le saco buuffff, una vez saque cerca de 300 vueltas, lastima que no fue el ultegra, estaba haciendo el tonto con mi Daiwa de rio para la trucha y me dio por lanzar con el en la playa y la caña de surfcasting, el pobrecillo se quedo sin hilo y eso que le puse la bobina a reventar con un 0.14 de la casa DAMM que tenia por ahi tirado, pero las vueltas salieron todas, mas de uno le da al ultegra las 300 con el freno suelto jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en casa tengo alguna pelota de esas que lanzan los antidisturbios, y pesan entre 90 y 100gr son mas peques que las pelotas de tenis, podria provar a hacer con uno de esos el montaje que tengo con la pelota de tenis??

Pues puede que vaya muy bien, aunque si le pegas un buen lance la enviaras muy lejos tambien (A veces tambien pasa con los bullrag) con lo que la ventaja de recoger durante menos tiempo y lanzar mas veces, se minimiza.

No se como será una pelota de esas de antidisturbios pero si consigues engancharla bien, puede serte muy util.

Editado por General Sherman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues puede que vaya muy bien, aunque si le pegas un buen lance la enviaras muy lejos tambien (A veces tambien pasa con los bullrag) con lo que la ventaja de recoger durante menos tiempo y lanzar mas veces, se minimiza.

No se como será una pelota de esas de antidisturbios pero si consigues engancharla bien, puede serte muy util.

son como la mitad de grandes que las pelotas de tenis y estan hechas de goma muy muy muy dura mamiza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya esta Pepe faltandome al respeto, SI, me falta al respeto porque yo vueltas le saco buuffff, una vez saque cerca de 300 vueltas, lastima que no fue el ultegra, estaba haciendo el tonto con mi Daiwa de rio para la trucha y me dio por lanzar con el en la playa y la caña de surfcasting, el pobrecillo se quedo sin hilo y eso que le puse la bobina a reventar con un 0.14 de la casa DAMM que tenia por ahi tirado, pero las vueltas salieron todas, mas de uno le da al ultegra las 300 con el freno suelto jajaja

Yo tengo daiwa me pasare al ultrega que da vueltas que es la ostia . :pescando2:

Bueno mi problema no es que me salgan torcidos, es la distancia tiene que haber un momento de la ejecucion que la cage sin mas por que algunas veces salen los plomo a tomar por cul.... y rectos.

mi problema es en la carga de la caña, pienso que la cargo mucho al principio y cuando le rompo noto que el dedo tiene mucha tension en el momento que domino eso y el dedo va sueto cuando cargo la caña en los ultimos instantes el plomo va muy lejos me entendeis lo que intento explicar.....

Editado por alexaerox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo daiwa me pasare al ultrega que da vueltas que es la ostia . :wacko:

Bueno mi problema no es que me salgan torcidos, es la distancia tiene que haber un momento de la ejecucion que la cage sin mas por que algunas veces salen los plomo a tomar por cul.... y rectos.

mi problema es en la carga de la caña, pienso que la cargo mucho al principio y cuando le rompo noto que el dedo tiene mucha tension en el momento que domino eso y el dedo va sueto cuando cargo la caña en los ultimos instantes el plomo va muy lejos me entendeis lo que intento explicar.....

porque no intentas cargarla progresivamente az el giro mas despacio y pegale el castañazo al final y mucha mano izquierda.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues alex, yo he dado 195 vueltas del ultegra,eso sí sólo una vez, sin carnada por supuesto y con línea del 0,18 tirando pa la playa porque aquí en Fuengirola siempre hay gente paseando a pie de playa. De metros no tengo ni idea, tampoco seran muchos pensando que tiro para el agua y aquí esta honda, en pista no se ni cuanto sería me imagino que iría por 140 vueltas como mucho.

Lo normal cuando practico el lance son 175/180 vueltas, mi trabajo me ha costao porque desde que empecé a pescar estoy practicando ese lance y chupado miles de videos.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues alex, yo he dado 195 vueltas del ultegra,eso sí sólo una vez, sin carnada por supuesto y con línea del 0,18 tirando pa la playa porque aquí en Fuengirola siempre hay gente paseando a pie de playa. De metros no tengo ni idea, tampoco seran muchos pensando que tiro para el agua y aquí esta honda, en pista no se ni cuanto sería me imagino que iría por 140 vueltas como mucho.

Lo normal cuando practico el lance son 175/180 vueltas, mi trabajo me ha costao porque desde que empecé a pescar estoy practicando ese lance y chupado miles de videos.

Un Saludo.

Que nadie se lo tome a mal las 195 vueltas es un decir habra alguien que le 240 no me dirijo ha nadie en particular, solo digo que los metros medido con cinta yo suelo ir a una playa ahora en invierno que no hay nadie me llevo una cinta de 30 metros y cada 50 metros pongo una botella de plastico y con hilo del 0.22 que es el que a mi me gusta para pescar me resulta dificil pasar la tercera marca que son 150 metros por eso los de la vuelta del ultrega

con 0.16 puedo llegar a 200 metros para que para que pique un pez medio que y lo pierda de eso nada monada.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno parece que teneis razon le estoy cogiendo el punto a las cañas ,el resultado a sido tener que empezar muy despacito y en el ultimo momento achuchar, lo que me doy cuenta lo fundamental que me resulta cruzar bien la pierna izquierda para poder hacer palanca y conseguir doblar la caña con comidad sin cargarla demasiado al principio y asi conseguir un buen lance .

Los primeros lances cargaba demasiado la caña al principio parecia como si fuera a reventar el dedil.

Como se puede intentar ganar algun metro mas .

Me figare en estos que sacan vueltas por un tubo:

Editado por alexaerox
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alex mi consejo es que lances con el que mas cómodo te encuentres en acción de pesca , piensa que cada uno tenemos una posición en la que mas cómodo se nos hace el lance.sea mas o menos la estética expuesta en el mismo.

lo importante es que a ti mismo te satisfaga lo conseguido.suficiente.

una cosita alex, los consejos siempre vienen bien y si es en directo mejor que mejor pues a mi me han ayudado mucho consejos que me an dado en la distancia bien por teléfono o por Internet.

un saludo

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alex, olvidaba decir que el vídeo que expones en el cual soy el protagonista, jejejejejeje fue mi primera practica otg,pues semanas antes me entere de que existían diferentes tipos de lance aparte del tradicional por encima del hombro o cabeza,ese dia para mi lo flipe para bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alex, olvidaba decir que el vídeo que expones en el cual soy el protagonista, jejejejejeje fue mi primera practica otg,pues semanas antes me entere de que existían diferentes tipos de lance aparte del tradicional por encima del hombro o cabeza,ese dia para mi lo flipe para bien.

Oye cachondo tu no seras el candemorrrr....... :no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...