Jump to content

!!!jiging!!! !!!jiging!!&a


ximo

Posts Recomendados

Ximo lo de que no son muy luchadoras te dire que depende:

Lo que ocurre que su vejiga natatorí­a se les fastidia facilmente al levantarla los 10 primeros metros, ahora bien lo mismo sube del tiron sin joderseles la vejiga y te vuelven a sacar todo el hilo hasta que llegan abajo, o lo mismo pa levantarla del fondo te llevas la eternidad.

No es que se dejen caer, es que son tan joias que nadan hacia el fondo y se rozan con todo lo que puedan para partirte el hilo.

Por otro lado aquí­ lo general es que pesquen con carretones y hilos pa subir un mercante, asi claro no es que las corvinas no jalen, es que ningún pescao jala.

Ahora me gustarí­a ver a mi a esa gente que dice que la corvina no jala, pescando con un 0,35 y una caña intrepid boat de 20 lerus, que se dobla hasta el mango...XDDD

Ahora La proxima vez que vaya voy a intentar grabar una picada, para que veas que si es un pescao que se cansa en relación a su peso rapido, pero hasta que se cansa es un toro bravo.

Lo de pescar al vivo as acertado de lleno, Aparejo muy fino y a uno o dos metros del fondo, donde localices el pescao en la sonda. Por aquí­ se le llama pescar al pairo o a la deriva. Cebos pues raspallones, besuguitos, caballitas, incluso si se dispone de un buen vivero con renovacion de agua con sardinas. Tb más adelante cuando entren los pargos se utiliza langostinos vivos y pa la corvina lisa, pero eso si los dos cebos ultimos por lo menos hasta primavera no.

Por último no se si teneis el video de jigging de los japos entero, el que ocupa 500mb. Por si no lo teneis os paso el enlace del emule:

ed2k://|file|jigging_japos.DAT|517127228|817A30FECC1B8A55BE09CFA4247A1893|h=SIKPGC6XOUU

PXFV5TO3EVMS4TXYFHM5|/|sources,84.122.161.82:4662|/

Saludos desde huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Senator, si no te importa explica como es el aparejo del "vivo", si es con plomo o sin el, etc.

Me gustaria probarlo, puede ser efectivo para el denton y la serviola guapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como es el aparejo :bowdown::003::D

Amos te digo mis aparejos, pesco con 3 cañas en un costao del barco y las tres llevan el mismo aparejo hilo del 0,35 , plomo de unos 40 a 80 gramos dependiendo del fondo y la corriente , grillete pequeño pequeño pero a la vez de calidad de esos negros wenos , bajo de una braza de fluorocarbon y una o dos poteras asari o mustad del nº 2 " lo de una o dos poteras es dependiendo si el pescao tiene hambre y traga el cebo o por el contrario solo lo mata, entonces le meto la segunda potera justo en la cola.

No kiero ponerte los dienticos largos pero si ya as visto la corvina, despues las dos, ya te enseño la pesca entera de ese dí­a: :D

Asi que prueba la formula que te dicho, el vivo que no sea grende a mi me gusta que sea un poco mas del ancho de la mano.

0753rv.jpg

Saludos desde huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso hay que probarlo, seguro que te puede dar alguna sorpresa y GORDA.....

!!!COÑO!!!! creia que era una caja y es una CARRETILLA, valla piezas.

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habrá que pedir ayuda a los administradores, no se ve nada mas que un logo.

Adolfo, ¿Porque no las cuelgas tu con el link de arriba a la derecha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, jiging, nos vamos Maren, Monso y yo

¿Cojeremos la PIEZA?

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo ke envidia, yo hasta primeros de febrero a visitar foros y tomar cafelillos en el club un rato... toy examenes.

Aunque algún ratillo habra que buscar pa aliviar tensiones dandole al jig arriba y abajo.

Por cierto he probado los asist me los hace un amigo de sevilla que viene a pescar conmigo, pero para el pescao que se suele sacar aquí­ prefiero hasta ahora una wena potera.

Y en cuanto al montaje como dije no varí­a entre las del vivo y jigging monofilamento del 0,35 grilletito y bajo de fluorocarbo y otro grilletito, pa poder cambiar rapido de jigs.

cuando he probado el trensado la union al bajo de 70 lb era un nudo tela de raro que hace el colega, que por lo visto es para que el trenzado no corte el monofilamento.

Habeis probado a poner encima del jig un bajo con plumitas como las que se usa en rosario pa la caballa... ???

Editado por senator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo asist me los hago yo de la siguiente manera:

Cojemos hilo de coser redes o bien un multifibras muy fino.

Para un empatillado de 8 cm cojeremos unos 80 cm de hilo.

Unimos los dos extremos formando un circulo, con un nudo ejem: uni to uni.

Nos liamos en la mano el hilo dando 4 vueltas de forma que se nos quedarian 8 hilos de 10 cm.

Introducimos los cuatro senos superiores en el anzuelo por donde clava, como si de salchichas colgadas se tratase, y con los cuatro senos de abajo le metemos el dedo y empezamos a darle vueltas hasta que el hilo quede totalmente torsionado.

Cuando ya no podamos darle mas vueltas, introducimos los cuatro senos inferiores en el anzuelo por el mismo sitio. El hilo obligado por la torsión se retorcerá. Podemos ayudarle nosotros como si de un cigarro liado se tratase, luego metemos el chicote superior compuesto por los 8 senos por dentro del ojo del anzuelo.

Los dos senos superiores, formadas ahora por 8 senos, será donde hagamos firme a la anilla.

Lo siento por el rollo, no se si me habeis entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaaaa lo siento Ximo pero me he kedado en " Podemos ayudarle nosotros como si de un cigarro liado se tratase" :bowdown:

Soy torpisisisisisimo pa los nudos.

Por cierto el nudo raro que decí­a antes es un bimini twis, lo se por que el famoso amigo que me hace los asist y el nudo raro, me acaba de llamar indignao... que como no podí­a acordarme del nombre, juas juas, no me acuerdo ni del dí­a ke estamos contra más de ese nombre.

El se que los asist los hace con el mismo hilo que utilizaba yo en el fusil de pescasub " keblar" 1 mm y pone termoretractil pa tapar el nudo y el ojo del anzuelo.

Incluso me acaba de decir que ya tiene copiados y reproducidos nosocuantos jigs

asi ke no voy a poder esperar tanto el sabado ke viene a pescarrrrrrrrrrrrrrrrrr.

ya tengo hasta la zona, 12 millas desde puerto, 36 metros de fondo ramos y 3 piedras grandes y pargos y corvinas esperandome.... o eso espero!!

Saludos desde Huelva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

senator las plumillas tambien se pueden montar en el anzuelo

, poner una metralleta aparte de arriesgado, no aumentaria el numero de picadas, solamente en profundidades de menos de 25-30 metros, por debajo de eso, ni siquiera se verian.

no quiero pensar lo que haria un denton de 3 -4 kilos, con una metralleta de plumillas, si es un assit de 300 libras y algunos sse quedan para tirarlos despues de una picada buena.

img056.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola muchacos me estáis poniendo ENFERMO! con esto del jigging, Ximo cuando tengas un hueco en tu barco, si no es mucha molestia me encantaria ir a hacer jigging :pescando: Te lo digo por que yo tengo libre todas las tardes y me muero por que me pique algo con los jiging, que no hay manera. Aqui te dejo mi tel 675 566 027. Josepe, si tu tienes algun hueco tambien estaria encantado de acompañaros.

Un saludo :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que wena pinta tienen esos asist con plumilla, la verdad es que tienes razón, pero me he explicado mal. Yo es que encontre unos rosarios de la marca mustad que son gomillas fluorescentes y las pongo sin anzuelo, solo a modo de excitador.

Lo cierto es que una metralla de esas como le de por entrar una wena sama no dura ni el primer tirón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximoooooo, cuentales tu, ke yo ayer no te pude acompañarrrr.

Pero me da ke Ximo cuando va soloooooooo, es dificil ke se acostumbre a hacer Deep jigging, hay de algo ke de momento sabe mucho mas y eso poniendolo en practica le da muy buenos resultados.

Yo os podia hablar de la salida hoy del Team alakant ;) , jur,jur,jur.

Tendreis Fotos,videos de suelta y dedicatoria a todos esos "matapeces" ke nos siguen y ke no aportan nada al Foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya estoy por aquí­. Nada no fué muy bien, salí­ el sábado y como iva con un amigo decidí­ pescar un poquito a fondo con carnada, como el pescado no queria comer le dije a mi amigo Monso que si haciamos un rato de curri de fondo a por los dentones.

Montamos caña y empezamos a dirigirnos al pesquero. Nada mas llegar....patapam.... y denton a bordo. No era tan grande como esperábamos pero dió en la bascula un peso de 3,2 Kg.

El sábado se lo comenté a un amigo que utilizamos la misma técnica y nos intercambiamos información, yo no podia salir por ser el instructor de las prácticas de PER. Cuando volvió trajo uno de 6,3 y otro de 5,1. Valla fin de semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haber Ximo, vamos a llegar a un acuerdoooooo como el otro dia en el shark, con las Serviolassssssss, :cumple:

Tu no intercambias Informacion con nadieeeeeeeee, :pescando2: , exceptuando, a tus queridos amigos del Team alakant, y alguno mas ke te pondremos nosotros en la listaaaaaaaa. Me entendisteeeeee. O te vas a tirar todo el año sacando Serranos a Deep jigging en vez de buenos Dentonessssss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maren, tu sabes que el "Team Alakant" y el "Shark Spedition" son como hermanos de leche, (Los dos maman de la misma teta). Os pongo unas fotos de ese dí­a.

monsodenton37jv.jpg

Mirar como estaba el dia....

caadenton1dp.jpg

Editado por ximo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr Ximo este es un post de pesca de jigging,donde no deberian tener cabida los dentones pescados a curry de fondo,por muy bonita que sea la foto,hay un post abierto para la pesca de curry de fondo donde comentar las capturas y fotos conseguidas con ese metodo.

Que no es lo mismo estar moviendo el jigg durante horas,que llevar el curry tirado y recoger la pieza con un con carro electrico.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...