Jump to content

!!!jiging!!! !!!jiging!!&a


ximo

Posts Recomendados

Ya lo sé, este post lo abrí­ yo.

Se podria decir que tiene cabida cuando estás desesperado de mover jigs y quieres sacar algo como lo de la foto.

Además, si te pones así­ lloro y me voy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Sr Ximo,con lo grande que es usted,po favo no se me ponga a hacer pucheros,no vayamo a a tener alguna inundacion.

Entiendo que estes desesperao por sacar un denton como el de la foto con el jigg,pero para conseguirlo le hace falta mucha mas dedicacion,que enseguida se me cansa y me busca los dentones con metodos muy faciles,le aconsejo tomar ejemplo del maetro Maren,que e dedica a mover el jigg hora tras hora sin descanso y seguramente por un modico precio le dara las clases particulares necesarias, para que pueda fotografiarse con un denton de mayor tamaño, conseguido meneando el jigg.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAAAAAA.... ya lo entiendo, el jigging consiste en un plano más o menos vertical, mover el jig arriba y abajo... Lo que pasa que ximo innovando mueve sus curri alante y atras, haciendo jigging no manual en un plano más o menos horizontal. Jajaaa.

Juan D si te fijas bien esto tb tiene que ver con el jigging... ximo busca los sitios con los curris para despues ir a tiro hecho con los jigs.. Siempre aprendo argo... jejee

Saludos y wena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que si Maren, lo que pasa es que si quieres jigear tienes que ir con jigeros para poder mover los jigs juntos porque si no jigeas juntos no jigeo.... jido...., perdon digo.... me estoy jige..... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Hola a tod@s!!

Soy nuevo en el foro, y más nuevo aún en la modalidad de Jigging. Nunca lo he probado y tampoco conozco la técnica... Pero en el salón náutico de Bcn me pusieron los dientes largos...

Cómo podrí­a conseguir qué movimientos son apropiados para la pesca en Baleares?

Hay alguna publicación al respecto?

Alguien se apunta a probarlo en Ibiza?

Saludos y gracias de antemano

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me considero pescador desde que descubrí­ o mejor dicho me lo descubrió por medio de un programa de tv local Ximo. Y es que cuando practicas el jigging todos tus antiguos conceptos, cambian..., dejas de pensar en el concepto cubo de pescao por el de pieza cobrada. No es lo mismo, a nivel de sensaciones, arrastrar un pez que ha mordido un señuelo con el tratas de engañarlo al curricanear, que notar como la punta de la caña se queda clavada a mitad de recorrido cuando mueves el jigg. Incluso cuando enrocas la adrenalina hace que se disparen y se pongan en alerta todos tus sentidos. Claro está que hasta que te das cuenta, evidentemente. Ser consciente de que o te empleas a fondo o la pieza se escapará, pues con el jigging le damos ventajas, ser consciente de que puedes regresar a puerto haciendo una porra varios domingos seguidos, incluso con la rechifla de algún compañero. El factor técnica, después de neve meses en esto, es más importante de lo que se puede pensar, sobre todo por esta zona nuestra de Alicante en donde no es fácil hacerse con grandes piezas. Yo no estoy con mi corta trayectoria para dar consejos, todo lo contrario, pero lo hago así­: no empleo quitavueltas, sino un cierre rápido del que engancho el jigg y el assit, pues empleando solo anilla he estado a punto de que se saliera la lí­nea. No se si será mejor o peor que un quitavueltas , pero es lo que he probado hasta el momento.

Y todaví­a espero el gran pez, ese de nueve o diez kilos. Hasta que no lo cobre seguiré siendo un aprendiz. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...