Jump to content

MATRICULACION EMBARCACIÓN NUEVA


Posts Recomendados

Hola

Finalmente he comprado una embarcación nueva y quiero matricularla. :wacko:

A ver si hay algun forero que este al dia de la documentación necesaria para la tramitación de la matrícula.

Creo que son estos papeles:

1.- Solicitud de matriculación del Ministerio de Fomento

2.- Copia compulsada del DNI

3.- Tasa vigente modelo 790-025

4.- Factura de la barca y del motor

5.- Anexo VI autorización equipos radioelectricos

Falta algo más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rufus a parte de todo eso te tienen que dar unos certificados del motor y si la vas a matricular para zona 5 o superior pues tienes que solicitar el MMSI y el LED y despues con todo esto cuando te instalen los equipos radielectricos y te den el certificado de idoneidad pagar la correspondiente tasa de 69,90 euros para que te den el certificado de navegacion pero para no tener problemas pasate antes por la capitania correspondiente y que te den todos los impresos donde te dice toda la documentacion y las tasas a pagar para cada cosa que sumandolas todas son unos 180 euros el matricular una embarcaion para zona 5 a parte todo el material de seguridad y equipos .

Un saludo y animo que yo la acabo de matricular y en Alicante han tardado 15 dias en darme los papeles y eso que pase antes por capitania para no me faltara nada y entregarlo todo a la vez a falta del certificado de idoneidad que lo entregue a los 3 dias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El MMSI es el numero que te asignan para meter en el vhf para que si das al botoncito rojo de la emisora por una emergencia saber que embarcaion es y la posicion en diccho momento y el LED es la licencia por llevar la emisora en pocas palabras un impuesto mas para sacarnos 50 euros pero si lo vas a matricular a 2 millas no te hace falta nada de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El viernes voy a ir a Capitania con los papeles y a iniciar la travesia del desierto (o de la burocracia). A ver si lo consigo; el gestor pedia 550 papeles y tal como está el patio por ese dinero pierdo yo el tiempo....

Gracias por la info, joemarin.

Ya te dire como ha ido

Por cierto, la bandera ha de llevar el escudo? He comprado una en el Decathlon y no lleva escudo; mas que nada, si después los picolinos te paran .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rufus, yo acabo de matricular la mia en Mallorca y en una semana he tenido todos los papeles, me ha costado unos 100 €, la documentación necesaria son las facturas de barco y motor con los certificados de emisión y manuales, certificado de instalación de VHF si es para 5 millas, puede ser portatil, certificado de hacienda exención de impuesto de matriculación y creo que nada más.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rufus, yo acabo de matricular la mia en Mallorca y en una semana he tenido todos los papeles, me ha costado unos 100 €, la documentación necesaria son las facturas de barco y motor con los certificados de emisión y manuales, certificado de instalación de VHF si es para 5 millas, puede ser portatil, certificado de hacienda exención de impuesto de matriculación y creo que nada más.

Suerte

El viernes hablé con Capitania, y creo que lo tengo todo. Mañana voy a las 8 a Hacienda y luego a Capitania. A ver si en una mañana lo puedo dejar listo, y luego a navegar. :):angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mismo dia que presentas los papeles ya puedes navegar, ya que pagando como siempre un poco mas, te dan un provisional y la matricula, al menos por mi zona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdí una mañana pero al final presenté todos los papeles; la chica de Capitania me dijo que en unos 10 dias tendré la matrícula

Al final los papeles son estos:

1.- Solicitud de matriculación del Ministerio de Fomento (tiene que ser el formulario oficial del BOE num 28 1 feb 2008)

2.- Declaración de conformidad del barco y del motor (te lo da el Astillero)

3.- Impreso impuesto especial mod. 06 2 (copias en la AEAT)+ certificado de exencion para embarcaciones <8m -(tambien en la agencia)

4.- Copia compulsada del DNI

5.- Tasa vigente modelo 790-025 (17,44€)

6.- Factura de la barca y del motor

7.- Tasa 790 085 equipos radioelectricos (48€)

8.- Tasa T0 Autoridad portuaria (113€)

Al final unos 179€ y perder 2 mañanas...

pero ahora a volar joven....

:pez3::bum::bum::whistle::whistle::whistle::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Perdí una mañana pero al final presenté todos los papeles; la chica de Capitania me dijo que en unos 10 dias tendré la matrícula

Al final los papeles son estos:

1.- Solicitud de matriculación del Ministerio de Fomento (tiene que ser el formulario oficial del BOE num 28 1 feb 2008)

2.- Declaración de conformidad del barco y del motor (te lo da el Astillero)

3.- Impreso impuesto especial mod. 06 2 (copias en la AEAT)+ certificado de exencion para embarcaciones <8m -(tambien en la agencia)

4.- Copia compulsada del DNI

5.- Tasa vigente modelo 790-025 (17,44€)

6.- Factura de la barca y del motor

7.- Tasa 790 085 equipos radioelectricos (48€)

8.- Tasa T0 Autoridad portuaria (113€)

Al final unos 179€ y perder 2 mañanas...

pero ahora a volar joven....

:D:D:D:love:;):ok:;)

Hoy he ido a recoger la matrícula y el nº de MMSI

He entregado el Anexo VI autorización equipos radioelectricos (el certificado del instalador de la radio) con el nº de MMSI que me han dado y a esperar la autorización definitiva de la radio para navegar en zona 5

Ya está todo !!! :D:D:wacko:;):baile::lol::030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien me puede explicar que es eso de Tasa T0 Autoridad portuaria???

Ni idea: es un invento para sacarte más pasta.

Es una tasa de 113,63€ que pagas en la oficina de la autoridad portuaria del puerto. Si te bajas la página del BOE nu. 28 de 1/02/2008 pag 5939, te piden que presentes el justificante de pago de la tarifa T-0 de señalización marítima.

Puedes hacerlo también online en la pagina www.portdebarcelona.es/sau o en la de tu comunidad

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que la licencia de LED que dices es la tasa 790 085 que cuesta también 48 €.

No me han pedido de momento nada más. He entregado la solicitud de radio y el certificado de idoneidad firmado por el tècnico (100 € más) y en una semana ya me daran el certificado de navegabilidad y la hoja de asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eXACTAMENTE Rufus eso es por aqui la GC se estan poniendo moraos ya que mucha gente desconoce que hay que llevarlo y te sancionan.

Respecto al certificado de idoneidad a mi no me cobraron nada ya que el que te lo instala debe de dartelo y para eso ya pagas la instalacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumen:

Al final los papeles son estos:

PRIMER TRAMITE: SOLICITUD MATRICULA

1.- Solicitud de matriculación del Ministerio de Fomento (tiene que ser el formulario oficial del BOE num 28 1 feb 2008)

2.- Declaración de conformidad del barco y del motor (te lo da el Astillero)

3.- Impreso impuesto especial mod. 06 2 (copias en la AEAT)+ certificado de exencion para embarcaciones <8m -(tambien en la agencia)

4.- Copia compulsada del DNI

5.- Tasa vigente modelo 790-025 (17,44€)

6.- Factura de la barca y del motor

7.- Tasa 790 085 equipos radioelectricos (48€)

8.- Tasa T0 Autoridad portuaria (113€)

SEGUNDO TRAMITE PARA MMSI:(ZONA 5)

Anexo VI autorización equipos radioelectricos

Anexo V: certificado de idoneidad

--> 1 semana : TE DAN EL CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumen:

Al final los papeles son estos:

PRIMER TRAMITE: SOLICITUD MATRICULA

1.- Solicitud de matriculación del Ministerio de Fomento (tiene que ser el formulario oficial del BOE num 28 1 feb 2008)

2.- Declaración de conformidad del barco y del motor (te lo da el Astillero)

3.- Impreso impuesto especial mod. 06 2 (copias en la AEAT)+ certificado de exencion para embarcaciones <8m -(tambien en la agencia)

4.- Copia compulsada del DNI

5.- Tasa vigente modelo 790-025 (17,44€)

6.- Factura de la barca y del motor

7.- Tasa 790 085 equipos radioelectricos (48€)

8.- Tasa T0 Autoridad portuaria (113€)

SEGUNDO TRAMITE PARA MMSI:(ZONA 5)

Anexo VI autorización equipos radioelectricos

Anexo V: certificado de idoneidad

--> 1 semana : TE DAN EL CERTIFICADO DE NAVEGABILIDAD

PREVIO PAGO DE TASA 990 030 de Prestación de Servicios :wacko::wacko: que te soplan 69,61€ más,

pero al fin YA LO TENGO TODO. He ido esta tarde a Capitania del puerto a entregar todos los papeles, más comprobante del seguro y mañana la barca al agua

Ahora entiendo porque se celebra con champagne o cava la botadura de un barco. :030::ok::beer:

Consejos: paciencia, paciencia, y más paciencia, y busca a la chica simpática :blink::bowdown::whistle: de Capitania

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros
Hola Rufus, yo acabo de matricular la mia en Mallorca y en una semana he tenido todos los papeles, me ha costado unos 100 €, la documentación necesaria son las facturas de barco y motor con los certificados de emisión y manuales, certificado de instalación de VHF si es para 5 millas, puede ser portatil, certificado de hacienda exención de impuesto de matriculación y creo que nada más.

Suerte

Hola, buscando información he leido este post y me he quedado un poco mosca. Verás, hace 10 minutos he llamado a capitania maritima de valencia para cambiar mi embarcacion de zona 6 a 5 y me han dicho que de portatil nada, que tiene que ser fija y con gps. He leido en mil sitios que valia una portatil y que bastaba con que fuera homologada, que en un principio deberia ser portatil SOLAS y que ahora ya no hace falta que lo sea. Bueno no hay quien se aclare, a ver si me sabe decir algo alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Miembros

[

Alguien me puede explicar que es eso de Tasa T0 Autoridad portuaria??Hola , segun me explicaron en una seccion de la capitania de sevilla es como un impuesto que se paga para tener derecho a usar los puertos del estado y de las CCAA . se paga por una sola vez en la visa del barco pero te la pueden pedir en cualquier momento la autoridad portuaria. Yo la he pagado en Chipiona hace menos de un mes y has sido sobre unos 87 euros o asi,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Podeis comentar lo necesario para matricular una embarcacion de menos de 4 metros?

Lo digo porque he comprado una embarcacion de 3,77 y la nautica que me esta matriculando la barca me dice que no lleva matricula, que no es una matriculacion propiamente dicha, si no que solo se solicita la licancia de navegacion.

Es eso asi?
No llevara matricula la barca?

Es que en el puerto, para ponerme en lista de espera me piden una foto de la barca donde se vea el nombre y la matricula.

La verdad es que estoy hecho un gran lio y quiero llevarlo todo completamente legal.

Os ruego algo de informacion. Graaaaaaacias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...