Jump to content

Picas artesanales para cañas


Euskaldun

Posts Recomendados

lo primero de todo es hacer la pica, estas miden 1.50m y son de hierro, las anillas estan recubiertas por la espuma que se usaba antes para aislar las ventanas y por encima cinta aislante, les di 4 capas de sellador anticorrosion y 2 capas de pintura que les sobro alos pintores cuando pintaron las barandas de mi balcon:

imagen0050.jpg

imagen0049g.jpg

imagen0048.jpg

imagen0047f.jpg

imagen0046.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, si podrías hacerlas de acero y que sea inoxidable mejor que mejor, te pongo las fotos de mis pinchos de surfcasting de 140 cm, con base alta, estan echas enteras con acero inoxidable de primera calidad por un amigo mio profesional del acero, no pesan mucho...saludos

pikaaaaa.jpg

pikaaa.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, si podrías hacerlas de acero y que sea inoxidable mejor que mejor, te pongo las fotos de mis pinchos de surfcasting de 140 cm, con base alta, estan echas enteras con acero inoxidable de primera calidad por un amigo mio profesional del acero, no pesan mucho...saludos

pikaaaaa.jpg

pikaaa.jpg

muy buenos pinchos fernando , tienen una pinta fenomenal

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero euskaldun.estan muy bien,pero tienen que pesar un monton,de aluminio tambien se pueden hacer y son mas ligeras,saludos

solo pesan 5 kilos... de aluminio tengo... la movida es que cuando hay temporal las de alumnio con el viento se mueven, por eso meto unas wapas de hierro y no hay temporal del cantabrico que me mueva la caña jajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jo con el cantabrico aqui no tenemos ese problema este mar es una balsa de aceite.yo los que gasto son de aluminio y encima los e tenido que cortar eran de 1.30 t ahora tienen 1.10 esque si no no me caben en la funda porta cañas.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Euskaldun , que sepas que yo tengo tres hechos con angulo de 40 y que los llevo sin problemas , un bocadillo antes de ir a pescar y listo :bowdown::whistle::whistle: jajajajaja

un saludo

yo me las pongo en la mochila, donde se pone en teoria la cantinplora, las movidas esas de la esquina y no me molestan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de euskaldun no tiene solución , son genes, él utiliza varillas de acero del 30 para zapatas para sus Urfes, asi dice que no se doblan!! jajajajajajja :pescando2:

ande o no ande caballo grande :bowdown:<_<:P , y los urfes estan hecho con electrodos de soldadura sin cascara, solo son 3 o 4 veces mas gordos que el alambre normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::pescando2::pescando2:

ander estas son las mias que te comente,estas terminadas hoy mismo,mañana las estrenare que vamos a calar a playa de arena.

material: un tubo de acero inox de 3 metros diametro 50,radial,cinta de carrocero,disco de corte,disco de pulir y un metro jejjee

hpim1123.jpg

hpim1125.jpg

hpim1126.jpg

como las usare para calar ala anjova y palometon desde playa de arena no quiero jugarmela haciendola de aluminio y que se doble como un chicle,tengo otras para playa de piedras hechas con angulo de 40,pero del gordo del angulo normal no,cuando no entrar bien con dos macetazos parten hasta las piedras y no hay bicho que me las doble ni aire que las balance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tambien me los hago en acerinox, lo unico es que no los perfeccione en exceso y me rallan un poco las cañas, cosa que no me importa en excezo, tengo cañas viejas, pero siempre se pueden perfeccionar.

Estan hechos de L-35x5 mm y los aros de Tubo redondo de 40 o 50 mm de diametro, quizas los cambie los casquillos de tubo por varilla de 6 mm y hago unas anillas. y al menos 1.40 metros

El pinsho ue tiene los casquillos de 50 mm de diametro lo uso para clavar la sombrilla en la Playa y no hay corriente de aiere que me tire la sombrilla de 3 m de diametro

:cumple:

Editado por gremlins
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...