Jump to content

Pescar con mar de fondo/corriente


Gsuset

Posts Recomendados

Mu wenas!

Normalmente siempre antes de salir de pesca buscamos los dias en los que el mar esté mas o menos calmado y no hayan grandes olas. Esta semana pasada hemos tenido bastante mar de fondo aqui en la zona de Valencia y aun asi he salido un par de veces a probar suerte a ver si se animaba algun sargo o alguna lubina buena pero no ha habido suerte.

La pregunta es si merece la pena estos días o directamente es tontería. A lo mejor en otras zonas es diferente pero por aqui por valencia estos días no había nadie pescando y por algo será. Yo lo intenté y como veía que los plomos aguantaban bien la corriente, las olas y las cametas no salían liadas aguanté a ver si tenia alguna picada pero nada de nada. O tenias el cebo durante horas sin tocar o la morralla te limpiaba los anzuelos.

Y ya de paso, cual es vuestro viento favorito para pescar en Valencia. A mi personalmente me gusta el levante flojito.

Que opinais vosotros, gracias de antemano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Yo ando también detras de esa picada en dias de oleaje. Salgo cada vez que el mar se "levanta" a ver si esa espuma de alli o esa rompiente de alla me da esa lubina que ansio. Por ahora solo se han dado un par de sargos medianos en estas condiciones. Asi que no te puedo dar muchos consejos, solo te puedo decir que estas en el buen camino. Cambia de zona o pesquero, hasta que des con uno que de las piezas que buscas en las condiciones que comentas. Pero ya el hecho de que las cametas no se lien, los plomos te aguanten y que la morralla se coma tus cebos son indicadores de que estas haciendo bien las cosas. Insiste y pronto vendran las recompensas. En estos dias hay que subirlo todo, tamaño de los cebos, tamaño de los anzuelos y grosor de las cametas por que las piezas tambien seran mayores. Persuadir es la calve del exito en la pesca.

Suerte con los levantes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Normalmente siempre antes de salir de pesca buscamos los dias en los que el mar esté mas o menos calmado y no hayan grandes olas. Esta semana pasada hemos tenido bastante mar de fondo aqui en la zona de Valencia y aun asi he salido un par de veces a probar suerte a ver si se animaba algun sargo o alguna lubina buena pero no ha habido suerte.

La pregunta es si merece la pena estos días o directamente es tontería. A lo mejor en otras zonas es diferente pero por aqui por valencia estos días no había nadie pescando y por algo será. Yo lo intenté y como veía que los plomos aguantaban bien la corriente, las olas y las cametas no salían liadas aguanté a ver si tenia alguna picada pero nada de nada. O tenias el cebo durante horas sin tocar o la morralla te limpiaba los anzuelos.

Y ya de paso, cual es vuestro viento favorito para pescar en Valencia. A mi personalmente me gusta el levante flojito.

Que opinais vosotros, gracias de antemano.

Un saludo.

una cosa esque el agua este fuerte y otra distinta es que haya mar de fondo.si hay mar de fondo lo mejor es quedarse en casita.si cojes un dia con el agua fuerte y el agua esta de color azul ese dia es posible que saques la lubina de tus sueños.te lo digo porque ami me a pasado y no hace mucho.respecto al viento ami me gusta el levantente finito y el poniente.con este ultimo e echo mis mejores pesqueras.saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mar de fondo puede estar incluso con el agua poco movida. tengo un buen amigo que es buceador y cuando ay fondo dice que no ve ni 1 solo pez, que los tienen que sacar de sus escondites porque con el fondo no salen, siempre que se mete y cuando se sumerge nota el va y ven del mar, que lo mueve mas de 1metro hacia delante y atras, los peces estan TODOS encuevados.. Otra cosa es que el agua en la superficie esté fuerte, así si ay peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

holaa!! estoy de acuerdo con el comentario de AASS.yo practico la pesca submarina y la verdad es que se hace muy dificil hacer una espera con mar de fondo,y la actividad disminuye bastante,asin que si el pez no viene a uno.(tendremos q ir a sacarlo de la cueva)asin suelen ser estos dias.pero esto no kiere desir que no vaya haber buenas piezas,sino un obstaculo mas para el pez.pero cuando ataca el hambre ni el mar de fondo,nina...un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Entonces creo que está clara la cosa, cuando tenemos mar de fondo la cosa esta complicada asi que mejor quedarse en casa. Y cuando tengamos el mar movido con olas o algo de corriente podemos buscar a las lubinas y a los sargos.

Sebastian, puedes explicar un poco a que te refieres con lo que se pesca de forma diferente. Yo pienso igual que Chein Bass, aumentamos todo, el diametro de las líneas, el anzuelo, cebos más voluminosos y los plomos con más agarre para aguantar la corriente. Si sabes alguna cosa más aceptamos con gusto el consejo.

Unas dudas que tengo:

1º Cuando el mar se encuentra asi creo que es mejor pescar más cerca de lo habitual, en la rompiente de las olas (lubinas) o pasandola a no muchos metros para los sargos. Cuanto más alejemos de la rompiente será más complicado que nos pique algo ya que los peces estarán cerca de esta para buscar el alimento que mueve.

2º Sería conveniente levantar el cebo del fondo? De esta forma sería más visible y pienso que sería más fácil de tener la picada. Se podría hacer o bien poniendo el plomo al final de la línea y la cameta a unos 2 m por encima de este, o colocando en la cameta alguna perlita de esas de corcho para que levante el cebo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mar movida a que os referis?? con olas de metro maximo metro y medio el apajero con la gameta cerca del emerillon dee arriba es lo mas aconsejable, con olas mas grandes para mi se hace indispensable el urfe con una gameta de 50cm maximo, que si las olas llegan hasta los 3metros esa gameta se convierte en 15 30cm, usad cualquier plomo con buen agarre;grapa, piramide, estrella... y aconsejaria subir un poco el diametro del hilo del carrete, porque al traer ese tipo de plomos no aerodinamicos con una buena pieza y buenas olas las puedes pasar putas

Editado por Euskaldun
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien ay que saber diferenciar las olas "normales" con la mar de fondo, que todo son olas pero no iguales y no afectan igual al fondo..

Olas normales, son olas que de una a otra ay poca distancia y notaras el viento que las produce.

Olas que causan la mar de fondo, son olas mas separadas unas de otras, en ocasiones ves que ay olas y no tienes viento, es normal ya que son olas que se producen mar adentro, por eso llegan a la costa igualitas y separadas una de la otra siempre a la misma distancia,mismo patron,, estas holas influyen en el fondo por una simple causa,, la distancia que ay de una ola a la otra pues la mitad de esta distancia es la misma que es capaz la ola de penetrar en la profundidad,,, por lo que si tenemos olas separadas entre ellas por dicir algo 10M afecta a 5M de profundidad causando en tipico va y ven en el fondo, por lo que normalmente el pescado se movera a mas de 5M de profundidad..

Las olas por viento en la costa suelen ser mas seguidas y dispares por lo que afectará a muuucha menos profundidad.

Tambien decir que las olas "normales" las que no vienen de dentro segun sea el viento y la playa, puede que solo esten cerca de la orilla, pues mas lejos donde no ay olas, tambien ay calma en el fondo.

Es muy dificil que tengamos los 2 tipos de holas, aunque vengan de mar adentro y tengamos viento en la costa, ya que la ola que viene de dentro se come a las de costa y solo veremos olas de mar adentro(mar de fondo).

Otra cosa son las corrientes que nada tiene que ver con todo esto.

Yo cuando veo una playa con olas muy separadas me temo lo peor, ya que son playas poco profundas y es imposible llegar a la profundidad donde no estan afectando.

Toma royo que e soltado.

Editado por AASS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando he estado en el Mediterraneo y me decían que no estaba para pescar, yo decía que hacía falta un golpín más de la mar y me miraban con cara de no creerlo. Lo he demostrado y cuando han venido amigos aquí al norte les he demostrado que con mar fuerte, con unas buenas condiciones de color, movimientos, viento, etcc es cuando salen los mayores xargos y lubinas. Para las doradas buscaremos otra mar pero en cada momento se puede ir a por algo, todo es cuestión de adaptarse.

Por cierto Euskaldum, no he tenido tiempo de contestarte el privado porque es para hacerlo tranquilamente que hay mucho que escribir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Entonces creo que está clara la cosa, cuando tenemos mar de fondo la cosa esta complicada asi que mejor quedarse en casa. Y cuando tengamos el mar movido con olas o algo de corriente podemos buscar a las lubinas y a los sargos.

Sebastian, puedes explicar un poco a que te refieres con lo que se pesca de forma diferente. Yo pienso igual que Chein Bass, aumentamos todo, el diametro de las líneas, el anzuelo, cebos más voluminosos y los plomos con más agarre para aguantar la corriente. Si sabes alguna cosa más aceptamos con gusto el consejo.

Unas dudas que tengo:

1º Cuando el mar se encuentra asi creo que es mejor pescar más cerca de lo habitual, en la rompiente de las olas (lubinas) o pasandola a no muchos metros para los sargos. Cuanto más alejemos de la rompiente será más complicado que nos pique algo ya que los peces estarán cerca de esta para buscar el alimento que mueve.

2º Sería conveniente levantar el cebo del fondo? De esta forma sería más visible y pienso que sería más fácil de tener la picada. Se podría hacer o bien poniendo el plomo al final de la línea y la cameta a unos 2 m por encima de este, o colocando en la cameta alguna perlita de esas de corcho para que levante el cebo.

Un saludo

hola que tal ?pensais acertadamente , sobre la duda primera hay que pensar que despues de la rompiente estan otras especies esperando que la comida quede depositada a su alcance , segun la fuerza del oleaje esa zona estara mas o menos cerca de la orilla , esas dunas o bancos de arena sumergidos entre pozas o zonas mas profundas se forman por la contra corriente , es decir cuando una ola rompe es cuando su altura ( la altura de una ola se calcula desde la cresta o cima hasta la parte mas profunda es decir realmente si decimos que una ola es de 2 mt en realidad solo sube 1 mt sobre lo que seria una mar calma ) jo que sermon . bueno esa ola rompe cuando el fondo es menor a su altura , una ola de 10 mt romperia en una playa donde el fondo tuviera 5 mt .

en una playa cuando rompe una ola explota sobre el fondo arrancando y removiendo arena moluscos y anelidos que al ser arrancados son trasportados por una segunda fuerza o corriente que lo desplaza mar adentro a ras de fondo hasta que se anula dicha fuerza haciendo ese fondo donde tiene fuerza la corriente y esa duna donde muere la fuerza y se deposita la arena y alimento , y hay es donde come el pescado , las lubinas prefieren comer en el trascurso de la contra corriente , los sargos en plena rompiente , y la mayoria de peces en la zona donde se deposita la comida .

sobre la segunda duda para que quieres levantar el cebo si la misma marejada juega con el dandole movimiento , la cameta lo largo que te deje el estado del mar para no sacarla demasiado liada .

es una pesca distinta porque no tienes que camuflar tanto los aparejos y si el agua esta sucia gasta cebos en vez de vistosos que sean olorosos , la sardina es muy buena por los aceites que desprende , un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar gracias por los comentarios y no os preocupeis por los tochos que los que queremos aprender los leemos con gusto!

AASS, más o menos si que se distinguir el mar de fondo de las olas creadas por el viento. La semana pasada cuando llegué al pesquero veo el mar rizadita y sin grandes olas, lo que me animó a montar sin pensarmelo. Cuando ya estaba a punto de tirar la 1º caña veo como de repente aparece una serie de 3 o 4 olas grandisimas que salpicaban hasta la parte superior del espigón, vi tarde el mar de fondo y como también desconocia si podía entrar algo decidí esperar a ver pero sin resultados. Es cierto que otras veces ves que el mar está bastante tranquilo y cuando sacas el cebo tienes las cametas como si un buzo se hubiera encabronado contigo. Estaremos atentos para evitar pescar con este tipo de mar.

Larj, pienso que por aqui con el mar de fondo no tienes probabilidades de tocar nada, solo puedes intentarlo cuando el mar esté alterado por el viento o por alguna corriente. La pesca de aqui no la puedes comparar con la del norte, alli los peces estan acontumbrados a otro tipo de mareas.

Sebastian, ya lo tengo más claro, ahora a practicar a ver si le cojo el truco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pesco en Tarragona, con mar de fonfo tambien sale pescado, es una put.... salir de pesca asi pero con paciencia sale el pescado, hay varias playas en las que nunca he tocado nada asi pero hay otras en las que los sargos bien grandotes estan a menos de 50 metros y la lubina ..... a veces entra a veces no, es muy caprichosa por estas tierras, posiblemente en las desembocaduras sea mas facil cogerlas en esos dias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cuando la mar está marrón de haber desembocado los rios, sabeis si entra algo y que cebo soleis utilizar????

Gracias

yo entonces uso lombriz de tierra, perfecto para lenguados, arañas y platijas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias Euskaldun, he ido a probar pero no con lombriz aquí en Fuengirola se han desbordado los ríos y no me acerco yo por allí para coger lombrices ni loco que este rio más de un susto ha dado, estaba la mar llena de cañas y broza del rio he tenido que recoger y tirar pa casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace o poco más de un año, no quería saber nada de este tipo de mares. Ahora, ese año y pico después, son los que más me gustan. Es verdad que es más cómodo el mar tranquilito, el sol y las nubes en lo alto sin mucho viento. Pero esos días grises, con esas nubes que te dicen "que cojones haces aqui pescando??" el mar marrón, con esa línea que separa la parte limpia de la sucia, las olas fuertes... creo que tiene un atractivo superior. Yo por ahora, no puedo comentar mucho, ya que llebo poco tiempo con mares con estas condiciones, pero tienen lo suyo. Como sabeis, aunque no sea imposible sacar alguna dorada, estos mares son más de Sargos, Lubinas, Bailas donde haya y Corballs ( verrugatos). Yo he tenido esperincia con los Sargos y con los Corballs, consiguiendo algunos buenos ejemplares este 2009. Y el mar en la mayoría de sus casos, era un mar muy movido. Por tanto, creo y afirmo que no es un mar al que se deba despreciar. Cómo pescarlos?? Pues la verdad que me cuesta mucho, pero no tengo prisa, por aprender a pescarlos ni a leer el estado del mar, en estas condiciones u otras. Suelo pescar con diametros entre el 0'30mm-0'35mm, cametas de 1m-1'5m y un buen anzuelo. El bajo el Urfe, me gusta. Ha veces utilizo un bajo con cameta arriba, pero más que nada por probar, no a ciencia cierta. Y el tema de los plomos: priamides, bolas, estrellas y grapas ( las he utilizado poco pero simpre deben estar en la mochila). Cebos, pues americanos, coreanos XXL, navajas y mi odisea personal con la sepia.

Sebastià, sobre tu comentario, que decir.... cada vez me sorprendes más!! Que màquina!!

Ens veiem el dissabte a Dènia!!

Adéu!!

Editado por Rei_de_la_Mabra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...