Jump to content

pesca con la caña del pais


Posts Recomendados

hola a todos lo que somos de cadiz y nos hemos criado con la caña de bambu y cuando habia dinero te iva al bazar ingles y te compraba una caña ,la primera que tuve fue de bambu despues me regalaron una copesca gaditana que hace ya 30 años que la tengo y una grauvell que la consegui hace 11 años tuve suerte en verla y la consegui por un precio tirado ahora quiero comprame una veret arcadia que dicen los del norte que es de las mejores que hay , y nada espero que nos comuniquemos los que somos de aqui de cadiz y hablar un poco de lo que mas nos gusta la pesca y una de las modalidades que mas me gustan es la pesca de la caña del pais que por arriba le llaman pesca con corchuela , no vea cuando chico como me gustaba ir a coger las alfaoas en el espigon de la zona franca y la zona de la zona franca los charranes y las zapatillas bueno un saludo y espero aniamaros en el coloquio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

buenas a todos veo que la cosa esta chunga el tiempo no acompaña haber si a mediado de marzo esta mejor el tiempo y las agua se poner clara y podemos difrutar de ese rato de pesca que tanto nos gusta un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

Hola alfaodeCadiz, soy cañailla afincado en Ferrol (La Coruña), yo también me inicié con una cañita del pais con cinco añitos allá por los años sesenta con una paterita de remos que tenía mi padre (obviamente iba con él). Después pasamos a una embarcación pequeña de motor, con cabinita, de cinco mts, y pasé junto a mi viejo los mejores años de mi vida pesquera, eran los setenta y ochenta. Luego la vida me trajo hasta Galicia, a Ferrol, aquí formé familia y aquí vivo. Bueno, pues después de un pequeño tiempo sin actividad, a mediados de los ochenta retomé mi afición por la pesca en esta parte de España. Al principio practiqué la pesca a fondo con resultados regulares, pero pronto pasé a la pesca con boya, flotador, corchuela, como la quieras llamar, y con cebos vivos (sobretodo cangrejo y camarón) y la cosa cambió como del agua al vino. Llevo ya más de diez años realizando estupendas pescas de sargos, doradas y lubinas (robalos) y todos de buen tamaño. No es fanfarronería si te digo que devuelvo al agua los peces que no pasan de los 3/4 de kilo y que no vengan tragaos. Siempre que voy a pescar doy gracias a mi padre por todo lo que me enseñó con la caña del pais. Hoy en dia yo he mejorado mucho mi técnica y pesco con boya a la perla como se dice por Cádiz. Evidentemente los lugares de pesca son mi gran secreto, así como las mareas y las épocas mejores para coger las buenas piezas. Los sargos son mi especialidad, los pesco con cangrejo vivo y normalmente son de kilo p'arriba. Las dorás, suelen ser más pequeñas en primavera (entre 1 y 1,5 kg) que en otoño (el año pasado levanté tres entre 5 y 5,5 kg cada una). Los robalos (lubinas se dice por aquí) son más raros y hay que pescarlos con camarón de porreo grande como langostino y vivo. Bueno AlfaodeCádiz espero no haberte puesto los dientes muy largos porque la pesca aquí como en Cádiz va escaseando cada vez más y ya somos unos cuantos gaditanos los que pescamos por estas aguas con las técnicas que nos enseñaron nuestros padres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...