Jump to content

Motor auxiliar, que pensais?


ivanhoe

Posts Recomendados

Estoy pensando en añadir un auxiliar para una playamar open de 5 metros, y estoy dudando enla potencia: hay buenas ofertas para un 2,6Hp, y para un 4Hp.

¿Que opinais? ¿Es suficiente el motor pequeño para salir del apuro en caso de averia?

Y va a ser suficiente para ir al curri? La barca no pesa demasiado, alrededor de los 450kg....

Robert, que opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un 4 cv vas que chuta, te lo aseguro, además que problema tienes, pide a algún conocido tuyo que te presten uno por un rato, que puede venir hasta el mismo dueño ha hacer la prueba y verás que con un cuatro tienes más que suficiente. El 2´5 cv no te lo aconsejo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con un 4 cv vas que chuta, te lo aseguro, además que problema tienes, pide a algún conocido tuyo que te presten uno por un rato, que puede venir hasta el mismo dueño ha hacer la prueba y verás que con un cuatro tienes más que suficiente. El 2´5 cv no te lo aconsejo.

Un saludo

Antes de descidirme, pediré una prueba aver si chuta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a marcas, me han pasado una oferta muy económica de un motor PARSUN; creo que es chino :cumple:, lo cual no es buena propaganda. He visto un blog http://www.marviva.org/chs-bin/msboard.cgi...a&msg=62336

donde hay opiniones buenas y malas, tanto de usuarios como de algun vendedor.

Que opinais vosotros? :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una QS 640 Weekend y de auxiliar un mercury 6 CV de 4T al que le cambié la hélice por una de empuje y paso 6. No alcanza mas de 4,5 nudos pero domina el barco aun con viento un poco fuerte. Probé con un 4 cv 2t en mi anterior barco, una glastron 4,30 m y con un poco de viento ya no gobernaba la embarcación, por eso compré el 6 CV. De aquella no pensaba cambiar de barco, si no hubiera comprado el Mercury 8 CV 4T, ya que con este seguramente me daría 7 nudos y me valdría para curri de túnidos, porque el ahorro en combustible es mucho y las revisiones del motor principal mucho más caras que las del auxiliar.

El Parsún y todo lo que huela a chino en materia de seguridad no me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La compré en USA hace dos años, crowleymarine.com, y me costó al cambio 78 €, la de serie es de paso 8 y esta es de paso 6 del resto de medidas no me acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...