Jump to content

dudas carrete shimano


Posts Recomendados

  • Miembros

buenass

voy a iniciarme en la pesca a spinning i tengo muchas dudas sobre el carrete a utilizar.

he estado mirando por internet i he visto el shimano nexave i el navi al mismo precio (50€) pero no se qual es mejor.

estos carretes sirven para trenzado?

hay algun otro carrete recomendado que ronde ese precio?

tampoco se que tamaño utilizar pero habia pensado en un 2500 o 3000.

la caña la tengo casi decidida, la ilicium classic 240 del decatlon por 38€. (se admiten sugerencias)

espero vuestra respuestas

saludos

Editado por black22pla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Black22pla.

No creo que tengas problemas al utilizar trenzado con esos dos modelos de carretes. No los conozco personalmente, pero me parece que el Navi es algo superior al Nexave; si me equivoco corregidme.

El tamaño 2500-3000 es un tamaño pequeño, que se suele utilizar para peces de hasta 3-4 kg. de peso. En determinadas circuntancias puede resultar pequeño y lento, por ejemplo con señuelos rápidos de superficie.

Para otros señuelos es el tamaño ideal, por ejemplo para minnows, vinilos, jigs de bucktail, cucharas ondulantes... en general señuelos que no necesitan una recuperación rápida, y que se suelen animar mediante jerking ó twiching...

Depende del tipo de Spinning que vayas a practicar, quizás te vaya mejor un carrete un poco más grande y rápido, como un 4000.

La caña que nombras no la conozco, pero la medida que has escogido para empezar la veo perfecta. Moverás los señuelos perfectamente.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

Juan :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por tu respuesta jurela's killer

en cuanto al tipo de spinning pensaba alternar la pesca en el mar (no tengo preferencies por ninguna especie) i la pesca en embalse (blackbass) asi que mejor el tamaño 4000, mas todoterreno no?

los carretes los he visto en todopescatienda.com i el navi solo lo tienen en 2500 i 3000 (no se si funcionara el enlace porque no se ponerlo)

http://www.todopescatienda.com/index.php?c...d66a23d33b70143

el navi 3000 lo tienen de oferta de 104€ a 49€ i el nexave si esta en 4000 por 58€

por cierto, que opinais de esta tienda?

en que tiendas soleis comprar online?

saludos

Editado por black22pla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay de que, Black.

Un 4000 es más polivalente, pero para el Bass es demasiado grande. Yo me quedaría con el Navi 3000, que es como el tamaño 2500 pero con más capacidad de linea. Te servirá para pescar basses, y para el mar para un Spinning normal con señuelos pequeños y medianos, y capturas de hasta 3-4 kg. como te he dicho antes.

Nunca he comprado en esa tienda, por lo que no puedo ayudarte en eso.

Un saludo.

Juan <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por todo jurela's. me estas ayudando mucho.

bueno he estado revisando caracteristicas i pesos de los carretes me ha surgido una curiosidad. parece que el navi2500 equivale a un nexave3000 i el navi3000 al nexave4000 (comparando peso i capacidad de hilo). como es posible si los dos son shimano, quiero decir, no deberian utilizar el mismo criterio con los tamaños?

dejo aqui las caracteristicas de los carretes, tomadas de todopescatienda.

SHIMANO NAVI 2500 FA -- 49.90€

3+1 Roller Bearing

Peso: 270 gr

Relacion de cambio: 5.0:1

Capacidad de hilo: 0.20/170 m.

SHIMANO NAVI 3000 FA -- 49.90€

3+1 Roller Bearing

Peso: 380 gr.

Relacion de cambio: 4.7:1

Capacidad de hilo: 0.25/185 m.

SHIMANO NEXAVE 3000 SFB -- 49.90€

3+1 Roller Bearing

Peso: 280 gr

Relacion de cambio: 5.2:1

Capacidad de hilo: 0.25/140 m

SHIMANO NEXAVE 4000 FB -- 58.65€

3+1 Roller Bearing

Peso: 360 gr.

Relacion de cambio: 5.2:1

Capacidad de hilo: 0.30/180 m.

por si tambien sirve de algo el nexave viene con una bobina de repuesto i el navi no.

PD: si alguien conoce la tienda que me informe porfaaa!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo no me cuadra... el Navi 3000 pesa más que el 2500 y esto no debería de ser así, si no todo lo contrario, el 3000 debería de pesar algo menos... por que tiene más capacidad de bobina... Y también pone que es más lento... No me cuadra... Puede que se hayan equivocado con esos datos.

Un saludo

Juan :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

en la tienda de pescaxaloc tienen el navi3000 por 55€, con un peso de 280g i recuperación de 5.0/1 que me parece más normal.

conoceis esta tienda??

jurela's te importaria decirme en que tienda sueles comprar?? si compras por internet claro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la tienda de pescaxaloc tienen el navi3000 por 55€, con un peso de 280g i recuperación de 5.0/1 que me parece más normal.

conoceis esta tienda??

jurela's te importaria decirme en que tienda sueles comprar?? si compras por internet claro...

Buena tienda, siempre tienen muy buenos precios y la atención es de lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la tienda de pescaxaloc tienen el navi3000 por 55€, con un peso de 280g i recuperación de 5.0/1 que me parece más normal.

conoceis esta tienda??

jurela's te importaria decirme en que tienda sueles comprar?? si compras por internet claro...

Black tienes un privado.

Un saludo.

Juan :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...