Jump to content

Me faltan metros y no los encuentro...


Posts Recomendados

Pues como dice el título quiero pedir la opinión de todos, a ver si estáis de acuerdo conmigo. La cuestión es que ahora me noto muy potente físicamente, pero los metros no llegan y estoy igual que cuando no podía con las orejas llenas de agua. Obviamente, hay algún gesto técnico que es el que me está matando, y creo que es el viejo en mi desde siempre... :untitled:

Según este video de ayer

Youtube Video ->Original Video

Y según esta secuencia de imágenes del mismo

encare1.png

encarealobjetivo.png

encare3.png

ztidoblada.png

encare4.png

Yo creo que mata el meter la caña tan para detrás y sacarla desde un ángulo de 270 grados al objetivo, pero meterla a 180 grados del objetivo para arrancarla desde ahí me cuesta mucho, no le pillo la posición al cuerpo. Al sacar la caña desde tan atrás la izquierda no me la puedo llevar tan rápido por llevar demasiada carga antes de tiempo y pierdo mucha pegada. Lo que se me marca por la espalda no es la ropa, ni son michelines... :pescando: es puro atún y pechuga de pollo trabajá... jajaja. Pero la cuestión es que me veo potente pero impotente porque no avanzo, y estoy mu quemaaaaaaaaaooooooooooo :021::025::027:

A ver si vosotros veis lo mismo y más cosas que se os ocurran. La dirección en la que miro es la correcta, en la línea de tiro y se notó ayer bastante porque los metí todos muy centrados. Quizá debería mirar más arriba buscando más altura también? Puede que sea otro detalle en el que esté flojeando...

Saludos.

P.D.: Esto me pasa por llevar tiempo sin ir a ver al Miguel y al Pakito, que ellos son los que más me ponen las pilas, junto a todos los demás compañeros del casting... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juanma, eso mismo es lo que yo pienso, sólo que dicho con mi particular estilo literario... EL LADRILLO... jajaja.

Pues en ti me he fijado bastante, que lo sepas... jajaja. Y ahí te he visto esperar bien el plomo, quedarte con la izquierda abajo bien abierta esperándolo y entonces en su sitio correcto, como sacas la izquierda con una potencia terrible. A ver si me lo meto en la sesera... El puñetero miedo a que toque el plomo el suelo... mecaquentoloquesemenea!!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PEPE... corres demasiado,,,,, timing,,, te falta mucho timing... arranca mas despacio para poder llegar arriva con mas potencia.

Un saludo.

PO ZI, mira que se lo digo yo, balancea el plomo mas despacio, y en el momento de esperarlo para enkarrar y girarte, cuenta 1,2,3 rápido, mas despacio pepe, porque lo coges muy rápido, verás que el plomo al dejarlo un poco "suelto", sin destensar claro, cogerá mucha mas inercia en la bajada y asi podrás hacer un push pull mas potente y sobretodo más EFECTIVO, la rápidez justo al final, el principio como las mariconas ehhh, jajajajaja,,,,,

si tanto te asusta que toque el plomo en el suelo, prueba primero más con el plano también, haz pruebas, para después pasar al alto, que tanto te gusta, pero igual no es el que mejor te puede ir,,,,,

enga makina,,,,

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tengo que intentar ponerme a hacerlo así, porque me noto yo ahora mu bien de todo, pero los metros que hago son para echarse a llorar... :beer:

Ahora estoy haciendo un péndulo más plano que antes, porque así estoy tranquilo de que no me toca el plomo al suelo, pero no me veo tampoco del todo bien... Así que continuaré como siempre a ver si le voy pillando el timming correcto... :whistle:

Gracias a los dos por los consejillos :whistle: Aunque el día que aprenda os daré a los dos para el pelo... jajaja. Sólo quiero estar satisfecho conmigo mismo, lo de dar pal pelo es broma... pero no os descuidéis... jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tengo que intentar ponerme a hacerlo así, porque me noto yo ahora mu bien de todo, pero los metros que hago son para echarse a llorar... :beer:

Ahora estoy haciendo un péndulo más plano que antes, porque así estoy tranquilo de que no me toca el plomo al suelo, pero no me veo tampoco del todo bien... Así que continuaré como siempre a ver si le voy pillando el timming correcto... :whistle:

Gracias a los dos por los consejillos :whistle: Aunque el día que aprenda os daré a los dos para el pelo... jajaja. Sólo quiero estar satisfecho conmigo mismo, lo de dar pal pelo es broma... pero no os descuidéis... jajaja.

Saludos.

No seas tonto, que aqui estamos para ayudar, rectifica un poco eso y verás que bien, un abrasoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es tonto... es que a uno le viene muy bien que le digan las cosas y se agradece mucho. Aquí he estado muy solo, y eso como sabéis no es nada bueno, porque es la unión la que hace la fuerza.

Yo todo esto me lo noto, yo controlo todas estas cosas como sabéis, pero en uno mismo siempre cuesta mucho quitarte tus propias manias y defectos. No se me olvidará un casting del año pasado, en el que estaba hecho una caquita, y gracias a los ánimos de todos los de allí, conseguí subir veinte metros de golpe de un tiro para otro, habiendo estado todo el concurso dezastrozo perdido... :whistle:

Si es que en el fondo tos mu machocasters y todo, pero necesitamos un empujoncico (siempre que no sea por detrás... :whistle: ) y un achuchón de los compañeros...

Enga otro abrasso... jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja. Pues acabo de verlo hace un ratito que he estado echando una ojeada, y claro, era un obligado referente. Aunque me gustas más tú, y no pretendo tirarte los tejos ehhh.... jajaja, sino que se ve en muchos de tus tiros muy claro como abres el plomo arriba en el inswing, y como te vas encarando para sacar los brazos en su sitio en el push-pull.

Tengo que hacer como en los TDI de siempre, que primero pisas el acelerador, el motor no responde per se carga de PAR y después ya pega el patadón. Yo quiero lanzar tipo inyección de gasolina y no puede ser... jajaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Pepe las fotos dan buena sensación, en tu video a parte de lo que han comentado veo que las piernas no las tienes bien ancladas al suelo cuando lanzas y eso creo que puede hacerte perder fuerza a la hora de lanzar. Como has citado a Miguel yo te diría que lo que te falta es como a la mayoría de nostros hacer muchos lanzamientos y fijarte en un video de un buen lanzador de élite cuyo estilo creas que puede ejecutar tu, Miguel hace un tiempo no llegaba a los 200 hace un par de semanas le vi hacer 225, con buen viento el se ha fijado en Andy Ccoping y trata de hacer ese estilo, hay un video de Andy a cámara lenta por ahí que si ese estilo es el que quieres hacer pues mira su video y mira el tuyo y nadie mejor que tú vera las diferencias en la ejecución. Mira en que sitio tienes el plomo cuando arrancas tu al girar y mira donde lo tiene él y así los demás detalles.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe yo aportare mi granito de arena no para corregirte nada ya que yo tambien ando de capa caida sino para decirte como Jose manuel que flexiones las piernas cuando balanceas el plomo que te veo muy rigido.Aunque mejores poco pero te sentiras mas comodo.Animo campeon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe yo aportare mi granito de arena no para corregirte nada ya que yo tambien ando de capa caida sino para decirte como Jose manuel que flexiones las piernas cuando balanceas el plomo que te veo muy rigido.Aunque mejores poco pero te sentiras mas comodo.Animo campeon

Una verdad como un templo Juan ma, esta claro y el lo sabe también! jajajajja, menuo puteo te estoy dando, jajaja, que hay que flexionar las piernas un poco, y "anclarse" al suelo, para no perder estabilidad,,,

pero miras para arriba por finnnn, oleeeeeeeee jajjajaja,,

como sigas así de aquí al 21 de marzo haces podio, animoo

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui te dejo al Copping de AL TURRON!!!!

Estilos hay para aburrir,,, pero el timing y como te dicen los compañeros,, estar bien clavado a lo hora de arrearle es muy importante.

Youtube Video ->Original Video
Editado por juanma80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepe,yo no te puedo decir nada mas.yo lanzando soy muy burrico :whistle: y estoy intentando ser mas tecnico.(estamos aprendiendo)

pero no lo haces tan mal,eh.te falta correjir 4 cosillas y estaras ahi arriba.

si ya has llegado a los 200 ya eres un MACHOCASTER.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras palabras.

Los estilos que más me gustan, y según las cañas que uso también, son los de Scott Selby y Jason Willicombe tirando con un paso. Amén de Lee Andrews que es mi lanzador favorito como todo el mundo sabe, pero imitarlo quizá dentro de unos añitos... por ahora mal lo veo. El timming se estudiará, y lo de aferrar los pies al suelo y flexionarlos en el balanceo también, pero mirad el suelo en el que tenemos que tirar, casi que prefiero la playa...

Los turroneros le pegáis muy bien todos, así que menos modestia... El Miguel está hecho un maquinón y nos dará un susto de los que gustan en cualquier casting. Si poco a poco entre todos la vamos a liar parda, y esto tiene que ir para adelante sí o sí, y nosotros lanzar más si o sí también... jajaja.

Seguiré intentando subir más, pero es que llevo unos días que voy para atrás como el cangrejo, y se desespera uno, y ya llega un punto que no sabes ni lo que haces, ni ves lo que tienes que ver aunque lo veas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, no desesperes que en el lanzamiento influyen un conjunto de cosas que todas tienen su importancia y son díficiles aprender en poco tiempo, por lo que hay que tener paciencia y no hay que descuidar nada, caña adecuada, carrete en perfecto estado de giro y equilibrado, fuerza, técnica, velocidad de rotación del cuerpo, buen blocaje de la caña al finalizar el lance, buena dirección del tiro buscando la dirección del viento, buena trayectoria del plomo, buen manejo del carrete ajustando bien para lanzar sin partir y abriendo en su justo momento y algunas cosas más que se me olvidarán y que también serán importantes.

Bueno ánimo y adelante.

Saludos José Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí José Manuel, hay que seguir aprendiendo, que queda todo por hacer, y practicando mucho a ver si consigo ir subiendo los metros. A ver si con otras condiciones y acciones mias, diferentes en ambos casos, consigo poco a poco la mejora.

Trabajo y más trabajo, como para todo en esta vida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí José Manuel, hay que seguir aprendiendo, que queda todo por hacer, y practicando mucho a ver si consigo ir subiendo los metros. A ver si con otras condiciones y acciones mias, diferentes en ambos casos, consigo poco a poco la mejora.

Trabajo y más trabajo, como para todo en esta vida.

Saludos.

y OPTIMISMO PEPE, eso siempre,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí José Manuel, hay que seguir aprendiendo, que queda todo por hacer, y practicando mucho a ver si consigo ir subiendo los metros. A ver si con otras condiciones y acciones mias, diferentes en ambos casos, consigo poco a poco la mejora.

Trabajo y más trabajo, como para todo en esta vida.

Saludos.

Bueno pepe por fin he conseguido de nuevo registrarme pues se ve que mis datos se habian borrado.

Pepe no te comas mucho el coco pues se nota que has mejorado yo te veo bien en el video lo que si tienes que intentar y tener sangre fria en esperar mas el plomo yo tambien lo hago casi siempre demasiado rapido aunque de vez en cuando lo espero y la verdad que el plomo te pesa menos y va todo mucho mejor.

Mira los videos de mi amigo Andy coping cuando lo hace en camara lenta cuando el plomo pasa por su cintura gira la cabeza y espera que el plomo suba hasta arriba entonces se da la vuelta yyyyyyyyyybumba

280 metritos de na.Ahora bien pepe una cosa es verlo y otra hacerlo parecido ja,ja yo yevo algun tiempo intentandolo y cuando me gravo y despues lo veo no se si reir o llorar pero sigo intentandolo y espero antes de jubilarme del casting hacerlo medio bien aunque con mi toque personal ja,ja. Uno de de los secretos para aprender es entrenar,entrenar y entrenar unos aprenderan antes y otros despues pero todos podemos mejorar de eso estoy seguro ja,ja . Hay un refran que dice: lo que un hombre hace lo puede hacer otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pepe por fin he conseguido de nuevo registrarme pues se ve que mis datos se habian borrado.

Pepe no te comas mucho el coco pues se nota que has mejorado yo te veo bien en el video lo que si tienes que intentar y tener sangre fria en esperar mas el plomo yo tambien lo hago casi siempre demasiado rapido aunque de vez en cuando lo espero y la verdad que el plomo te pesa menos y va todo mucho mejor.

Mira los videos de mi amigo Andy coping cuando lo hace en camara lenta cuando el plomo pasa por su cintura gira la cabeza y espera que el plomo suba hasta arriba entonces se da la vuelta yyyyyyyyyybumba

280 metritos de na.Ahora bien pepe una cosa es verlo y otra hacerlo parecido ja,ja yo yevo algun tiempo intentandolo y cuando me gravo y despues lo veo no se si reir o llorar pero sigo intentandolo y espero antes de jubilarme del casting hacerlo medio bien aunque con mi toque personal ja,ja. Uno de de los secretos para aprender es entrenar,entrenar y entrenar unos aprenderan antes y otros despues pero todos podemos mejorar de eso estoy seguro ja,ja . Hay un refran que dice: lo que un hombre hace lo puede hacer otro.

Me alegro de leerte de nuevo por aqui Miguel, pero que has echo con la otra cuenta???? también se la ha llevado el agua???? jajajaj, no veas como esta la pista, ahora que vas hacer???? jajajaajjajajajaja,,,,

enga mákina, a ver si un dia puedo subir un video mio del que te sientas orgulloso de mi!! jajaajaj,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel.

Me alegro yo también de volver a leerte por aquí. Y una cosilla, a tu cuenta anterior le pasa lo que a mis metros, que está ahí pero no hay manera de verlos... jejeje. Ya te lo arreglaré yo para que sigas con tu nick de siempre... jeje.

El tema es ese, esperar más el plomo y dar toda la potencia al final. Me va a costar cargarme una bobina de Sakuma de las gordas, y siete u ocho de puentes Sufix hasta cogerle el punto, que le vamos a hacer... Algunos somos demasiado duros de mollera...

Otra duda que tengo que es que con siete segundos y algo de vuelo del plomo, sólo hago 201 metros... Se supone que debería salir alguno más, ¿no? Lo mismo es que he medido mal la pista o algo, en todo caso que los 200 los he puesto en los 150 quería decir... :unsure:

Bueno, que a tomarse las cosas con más calma en los lances y que hay que seguir entrenando más y más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Ahí estamos con los entrenamientos igual de mal que antes, pero bueno no dejaremos de seguir intentándolo.

Con 125 gramos. Quizá mi mejor lance grabado por ejecución.

Youtube Video ->

Con 150 gramos. Pierdo la poca técnica que tengo, pero no me disgusta el resultado... :pescando2:

Youtube Video ->

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andy Copping acaba de hacer 260,15 en el Open de Sussex con 125gr y Danny 273.42 :o con 100gr. Justo ayer publicaba en el foro del club el vídeo al que hacéis referencia:

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="660" height="525"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="660" height="525"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="873" height="525"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="873" height="525"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se ha comentado que ha llegado a los 300, en entrenamientos, pero sigue dando la impresión de que este paisanón se dosifica para seguir batiendo record tras record durante todavía bastantes años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...